Daniel Pipes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel Pipes.

Daniel Pipes (9 de septiembre de 1949) es un historiador y politólogo especializado en terrorismo, el Islam y Oriente Próximo. Es el presidente del «Middle East Forum», un think tank estadounidense de orientación conservadora.

Daniel Pipes nació en Boston (Massachusetts, Estados Unidos). Es hijo del historiador Richard Pipes y su mujer Irene y creció en Cambridge (Massachusetts). Ambos progenitores son de orígen judío polaco, llegados de Polonia en 1939. La pareja se conoció en los Estados Unidos en 1944 y se casaron dos años más tarde. Daniel Pipes fue su primer hijo.

Daniel Pipes asistió a la Universidad de Harvard, donde su padre es catedrático. Se licenció en Historia en 1971. Después pasó casi dos años en El Cairo. Aprendió árabe y estudió el Corán. Volvió a Harvard en 1973 y se doctoró en Historia Medieval Islámica en 1978. Impartió Historia del Mundo en la Universidad de Chicago entre 1978 y 1982, Historia en Harvard entre 1983 y 1984 y Política y Estrategia en la Academia General Naval entre 1984 y 1986.

Son conocidas sus tribunas a nivel internacional en prensa en el New York Sun, The Jerusalem Post, Washington Post, New York Times y Wall Street Journal, y en medios de Internet como FrontPage Magazine; en español, sus derechos pertenecen al Grupo Planeta, apareciendo en La Razón de Madrid.

Pipes es conocido por ser uno de los dos expertos (junto a Steven Emerson) en haberse anticipado al 11 de Septiembre ya en los 90. Es el fundador y director del Middle East Forum. Es autor o co-autor de 18 libros que han sido traducidos a 19 idiomas y es invitado frecuente a debatir de Oriente Medio en cadenas, universidades y entidades de tipo intelectual; ha participado en la BBC, Antena 3 y Al Yazira, y dicta conferencias en 25 países.

Su página web personal se encuentra entre las más visitadas en la materia en Internet y se traduce a 27 idiomas (incluido el español).

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]