Kiss from a Rose

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Kiss from a Rose»
Sencillo de Seal
del álbum Seal y Batman Forever
Publicación 18 de julio de 1994 (RU)
6 de junio de 1995 (EUA)
3 de julio de 1995 (relanzamiento en RU)
Formato Sencillo en CD
Grabación 1994
Género(s) Pop, R&B, soul
Duración 4:47 (versión álbum comercial)
3:38 (version banda sonora de Batman Forever)
Discográfica ZTT/Warner Bros.
Autor(es) Seal
Productor(es) Trevor Horn
Posicionamiento en listas
Cronología de Seal
Mayo 1994
«Prayer for the Dying»
Junio 1994
«Kiss from a Rose»
Octubre 1994
«Newborn Friend»

Kiss from a Rose es una canción del segundo álbum del cantante británico Seal. La canción fue lanzada como un sencillo en julio de 1994 y relanzada en 1995, siendo incluida en la banda sonora de Batman Forever, lo que la ayudó a encabezar las listas musicales en Estados Unidos y Australia. En la 38º edición de los Grammy en 1996, ganó los premios grabación del año, canción del año y mejor interpretación vocal pop masculina.

Antecedentes[editar]

Editado en la banda sonora de la película Batman Forever (1995). Originalmente estaba ideado para acompañar una escena de amor entre Bruce Wayne y la doctora Chase Meridian, pero al final terminó en los créditos de la película.

El sencillo, el segundo sacado de la película, llegó a lo más alto del Billboard Hot 100 durante una semana en agosto de 1995.[cita requerida] Ganó dos Premios Grammy en las categorías "Canción del año" y "Grabación del año".[cita requerida] Fue además nominado en los MTV Movie Awards en 1996.[cita requerida]

Se rumoreó que Kiss from a Rose habla sobre el uso y consumo de la cocaína. Algunas líneas como "And did you know, that when it snows, my eyes becomed wide and... the more I get of you the stranger it feels" ("sabías que cuando nieva mis ojos se ensanchan y que cuanto más cojo de ti más raro me siento") pueden hacer referencia al color y efectos que tienen las drogas. Esto ha sido ampliamente discutido por otros para defender que simplemente habla del puro amor entre un hombre y una mujer, similar al concepto de la historia de La Bella y la Bestia.[cita requerida]

Video musical[editar]

Fueron producidas dos versiones del video musical:

Otras versiones[editar]

El cuarteto Northern Kings incluyeron una versión de este tema en su álbum Rethroned de 2008. El trío irlandés Trinidi y la artista japonesa Angela Aki han grabado versiones de la canción. Jack Black tocó una versión de Kiss from a Rose en un especial del programa estadounidense American Idol en 2007.

Referencias[editar]