Kiss from a Rose

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Kiss from a Rose»
Sencillo de Seal
del álbum Seal y Batman Forever
Publicación 18 de julio de 1994 (RU)
6 de junio de 1995 (EUA)
3 de julio de 1995 (relanzamiento en RU)
Formato Sencillo en CD
Grabación 1994
Género(s) Pop, R&B, soul
Duración 4:47 (versión álbum comercial)
3:38 (version banda sonora de Batman Forever)
Discográfica ZTT/Warner Bros.
Autor(es) Seal
Productor(es) Trevor Horn
Posicionamiento en listas
Cronología de Seal
Mayo 1994
«Prayer for the Dying»
Junio 1994
«Kiss from a Rose»
Octubre 1994
«Newborn Friend»

Kiss from a Rose es una canción del segundo álbum del cantante británico Seal. La canción fue lanzada como un sencillo en julio de 1994 y relanzada en 1995, siendo incluida en la banda sonora de Batman Forever, lo que la ayudó a encabezar las listas musicales en Estados Unidos y Australia. En la 38º edición de los Grammy en 1996, ganó los premios grabación del año, canción del año y mejor interpretación vocal pop masculina.

Antecedentes[editar]

Editado en la banda sonora de la película Batman Forever (1995). Originalmente estaba ideado para acompañar una escena de amor entre Bruce Wayne y la doctora Chase Meridian, pero al final terminó en los créditos de la película.

El sencillo, el segundo sacado de la película, llegó a lo más alto del Billboard Hot 100 durante una semana en agosto de 1995.[cita requerida] Ganó dos Premios Grammy en las categorías "Canción del año" y "Grabación del año".[cita requerida] Fue además nominado en los MTV Movie Awards en 1996.[cita requerida]

Se rumoreó que Kiss from a Rose habla sobre el uso y consumo de la cocaína. Algunas líneas como "And did you know, that when it snows, my eyes becomed wide and... the more I get of you the stranger it feels" ("sabías que cuando nieva mis ojos se ensanchan y que cuanto más cojo de ti más raro me siento") pueden hacer referencia al color y efectos que tienen las drogas. Esto ha sido ampliamente discutido por otros para defender que simplemente habla del puro amor entre un hombre y una mujer, similar al concepto de la historia de La Bella y la Bestia.[cita requerida]

Video musical[editar]

Fueron producidas dos versiones del video musical:

Otras versiones[editar]

El cuarteto Northern Kings incluyeron una versión de este tema en su álbum Rethroned de 2008. El trío irlandés Trinidi y la artista japonesa Angela Aki han grabado versiones de la canción. Jack Black tocó una versión de Kiss from a Rose en un especial del programa estadounidense American Idol en 2007.existe una version muy buena interpetada por la famosa cantante de de los años 70, Tina Charles, del año 2010.

Referencias[editar]