Blow-Up

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blow-Up
Sarah Miles in BlowUp 3.jpg
Sarah Miles (n. 1941) en un fotograma
del reclamo de la película.
Título Blow-Up (Deseo de una mañana de verano)
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Assheton Gorton
Producción Carlo Ponti
Guion Michelangelo Antonioni
Tonino Guerra
Música Herbie Hancock
Maquillaje Paul Rabiger
Fotografía Carlo Di Palma
Montaje Frank Clarke
Vestuario Jocelyn Rickards
Protagonistas Vanessa Redgrave
Sarah Miles
David Hemmings
John Castle
Jane Birkin
Gillian Hills
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Italia
Año 1966
Género Intriga
Duración 111 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Bridge Films
Distribución MGM
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Blow-Up es una película ítalo-británica de 1966, conocida en España e Hispanoamérica como Deseo de una mañana de verano, dirigida por Michelangelo Antonioni y con David Hemmings, Vanessa Redgrave, Sarah Miles, Peter Bowles y la modelo Veruschka von Lehndorff en los roles principales. Producida por Carlo Ponti. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes 1966, al Mejor director. El título en inglés Blow Up significa la explosión de una burbuja, aunque se entiende en la jerga fotográfica como una gran ampliación durante el revelado de una foto.

Comentarios[editar]

La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo, aparecido en el libro Las armas secretas. Cortázar aparece como cameo en una de las fotografías mostradas en la película. En el relato, la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Posteriormente al estreno de la película, el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma. El personaje principal está inspirado en un fotógrafo real, Sergio Larraín.

La música del filme está compuesta por Herbie Hancock, pero no como banda sonora, sino como música ambiental. También aparecen en la película The Yardbirds (con Jimmy Page y Jeff Beck) interpretando el tema Stroll On.

Premios[editar]

Literatura[editar]

  • Brigitte Tast, Hans-Jürgen Tast: light room - dark room. Antonionis "Blow-Up" und der Traumjob Fotograf, Kulleraugen Vis.Komm. Nr. 44, Schellerten 2014, ISBN 978-3-88842-044-3

Enlaces externos[editar]