Bati-señal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bat-Signal
Bati-señal
Batsignal at Highmark building.jpg
La bati-señal proyectada contra el edificio Fifth Avenue Place durante la filmación de The Dark Knight Rises en Pittsburgh.
Publicación
Editorial DC Comics
Dirección artística
Creador(es) James Gordon

La Bati-señal es un elemento que aparece en los cómics de DC y de Batman. Es un reflector gigante con un murciélago en el centro, esto provoca que al encenderla se vea un enorme murciélago en el techo, es usada para llamar a Batman cuando alguien lo necesite. Apareció por primera vez en Detective Comics #60.

Origen[editar]

El origen de la señal varía entre línea de tiempo y medios de comunicación. Hizo su primera aparición en Detective Comics #60, durante el mes de febrero de 1942. En la película de 1989 Batman, donde Batman le pide a la policía que lo llamen cuando lo necesiten por lo que Harvey Dent crea la Bati-señal, en Batman Begins es creada por el Detective James Gordon y la pone encima del departamento de policía, en una escena de la película se muestra un origen de la señal donde Batman amarra a Carmine Falcone en un reflector lo que provoca que se vea un murciélago en el cielo.

Parodias[editar]

Debido a la popularidad de Batman y la Bati-señal se han hecho parodias de esta última en diversos medios.

  • En el episodio de Los Simpson «El Viaje Misterioso de Nuestro Homer (The Mysterious Voyage of Homer)», Homer camina enfrente de un reflector lo que provoca que se proyecte un murciélago obeso en el cielo.
  • La Bat-señal hace referencia a la canción de Eminem, «Crack a Bottle».
  • En un episodio de Full House se nombra la Bati-señal.
  • En la película animada de DreamWorks Megamind se muestra un enorme reflector para llamar a Megamind cuando lo necesiten, auqí solo se cambai el murciélago por una M
  • En un episodio de The Big Bang Theory, se ve una Bati-señal de juguete en el cuarto de Leonard.
  • En un episodio de Underemployed también hacen referencia a la Bati-señal.
  • En un capítulo de Powerpuff Girls se crea una señal en forma de corazón para que las chicas superpoderosas respondieran, ya que no contestaban llamadas telefónicas por estar muy ocupadas jugando con su nueva vecina.
  • En la serie Thundercats Leon-o solia emitir una señal felina desde su espada para que los thundercats acudieran en su ayuda.
  • en la serie ¡Fenomenoide! se parodió la señal con una alarma en forma de corno gigante en la azotea de una jefatura de policía, en un corto segmento de un superhéroe llamado The Huntsman.

Véase también[editar]

Vehículos

Enlaces externos[editar]