John Hancock Center

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Hancock Center
John Hancock Center.jpg
Edificio
Localización Flag of Chicago, Illinois.svg Chicago
Flag of Illinois.svg Illinois
Flag of the United States.svg EE. UU.
Uso(s) Mixto
Coordenadas 41°53′56″N 87°37′23″O / 41.898889, -87.623056Coordenadas: 41°53′56″N 87°37′23″O / 41.898889, -87.623056
Construcción
Inicio 1965
Construcción 1970
Dimensiones
Altura máxima 457 m
Altura de la azotea 344 m
Altura de la última planta 329 m
Número de plantas 100
Número de ascensores 42
Equipo
Arquitecto(s) Skidmore, Owings and Merrill
[editar datos en Wikidata ]

El John Hancock Center es un rascacielos ubicado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Con 100 plantas y 344 m de alto, el edificio fue diseñado por el ingeniero estructural Fazlur Khany el arquitecto estadounidense Bruce Graham, de la firma de arquitectos Skidmore, Owings and Merrill y, cuando fue completado en 1969, era el rascacielos más alto del mundo fuera de Nueva York. Su estructura reforzada con riostras, permite economizar acero en la construcción, y conseguir que el edificio resista vientos de 193 km/h. Es el tercer edificio más alto de Chicago, por detrás de la Torre Sears y del Trump International Hotel and Tower (Chicago). El edificio alberga oficinas y restaurantes. Es uno de los hitos más reconocibles en el perfil de la ciudad observado desde el lago Míchigan, gracias a su perfil trapezoidal de color negro, y a las dos antenas que lo coronan.

El Muelle de la marina (Navy Pier) y el lago Michigan, vistos desde el restaurante Signature Room

La planta 95 alberga un restaurante, llamado "The Signature Room on the 95th Floor". Mientras los clientes disfrutan de la comida, pueden ver a través de las ventanas una maravillosa vista de Chicago y el lago Michigan. Una de las mejores vistas de la ciudad puede verse desde el baño femenino. Ocasionalmente, los hombres están invitados a ver la vista. Las instalaciones de observación del John Hancock Center compiten con la de la torre Sears al otro lado de la ciudad. El Hancock Center está localizado en el costado norte de la "Milla magnífica" (Magnificient mile) en el distrito Golden Coast, y la torre Sears está ubicada en el distrito financiero de la ciudad, cerca del llamado "Loop". En el mirador de la planta 94, los clientes pueden disponer de un mapa que explica la vista en cada dirección. En la planta 44 del rascacielos se encuentra la piscina climatizada situada más alta de América. El edificio es un miembro de la World Federation of Great Towers (Federación Mundial de Grandes Torres). También ha ganado algunos premios por su característico estilo, incluyendo el Distinguished Architects 25 Year Award por el Instituto de Arquitectos Estadounidenses en mayo de 1999.

Posición en el horizonte de Chicago[editar]

311 South Wacker Chicago Board of Trade Building 111 South Wacker AT&T Corporate Center Kluczynski Federal Building CNA Center Chase Tower Three First National Plaza Mid-Continental Plaza Richard J. Daley Center Chicago Title and Trust Center 77 West Wacker Pittsfield Building Leo Burnett Building The Heritage at Millennium Park Smurfit-Stone Building IBM Plaza One Prudential Plaza Two Prudential Plaza Aon Center Blue Cross and Blue Shield Tower 340 on the Park Park Tower Olympia Centre 900 North Michigan John Hancock Center Water Tower Place Harbor Point The Parkshore North Pier Apartments Lake Point Tower Jay Pritzker Pavilion Buckingham Fountain Lake Michigan Lake Michigan Lake MichiganThe skyline of a city with many large skyscrapers; in the foreground are a green park and a lake with many sailboats moored on it. Over 30 of the skyscrapers and some park features are labeled.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]