The North Face

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The North Face, Inc.
Never Stop Exploring
Tipo Subsidiaria
Industria retail
Fundación 1968
Sede San Leandro, CA
Productos ropa
montañismo entre otros
Matriz VF Corp.
Sitio web www.thenorthface.com
[editar datos en Wikidata ]

The North Face, Inc. es una empresa estadounidense especializada en vestuario, lana, calzado, y equipo. El vestuario y el equipo se especializa en las líneas de escaladores, montañistas, esquiadores, snowboarders, excursionistas, en atletas de resistencia y de uso diario.

La línea de ropa es conocida por su uso en las expediciones de alpinismo en Monte Everest, así como en otras actividades al aire libre como la moda y las prendas de vestir.

Historia[editar]

The North Face se creó en 1968, en San Francisco, California, cuando Douglas Tompkins y Dick "Hap" Klopp crearon un equipo de tienda que con el tiempo adquirió el nombre actual "The North Face". Este nombre fue elegido por la cara norte de una montaña que en el hemisferio norte es la más empinada, más fría y más difícil de subir. En 1980, skiwear se añadió a la línea de productos, y, finalmente, el equipo de camping se añadió también. The North Face es ahora una subsidiaria y propiedad completa de la VF Corporation.

Hoy en día, The North Face tiene su sede en San Leandro, California, cerca de su hermano corporativo, JanSport que es la fabricante de mochilas más grande del mundo. Juntos, JanSport y The North Face fabrican cerca de la mitad de todas las pequeñas mochilas que se venden en Estados Unidos.

El logotipo The North Face es fácilmente reconocible, consiste en un cuarto de círculo con dos líneas en funcionamiento dentro de ella. Esta imagen es una interpretación de la famosa formación rocosa Half Dome en el Parque Nacional Yosemite. Adyacente al símbolo son las palabras THE NORTH FACE bordadas en grandes letras mayúsculas.

Productos[editar]

La gama de productos The North Face incluye prendas de vestir, calzado, mochilas, carpas, y sacos de dormir.

Enlaces externos[editar]