Jennie Finch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Medallero
los Flag of the United States.svg Estados Unidos
Softball Femenino
Olympic rings with white rims.svg Juegos Olímpicos Olympic rings with white rims.svg
Oro Atenas 2004 Competencia de Equipo
Plata Beijing 2008 Competencia de Equipo
Jennie Finch.

Jennifer Lynn "Jennie" Finch (n. el 3 de septiembre de 1980) es una jugadora estadounidense de sóftbol. Jugó como lanzadora para su país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dónde obtuvieron medalla de oro. Como también ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Usualmente juega como lanzadora, pero algunas veces juega en primera base. También es conocida como la mejor jugadora de softball de todos los tiempos.

Biografía[editar]

Finch nació en La Mirada, California. Ha jugado softball desde que tenía cinco años, convirtiéndose en lanzadora a los ocho. En la escuela donde asistió (La Mirada High School) se destacó en softball, basketball y volleyball, convirtiéndose en capitana de los tres deportes. Cuando estaba en segundo año de preparatoria fue escogida para el All-suburbian legae selection, lo que fue todo un honor para ella. Su primer entrenador de softball fue su propio padre, Doug Finch, el inventor del molino Finch (Finch Mille).

Carrera[editar]

Jennie Finch jugó para la Universidad de Arizona (University of Arizona). Fue escogida tres veces como la mejor lanzadora y fue escogida la jugadora del año en los "Honda Award". Su camiseta número #27 (número del mes de la primera cita de sus padres) fue retirada por la Universidad de Arizona en el estadio Rita Hillenbrand Memorial Stadium. Logró 24 victorias en su primer año, 29 en el segundo, 32 (sin derrotas) en el tercero; haciendo un récord de la NCAA, y 24 en su cuarto año. Registrando un total de 109 victorias, que la ubican en el puesto nº12 de las mejores jugadores de softball. Desde entonces juega con Alicia Hollowell, Monica Abbott, Cat Osterman, Angela Tincher, Keira Goerl, Brooke Mitchell, Jamie Southern, y Stacey Nelson.

Jennie Finch logró un récord en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, logrando un 2-0 con el lanzamiento que logró llevar al equipo a la medalla de oro.

Recibió más votos que Anna Kournikova en la encuesta on-line que realizó ESPN como la atlema mas atractiva. También modeló ropa de natación para Sports Illustrated Swimsuit Edition durante los años 2005 y 2006.

Ha aparecido en varios talk shows promocionando al equipo americano de softball y como panelista en segmentos del programa de TV This Week in Baseball.

Finch ha recibido lucrativas ofertas para posar desnuda en la revista Playboy. Pero el 4 de agosto de 2004 comentó a la prensa que "eso no iba con ella". Dijo que "No sería una buena modelo", esas mujeres son hermosas, pero prefiero mantenerme alejada de esas cosas".

En 2005, Finch jugó como lanzadora para los Chicago Bandits en la liga de lanzadores rápidos, consiguiendo el título de mejor co-lanzadora del año, compartiendo el título con su compañera Lauren Bay.

Debutó como actriz en la primera temporada de Pros vs Joes, transmitida por Spike TV. Luego apareció en un episodio de The Real Housewives of Orange County el 18 de diciembre de 2007.

Durante el 2008, ingresó al reality El Aprendiz: Celebridades, donde 14 celebridades competían por recaudar el mayor dinero posible. Jennie luchó por la fundación International Breast Cancer Research Foundation, pero no logró recaudar dinero, siendo la cuarta despedida por Donald Trump.

Vida Personal[editar]

Finch se casó con el agente Casey Daigle el 15 de enero de 2005 en la Catedral de Crystal, en Garden Groove, California.

El 4 de mayo de 2006, Jennie Finch se convirtió en madre, dando a luz a Ace Shane Daigle en Tucson, Arizona.

Enlaces externos[editar]