Oklahoma Sooners

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oklahoma Sooners
Oklahoma Sooners logo.svg
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia Big 12 Conference
Apodo Sooners
Mascota The Schooner
Estadio de fútbol americano Gaylord Family Oklahoma
Memorial Stadium

(82.112 espectadores)
Pabellón de baloncesto Lloyd Noble Center
(11.528 espectadores)
OMS-Inside Top.jpg

Oklahoma Sooners (español: Tempraneros[1] de Oklahoma) es el equipo deportivo de la Universidad de Oklahoma, situada en la ciudad de Norman, Oklahoma. Los equipos de los Sooners participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la Big 12 Conference. Sus colores son el granate y el crema.

Apodo[editar]

El origen del sobrenombre de Sooners proviene de los primeros pobladores del estado de Oklahoma, los pioneros en establecerse en el oeste americano, llamados así a finales del siglo XIX. Su logotipo ha sido durante muchos años representado por una caravana.

Deportes[editar]

Los Sooners compiten con 16 equipos en los torneos establecidos por la NCAA, tanto masculinos como femeninos. Todos ellos compiten en la Big 12 Conference.

Palmarés[editar]

El Lloyd Noble Center.

A lo largo de su historia han ganado 26 títulos nacionales en diversos deportes:

Deportes destacados[editar]

Equipo de fútbol americano de los Sooners.

Fútbol americano[editar]

Es, sin duda, el deporte rey en Oklahoma. el equipo fue creado en 1895. A lo largo de su historia han conseguido 7 títulos nacionales (empatan con la Universidad de Alabama en ser el equipo con mayor número de títulos nacionales tras la Segunda Guerra Mundial) y 43 títulos de conferencia.

Oklahom ha ganado 28 bowls en 47 disputados, lo que lo coloca tercero en el historial de la NCAA. Ostenta el récord de victorias en el Orange Bowl, con 12 en 18 apariciones. También ganó el Sugar Bowl cinco veces en las temporadas 1948, 1949, 1971, 1972 y 2013, el Cotton Bowl en 2001, y el Rose Bowl en 2002. En 2008 perdió el BCS National Championship Game.

Además, de sus filas han salido 142 jugadores que han sido incluidos en la lista All American a los mejores jugadores del año, y han ganado el Trofeo Heisman en 5 ocasiones. 5 entrenadores y 17 jugadores pertenecen al Salón de la Fama Universitario.

Referencias[editar]

  1. traducción libre

Enlaces externos[editar]