Ir al contenido

Jardín botánico Cascada Escondida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:18 23 sep 2019 por MetroBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Jardín botánico Cascada Escondida

Ubicación
País Bandera de Argentina Argentina
Localidad Bandera de Argentina Argentina,
Provincia de Río Negro
El Bolsón
Características
Otros nombres Jardín Botánico "Cascada Escondida"
Tipo Jardín botánico e invernadero
Estatus Estatal
Áreahectáreas
Historia
Inauguración 1988
Gestión
Operador Servicio Forestal Andino, Ministerio de Recursos Naturales
Mapa de localización
Jardín botánico Cascada Escondida
Ubicación del Jardín Botánico "Cascada Escondida"
en El Bolsón, Provincia de Río Negro

El Jardín Botánico "Cascada Escondida", es un jardín botánico y Arboretum que se encuentra en El Bolsón, en la provincia de Río Negro en la Patagonia, Argentina.

Se encuentra incluido en la RAJB (Red Argentina de Jardines Botánicos).

El código de identificación del Jardín Botánico "Cascada Escondida" como miembro del "Botanic Gardens Conservation International" (BGCI), así como las siglas de su herbario es CAES.[1]

Localización

El Jardín Botánico se encuentra a unos 10 km de El Bolsón, en la zona de Mallín Ahogado y dentro del área de la Cascada Escondida, perteneciente a la Reserva Forestal "Loma del Medio - Río Azul".

Jardín Botánico "Cascada Escondida" Casilla de Correo 31, Servicio Forestal Andino, Ministerio de Recursos Naturales El Bolsón Río Negro 8430 Argentina

Planos y vistas satelitales:41°58′04.1412″S 71°30′55.9512″O / -41.967817000, -71.515542000

Historia

La Reserva Forestal "Loma del Medio - Río Azul", posee una superficie de 2400 ha, con una proporción muy importante de bosque de Ciprés de la Cordillera (Austrocedrus chilensis). La finalidad de la Reserva es la preservación y administración de uno de los ecosistemas más representativos de esta especie.

En 1985 se formó por convenio una "Comisión de Manejo Compartido" entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la provincia de Río Negro.

Unos años más tarde, en 1988, en un sector de la Reserva comenzó a proyectarse la creación del Jardín Botánico, por iniciativa del personal del Vivero Forestal Mallín Ahogado (Servicio Forestal Andino de la provincia de Río Negro).

El Jardín Botánico fue diseñado en un área de bosque parque preexistente, donde se encontraban especies nativas, tales como: ciprés (Austrocedrus chilensis), ñire (Nothofagus antarctica), coihue (Nothofagus dombeyi), radal (Lomatia hirsuta), maitén (Maytenus boaria) y laura (Schinus patagonica), entre otras.

Colecciones

Alberga una colección de árboles y arbustos nativos y exóticos, de los que sobresalen los géneros:

Referencias

Enlaces externos