Jardín Botánico Wahiawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jardín Botánico Wahiawa
Wahiawa Botanical Garden - General View.JPG
Vista general del Jardín Botánico Wahiawa.
Jardín Botánico Wahiawa
Ubicación del Jardín Botánico Wahiawaen Wahiawa, Hawái.
Ubicación del Jardín Botánico Wahiawa
en Wahiawa, Hawái.
Otros nombres Wahiawa Botanical Garden
Tipo Jardín botánico y arboreto.
Localización Flag of the United States.svg Estados Unidos,
Bandera de Hawái Hawái
Coordenadas 21°30′00″N 158°01′00″O / 21.5, -158.016667


Coordenadas: 21°30′00″N 158°01′00″O / 21.5, -158.016667
Vías adyacentes 0 N. Vineyard Boulevard.
Tamaño 27 acres (109,000 )
Inauguración 1957
Dirección Sistema de Jardines Botánicos de Honolulu.

El Jardín Botánico Wahiawa (en inglés: Wahiawa Botanical Garden) es un arboreto y jardín botánico de 109,000 (27 acres) de extensión que se ubica en Wahiawa, Oahu, Hawái.

Su código de reconocimiento internacional como institución botánica así como las iniciales de identificación de su herbario es HWG.

Localización[editar]

Se ubica en una meseta elevada en la parte central de la isla de Oahu. Con una temperatura fresca lo que lo hace ideal para cultivar plantas de climas tropicales que se desarrollan en alturas y precisan de una temperatura fresca.

Wahiawa Botanical Garden, Honolulu Botanic Gardens 0 N. Vineyard Boulevard, Honolulu, Hawái HI 96817 United States of America-EE. UU.

Planos y vistas satelitales.21°30′N 158°01′O / 21.500, -158.017

Historia[editar]

El jardín botánico creado en 1957 es uno de los cinco jardines botánicos integrante del Sistema de Jardines Botánicos de Honolulu.

El sitio del jardín botánico comenzó a configurarse en la década de 1920, en el terreno arrendado a la asociación de cultivadores de la caña de azúcar de Hawaii en el estado de Hawaii con la intención de comenzar una plantación experimental de árboles.

La mayor parte de los grandes árboles del jardín son de estas fechas. La finca fue transferida a Honolulu en 1950, y se abrió como jardín botánico en 1957.

Colecciones[editar]

Zona boscosa del jardín botánico Wahiawa.

Es un jardín de meseta tropical lluviosa, con especies procedentes de las mayores regiones tropicales de todo el mundo, agrupadas en diferentes colecciones.

Se hace un énfasis especial en la conservación de las plantas nativas de Hawaii y Polinesia, además de arecaceae, aroides, y heliconias.

En las colecciones del jardín botánico se incluyen: jengibre azul (Dichorisanda thyrsiflora), Cibotium chamissoi, Acacia koa, Jacaranda mimosifolia, Nageia nagi, Angiopteris evecta, Pseudobombax ellipticum (shaving brush), Clusia rosea (árbol Autógrafo), Myristica fragrans (Nuez moscada), Pimenta dioica (pimienta, especia), Ravenala madagascariensis (palma de los viajeros), Chrysophyllum oliviforme, Pandanus utilus, Parkia javanica, Enterolobium cyclocarpum, Parmentiera cerifera (árbol de las velas), Dillenia indica (Manzana de Elefante), Ficus macrophylla, Agathis robusta (Queensland Kauri), Brownea macrophylla, Manilkara zapota (chicle), Cinnamomum camphora (alcanfor), Cedrela odorata, Bambusa vulgaris (bambú), Eucalyptus deglupta, Ochrosia elliptica, Freycinetia arborea, y Pipturus albidus.

Referencias[editar]

  • Honolulu Botanical Gardens (brochure), Department of Parks and Recreation, City and County of Honolulu, Revision 1/05.

Enlaces externos[editar]