Jardín Botánico Liliʻuokalani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista general del jardín botánico Liliʻuokalani.

El Jardín Botánico Liliʻuokalani en inglés: Lili'uokalani Botanical Garden es un jardín botánico de 3.5 hectáreas (7.5 acres) de extensión que se ubica en la calle "North Kuakini Street", Honolulu, Hawái. Es miembro del BGCI, siendo su código de reconocimiento internacional como institución botánica así como las iniciales de identificación de su herbario HLG.

Localización[editar]

Liliʻuokalani Botanical Garden, Honolulu Botanic Gardens 50 N. Vineyard Boulevard, Honolulu, Hawái 96817 Estados Unidos 21°19′N 157°51′O / 21.317, -157.850

Historia[editar]

El jardín botánico es uno de los cinco jardines botánicos integrante del Sistema de Jardines Botánicos de Honolulu.

Este parque hermoso y tranquilo en Hilo se dedica a la reina Lydia Liliʻuokalani, la última monarca de las islas hawaianas, grandemente querida por sus súbditos. La reina Liliʻuokalani gobernó Hawaiʻi a partir del 17 de enero de 1891 hasta su deposición ilegal el 17 de enero de 1893 por intereses políticos, militares y de negocios americanos.

Partes de este jardín fueron una vez el lugar favorito donde hacía sus comidas campestres la reina Liliʻuokalani, en el pasado monarca reinante de Hawái. Ella legó más adelante su tierra a la ciudad y al condado de Honolulu para que se utilizara para el público disfrute de sus habitantes.

Colecciones[editar]

Este jardín botánico que actualmente está en desarrollo acoge plantas nativas de Hawái.

En su interior alberga el arroyo Nuʻuanu y la cascada Waikahalulu.

Enlaces externos[editar]