Jardín Botánico del Cráter Koko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Cráter Koko.

El Jardín Botánico del Cráter Koko en inglés : Koko Crater Botanical Garden es un jardín botánico de 60 acres de extensión que se ubica en el interior del Cráter Koko en el este de Oahu, Hawaii. Es miembro del BGCI, siendo su código de reconocimiento internacional como institución botánica HKC

Localización[editar]

Las plantaciones del jardín botánico ocupan las laderas de la parte interna del cráter Koko.

Koko Crater Botanical Garden, Honolulu Botanic Gardens 50 N. Vineyard Boulevard, Honolulu, Hawaii 96817 United States of America-EE. UU.21°17′N 157°41′O / 21.283, -157.683

Historia[editar]

El jardín botánico fue fundado en 1958 y es uno de los cinco jardines botánicos integrante del Sistema de Jardines Botánicos de Honolulu.

Colecciones[editar]

El visitante se encuentra en primer lugar con las coloristas colecciones de plumeria y de cultivares del bougainvillea en el cráter externo.

Una senda zigzageante de unos cuatro kilómetros lo conduce a través del interior del cráter a través de una variedad de colecciones de plantas de la tierra firme de Hawaii y de todo el mundo.

El árbol wiliwili Erythrina sandwicensis.

Los árboles exóticos naturalizados del kiawe (Prosopis pallida) y del koa haole (Leucaena leucocephala), dominan el paisaje a lo largo del sendero entre las colecciones cultivadas. Las cuatro colecciones principales dispuestas por áreas geográficas son:

  • Las Americas
  • Hawaii
  • Madagascar
  • África

Además de estas áreas principales el jardín incluye otras significativas colecciones de plantas que se encuentran;

Inflorescencia del árbol wiliwili.

Además de bosquetes de árboles nativos de las islas como el árbol wiliwili (Erythrina sandwicensis) que se encuentran en la sección de Hawaii y están protegidos por la ley del estado bajo el Acta 105 de Excepcionalidad de protección de árboles.


Enlaces externos[editar]