Instituto de Música Curtis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
CIM Building.

El Curtis Institute of Music (Instituto de Música Curtis) es un conservatorio en Filadelfia que ofrece importantes cursos de estudio para obtener Diploma, Bachiller en Música, Maestría de Música en Ópera, y Certificados de Estudios Profesionales en Ópera. A menudo es considerado el mejor conservatorio de Estados Unidos y una de las mejores instituciones musicales del mundo.

Fue establecida originalmente en 1924 por Mary Louise Curtis Bok, como una cierta extensión de preparación para llenar las exigencias de la Orquesta de Filadelfia, muy parecido a la Vienna Hochschule fur Musik y la Orquesta Filarmónica de Viena o al Conservatorio de Nueva Inglaterra y la Orquesta Sinfónica de Boston, si bien pianistas, cantantes, organistas y compositores también podían recibir cursos ahí también.

Todos los alumnos reciben una escolaridad completa, pero la admisión es extremadamente competitiva, de modo que Curtis tiene la menor tasa de aceptación de cualquier Colegio o Universidad del mundo. Entre cantantes, pianistas, organistas, directores y compositores, sólo se admiten suficientes estudiantes para completar una orquesta simple. Por lo tanto, se enrolan alrededor de 1600 a 2000 estudiantes.

Directores[editar]

Alumnos distinguidos[editar]

Muchos de sus alumnos han proseguido carreras sobresalientes. Entre ellos están:

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 39°56′56″N 75°10′14″O / 39.9488, -75.1706