Randall Thompson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Randall Thompson
Randallthompson.jpeg
Datos generales
Nacimiento 21 de abril de 1899
Nueva York (Nueva York)
Muerte 9 de julio de 1984
Boston (Massachusetts)
Ocupación Compositor
Información artística
Género(s) Música docta, ópera
[editar datos en Wikidata ]

Randall Thompson (Nueva York (Nueva York), 21 de abril de 1899 - Boston (Massachusetts), 9 de julio de 1984) fue un compositor estadounidense.

Biografía[editar]

Thompson asistió a la Universidad Harvard, fue profesor asistente de música y director del coro en Wellesley College y obtuvo un doctorado en música en la Escuela de Música de la Universidad de Rochester. Posteriormente enseñó en el Instituto de Música Curtis, en la Universidad de Virginia y en Harvard.

Thompson compuso tres sinfonías y varios trabajos vocales incluyendo The Testament of Freedom y The Peaceable Kingdom (inspirado por las pintura de Edward Hicks). Su trabajo coral más popular es el himno Alleluia, el cual fue un encargo de Serge Koussevitzki para la inauguración del Tanglewood Music Center. También escribió la óperas Solomon and Balkis y The Nativity According to St. Luke.

Algunos de sus alumnos fueron Leonard Bernstein, Samuel Adler, Leo Kraft, Juan Orrego-Salas, John Davison, Thomas Beveridge, Charles Edward Hamm, William P. Perry, Christopher King, Frederic Rzewski y David Borden.

El 2 de mayo de 1964 se convirtió en el primer ganador del Premio al Mérito de The University of Pennsylvania Glee Club.[1]

Trabajos[editar]

Trabajos corales[editar]

Ópera[editar]

  • Solomon and Balkis

Sinfonías[editar]

  • Sinfonía No. 1
  • Sinfonía No. 2 (1931)
  • Sinfonía No. 3

Cuartetos de cuerdas[editar]

Referencias[editar]

  1. «The University of Pennsylvania Glee Club Award of Merit» (en inglés). Penn Glee Club (2008). Consultado el 29-07-2008.

Enlaces externos[editar]