Leila Josefowicz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Leila Bronia Josefowicz (Toronto, 20 de octubre de 1977). Violinista clásica.

Biografía[editar]

Proveniente de una familia polaco-inglesa, cuando era niña se mudó con su familia a California, donde comenzó a estudiar el violín a la edad de tres años y medio usando el Método Suzuki. A los cinco años comenzó sus estudios formales con Idel Low. A los ocho cambió de profesor con Robert Lipsett, prestigioso maestro de violín de California.

A los trece años de edad se mudó con su familia a Filadelfia, para asistir al Instituto de música Curtis, donde tomó clases con Jaime Laredo, Joseph Gingold, Felix Galimer y Jascha Brodsky.

Siendo todavía adolescente tocó con las orquestas sinfónicas de Filadelfia, Cleveland, Los Ángeles, Houston, Chicago, Montreal y Toronto.

Josefowicz hizo su debut en el Carnegie Hall en 1994 interpretando el Concierto para Violín y Orquesta de Tchaikovsky con la orquesta de la Academia de St. Martin in the Fields, dirigidos por Sir Neville Marriner. Ese mismo año firmó un contrato de exclusividad con Philips Classics, grabando los conciertos de Tchaikovsky y Jean Sibelius. Se ha mantenido ocupada como solista, interpretando por América del Norte, Europa, Japón, China y Australia.

Actualmente vive con su hijo, Lukas, en Nueva York.

Josefowics posee un Guarnerius del Gèsu construido en 1724.