I Dream of Jesus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I Dream of Jesus
Episodio de Padre de familia
Título Mi bello Jesus (Hispanoamérica)
Sueño con Jesucristo
Episodio n.º 2
Temporada 7
Escrito por Brian Scully
Dirigido por Mike Kim
Producción n.º 6ACX05
Emisión 5 de octubre de 2008
Love Blacktually I Dream of Jesus Road to Germany

Mi bello Jesus (Latinoamérica) Sueño con Jesucristo (España) es el segundo episodio de la séptima temporada de la serie Padre de familia.

El título del episodio es un juego de palabras de la serie I Dream of Jeannie.[1] La trama del mismo se centra en Jesucristo, quien se encuentra de incognito en la tierra en lo que se consideraría, la Segunda venida de Cristo. El episodio está escrito por Brian Scully, primer guionista en escribir en Padre de familia y Los Simpson, en cuanto a la dirección, corre a cargo de Mike Kim.

Argumento[editar]

Peter obtiene de un restaurante ambientado en los 50, una grabación de su canción favorita, Surfin' Bird (la cual iba a ser tirada a la basura por ser un tema de los 60). En casa, Peter empieza a trastornar a toda la familia tras poner y cantar en reiteradas veces el tema musical. Brian y Stewie, cansados deciden poner fin al asunto y roban el vinilo de Peter aprovechando que este estaba durmiendo para destruirlo después (parodiando una escena de Office Space). A la mañana siguiente, Peter, enfurecido va por todas las tiendas discográficas a comprar una copia mas (lamentablemente para él, Brian y Stewie adquirieron todas las copias de todas las tiendas siendo destruidas a continuación). Ya frustrado, en una tienda, Peter parece reconocer a Jesucristo como el dependiente de una de ellas.

Jesus y Peter se hacen amigos y Peter le convence de que haga publica su Segunda venida pero nadie le cree hasta que a Peter se le cae un dolar a una fuente y Jesus al caminar sobre las aguas para recuperarlo atrae la atención de la gente. Pronto comienza a hacerse famoso y aparece como una celebridad en The Tonight Show with Jay Leno y en la MTV Movie Awards. Su popularidad pronto hace que su éxito se le suba a la cabeza y empieza a renegar de su amistad con Peter.

Al día siguiente, Peter se entera en las noticias que Jesucristo ha sido encontrado en el apartamento de Mary-Kate Olsen boca abajo e Inconsciente. Tom Tucker menciona que se tuvo que requerir uso policial para reanimarle y detenerle a un Jesus desorientado quien carga contra los judíos alegando ser "los responsables de las guerras mundiales". Jesus obliga a Peter a visitarle a la carcel. Desacreditado ahora, Jesus cree que aun no ha madurado suficiente para volver al mundo y decide abandonarlo, pero antes de irse le hace a Peter un regalo: su ansiado disco de vinilo de Surfin' Bird. Tras mantener Peter con su familia sobre la ida de Jesus, Toca de nuevo Surfin' Bird para disgusto de Stewie y los demás

Al final del episodio, en lugar de la música habitual del ending, suena también la canción que a lo largo del episodio se ha podido oír.

Referencias culturales[editar]

Cuando Jesús salta a la fama gracias a Peter, hay una escena en la que se pueden leer varios titulares de periódicos y portadas de revistas. En una de ellas pone "Jesus bigger than Jesus" (Jesucristo más famoso que Jesucristo), parodiando a la famosa y polémica frase de John Lennon: "Los Beatles somos más famosos que Jesucristo".

El título del episodio hace referencia a la serie de TV Mi Bella Genio (I Dream Of Jeannie).

Recepción[editar]

Padre de familia fue el programa de FOX más visto de la noche,[2] el episodio fue visto por 8,4 millones de televidentes y la población demográfica de entre 18 a 49 ofrecieron un 9,9/10 de share en cuanto a audiencia.[3] Richard Keller de TV Squad alabó los segmentos en los que se parodiaron Surfin´Bird y Office Space.[4] L. Brent Bozell III encontró ofensivo la imagen que se dio de Jesucristo en el episodio.[1]

Referencias[editar]

  1. a b Bozell, L. Brent III (10-10-2008). «Fox's Lying, Slacker Jesus». Creators Syndicate. Consultado el 28-03-2009.
  2. «CW's Sunday Slate Struggles - 2008-10-06 11:45:00».
  3. Bill Gorman (2008-10-06). «Sunday Ratings: Desperate Housewives, 60 Minutes Win, CW Crashes». TV by the Numbers. Consultado el 06-10-2008. 
  4. Keller, Richard (11-10-2008). «Six shows that I am watching pretty regularly this season». TV Squad. AOL. Consultado el 28-03-2009.