Brian Scully

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brian Scully
Nombre de nacimiento Brian Scully
Nacimiento Springfield (Massachusetts) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Apodo(s) Brian Spine-Chiller Scully
Ocupación Productor y escritor
Premios
Premios Emmy Mejor Programa de Animación (Programa inferior a una hora)
1998 Los Simpson
1999 Los Simpson (Nominado)
Ficha en IMDb

Brian Scully es un productor y escritor estadounidense. Destaca por su trabajo en Los Simpson y Complete Savages entre otros trabajos. Es el hermano mayor del productor y escritor Michael Scully.

Trabajo[editar]

Brian Scully ha tenido diferentes cargos y responsabilidades en varias series de televisión, empezando por la serie Out of This World, donde participó en ocho episodios desde 1988 hasta 1991. También estuvo en 1991 en la serie Married with Children donde colaboró con un solo episodio. Un caso parecido fue con la serie The Royal Family, pero aunque en esta estuviera también en un solo año (1992), participó en seis capítulos de la temporada. Después de esto estuvo inactivo durante cinco años, hasta que en 1997 entró como co-productor de Los Simpson, serie que le otorgó a él y a sus compañeros de equipo (entre los que se encontraba su hermano Mike) un premio Emmy un año después. Colaboró con un total de catorce capítulos en la serie.

Abandonó Los Simpson en 1999 para dedicarse de lleno a la serie The Drew Carey Show, donde estuvo desde ese año hasta 2001, e hizo el mayor trabajo de productor de su carrera con treinta y ocho episodios. Colaboró también con un episodio de la serie Bob Patterson en Halloween de 2001. En 2004 se introdujo en otro de sus trabajos destacados, Complete Savages, donde trabajó en quince capítulos como co-productor ejecutivo hasta el año siguiente, 2005.

El último trabajo donde estuvo fue con la popular serie Family Guy en 2008, donde fue el escritor de un único episodio.

Participación en Los Simpson[editar]

Su trabajo en Los Simpson duró dos años, pero fue el que le hizo ganar aquel premio Emmy en 1998. Su participación en la serie fue como co-productor en 1997 y 1998. En 1999 fue en un capítulo como productor, y los demás como escritor. Estos capítulos de a continuación fueron en los que participó Scully.

Año Capítulo Cargo
1997 Treehouse of Horror VIII Co-productor
The Cartridge Family Co-productor
Bart Star Co-productor
The Two Mrs. Nahasapeemapetilons Co-productor
Lisa the Skeptic Co-productor
Realty Bites Co-productor
Miracle on Evergreen Terrace Co-productor
1998 Bart Carny Co-productor
Das Bus Co-productor
Lost Our Lisa Escritor
Natural Born Kissers Co-productor
1999 Viva Ned Flanders Productor
Sunday, Cruddy Sunday Escritor
Make Room for Lisa Escritor

Véase también[editar]

Referencias[editar]