Niecy Nash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Niecy Nash
Niecy Nash.jpg
Nash en los Globo de Oro en enero de 2007
Nombre de nacimiento Carol Denise Ensley
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Palmdale, California
23 de febrero de 1970 (44 años)
Ocupación actriz/comediante
Año de debut 1995
Familia
Cónyuge Don Nash (1994–2007)
[http://NiecyNash.com Sitio oficial]
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Niecy Nash (nacida como Carol Denise Ensley,[1] el 23 de febrero de 1970) es una actriz y comediante estadounidense. Es mayormente conocida por su papel como Deputy Raineesha Williams en la serie Reno 911!.

Biografía[editar]

Nash nació en Palmdale, California. Además de su ocupación como actriz, es portavoz de la M.A.V.I.S., fundada por su madre tras la muerte en un tiroteo en la escuela de Michael, hermano de Niecy. El objetivo de esta organización es informar al público acerca de la violencia en los campus escolares. Nash se graduó en Dominguez Hills, una universidad estatal de California. Estuvo casada durante trece años con Don Nash, la pareja se divorció en junio de 2007. Tuvieron tres hijos.[2]

Niecy Nash es conocida por su interpretación de la atrevida policía Raineesha Williams en el show Reno 911!. Además es anfitriona de Clean House, presta su voz a Mrs. Boots en la serie animada Slacker Cats y hace de Rhonda, junto a Jerry O'Connell, en la sitcom de FOX Do Not Disturb.

Ha aparecido como invitada en The Bernie Mac Show interpretando a Bonita, la hermana de Bernie. En 2006, comenzó a trabajar como corresponsal para The Tonight Show con Jay Leno.

Filmografía[editar]

Trabajo en televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. De acuerdo con el estado de California. California Birth Index, 1905-1995. Center for Health Statistics, California Department of Health Services, Sacramento, California. Ancestry.com
  2. «Sitio oficial».

Enlaces externos[editar]