G-Force (película)
| G-Force | |
|---|---|
| Título | G-Force: Licencia para espiar (España) Fuerza G (Hispanoamérica) Fuerza-G (Argentina) |
| Ficha técnica | |
| Dirección | Hoyt Yeatman |
| Producción | Jerry Bruckheimer |
| Guion | Cormac Wibberley Marianne Wibberley |
| Música | Trevor Rabin |
| Fotografía | Bojan Bazelli |
| Montaje | Mark Goldblatt |
| Protagonistas | Bill Nighy Will Arnett con las voces de: Nicolas Cage Sam Rockwell Jon Favreau Penélope Cruz Steve Buscemi Tracy Morgan |
| Ver todos los créditos (IMDb) | |
| Datos y cifras | |
| País(es) | Estados Unidos |
| Año | 2009 |
| Género | Aventura Acción Animación |
| Duración | 89 minutos |
| Idioma(s) | Inglés |
| Compañías | |
| Productora | Jerry Bruckheimer Films |
| Distribución | Walt Disney Pictures |
| Ficha en IMDb | |
G-Force, conocida en algunos países de habla hispana como G-Force: Licencia para espiar o Fuerza-G, es una película del año 2009 producida por Jerry Bruckheimer. Escrita por Cormac y Marianne Wibberley, esta película supone el debut como director de Hoyt Yeatman, ganador del Oscar por su trabajo de efectos visuales. Yeatman trabajó anteriormente con Bruckheimer en varias películas en las que se incluyen Armageddon, Con Air y La roca. G-Force es una mezcla de personajes animados y personajes reales.
Esta es la primera película live-action de Disney producida en Disney Digital 3-D, sin incluir los conciertos. También es la primera película de Jerry Bruckheimer en 3-D.
G-Force incluye las voces originales de Nicolas Cage, Sam Rockwell, Jon Favreau, Penélope Cruz, Tracy Morgan y Steve Buscemi.
Contenido |
[editar] Argumento
Un equipo secreto de cuyes o cobayas y hamsters (Cavia porcellus) entrenados se embarca en una misión para el gobierno de EE. UU. en la cual deben detener a un malvado multimillonario (Leonard Saber), quien planea destruir el mundo utilizando electrodomésticos hogareños. Antes de que los roedores puedan llevar a cabo la misión, son llevados a una tienda de mascotas.[1]
Provistos de la más moderna tecnología y equipamiento de investigación, unos altamente entrenados conejillos de indias descubren que la suerte del mundo ¡está en sus pequeñas garras! Los reclutas del equipo FUERZA-G son: Darwin, el líder del escuadrón; Blaster, un experto en armas con mucho carisma; Juárez, una muy sexy profesional de las artes marciales y también la robacorazones del grupo; la mosca experta en investigación secreta Mooch; y un topo especialista en informática, Speckles.
[editar] Reparto
|
Voces en la versión original
|
Personajes live action
|
[editar] Doblaje Hispanoamericano
|
[editar] Doblaje en España
|
[editar] Videojuego
El videojuego basado en la película fue lanzado para PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox 360, Wii, PlayStation Portable, Nintendo DS y Microsoft Windows en julio de 2009. Las versiones de PS3 y Xbox 360 incluyen gafas de visión 3D.[2] La historia del videojuego es muy diferente a la película, ya que en ella Leonard Saber no sale en la historia, siendo Darwin el único protagonista con la posibilidad de jugar como Mooch en algunos momentos. En la versión de Playstation Portable, Darwin no tiene armas y puede piratear a electrodomésticos para jugar como ellos. Se puede piratear a: la nevera, la aspiradora y la trituradora de papel. A la trituradora se la puede destruir con el elecro-látigo.
[editar] Referencias
- ↑ «G-Force Synopsis». AOL moviefone. Consultado el 14-11-2007.
- ↑ Disney Launches G-Force Video Game with 3D Gameplay. http://gamefreaks365.com/newsarticle.php?sid=3256. Consultado el 21-07-2009.
[editar] Enlaces externos
- Ficha de G-Force (película) en inglés y en español en Internet Movie Database.
- Sitio oficial
- Web dedicada a la película con vídeos, fotos, juegos de móvil y descargas gratis, votaciones...
| Predecesor: Harry Potter y el misterio del príncipe |
24 de julio-26 de julio |
Sucesor: Funny People |