The Bachelor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para la película, dirígase a The Bachelor (película).
The Bachelor (reality de TV)
The Bachelor
Género Reality
Reparto Chris Harrison (presentador)
País de origen Estados Unidos
Época de ambientación Actual
Idioma/s Inglés
Episodios 81
Producción
Producción Lisa Levenson
Mike Fleiss
Emisión
Cadena original Warner Channel (latinoamérica)
Duración 42 minutos aprox.
Fechas de emisión Septiembre del 2002
hasta el presente

The Bachelor es un espectáculo de telerrealidad estadounidense que debutó en septiembre de 2002 por la cadena ABC. Dicho programa ha sido renovado para la primavera del 2007 (en EE. UU.). La temporada del 2006 se llama "The Bachelor Roma". Chris Harrison es y ha sido el presentador de este programa durante todas las temporadas.

Sobre el programa[editar]

El reality gira alrededor de un joven atractivo que será cortejado por 25 mujeres. Este soltero (traducción de bachelor), empieza con un conjunto de "citas en grupo", según las cuales el soltero eliminará gradualmente a las concursantes hasta que sólo queden unas pocas de ellas. En ese momento, se empiezan a tener citas individuales y, con las no eliminadas (la concursante es eliminada al no recibir la rosa), habrá reuniones y citas entre las familias del soltero y las pocas concursantes restantes. Finalmente él deberá elegir una, que se declara ganadora de esa temporada.

Este espectáculo consiguió fanáticos rápidamente, y en vista, de que las parejas formadas en este programa se separan luego; la consigna de encontrar el amor verdadero se ha hecho difícil de mantener. Para enfrentar este problema, los productores han hecho cambios al formato del programa.

En la cuarta temporada, se incluyó a Bob Guiney, concursante de la primera temporada de la serie The Bachelorette (la versión femenina de The Bachelor). La quinta tuvo al jugador de la NFL Jesse palmer. La sexta tuvo de nuevo un giro, donde las concursantes tuvieron que elegir entre dos posibles "solteros".

Ratings[editar]

El show ha tenido ratings muy sólidos y durante ocho temporadas tuvo una audiencia cercana a los 10 millones (en EE. UU.), con algunos declives en su novena. Como consecuencia de esto, colocaron a Lost los miércoles y movieron a The Bachelor de los miércoles a los lunes en enero del 2006 (en EE. UU.).

Temporada 8[editar]

El show, listo para su octava temporada, se transmitió el 9 de enero del 2006 (en EE. UU.). La producción se ubicó en París, Francia y estelarizó el "soltero" Dr. Travis Lane Stork, un médico de 33 años graduado de la universidad de Duke y Virginia. En el episodio final (al aire en los estados unidos el 27 de febrero del 2006), Stork le dio la rosa a Sarah Stone de 26 años. Cuatro meses después, Stork y Stone anunciaron públicamente que ya no eran una pareja en una entrevista.

Temporada 9[editar]

La novena temporada del show salió al aire el 31 de octubre del 2006 (en EEUU). La temporada se desarrolló en Roma, Italia y estelarizó Lorenzo Borghese de 34 años, quien nació en Milán pero vivió en Manhattan desde 1987. El show de nuevo tuvo otro giro, dos hermosas mujeres italianas, que de repente, fueron añadidas al grupo de las 25 concursantes; creando más tensión y suspenso en el show. Finalmente, la ganadora anunció que no era pareja del soltero, y que de hecho, Lorenzo la había dejado por la que perdió en la final, estuvieron de enamorados dos años y se separaron en el 2008.

Temporada 13[editar]

La tercera temporada se inauguró el 5 de diciembre de 2009 y estuvo ambientada en Estados Unidos y Nueva Zelanda. Fue una de las temporadas con mayor rating debido a la personalidad honesta, algo torpe y contradictoria de Jason Scott Mesnick y su controversial decisión de desistirse de su elección final con Melissa Rycroft por Molly Malaney, 6 semanas despúes.

Mesnick en un capítulo anterior había recibido a De Anna, una bacherlorette que había rechazado en una temporada anterior a Mesnick como su pareja y al visitarle intentaba salvar la situación, De Anna le confidenció que al momento de su decisión final una de ellas era un comodín y que su fracaso fue haber elegido al comodín y no al principal, Jason había sido el principal. Jason quedó muy sorprendido con la revelación de De Anna.

Jason Mesnick había elegido en la terna final a Jillian Harris, Melissa y Molly. Jason despidió a Jillian por no tener sentimientos fuertes hacia ella; pero sí declaró estar enamorado de Melissa y Molly, la decisión final fue por Melissa en un romántico momento.

Un público sorprendido por la elección, creyó que todo conduciría al altar entre ellos. Sin embargo, en el capítulo After Roses, Jason termina su relación con Melissa por considerar que no estaban hechos el uno para el otro y que que sus verdaderos sentimientos estaban con Molly y no con ella ¡seis semanas despúes de comprometerse!, Melissa se siente ofendida y se retira abruptamente del programa.

Molly Elizabeth Malaney es a continuación invitada al programa por Chris Harrison y le explica que si ella desearía poder escuchar a Jason su versión por la abrupta despedida en Nueva Zelanda y ella responde que le encantaría hacerle unas preguntar y cerrar de este modo un doloroso proceso de olvido desde que lo dejó de ver en el país insular.

Seguidamente, Jason aparece y explica lo sucedido con Melissa y abochornadamente solicita a Molly una segunda oportunidad en un programa sin público de alto suspenso con alto puntaje de rating, donde Jason explica su controversial decisión a Molly frente a las cámaras. Molly quien esperaba un declaración final en contrario para cerrar el capítulo con Jason queda muy sorprendida por el vuelco que tienen las cosas, admite que aún está enamorada y acepta finalmente darle a Jason una segunda oportunidad.

Finalmente Jason y Molly deciden casarse el 27 de febrero de 2010 en el Rancho Palos Verdes en California. Hoy son un matrimonio sólido junto a Ty, el hijo de Jason en Seattle.

Temporada 18[editar]

La temporada 18, que comenzó a finales del 2013, tuvo como protagonista, por primera vez, a un soltero de origen venezolano: Juan Pablo Galavís.

Los solteros[editar]

Estos son los solteros de las 18 temporadas:

  • Temporada 1: Alex Michel
  • Temporada 2: Aaron Buerge
  • Temporada 3: Andrew Firestone
  • Temporada 4: Bob Guiney
  • Temporada 5: Jesse Palmer
  • Temporada 6: Byron Velvick
  • Temporada 7: Charlie O'Connell
  • Temporada 8: Dr. Travis Lane Stork
  • Temporada 9: Prince Lorenzo Borghese
  • Temporada 10: Lt. Andy Baldwin
  • Temporada 11: Brad Womack
  • Temporada 12: Matt Grant
  • Temporada 13: Jason Mesnick
  • Temporada 14: Jake Pavelka
  • Temporada 15: Brad Womack
  • Temporada 16: Ben Flajnik
  • Temporada 17: Sean Lowe
  • Temporada 18: Juan Pablo Galavís


Enlaces externos[editar]