Human Nature (canción de Michael Jackson)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Human Nature»
Sencillo de Michael Jackson
del álbum Thriller
Publicación 3 de Julio de 1983
Formato 7" single
Género(s) Pop, Balada, R&B
Autor(es) Steve Porcaro
John Bettis
Productor(es) Quincy Jones
Cronología de Michael Jackson

«Wanna Be Startin' Somethin'
(1983)»

«P.Y.T. (Pretty Young Thing)
(1983)»
«Human Nature»
Canción de Michael Jackson
Álbum Thriller
Grabación 1982
Duración 4:06 (Album version)
3:45 (Single version)
Discográfica Epic Records
Canciones de Thriller
«Billie Jean»
(6)
«Human Nature»
(7)
«P.Y.T. (Pretty Young Thing)»
(8)

Human Nature (Naturaleza humana, en Español) es una canción de R&B interpretada por Michael Jackson. Escrita por Steve Porcaro y John Bettis, y producida por Quincy Jones, fue lanzada el 3 de julio de 1983, como quinto sencillo del álbum Thriller.

Inicialmente, Porcaro había grabado un demo de la canción en un cassette, el cual fue entregado a Jones. Ya que a éste le gustó el demo, Jones incluyó la balada en el disco Thriller. La canción fue la última elegida para el álbum, sacando a Carousel de la lista definitiva. Además es una de las canciones que Michael Jackson interpretó en sus giras mundiales "Bad", "Dangerous" y los ensayos de lo que sería última gira mundial "This is It".

Video musical[editar]

Actualmente, se ha filtrado en Internet una parte de lo que hubiera sido el "Video Oficial" de «Human Nature», en la que se ve a Jackson bajando por una escalera y caminando por una calle. El video presenta un estilo posterizado y luego con la imagen real de su cuerpo. Muchas versiones se han filtrado en la que aparece esta parte del video y/o luego una recopilación de los mejores momentos de Michael en sus videoclips y sus shows en vivo. También hay otro video con estilo animado-real en la que aparecen las letras de la canción, y también a Jackson en la calle como así también la primera versión del supuesto video. para muchos era de las mejores canciones de michael jackson, con gran voz pudo interpretar esta gran cancion.(caracas venezuela)director julio lobo