This is it (conciertos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
This Is It
Gira de Michael Jackson
Lugar(es) The O2 Arena
Bandera del Reino Unido Londres, Reino Unido
Álbum(es) This Is It
Fecha de inicio 13 de julio de 2009
Londres, Inglaterra(Cancelado)
Fecha de final (Cancelado)
Etapas 1
Espectáculo(s) 50 en Londres
(Cancelados)
Director Kenny Ortega, Michael Jackson
Cronología
Michael Jackson & Friends
(1999)
This Is It
(2009)

Thik Is It fue originalmente el nombre de una serie de 50 conciertos programados de lo que sería el regreso a los escenarios del Rey del Pop, Michael Jackson, los cuales hubieran comenzado el 13 de julio de 2009 en el O2 Arena en Londres

Sin embargo, el día 25 de junio de 2009, dos semanas antes del primer espectáculo de la gira, Jackson sufre un paro cardio-respiratorio y fallece.

Los conciertos hubieran sido los primeros de Michael Jackson desde el Especial en vivo: Aniversario 30 de Michael Jackson como solista en 2001 en el Madison Square Garden. Cada presentación en el O2 Arena tiene capacidad máxima de 23.000 espectadores —se calculó que más de un millón de personas hubieran visto el espectáculo—. Randy Phillips, presidente y jefe ejecutivo de AEG Live, comunicó que sólo los primeros 10 conciertos de la gira habían recaudado aproximadamente alrededor de 50 millones de doláres y, los 3 conciertos habrían recaudado alrededor de 200 millones de doláres en sólo los 50 conciertos en Londres. Se dice que todos los shows fueron vendidos en menos de 4 horas.

Promoción[editar]

Una de las pocas promociones sobre la serie de conciertos This Is It (en español : Esto es todo o Eso es, en inglés tiene un doble significado) fue la rueda de prensa dada por el propio Michael Jackson el 5 de marzo de 2009.

Concretamente dijo:

...sólo quiero decir que estas serán mis últimas actuaciones en Londres. Cuando digo que esto es lo que hay, esto es lo que hay. Tocaré las canciones que mis fans quieren oír”, “Estas serán las funciones en las que se bajará el telón. Los veré en julio. Los quiero mucho. De verdad, desde lo más profundo de mi corazón. Esto es lo que hay y nos vemos en julio”

Michael Jackson

En la página oficial del espectáculo,[1] se permitía a los fans votar las canciones que querían que integraran el repertorio.

Horas antes de la conferencia de prensa, carteles de promoción se exhibieron alrededor de Londres. La promoción ocuparía todo un corte comercial en la ITV de Londres durante el Dancing on Ice, la primera vez que esto haya ocurrido para un artista musical. El anuncio, que costó 1 millón de libras [cita requerida], fue visto por 11 millones de personas.

Supuestos acompañantes en su gira[editar]

Desde que se anunció la gira de Michael Jackson, muchos especularon quienes serían sus teloneros y acompañantes, de los cuales se pensó que eran Britney Spears y Justin Timberlake, más sin embargo nada se oficializó debido a su muerte.

Un año después de la muerte del cantante, Travis Payne; coreógrafo del cantante, aseguró que Michael Jackson escuchaba la música de Lady Gaga durante los ensayos de la gira para inspirarse. Por otro lado, Lady Gaga en una entrevista para la CNN declaró que ella iba a ser la telonera de la gira ''This Is It'', que tenían planeado hacer duetos durante la gira y que estaba muy dolida por la muerte inesperada del cantante.

Setlist Oficial[editar]

En el último tour se iban a incluir más de 30 canciones las cuales la gran mayoría iban a estar cortadas en el segundo verso para dar tiempo a la extensa lista de canciones de los 50 conciertos programados, se imagino que cuando el tour saliera de Londres la setlist cambiaría como era común en los conciertos de Michael Jackson.

1 ."Lightman/"Wanna Be Startin' Something"/"Speechless'"

2 ."Jam"

3 ."The Drill/They Don't Care About Us"

4. "Human Nature"

5. "Smooth Criminal"

6. "The Way You Make Me Feel"

7. Jackson 5 Medley: "I Want You Back" /"ABC"/ "The Love You Save" / "I'll Be There"

8. "Off The Wall Medley: "Off The Wall/"Can´t Help It"/ "Don´t Stop till You Get Enough"

9. "Shake Your Body Interlude"

10. "Rock With You"

11. "I Just Can't Stop Loving You"

12. "Remember The Time"

13. "She Is Out Of My Life"

14. "Dangerous"

15. "Invincible"

16. "Scream"

17. "You Rock My World"

18. "Speed Demon"

19. "Who Is It [Interlude]"

20. "Black Or White"

21. "Dirty Diana"

22. "Beat It"

23. "Blood On The Dance Floor"

24. "Thriller/Ghosts"

25. "Billie Jean"

29. "You Are Not Alone"

26. "Earth Song"

27. "Will You Be There"

28. "We Are The World"

29. "Heal The World"

30. "Man In The Mirror" / MJ Air Final

This Is It en el cine[editar]

En julio de 2009, la compañía Sony decidió transformar This Is It en una película, la cual se estrenó el 28 de octubre mundialmente, con entradas a la venta a partir del 27 de septiembre, y estaba destinada para solo dos semanas en cartelera. Luego de la alta demanda por las entradas Sony agregó dos semanas más para el bien de sus fans, finalmente agregaron una última semana que dio el término de This Is It en cines,[2] Completando un ciclo de 5 semanas, Recaudando 250 millones de dólares aproximadamente.[3]

La película, basada en los últimos días de ensayos de Michael Jackson, contiene:


Trasfondo de la película[editar]

This Is It es una recopilación de 111 minutos de ensayos para la gira homónima, comprados por Columbia Pictures, (filial de Sony) a AEG[4] por unos 60 millones de dólares. El film se estrenó simultáneamente en 100 países.[5] La mayor parte de las imágenes que aparecen el el film fueron grabadas en el Forum y en el Staples Center de Los Ángeles en el mes de junio. Producido por Kenny Ortega, en el documental se muestra la elección de los bailarines, la preparación de varios aspectos del show y la exigencia en la perfección entre otros aspectos. Es destacable mencionar la relación que Jackson tenía con todo el equipo, tanto bailarines, productores como músicos. Michael Jackson demuestra no sólo su incuestionable talento sino además un liderazgo de alta empatía, de bajo perfil casi rayando en la humildad, dotado con un gran sentido musical y que permite sin problemas el lucimiento escénico a sus más cercanos, como es el caso de su guitarrista Orianthi Panagaris. Un alto objetivo por la perfección, una íntima dedicación, dominio escenográfico predominante y la admiración incondicional de sus colaboradores. Además, su carisma se deja ver claramente en el discurso final en que derrama bendiciones sobre todos sus colaboradores y da gracias a Dios por sus vidas y por ser una familia.[6]

En este film Michael Jackson demuestra que a pesar de sus 50 años, no ha perdido en lo más mínimo su melodiosa y fina voz; quizás con un estado físico disminuido respecto a lo mostrado en su última actuación en público (Madison Square Garden de Nueva York en el 2001) pero tan creativo como antaño en la coreografía de sus propios pasos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]