Héctor el Father

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Héctor El Father»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Héctor el Father
Datos generales
Nombre real Héctor Delgado Román
Nacimiento 4 de septiembre de 1979 (35 años) Bandera de Puerto Rico Carolina, Puerto Rico
Ocupación Cantante, compositor, Pastor y productor discográfico
Información artística
Género(s) Reguetón
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1992 - 2010
Discográfica(s) Gold Star Music, Machete Music
Artistas relacionados Tito el Bambino, Don Omar, Polaco, Yomo, Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Jowell & Randy
Web
Sitio web Oficial Myspace

Héctor Delgado Román (Carolina, Puerto Rico, 4 de septiembre de 1979), conocido artísticamente como Héctor el Father, es considerado uno de los cantantes más destacados del género reguetón. En 2008 se retiró del género con el álbum El Juicio Final para convertirse al cristianismo; haciendo una aparición especial en la compilación del año 2010 Golpe de Estado, con el tema "Ven donde Mi".

Vida Privada[editar]

Está casado con Jennifer Carrasquillo madre de sus hijos Joniely de 4 años y Picu de 13 años. Además, es padre de Génesis de 12 años de otra relación.

Carrera musical[editar]

Hector "El Father" inició su carrera artística a mediados de los años 1990 junto a su ex compañero, el ahora solista Tito "El Bambino". Ambos, para ese entonces el dúo más representativo del género reguetón, lograron un sin número de éxitos. Fueron los primeros artistas del movimiento en llenar un concierto masivo en Puerto Rico abriéndole el paso a importantes cantantes como Don Omar, Daddy Yankee, Tego Calderón y Wisin & Yandel. Ganaron, además, importantes premios como el Billboard a la Música Latina; lograron posiciones privilegiada en las emisoras radiales tanto locales como internacionales, y lo más importante de todo, fueron los primeros en atraer la mirada del mundo a este contagioso ritmo, nacido en Puerto Rico. Luego de 12 años de continuos éxitos en el 2004, el dúo Héctor y Tito, disuelve sus lazos de profesión y cada uno empieza su carrera como solista.

A la par de su carrera como intérprete, Hector, que fue también el mentor y productor de Don Omar, ha sido el productor de varios artistas. En 2004 funda su propio sello discográfico, Gold Star Music, y logra colocar a su grupo Trébol Clan en la lista de los preferidos de la audiencia con más de cien mil copias vendidas del disco Los Bacatranes. También fue el mentor de artistas tales como Yomo, Banda Algarete, Alexis & Fido, Jomar, entre otros.

La producción titulada Los Anormales, editada a finales de 2004 por su propio sello (Gold Star Music), rompió todos los récords del mercado al vender 130.000 copias en tan sólo dos días de su debut. Para este disco logró reunir a los más importantes intérpretes del reguetón como Don Omar, Daddy Yankee, Trébol Clan, Divino, Ñengo Flow, Zion, y el dúo Alexis & Fido, Los Anormales consiguió ventas sobre las doscientas mil unidades.

Antiguas rivalidades[editar]

Primeros rivales[editar]

Hector ha tenido rivalidades con varios artistas. Sus primeros rivales fueron Baby Rasta y Gringo, Pointbrakers, Charlie y Felito, Rubio y Joel , y Sambo y Ceniza.Hector y Tito con Baby Rasta y Gringo,Andres iban a grabar un disco si no que Baby Rasta se puso de mal genio con Andres por que iva a cantar mas tiempo que Baby Rasta Andres con los bambinos y los lobos empiezan a tener problemas. Andrés se enfureció, Andrés le saco una tiradera a Baby Rasta y Gringo con la canción :pelea por bobadas: . Su primera guerra en los 2000 fue la que tuvo con Wisin, la guerra comenzaría por que el dúo de Wisin y Yandel tomaba popularidad en el público del género, a esta guerra se le sumaría Don Omar, que estaba dando sus primeros pasos en el género junto a Hector El Father, luego de la tiraera "Mas Flow Family" que tirarían Hector y Don Omar, se grabaría el tema Mayor Que Yo, donde por primera vez grabarían juntos Hector el Father con Wisin y Yandel.

Héctor tuvo otras guerras con artistas como Master Joe y OG Black, Julio Voltio , Angel Doze, Trebol Clan, Jomar y Eddie Dee.

Otra enemistad que dio mucho de que hablar fue la que tuvo con el aclamado cantante Tego Calderón, el cual gozaba de gran popularidad por su disco El Abayarde. Tego Calderón le cantó varias tiraderas acusándolo de ser un reciclador, mientras que Héctor le respondió en una canción con Naldo. Al final Tego Calderón hizo una tiradera a Héctor en la canción Payaso, en la que también participaron Eddie Dee y Voltio (ambos enemigos de Héctor "El Father"), con lo que concluyó la guerra.

Guerra con Don Omar[editar]

A Don Omar llamado como el Rey del reggeton había sido llevado a la fama gracias al dúo Héctor y Tito y en varias ocasiones había asegurado que estaría eternamente agradecido a ellos. Pero en la época en que Hector "El Father" estaba preparando el álbum Los Rompe Discotekas, él y Don Omar tuvieron una discusión debido a que Hector le pidió a Don Omar que grabara una canción para el disco y Don Omar le dió la canción filtrada en internet Ahora Son Mejor Que Yo, solamente cambiando la pista. Esto provocó que Hector se molestara con él, con lo que quedaron distanciados. Luego Don Omar le tiró indirectas en la canción Reportensen (que iba principalmente dirigido a Daddy Yankee y Yomo), fue entonces cuando empezó la guerra entre ellos, una de las más grandes y comentadas del reguetón.

Luego Héctor "el Father" con su combo los rompe discotecas los cuales son un grupo de jóvenes puertorriqueños que estaban implicados en varios problemas de narcotráfico y guerras de corillos entre ellos, Lele 'El Arma Secreta' (Compositor de Hector). "Nely" El Arma Secreta, Víctor Martínez Rodríguez y su hermano Jorge Eduardo Martínez 'El Mata Tan', Gadiel Veguilla, Ariel, Jaime, Naldo, Yomo, Polaco y entre otros los cuales actualmente conforman este grupo.

Después de que Don Omar le tirara indirectas, Hector cantó junto a Daddy Yankee, Arcangel & De La Ghetto, Yomo y Angel Doze la canción "Gangsta Zone Remix", en la que le tiraron a Don Omar, quien les respondió a todos en la canción 9/11/06. En su disco The Bad Boy, Héctor incluyó varios temas de tiraera para Don Omar, de los que cabe destacar Rumor de Guerra (con Notty), que tuvo una gran acogida por el público. Luego de las tiraeras que le hizo Héctor, Don Omar volvió a responderle en su tema El Rey. Por lo que Hector le tiró con su canción Hombre no, la que llegaría a ser una de las más recordadas y famosas tiraeras del reguetón; con acusaciones tan graves, que algunos incluso pensaron que se trataba de una amenaza de muerte, lo que Hector desmintió categóricamente.

A principios de 2008, tuvo un encuentro personal con Jesucristo por lo que se convierte al cristianismo, y a partir de ahi Héctor "El Father" dio a conocer que dejaría la tiraera atrás. Aclaró que no volvería a hacer tiraeras a Don Omar; "En mi corazón me reconcilié con Don Omar, no hay rencor en mí hacia él", dijo sobre su rival en el género reguetón.[1] Con esto también dejó toda tiraera hacia Arcangel, cantante con quien también estuvo enemistado por esos tiempos.

Regreso y Conocerás La Verdad[editar]

Hector Delgado prepara su disco "La Hora Cero" La cual todavía no hay fecha."Conóceras La Verdad" es un documental de la vida del ex reguetonero antes y después que se convirtiera es protagonizada por "Farruko"el cual sera creado con el fin de atraer mas juventud y gente al cristianismo para que de alli conozcan mas sobre la historia de Jesus y lo importante que es en nuestras vidas . El documental saldrá a finales o principio del 2014 en la que Hector sera el productor y director.

Oferta Millonaria Para Volver Al Reguetón[editar]

Con seis años convertido al evangelio, Héctor Delgado está firme en que no regresará a la vida secular que llevaba como “el Father”, y mucho menos al mundo del reguetón. Su convicción la confirma al revelar que ha rechazado ofertas millonarias para volver a los escenarios.


“En un momento de mi vida lo tenía todo, fama y dinero. Sin embargo, estaba constantemente con pensamientos de suicidio y en depresión. Estaba con muchas casas y mansiones, y el matrimonio estaba destruido”, revelo en entrevista con un periódico llamado Primera Hora el vocalista que en sus tiempos seculares se destacó por su frase “el de la torta (dinero)”.


Su fe y el hambre de su alma por la palabra de Dios lo hicieron recapacitar y darse la oportunidad de salir del camino del infierno, como él bien lo describe, para convertirse en el hombre que es hoy día, estilo de vida que no considera abandonar.


El evangelista que pertenece a la iglesia Cristo Misionera en Canóvanas, cuyos pastores son Carlos Angulo y Migdalia Angulo– no aceptó el año pasado una oferta en Colombia de $2.5 millones para una gira de 50 presentaciones que incluiría también Venezuela. Como si fuera poco, también lo llamaron a Puerto Rico, desde Venezuela, con una propuesta de $1 millón para otra serie de conciertos.


“Han venido ofertas millonarias para que regrese, pero lo que pasa es que cuando uno prueba lo real que es esto, lo real que es Jesús, acercarse al Señor no tiene precio. La Biblia dice que una misma fuente no puede estar en dos aguas y no podemos estar sentados en la mesa de Dios y en la mesa de los demonios”, expuso desde el hogar de su madre en Parque Ecuestre, en Carolina.


Los productores Luny Tunes también le hicieron el acercamiento para participar en el álbum Mas Flow 3, cuyas versiones 1 y 2 fueron un éxito y él figuró entre los invitados. Sus temas fueron un palo. Aunque hay un aprecio por sus colegas, indica que “está descartado, porque mi vida es predicarle al Señor, ir a los residenciales, a los hospitales, ir a la República Dominicana a llevar la palabra del Señor. La Biblia dice que se conviertan ellos a ti, no tú a ellos”. Sin embargo, el predicador asegura que le gustaría volver a grabar con Daddy Yankee y Wisin & Yandel, pero con una condición: “Cuando ellos se conviertan”.

“Mientras, no podemos andar juntos si no estamos en lo mismo. Yo los amo, oro por ellos, los quiero mucho. Pero, Héctor “el Father” murió hace seis años”

Discografía[editar]

Álbumes con Tito el Bambino[editar]

Álbumes como solista[editar]

Recopilatorios[editar]

Mix-tape[editar]

En vivo[editar]

Especiales con Daddy Yankee[editar]

Re-mezcla[editar]

Reloaded[editar]

Compilatorio[editar]

2008: Mi trayectoria

Álbumes siendo productor para otros artistas[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Wikiton Magazine [1] 19 de febrero de 2009