Julio Voltio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julio Voltio
Voltio performing.jpg
Julio Voltio en concierto.
Datos generales
Nombre real Julio Irving Ramos Filomeno
Nacimiento 11 de junio de 1977 (37 años) Santurce, Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Ocupación Cantante, Compositor
Información artística
Otros nombres El Chamaco
Género(s) Reguetón
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1988 - presente
Discográfica(s) Sony BMG, White Lion Records, Jiggiri Records, Bandidaje Records
Artistas relacionados Daddy Yankee, Calle 13, Pitbull, Tego Calderón, Three 6 Mafia, Hector El Father
Web
Sitio web www.twitter.com/voltioelchamaco

Julio Irving Ramos Filomeno (Santurce, Puerto Rico, 11 de junio de 1977), más conocido por su nombre artístico Julio Voltio, es un artista del género del reguetón.

Carrera musical[editar]

Voltio entró en el negocio de la música cuando era un adolescente. Junto con Rey 29 y Héctor Delgado (Héctor el Father), formaron “Master of Funk”. Aunque el trío no lanzó ningún álbum en la lista, fueron influyentes en el inicio del reguetón.

Poco después de separarse de Master of Funk, Voltio se asoció con Karel, un amigo de su barrio, para formar Karel & Voltio. Lanzaron su álbum debut Los dueños del estilo en 2003. Sin embargo, disminuyó el entusiasmo del dúo. Karel se presentó por última vez en La misión 4. Con pocas opciones, Voltio se disponía a salir del negocio de la música cuando Tego Calderón, un artista de White Lion Records, le convenció para firmar con el sello. Después de haber seguido el consejo de Tego, Voltio lanzo el álbum Voltage AC, con los éxitos «Bumper», «No Amarres Fuego» (con Zion & Lennox) y «Julito maraña».

Después de haber experimentado un éxito relativo, Voltio volvió con su auto-titulado de liberación en 2005, que incluye su mayor éxito hasta la fecha Chulin culin chunfly que contó con la participación de Residente de Calle 13, y una versión remix con Three 6 Mafia.

Julio Voltio se asoció recientemente con Calle 13, al hablar en contra de la brutalidad policial en Puerto Rico.[1] El 11 de agosto de 2008, anunció la publicación de un docummental titulado "En vivo desde Oso Blanco". La producción se extiende por el tiempo que Voltio pasó en la cárcel.[2]

Voltio también está incluido en la banda sonora de Grand Theft Auto IV con su canción Pónmela de la versión 2007 de En lo claro.

En 2014 se conoce a través de https://www.youtube.com/watch?v=70ZDSdVVFTA que Julio Voltio se convierte al cristianismo tal como lo declaro Manny Montes en su tema "Declaro" ("Veo a muchos salir del viaje con el mensaje. Electrizante que le entrara al Voltaje. Que Pajo!! Cónsul!! tu seras de bendicion. Y no seras un cristiano de carton!!!") con Redimi2 del disco "Los Bandoleros Reloaded" de Don Omar. El 11 de abril de 2014, Isaac La Voz sacó el remix oficial de la canción "Voces Que Se Esconden" en el que invitó a Manny Montes, MB y por supuesto, Julio Voltio.

Retiro musical[editar]

El 26 de mayo de 2014 anuncia su retiro de la música aclarando: "No estoy ya para esto, Cristo me ha llamado tantas veces y siento que esta puede ser la última. Siempre me porté mal, mi mochila estaba llena de pecados, pero ya eso pasó".

Discografía[editar]

Álbumes de estudio

Filmografía[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]