Ghost Rider: Spirit of Vengeance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ghost Rider: Spirit of Veangeance
Título El Motorista Fantasma 2 (España)
El Vengador Fantasma 2: Espíritu de Venganza (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección Sean Guest
Dirección artística Adrian Curuela
Sebian Propuca
Justin Warburton-Brown
Producción Michael De Luca
Avi Arad
Ashok Amritraj
Steven Paul
Diseño de producción Kevin Phipps
Guion Guion
Scott Gimple
Seth Hoffman
David S. Goyer
Historia
David S. Goyer
Basada en Los comicos de Ghost Rider por Marvel
Música David Sardy
Sonido Diana Busuioc
Filip Waterman
Maquillaje Daniela Busoui
Fotografía Brandon Trost
Montaje Brian Berdan
Escenografía Dominic Capon
Vestuario Bojana Nikitovik
Efectos especiales Lucian Iordache
Protagonistas Nicolas Cage
Ciarán Hinds
Violante Placido
Idris Elba
Johnny Whitworth
Fergus Riordan
Christopher Lambert
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2012
Estreno 17 de febrero de 2012
Género Accion
Fantasía
Duración 95 minutos.
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG-13
Bandera de Argentina +13
Bandera de España +12
Bandera de Chile +7
Bandera de México B
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +12
Bandera de Portugal M/12
Bandera de Suecia +15
Bandera de Colombia +12
Bandera de Venezuela B
Bandera de Australia M
Bandera de Dinamarca +15
Compañías
Productora Marvel Knights
Hyde Park Entertainment
Imagenation Abu Dhabi
Crystal Sky Pictures
Distribución Columbia Pictures
Presupuesto $57.000.000 de dólares
Recaudación $132,563,930
Sucesión de películas
Ghost Rider Ghost Rider: Spirit of Veangeance
Ficha en IMDb

Ghost Rider: Spirit of Vengeance es una película estadounidense dirigida por Brian Taylor & Mark Neveldine y protagonizada por Nicolas Cage. Es la primera película desde Punisher 2: Zona de guerra (2008) que se lanza bajo el sello Marvel Knights. Secuela de Ghost Rider, su estreno fue el 17 de febrero de 2012 y puede verse en 3D.

Sinopsis[editar]

Johnny Blaze (Nicolas Cage) fue un motociclista acróbata antiguo, que a menudo se asociaba con su padre en diversas acrobacias. Cuando descubrió que la muerte de su padre era inminente, hace un trato con un hombre llamado Roarke (Ciarán Hinds), quien afirma ser el Diablo, a cambio de su alma y una maldición para establecerse en él. Johnny ahora alberga una entidad llamada "El Vengador Fantasma", un demonio de fuego que castiga a los pecadores, no importa lo insignificante que sean los crímenes. Sin embargo, su padre muere, y después de esto dos mentes luchan dentro de él por el control sobre sus nuevos poderes, Johnny intenta mantenerse lo más lejos de la humanidad como sea posible, escondido en la Europa del Este (Rumanía).

En el presente, un cura borracho llamado Moreau (Idris Elba) intenta advertir a la orden de monjes que residen en un castillo, de que el diablo ha enviado sus fuerzas para recuperar a cierto muchacho y su madre, escondidos allí, a pesar de la guia del monje (Anthony Head), este da garantías de su seguridad. En ese momento, los mercenarios contratados por el incumplido Roarke atacan el castillo y matan a todos los monjes a excepción de Moreau, mientras que la madre, Nadya (Violante Placido) y su hijo Danny se escapan. Moreau les persigue, así como a los mercenarios. Trata de proteger a Nadia y a su hijo, Moreau es impulsado hacia un precipicio antes de que caiga él dispara a los neumáticos de los mercenarios destrozándoles las ruedas haciendo que pierdan tiempo y permitiendo el escape de Danny y Nadia. Él sobrevive, cuando un árbol detiene su caída. Moreau busca Johnny, que ha estado viviendo en aislamiento en un pueblo abandonado. Johnny inicialmente se niega a ayudar a Moreau a localizar a la madre y su hijo, pero después de que se le promete que la antigua orden de Moreau puede exorcizar la maldición de su alma, él está de acuerdo.

Nadya y Danny son encontrados por los mercenarios, que conducen su coche por la carretera para luego estrellarlos. Su líder, Ray Carrigan (Johnny Whitworth), toma a Danny después de una lucha y trata de ejecutar Nadya. Viendo esto, Johnny da rienda suelta al Vengador (haberlo tenido en algún tiempo) y se transforma. Al igual que Carrigan está a punto de matar a Nadia, y mata a dos de sus hombres. Los sentidos del Rider sienten el gran mal de Danny y trata de matarlo, pero Nadia lo distrae lo suficiente para que Carrigan pueda noquearlo con un lanza-granadas. Danny se quita, mientras que Johnny se despierta en un hospital cercano al día siguiente y se enfrenta a Nadia, que también está ahí. Ambos unen sus fuerzas con el fin de salvar a su hijo. Mientras tanto, Roarke llega a Europa, y establece un "firewall" dentro de Danny (a través de teléfono móvil) para evitar que el jinete "sienta" la localización del niño, pero aconseja Carrigan a correr, ya que el jinete todavía lo puede sentir a "él".

Nadia lleva a Johnny a uno de los contactos de Carrigan, y descubre que él está en una antigua cantera. Johnny comienza a transformarse, y cuando Nadya confirma a su hijo y la ubicación de Carrigan, Johnny viaja allí a mediados de la transformación. Carrigan se prepara con un ejército de sus hombres, incluyendo un lanzador de cohetes que se espera que podría derrotar a Johnny. El jinete aparece y se produce una batalla, mientras que Nadya libera a Danny. El jinete vence a los mercenarios por parte de "montar" un Bagger 288 y derrota a Carrigan. Como escape de Nadya y Danny, el jinete se pone al día con ellos y trata de matar a Nadya. Sin embargo, en presencia de Danny, el motorista se ve obligado a volver a ser Johnny Blaze, en parte debido al hecho de que Danny es el hijo del Diablo. Roarke se acerca a Carrigan, que muere delante de él. Sin embargo, Roarke lo resucita como un ser conocido como Blackout, que puede hacer que una persona, mientras el ambiente está oscuro, se quede putrefacta y muera mientras lo toca. Roarke sostiene algunas lesiones debido a su débil estado en la Tierra y envía a Blackout para recuperar Danny.

Moreau se pone al día con el grupo y los lleva a un santuario, donde los monjes allí, incluyendo Metodio (Christopher Lambert) garantizan la protección de Danny. Antes del exorcismo, Moreau explica a Johnny que el Vengador Fantasma antes era el Ángel de la Justicia enviado para proteger a los humanos, Zarathos, fue engañado, arrastrado al infierno, se volvió loco y su ansia por proteger a la humanidad. Cambio su sentido de la justicia, castigando a los pecadores arrancándoles su alma, Zarathos se convirtió en un espíritu de venganza, una entidad que se complacía en castigar a los malos, independientemente de sus crímenes, aunque Johnny pregunta si el espíritu benevolente del Ángel todavía existe, a lo que responde que no lo siente dentro de sí. Johnny se exorcizó con éxito, pero Metodio revela su traición y su plan para matar a Danny y así evitar que el diablo se apodere de su cuerpo y el logro de mayores poderes. Johnny, Moreau, y Nadia son encarcelados cuando Danny está a punto de ser ejecutado. Sin embargo, Blackout llega y mata a Metodio y los monjes, retomando de nuevo a Danny Roarke. Nadya está devastada por lo que ha ocurrido, pero Johnny jura rescatar a Danny, a pesar de que sus poderes han sido eliminados.

Armado en la bóveda de armas del Santuario , el grupo hace su camino a Turquía, a un coliseo, donde Roarke y sus seguidores se reúnen para realizar el ritual. Moreau distrae a los seguidores, mientras Johnny intenta liberar a Danny, pero es golpeado en la espalda por Roarke, mientras Moreau es asesinado por Blackout. La ceremonia es interrumpida, Roarke opta por matar a Johnny por venganza. Danny, sabiendo que tiene las habilidades de su padre, devuelve a Zarathos a Johnny, que se vuelve más poderoso y ahora es capaz de existir a plena luz del día, y parece estar en pleno control también. Danny es tomado de nuevo y una persecución sobreviene entre el jinete, Nadya, Blackout, y Roarke. El Vengador le aplica la mirada de castigo a Blackout y hace que los vehículos de Roarke se bloquen. El Vengador se enfrenta a Roarke, que declara a Johnny "el peor trato que ha hecho". Entonces, el Vengador, lo encadena a la cintura lo eleva y le dice regresa al infierno, golpeándolo en las profundidades ardientes de la Tierra. Nadia llega a la escena, pero se consterna al encontrar al Vengador sacando de los restos del coche el cuerpo sin vida de Danny. Volviendo de nuevo, Johnny dice que siente de nuevo dentro de sí al Ángel de la Justicia que ha despertado en él una vez más y resucita a Danny con las llamas azules del ángel. Johnny acontinuación, monta como el Vengador, ahora envuelto en llamas azules, declarando que él es "El Vengador Fantasma".

Reparto[editar]

Actor/Personaje Intérprete
Johnny Blaze / Ghost Rider / Zarathos Nicolas Cage
Moreau Idris Elba
Ray Carrigan / Blackout Johnny Whitworth (El antagonista que, al principio, es humano. Él se convierte en Blackout por el diablo para completar su trabajo (que no se especifica). Esta transformación le da la fortaleza y las habilidades sobrenaturales para competir con el jinete fantasma.)
Roarke Ciaran Hinds Quién está tratando de tomar el cuerpo de su hijo en el cumpleaños del niño. (No está claro si esto está destinado a ser el mismo carácter que Mephistófeles Peter Fonda en la película anterior.)
Danny Fergus Riordan
Nadya Violante Placido
Robert Blackthorm Christopher Lambert

Producción[editar]

Preproducción[editar]

El 14 de julio de 2010 se confirmó que Nicolas Cage regresaría a la secuela y que tanto Mark Nevdlenie y Bryan Taylor estaban en negociaciones para dirigirla. Ese mismo mes, el protagonista reveló que las primeras escenas se rodarían en noviembre. Mientras tanto, la que fuera su compañera en la primera parte, Eva Mendes, confesó en Superheco Hypo que tan solo haría un cameo al inicio de la película puesto que prefería dedicarse a otros papeles.

Rodaje[editar]

Desde noviembre de 2010, Marvel acordó con el gobierno turco -bajo la administración de Columbia Pictures- rodar en algunos lugares de las islas de Alamern y Notben, que sirvieron de lugar para rodajes de películas como Mision Imposible o series como Sobrenatural, en las Navidades de 2010.

Columbia quiso, en esta segunda parte, reducir costes con respecto a su primera entrega. Londres sustituyó a Australia como sede central del rodaje, aunque algunos decorados también fueron montados en estudios de cine de la ciudad australiana. El número de días de filmación también se planeó reducir a 110-120 días en contrapunto a los 94 de la última película. Muchas escenas del guion fueron recortadas o eliminadas por su elevado coste.

La compañía Columbia aseguró en diciembre de 2010 que «toda la película se rodarán en 3D y las partes restantes se rodarán en 2D normal y luego se convertirán». Sin embargo, días después la compañía anunció que la película entera sería rodada en tres dimensiones, sin conversión en posproducción.

El rodaje comenzó el 19 de noviembre de 2010 en Turquía. El rodaje se llevó a cabo simultáneamente entre Turquía, Reino Unido, Rumanía y Nueva York. El 2 de diciembre, la seguridad del rodaje fue violada en Turquía cuando un imitador de el motorista fantasma fue capaz de acceder a la filmación en el Warkkeis Hotel.

Promoción y estreno[editar]

El primer teaser fue exhibido durante el Comic-Con 2010, después salió la primera imagen de rodaje en la cual Cage se encuentra filmando en Turquía.

La película se estrenó en España el 06 de Febrero del 2012.

Crítica[editar]

Ghost Rider: Spirit of Vengeance recibió malas críticas en Rotten Tomatoes tiene una valoración de 18% con la decisión de que "Con un guión débil, el trabajo CGI desigual, y una actuación de Nicolas Cage tan previsiblemente Loony ya no es divertido, Ghost Rider: Espíritu de venganza tiene como objetivo ser la diversión de mala calidad, pero termina como basura normal." en IMDb la película recibe un 4.3/10 y en Metacritic recibe una calificación de 4.5/10.[1] [2] [3]

Véase también[editar]