Elizabeth Gillies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elizabeth Gillies
Elizabeth Gillies 2012.jpg
Elizabeth Gillies firmando un autógrafo a una fan.
Datos generales
Nombre real Elizabeth Egan Gillies
Nacimiento 26 de julio de 1993 (20 años)
Haworth, Nueva Jersey, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Actriz, cantante, actriz de voz , Modelo , Bailarina
Información artística
Tipo de voz Contralto
Otros nombres Liz Gillies
Género(s) Pop, R&B, Pop rock
Instrumento(s) Vocales, guitarra, teclado
Período de actividad 1995 - presente
Discográfica(s) Hollywood Records, Universal Music
Artistas relacionados Ariana Grande , Avan Jogia , Matt Bennett , Daniella Monet , Leon Thomas III
Web
Ficha Elizabeth Gillies en IMDb

Elizabeth Gillies (Haworth, Nueva Jersey, 26 de julio de 1993), también conocida como Liz Gillies, es una actriz, cantante y bailarina estadounidense.

Actualmente está trabajando en su primer álbum, sin embargo, aún no se sabe la fecha del lanzamiento.[1] Conocida por co-protagonizar la serie de Nickelodeon, Victorious en el papel de Jade West. Debutó como actriz en el musical 13 de Broadway en el papel de Lucy.

Orígenes[editar]

Hija de Gregory y Pamela Gillies, nació en Haworth, Nueva Jersey.

Carrera[editar]

1995–2006[editar]

Elizabeth Gillies empezó apareciendo en anuncios de chicles y móviles, e hizo una aparición en el show de Nickelodeon de los 90's "6 to 8 Frozen Zone" como Melissa.

Consiguió papeles en The Black Donnellys y Locker 514 en el cual en realidad comenzó su carrera. Participó en Harold como un personaje secundario. En el verano de 2008, fue elegida como Lucy en una nueva producción musical de Jason Robert Brown sobre el crecimiento: "13". Más tarde ese año, "13" se trasladó a Broadway, lo que la hizo la primera producción de Broadway en tener un reparto lleno de adolescentes. Ella recibe los dos números pricipales "Opportunity" y "It Can't Be True", junto con pequeñas partes de otras canciones, como las canciones, "Hey Kendra" y "Getting Ready". "13" fue un gran éxito hasta su cierre en enero.

2009[editar]

El 04 de enero de 2009 "13" cerró. Elizabeth es una de las protagonistas del exitoso programa de televisión de Nickelodeon "Victorious" en la que interpreta a Jade West, un personaje principal, así como el antagonista del personaje de Victoria Justice. Victorious fue cancelado el 10 de agosto de 2012

2010[editar]

Ella presta su voz a la ninfa Daphne, de Winx Club, una serie de Nickelodeon junto con su compañera Ariana Grande que le da la voz a la princesa Diaspro. Continua su carrera en la serie musical/comedia adolescente "Victorious" junto a su mejor amiga Ariana Grande (Cat Valentine), Victoria Justice (Tori Vega), Leon Thomas III (André Harris) y otros famosos actores de reparto. La serie fue estrenada en estados unidos el 27 de marzo de 2010 y termino el 26 de marzo de 2011. Luego continuo con la serie en la segunda temporada con la que Elizabeth aspiro a conseguir un Kids Choice Award a la Mejor actriz de reparto por su personaje Jade West pero no lo logro, también ha participado en los tres episodios especiales de la serie "Locked Up", "Tori Goes Platinum" y "Freak the Freak Out". Y en este último participo en un dúo cantando como Jade West con Cat Valentine (Ariana Grande <3)la cual se llama Give it up. Victorious concluyó el 10 de agosto de el año pasado, quedando con 4 temporadas y 60 episodios.

2011 - presente[editar]

En 2011 fue Invitada en iCarly, personificando a Jade West en el episodio Crossover de iCarly y Victorious, titulado Fiesta con Victorious. A partir de 2012 es panelista de el programa de concursos de Nickelodeon Figure It Out. Dan Schneider confirmo en 2013, que Elizabeth estará como Estrella Invitada en el nuevo Show de Nickelodeon Sam & Cat, en su papel de Jade West. En el mes de agosto filmó una película de terror llamada "Animal" que será estrenada en el 2014 en algunos cines locales. Actualmente se encuentra trabajando en una película en Canadá llamada "Killing Daddy" como Callie. En noviembre de 2013 hizo una colaboración a Ariana Grande en Santa Baby, canción navideña que forma parte del EP de Ariana, titulado Christmas Kissess.

Escuela[editar]

Durante sus años de escuela intermedia, Elizabeth Gillies asistió a la Escuela Pública Haworth en su ciudad natal Nueva Jersey. Gillies luego asistió Norte Valley Regional High School en Demarest (también conocido como NVD), New Jersey antes de su debut.

Filmografía[editar]

Año Serie Personajes Notas Notas
1995 6 to 8 Frozen Zone Melissa Serie de TV 1 episodio
2007 The Black Donnellys Young Jenny Papel recurrente 3 episodios
2007 Locker 514 Trinnie película Papel secundario
2008 The Clique Shelby Wexler Película Papel secundario
2008 Winx Club: El Reino Perdido Daphne Película de TV Nickelodeon Papel secundario, voz
2008 Harold Evelyn Taylor Película Papel protagónico
2009 Battery's Down Chica en el Bar Mizvah Serie de TV Cameo, extra
2010—2013 Victorious Jade West Serie de TV Nickelodeon Antagonista
2011—Presente Winx Club Daphne Serie de TV Nickelodeon Papel secundario, voz
2011 Big Time Rush Heather Fox Serie de TV Nickelodeon Estrella invitada, 1 episodio
2011 iCarly Jade West Serie de TV Nickelodeon Estrella invitada, episodio "Fiesta con Victorious" (Temporada 4, episodios 11-12-13)
2011 Una noche con... Ella misma/Jade West Especial de entrevista "Una noche con Victorious", Nickelodeon
2012 White Collar Chloe Woods Serie de TV USA Network. Estrella invitada, episodio "Upper West Side Story."
2012 Figure It Out Ella misma Serie de TV Nickelodeon Panelista Recurrente, 7 episodios
2013 Fristh Lady Sabina Muller Space Novela
2013 The Exes Tracy Cooper Serie de TV Estrella Invitada, episodio "Prelude to a Kiss" (Temporada 3, episodio 8)
2014 Sam & Cat Jade West Serie de TV Nickelodeon Estrella Invitada, Episodio: "#Sam&CatSpecial" (Temporada 1, episodio 22)
2014 Animal Mandy Pelicula Protagonista

Discografía[editar]

El 9 de Octubre del 2013, en un show especial que dio Liz, presentó cuatro canciones originales: "Take it easy on me," "No way to love me," "Love is Done" y la que parece la canción preferida por sus fans "It won't stop."

Sin embargo, aun no se tiene confirmado ningún disco por venir.

Álbumes cover digitales
  • 2013: It Is What You Said
Sencillos
Covers
  • «Jealous Guy»
  • «Wild Horses»
  • «Father & Son»
  • «One And Only»
  • «Fast Car»
  • «You & I»
  • «For No One»
  • «Somewhere Only We Know» (con Max Schneider)
  • «Wild Side» (con Avan Jogia)
  • «Just like heaven»
  • «Every rose has its thorn»
  • «In my life»
  • «Wicked Way»
  • «You Oughta Know»
  • «The Christmas Song» (con Ariana Grande)
  • «Beneath Your Beautiful» (con Max Schneider)

Referencias[editar]

  1. Rohan, Virginia. "TV Mean Girl: Haworth's Elizabeth Gillies talks "iParty with Victorious", (201) magazine, June 7, 2011. Accessed July 28, 2011. "Elizabeth Gillies is not a diva. She just plays one on TV. The Haworth teen is nothing but charming as she chats on the phone about Jade, the gifted character with attitude she plays on Nickelodeon’s Victorious.... Although Victorious shoots in Hollywood, whenever possible, she is back home in Haworth. 'We refuse to move. I’m an East Coast person,' says Gillies, who does her studies online. 'Right now, I’m taking some time, I’m finishing up school, chilling with my family. Elizabeth gillies is expected to have a child.'"

Enlaces externos[editar]