Gershon Kingsley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Datos generales
Nombre real Götz Gustav Ksinski
Nacimiento Bochum, Alemania
28 de octubre de 1922 (92 años)
Origen Flag of Germany.svg Alemania, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Compositor
Información artística
Género(s) pop electrónico
Artistas relacionados First Moog Quartet, Jean-Jacques Perrey
[editar datos en Wikidata ]

Gershon Kingsley (Bochum, Alemania, 28 de octubre de 1922) es un compositor estadounidense contemporáneo de origen judío-alemán, famoso por componer el famoso tema instrumental de pop electrónico Popcorn.

Biografía[editar]

Nació en Bochum y se crió en Berlín. En 1938 huyó de la Alemania nazi a Palestina. Vivió y trabajó en un kibutz, aprendió a tocar el piano y actuó en público tanto en Jerusalén como en Tel Aviv. En 1946 emigró a los EE.UU.. Después de su éxito con Popcorn, volvió a Alemania, trabajando en Múnich como compositor de música para películas y publicidad. Desde finales de los noventa vive en Nueva York. Sus padres emigraron también a los EE.UU. pasando por Cuba.

Carrera[editar]

Lideró el grupo First Moog Quartet y fue la primera persona en usar el sintetizador Moog en un concierto en directo. Sus composiciones son eléctricas y varían irregularmente entre el Vanguardismo y el pop. Su carrera como un músico de pop terminó con la salida del álbum The In Sound From Way Out!, que grabó junto con Jean-Jacques Perrey. El dúo Perrey-Kingsley continuó para grabar Kaleidoscopic Vibrations: Spotlight on the Moog, y posteriormente siguieron caminos separados. Entonces, Kingsley grabó Music to Moog By, un álbum clásico con Moog que consistía principalmente de versiones, originales de The Beatles, Beethoven, y Simon and Garfunkel. Su nuevo intento, titulado First Moog Quartet, es una compilación de grabaciones en directo desde un tour a escala nacional junto con no menos de cuatro sintetizadores Moog.

Algunas de estas composiciones son más experimentales, contando con artistas como spoken word y beat poetry, respaldado por sonidos extraterrestres sintéticos. Kingsley tampoco se preocupó únicamente del Moog, y más tarde fue pionero en el uso de sintetizadores digitales tempranos, como Fairlight y Synclavier.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]