Frank Cuesta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frank Cuesta
Nombre real Francisco Javier Cuesta
Nacimiento 16 de octubre de 1971 (42 años) Bandera de España León, España
Ocupación Entrenador de tenis
Presentador de televisión
Canal Cuatro (2010-2014)
Discovery Max(2014-presente)
Programa Frank de la Jungla (2010-2013)
La selva en casa (2011-2012)
Natural Frank (2013-2014)
Wild Frank(2014-)
Cónyuge Yuyee Alissa Intusmith
Hijo(s) Zipi (fallecido al nacer)
Zape (n.2005)
Zorro (n.2007)
Zen (n.2009)
Pepsi (n.2013)(adoptado)[1]
Página web Web oficial
Frank Cuesta en Facebook
Frank Cuesta en Twitter
Premios ganados
Premios Ondas A la Innovación 2011[2]

Francisco Javier Cuesta Ramos (León, España, 16 de octubre de 1971), mejor conocido como Frank Cuesta o Frank de la Jungla, es un extenista profesional, herpetólogo aficionado y presentador de televisión español, que actualmente vive en Bangkok, Tailandia. Al vivir allí se convirtió al budismo, la religión del país. Está casado con la modelo y cantante tailandesa Yuyee Alissa Intusmith. Tienen dos hijos, Zape y Zorro, y una hija llamada Zen. A la vez que Zape nació otro hijo, llamado Zipi, que murió al poco de nacer. Tienen un cuarto hijo en adopción, llamado Pepsi.[3]

Desde 2010 hasta 2012 presentó el programa Frank de la Jungla que se emitió en Cuatro y Energy (ambos propiedad de Mediaset España), que recibió un Premio Ondas el 8 de noviembre de 2011.[4] También presentó La Selva en Casa, que también se emitió en Cuatro. Desde 2013 y hasta 2014 presentó en esa misma cadena el programa Natural Frank. En marzo de 2014 Discovery MAX anunció el fichaje de Frank Cuesta, que presenta el programa Wild Frank.

Biografía[editar]

Mucho antes de dedicarse al mundo de la televisión, Frank Cuesta se interesó por el mundo del tenis, donde inició una incipiente trayectoria profesional que se vio truncada por un accidente con una moto. Esto le llevó a abandonar su carrera como jugador para convertirse en entrenador.[5] Para ello ingresó en la academia de tenis Nick Bollettieri, en Florida. De allí partió a Tailandia para montar su propia academia: Frank Cuesta Tennis Academy.

En los primeros años en Tailandia Frank se dedicó al tenis, pero también se interesó por la fauna del país. A pesar de no tener formación científica su interés en la herpetología le llevó a fundar una asociación llamada Ayuda a los Reptiles en Tailandia.[5]

En 2010, los encargados de Callejeros Viajeros se toparon con él cuando rodaban una entrega del programa en Tailandia y Frank resolvió un problema que los miembros del equipo tuvieron con una serpiente.[6] Su pericia y conocimiento en la materia llegó a oídos de los directivos de la cadena que le ofrecieron presentar su propio programa: Frank de la Jungla.

El 8 de noviembre de 2011, su innovador formato televisivo obtuvo el Premio Ondas a la Innovación y el 1 de diciembre del mismo año, Frank recogió el premio junto a su equipo de programa.

El 25 de diciembre de 2011 se estrenó el nuevo programa de Frank y su equipo llamado La Selva en Casa, esta vez ambientado en España.[7]

El 1 de febrero de 2012, el herpetólogo leonés sufrió un accidente de helicóptero mientras investigaba en la zona del Mekong (Tailandia).[8] Horas después de su peripecia, el propio Frank confirmó, a través de Facebook,[9] que tenía varios huesos rotos y que fue una de las peores experiencias de su vida.[10] [11]

El 11 de noviembre de 2012 se estrenó la tercera temporada de Frank de la Jungla en el canal Cuatro a las 21:30 h.

El 21 de diciembre de 2012, Frank Cuesta dejó su programa Frank de la Jungla y La selva en casa debido a que estaba cansado de estar en la televisión. Así, Frank se despidió de la audiencia en enero de 2013.[12]

El propio Frank Cuesta avanzaba en Twitter su decisión:

Han bastado cinco días en la selva para tomar la decisión... Disfrutad de los cuatro últimos episodios de Frank de la jungla en enero, porque no habrá más.

Desde Molinos de Papel, productora del espacio, se mostraban asombrados por las palabras de Frank y aclaraban que ni ellos ni la cadena tenían nada que ver con la decisión de Cuesta. Podemos disfrutar de todas sus temporadas en MiTele.[13]

Actualmente el propio Frank graba, edita y presenta su propio canal de YouTube llamado "Natural Frank", donde, después de abandonar la televisión, sigue enseñando a sus seguidores sus conocimientos sobre animales.

En septiembre de 2013, Frank regresó a la televisión con su nuevo programa llamado Natural Frank, que se emitió de lunes a jueves a las 21:30 h en Cuatro.

En marzo de 2014, Frank Cuesta fichó por la cadena de televisión Discovery Max para emprender nuevos proyectos, por lo que abandonó el grupo Mediaset España tras cuatro años.[14] En mayo de 2014 se estrenó en ese canal su programa Wild Frank.

El 12 de junio de 2014, se daba a conocer la noticia de que su mujer Yuyee Alissa Intusmith, una exmodelo tailandesa de 41 años de edad, era descubierta en el aeropuerto Don Mueang al norte de Bangkok, con 5 miligramos de cocaína (212 miligramos según la policia) entre sus pertenencias. Chatchaya ha sido condenada a 15 años de cárcel y una multa de 1,5 millones de baths (45.000 €) por tráfico de cocaína sin posibilidad de fianza, según las leyes tailandesas.[15] El propio Frank Cuesta hizo una aclaración en su Facebook de lo que realmente pasó.

Actualmente se están recogiendo peticiones de libertad para su mujer a través de change.org, además del hashtag #FREEYUYEE:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]