Animal Planet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Animal Planet
Animal Planet logo.svg
Nombre público Animal Planet
Eslogan Sorprendentemente Humano
Tipo de canal Cable y satélite
Programación Documentales
Propietario Discovery Communications
Operado por Discovery Communications
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Inicio de transmisiones 1 de octubre de 1996
Personas clave Matthias Evans (presidente)
Formato de imagen 16:9 y 4:3
420p (SD) y 720p (HD)
Área de transmisión Latinoamerica
Estados Unidos
Asia
Europa
Australia
Canales hermanos Discovery Channel
Sitio web AnimalPlanet.tuDiscovery.com
Disponibilidad
Satélite
DirecTV Latinoamérica Canal 734
Bandera de México SKY México Canal 252
Bandera de Chile Movistar Canal 305
Bandera de Venezuela Cantv TV Satelital Canal 301
Bandera de Venezuela Movistar TV Venezuela Canal 305
Bandera de México Dish Canal 408
Cable
Bandera de México Megacable Canal 182
Bandera de Venezuela Inter Canal 22
Bandera de Panamá Cable Onda Canal 32
Bandera de Chile VTR Canal 62
Bandera de la República Dominicana Claro TV Canal 302
Bandera de Honduras Mayavisión Canal 18
Bandera de Colombia FJ CableTV Bogotá Fibra Óptica Estandar: Canal 31
Premium: Canal 33
Bandera de Colombia UNE Canal 32
IPTV
Bandera de la República Dominicana Claro TV Canal 453

Animal Planet, creado en 1996, es un canal de televisión por cable y satélite que es propiedad de Discovery Communications Inc. como consecuencia de una venta de acciones de la Animal Planet estadounidense realizada por la BBC a la Discovery Networks, a nivel internacional (Latinoamérica, Asia y Europa); el canal es propiedad de un Joint venture entre la BBC y Discovery Networks. En 2006, la BBC vendió el 20% que tenía en Animal Planet US a Discovery Communications, en el resto del mundo la BBC sigue con el 50% del canal.

El canal está dedicado a programación relacionada con la relación entre humanos y animales. Está disponible en más de 70 países alrededor del mundo y posee versiones locales en países como Canadá e India.

Transmisión[editar]

Actualmente el canal en Latinoamérica posee 7 horas de transmisión de Lunes a Viernes que se repite varias veces en el día. Por lo general hay programas diferentes cada día. El canal posee dos horas de «infocomerciales» en la mañana. Los fines de semana da repeticiones de la programación de la semana junto a algunos documentales y "Animal Planet de Película".

Cambio de imagen[editar]

Desde el 15 de noviembre de 2008, Animal Planet ha renovado su pantalla con un logo más versátil y dinámico y un paquete gráfico totalmente cambiado. Los cambios más notorios son la eliminación de los gráficos del elefante, el planeta Tierra, y la utilización de fondos de varios colores. Ahora, sólo alude al nombre del canal "Animal Planet" en mayúsculas, la primera "A" en letra capital y la "M" invertida 90 grados; utiliza colores variados durante las publicidades.

Animal Planet HD[editar]

El canal Animal Planet fue lanzado en alta definición de 720p y 16:9 llamado Animal Planet HD el 1 de septiembre de 2007 en EE.UU. y el 3 de febrero de 2009 en Noruega, el primero en HD fuera de EE.UU y el 4 de octubre de 2014 en Latinoamérica.[1]

Animal Planet (Alemania)[editar]

Es un canal especializado para el país germánico lanzado el 31 de marzo de 2004,[2] su sede central se encuentra en Munich. El principal competidor es NatGeo Wild, con el cual ha tenido bajas.[3]

Animal Planet (Asia)[editar]

Es una serie de canales bajo el nombre de Animal Planet que opera en el continente asiático, su sede central se encuentra en Singapur. Actualmente cuenta con cinco señales locales.

  • Animal Planet Sudeste
  • Animal Planet Taiwan
  • Animal Planet Japón
  • Animal Planet China
  • Animal Planet India

Animal Planet (Australia)[editar]

Es un canal que opera para los países de Australia y Nueva Zelanda, fue lanzado en octubre de 2009 en Optus TV y en 2003 en FOXTEL.[4] En 2008 tuvo una audiencia del 0.3%.

Críticas[editar]

Últimamente el canal fue criticado debido a la emisión del bloque "Animal Planet de Película". Muchos dicen que tiene muy poco que ver con los documentales y programas que transmite el canal. También fue criticado en los Estados Unidos por su gran cantidad de programas de mascotas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]