Optus TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Optus TV
Tipo negocio
Industria televisión por suscripción
Fundación 19 de septiembre de 1994
Sede central Melbourne (Australia)
Empresa matriz Optus
Sitio web www.optus.com.au/digitaltv

Optus TV es la división de televisión por cable o satélite de Optus empresa australiana de telecomunicaciones, fundada en 1995.

Historia[editar]

Su antecedente inmediato fue Optus Vision, una joint venture entre, Optus y US West con participaciones pequeñas entre las empresas de comunicaciones Publishing and Broadcasting Limited y Seven Network.

La empresa Optus Vision fue creada para gestionar la televisión por cable y telefonía local residencial, mientras que Optus se concentró en las empresas por satélite, de larga distancia y comunicaciones interestatales. Optus Vision utiliza una red híbrida de fibra óptica y cable coaxial para conectar a los hogares a su red. Optus Vision añadió acceso de banda ancha a internet por cable a su red.

Optus Vision utiliza la licencia de telecomunicaciones Optus como autorización para construir una red de cable. La red de Optus Vision se desplegó en Sídney, Melbourne y Brisbane.

El principal competidor de Optus Visión fue Foxtel, una sociedad mixta al 50/50 entre Telstra y News Corporation. Estas competían fuertemente en las áreas metropolitanas.