Facundo Gómez Brueda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Facundo Gómez Brueda (29 de abril de 1978 en la Ciudad de México), mejor conocido como Facundo, es un actor, comediante y conductor de radio y televisión de México. Es conductor del programa de radio ¡Ya Párate!. Trabajó como comediante de Televisa y como conductor en los programas Toma Libre e Incógnito. Ganó gran difusión con el programa Incógnito. Estudió en Comunidad Educativa Montessori, A. C., posteriormente curso algunos años la carrera de música pero la dejó e ingresó a la actuación. En el año 2002 fruto de la relación con su esposa Esmeralda Palacios, tuvo su primer hija de nombre Valentina. En Enero de 2005 nació su segunda hija llamada Mila (se transmitió el parto en el programa Incógnito en Mayo de 2005). Actualmente conduce el programa de televisión Turnocturno, transimitido por el Canal 5.

Big Brother[editar]

Facundo Gómez fue participante del programa de Televisa Big Brother VIP primera edición junto a Arath de la Torre, Galilea Montijo, Alejandro Ibarra, entre otros artistas.

Facundo fue de los favoritos del público durante todo el programa debido a sus comentarios y actitudes irreverentes. Para la sorpresa de muchos Facundo no ganó sino que quedo en segundo lugar tan solo un porcentaje pequeño detrás de la ganadora Galilea Montijo.

Otros programas[editar]

Popularidad e irreverencia[editar]

Tras la cancelación de su programa Toma Libre, Facundo estuvo un tiempo fuera de los reflectores del espectáculo, pero al poco tiempo regreso con el programa Incógnito, el cual contó con mayor popularidad que su primer programa.

El programa televisivo Incógnito alcanzó mucha popularidad entre la gente debido a su humor tan irreverente. Era común encontrar a Facundo por la calle haciendo bromas y sketches en la zona de Coyoacán en la Ciudad de México.

En este programa consiguieron un personaje sacado de las calles de México, un indigente apodado Changoleón, cuyo nombre es Samuel, a quien se le podía encontrar en el centro de Coyoacán alcoholizado y quien una vez que se presentó en televisión con Facundo, logró una gran popularidad entre la gente.[1]

En 2006 su programa se quedó sin presupuesto y Facundo agradeció la ayuda del público para seguir transmitiendo.[2]

Gracias a su popularidad y poder de convocatoria, llamó a una marcha de protesta en el 2007 en contra de la deportación de las bailarinas extranjeras de table dance que trabajan ilegalmente en la Ciudad de México, así como por los derechos de estas bailarinas, extranjeras y nacionales conocidas popularmente como teiboleras. Sin embargo a pesar del interés social por la marcha, las cosas salieron de control y los siete mil asistentes causaron disturbios en el centro de la Ciudad, lo que terminó con el arresto de Facundo Gómez.[3] Las autoridades le prohibieron acudir a cualquier tipo de manifestación social por algunas semanas.

En el año 2009, se integra al elenco del nuevo programa dominical de Televisa: Hazme reír y serás millonario, junto a Mario Cuevas "La Garra" e Ileana, una desconocida en el mundo del espectáculo. Funge come eliminador en la competencia. Entró en el lugar de Carlos Espejel, cuando éste fue eliminado.

Secciones y personajes en el programa Incógnito[editar]

  • «Mi papá es un duende»: Jaime Duende
  • «Que Alguien Mate al Abuelo»: Juan Samperio
  • «Que lo hagan ellas»
  • «Untranseúnte»
  • «Industrias Incógnito»

En la actualidad[editar]

Conduce el programa de radio ¡Ya parate! en la cadena Los 40 Principales desde el 2002, junto a sus compañeros Mario Cuevas "La Garra", Tamara Vargas y Omar Chaparro.

Cuenta con el sitio de internet http://www.facundo.tv en el que se pueden ver videos de sus sketches más famosos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]