Eric Roberts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eric Roberts
Eric Roberts.jpg
Eric Roberts en 2012.
Nombre de nacimiento Eric Anthony Roberts
Nacimiento Biloxi (Misisipi)
18 de abril de 1956 (58 años)
Ocupación Actor
Familia
Cónyuge Eliza Garrett (1992-presente)
Hijo/s Emma Roberts
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Eric Anthony Roberts (Biloxi, Misisipi, 18 de abril de 1956) es un actor estadounidense de cine, televisión y teatro.

Biografía[editar]

Creció en Atlanta (Georgia), donde asistió a la Henry W. Grady High School. Es el hermano mayor de las actrices Julia Roberts y Lisa Roberts Gillan, así como padre de la actriz Emma Roberts.

Carrera[editar]

Roberts estuvo nominado al Oscar al mejor actor de reparto en 1985 por su papel como un convicto fugitivo en el filme Runaway Train. En 1987, ganó el Theatre World Award por su actuación debut en Broadway en la obra Burn This.

Otras de sus actuaciones incluyen King of the Gypsies, Star 80, Raggedy Man, The Pope of Greenwich Village, The Coca-Cola Kid, Rude Awakening, Best of the Best, By the Sword, The Specialist, The Immortals, La Cucaracha, Purgatory y Con Games.

En 1996, personificó a El Amo en la película Doctor Who: La película. Roberts también apareció en la película de 2000 Race Against Time como un padre que vende sus órganos para pagar el tratamiento médico de su hijo y en el filme de 2002 Spun junto a Mickey Rourke y Jason Schwartzman. Roberts dobló la voz de Dark Danny en la serie animada de Nickelodeon Danny Phantom.

Roberts actuó recientemente en Royal Kill, un thriller psicológico dirigido por Babar Ahmed en el que también aparecen Pat Morita, Lalaine y Gail Kim. También fue un panelista en el programa televisivo de juegos Hollywood Squares y coprotagonizó en el sitcom de ABC Less Than Perfect. En 2006, Roberts participó en la película A Guide to Recognizing Your Saints. Ese mismo año, fue actor invitado en la serie The L Word como Gabriel, el padre del personaje Shane McCutcheon. En 2006, tuvo un papel en el filme de acción DOA: Dead or Alive.

Roberts ha aparecido en varios videos musicales entre los que se encuentran «Mr. Brightside» de The Killers, «We Belong Together» y «It's Like That» de Mariah Carey, «Smack That» de Akon junto a Eminem, «Hey You» de Godhead y «Miss Atomic Bomb» de The Killers

Dos de los papeles más recientes de Roberts fueron Ken Krame, un asesino condenado a muerte por el asesinato de una joven pareja, en un episodio de la serie CSI: Miami y como Sam Winfield, un antiguo policía que se volvió activista, en el episodio "Victims" de Law & Order: Special Victims Unit.

A principios de enero de 2007, Roberts actuó en la miniserie de dos partes Pandemic como el alcalde de Los Ángeles. Él dobló la voz del villano Mongul en la serie animada Liga de la Justicia y repitió su papel para el episodio "For the Man Who Has Everything" de Liga de la Justicia Ilimitada. Recientemente, Roberts formó parte del reparto de Héroes como Thompson, un asociado de Noah Bennet. Él también actuó en la secuela de Batman Begins, The Dark Knight, como Sal Maroni, un jefe del crimen organizado.

Vida personal[editar]

Su hija Emma Roberts nació el 10 de febrero de 1991, fruto de la relación con su novia de aquel entonces, Kelly Cunningham. Sin embargo, la relación terminó y Roberts se casó con Eliza Garrett en 1992. Fue arrestado por supuestamente haber empujado violentamente a su esposa contra la pared en una disputa doméstica en 1995, pero su esposa se rehusó a demandarlo.

Filmografía selecta[editar]

Premios[editar]

Premios Óscar
Año Categoría Título Resultado
1985 Mejor actor de reparto Runaway Train Nominado

Enlaces externos[editar]