The Cable Guy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Cable Guy (Un loco a domicilio en España o El doctor cable o El insoportable en Hispanoamérica) es una película estadounidense, una comedia negra/thriller dirigida por Ben Stiller y protagonizada por Jim Carrey y Matthew Broderick.

Argumento[editar]

Un instalador del cable (Jim Carrey) llamado Ernie "Chip" Douglas atiende a Steven Kovacs (Matthew Broderick), que acaba de mudarse tras cortar con su novia Robin (Leslie Mann). Durante la instalación en la nueva casa Chip y Steven se llevan bien, y saliendo juntos crean una buena aunque curiosa amistad. Al principio todo va bien, y Steven vuelve con Robin, pero Chip se toma la amistad muy en serio, convirtiéndose en un neurótico acosador. Y, para desgracia de Steven, Chip cae bien a todos los de su círculo familiar, incluso a su novia a los cuales Chip logra manipular a tal punto que hace ver a Steven como un perfecto insoportable y a sí mismo como a la víctima de los arranques de ira de Steven.

Valoración y crítica[editar]

A diferencia de películas anteriores, ésta tiene un tono oscuro, y Jim Carrey hace de malo. Sin embargo la critica hacia la película fue negativa.

El episodio de Los Simpson Adivina quién es el nuevo crítico de cocina lo recuerda con humor. En él, Homer se convierte en crítico gastronómico y decide visitar un restaurante, parodia de Planet Hollywood, donde exhiben fetiches del cine como el sombrero de Charlot y el bastón usado en Ciudadano Kane. Homer se encuentra con el "espantoso" (según Bart) guion de The Cable Guy exhibido en un aparador. Lo toma en sus manos estrujándolo y maldiciéndolo "casi arruinas la carrera de Jim Carrey".

Enlaces externos[editar]