Empire Earth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Empire Earth
Desarrolladora(s) Stainless Steel Studios
Distribuidora(s) Sierra Entertainment
Diseñador(es) Rick Goodman
Motor Titan
Plataforma(s) Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento 12 de noviembre de 2001 Norteamérica[1]
23 de noviembre de 2001 PAL[1]
12 de abril de 2002Japón[1]
Género(s) Estrategia en Tiempo Real
Modos de juego Un jugador, multijugador
Formato(s) CD-ROM
Requisitos CPU: Pentium 350 MHz
RAM: 64 MB
Espacio HD: 450 MB
Tarjeta gráfica de 8 MB[2]
Controles Ratón, teclado
Empire Earth Empire Earth II

Empire Earth es un videojuego de estrategia en tiempo real de construcción de imperios desarrollado por Stainless Steel Studios publicado por Sierra On-Line en noviembre de 2001. Le siguieron dos secuelas, Empire Earth 2, publicada en abril de 2005, y Empire Earth III. El videojuego es similar a Age of Empires.

El juego presenta numerosas novedades, así como los héroes, la construcción de diversas maravillas con funciones especiales, y la posibilidad de jugar en todas las edades, desde la prehistoria hasta el futuro.

Una expansión fue desarrollada por Mad Doc Software llamada Empire Earth: The Art of Conquest, que fue lanzado el 17 de septiembre de 2002. Éste añadió nuevas características como poderes especiales para cada civilización, y una nueva decimoquinta época, titulada Space Age (Era Espacial), enfocada en la colonización de otros planetas.[3]

Campañas[editar]

El juego tiene 4 campañas diferentes, y representa a lo largo de las mismas prácticamente toda la historia humana. Como muchos otros juegos de estrategia en tiempo real, Empire Earth tiene campañas de un único jugador. Para ganar una campaña se deben ganar todos los escenarios de la misma. Los escenarios y campañas están basados en batallas y hechos militares de la historia humana.

Campaña de aprendizaje[editar]

La primera campaña en Empire Earth es la campaña de aprendizaje (Learning campaign en inglés). En esta campaña es donde se enseña a los jugadores cómo desenvolverse con los controles y con las opciones del juego. Esta campaña está incluida tanto en la versión original como en el paquete de expansión. No es necesaria jugarla en orden y se divide en dos bloques, que tienen como denominador común controlar a una potencia del mediterráneo oriental. El primer bloque trata de la expansión de Fenicia y el segundo, del crecimiento del Imperio bizantino.

Campaña griega[editar]

Se centra en la Antigua Grecia. Cinco de los escenarios, de un total de ocho, están enfocados en el crecimiento de Grecia. La historia trata de los pueblos indoeuropeos primitivos de Grecia, la Guerra de Troya, el esplendor de Atenas y los primeros años de la Guerra del Peloponeso. Posee escenas ficticias como la entrega del Caballo de Troya a los aqueos.

La segunda parte se centra en la vida de Alejandro Magno. El sexto escenario trata sobre el ataque de Alejandro a las revueltas de Tebas y Atenas. El siguiente escenario trata de la Batalla de Gránico, la Batalla de Issos y el sitio de Tiro. El escenario final es la Batalla de Gaugamela, la captura de Babilonia, y la batalla de las puertas persas, un cruce en la montaña que lleva a Persépolis, la capital ceremonial de Persia. La campaña finaliza cuando Alejandro y su ejército irrumpen en Persépolis y Alejandro escapa de un intento de asesinato contra él, mientras visitaba la tumba de Jerjes I.

Campaña inglesa[editar]

La campaña inglesa trata de los enfrentamientos entre los ingleses y los franceses por la superioridad en Europa. Los tres primeros escenarios, de un total de ocho, son acerca de Guillermo I de Inglaterra, su victoria en contra de la rebelión de barones con la ayuda de Enrique I de Francia en 1047 y la Batalla de Hastings en 1066.

Los siguientes 3 escenarios toman lugar en medio de la Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia; Eduardo, el Príncipe Negro y sus incursiones en Francia son destacadas en el cuarto y quinto escenario. El sexto escenario trata de la historia de Enrique V de Inglaterra, algunas partes basadas en la obra de William Shakespeare. La primera parte es el malestar interno de los lolardos. Para terminar con el legado de los lolardos, sus iglesias requieren ser destruidas y John Oldcastle ser capturado o matado. La segunda parte lleva al jugador a Francia, en donde Harfleur se debe someter para ganar un equilibrio. Finalmente, la Batalla de Azincourt se muestra en el juego. Los 2 escenarios siguientes son conducidos por Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, enfretándose a los franceses al mando de Napoleón Bonaparte. El primer escenario se ocupa de la batalla de Roliça y del resultante Convenio de Sintra, de la Batalla de Talavera, y de conducir a Napoleón fuera de España. El último escenario en la campaña inglesa es la Batalla de Waterloo.

Campaña alemana[editar]

En la campaña alemana los primeros cuatro escenarios toman lugar durante la Primera Guerra Mundial y exaltan la figura del Barón Rojo, Manfred von Richthofen. El jugador sigue a Richtofen en sus primeros años de aviación. En la primera misión se debe dirigir a Richthofen a un lugar seguro, después de que es derribado sobre Polonia en 1914, aunque en las subsiguintes misiones Richthofen es un personaje secundario. En las siguientes tres misiones el jugador protege embarcaciones de materiales de guerra hacia Alemania, y dirige las fuerzas alemanas en la Batalla de Verdún y en la del Somme. El primer escenario es la conquista de Polonia, Dinamarca, Noruega y Francia mas conocido históricamente como la guerra relámpago. Los dos siguientes niveles presentan los escenarios de la Batalla de Inglaterra en la que se produce el bloqueo a la Gran Bretaña y lo que hubiese sucedido de haber tenido éxito la nunca ejecutada Operación León Marino, en la que la Luftwaffe destruye a la Real Fuerza Aérea para conquistar Inglaterra y eliminar la presencia de Estados Unidos en la isla.

Campaña rusa[editar]

Situada en un futuro de ciencia ficción, narra la historia del resurgimiento de la Unión Soviética como "Rusia Novaya". Esta campaña militar comienza en el año 2018 y es dirigida por el líder ruso Grigor Stoyanovich. Poco antes de morir en 2064 Grigor nombra como su sucesor a Grigor II, un gigantesco robot. Bajo su liderazgo Rusia Novaya conquista el mundo entero, pero comete grandes atrocidades, entre ellas matar a las poblaciones en numerosos países para evitar su rebelión y supuestamente buscar la paz cuando, un general renegado llamado Sergei Molotov usa una máquina del tiempo para volver al pasado (a la primera misión de la campaña) e impedir el surgimiento de Rusia Novaya. Sin embargo, Grigor II también viaja al pasado para impedir que altere la historia, finalmente termina matando a Grigor para impedir su ascenso al poder y las matanzas que hará Grigor II en el futuro, pero con el precio de sacrificarse ya que Molotov nunca existirá en éste nuevo futuro.

Sistema de juego[editar]

Empire Earth es un videojuego de estrategia en tiempo real basado en la historia. El juego en sí contiene muchas características únicas incluyendo un sistema de "moral", que directamente afecta las estadísticas de las unidades. También incorpora un sistema de "héroe". Los héroes pueden ser producidos en el centro de la ciudad o la capital. Hay dos tipos de héroes, héroes estrategas que curan las unidades cercanas y pueden desmoralizar a las unidades enemigas, mientras que los héroes guerreros dan ánimo a las unidades cercanas y tienen un mayor poder de ataque. Por último, el jugador tiene la opción de crear su propia civilización con bonos únicos. Empire Earth incluyó un editor de mapas bastante extenso.

En Empire Earth las épocas son las edades por las que el jugador pasa. Cada una de estas épocas representa una época en la historia. En Empire Earth, los últimos dos siglos (la edades Digital y Nano) se establecen en el futuro moderado. En The Art of Conquest, una tercera edad futura, la Era Espacial, está disponible. Trata de la colonización del espacio. Cada época trae nuevas tecnologías y unidades. Para avanzarde epoca requiere que edificios adicionales sean construidos y los costos del avance aumentan a medida que se alcanzan más épocas, aunque la capacidad de reunir los recursos necesarios aumentan en gran medida también. Con las nuevas épocas, algunas unidades nuevas pueden obtenerse pero se abandona la capacidad de producir unidades antiguas, aunque las unidades antiguas todavía se mantienen vivas. Las épocas en Empire Earth son la Prehistoria, la Edad de Piedra, la Edad del Cobre, la Edad del Bronce, la Edad Oscura, la Edad Media, el Renacimiento, la época imperial, la era industrial, la era atómica de la Primera Guerra Mundial, la Era Atómica de la Segunda Guerra Mundial, la era atómica moderna, la era digital, y la Era Nano. Una época extra, la Era Espacial, está disponible en Empire Earth: The Art of Conquest.[4]

Expansiones[editar]

Ofrece nuevas unidades y edificios, así como campañas y héroes, está la Campaña Romana, la Campaña del Pacífico y la Campaña Asiática, ésta última incluye la Edad Espacial, en la que los humanos han llegado a Marte.[3]

Así como granjas automáticas que no requieren aldeanos, los cuales son reemplazados por robots y no requieren arrastrar los recursos. Así como la novedad Fl.Cu.Al.

Referencias[editar]

  1. a b c «Empire Earth Other Versions». Gamespot. Consultado el 25-03-2008.
  2. «Análisis de Empire Earth» (en español). Meristation. Consultado el 4 de agosto de 2009.
  3. a b Chick, Tom. «GameSpot Empire Earth: The Art of Conquest review» (en inglés). Consultado el 16-03-2007.
  4. «Empire Earth - Epochs». Empires Heaven. Consultado el 2007-05-27.

Enlaces externos[editar]