Empire Earth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Empire Earth
Desarrolladora(s) Stainless Steel Studios
Distribuidora(s) Sierra Entertainment
Diseñador(es) Rick Goodman
Motor Titan
Última versión 2.0
Plataforma(s) Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento 12 de noviembre de 2001
Género(s) Estrategia en Tiempo Real
Serie sin etiquetar
Modos de juego Un jugador, multijugador
Formato(s) CD-ROM
Requisitos
Controles Ratón, teclado
[editar datos en Wikidata]

Empire Earth es un videojuego de estrategia en tiempo real de construcción de imperios desarrollado por Stainless Steel Studios publicado por Sierra On-Line en noviembre de 2001. Tuvo dos secuelas, Empire Earth 2, publicada en abril de 2005, y Empire Earth III. En principio, el videojuego es similar a Age of Empires, con la gran diferencia de que ofrece un abaníco de edades que van desde la prehistoria hasta edades del futuro.

Empire Earth presenta numerosas novedades, como héroes, diversas maravillas con funciones especiales, y la posibilidad de jugar desde la prehistoria hasta el futuro.

Una expansión fue desarrollada por Mad Doc Software llamada Empire Earth: The Art of Conquest, que fue lanzada el 17 de septiembre de 2002, y que añadió nuevas características al juego original.

Campañas[editar]

Como muchos otros juegos de estrategia en tiempo real, Empire Earth presenta campañas de varios escenarios cada una. Para ganar una campaña se deben ganar todos los escenarios de la misma.

El juego tiene 4 campañas originales ambientadas en distintas eras de la Historia y enfocadas en batallas y hechos militares de la historia humana.

Campaña de aprendizaje[editar]

En esta campaña el jugador aprende a desenvolverse con los controles y con las opciones del juego. Se divide en dos bloques en los que se juega con dos civilizaciones del mediterráneo oriental: Fenicia y el Imperio bizantino.

Campaña griega[editar]

Ambientado en la Antigua Grecia, los 2 primeros escenarios de la campaña trata de los pueblos indoeuropeos primitivos de Grecia en el segundo el rey Pelops y sus 3 hijos fundan la ciudad de Argos, el tercer escenario que es la Guerra de Troya hay escenas ficticias de la entrega de el caballo de troya de los Aqueos(griegos al mando de Agamenon el rey de Argos,su hermano Menelao rey de Esparta,Aquiles y Odiseo dos reyes de 2 ciudades vecinas a Argos y Esparta)a los troyanos,en el cuarto escenario, esplendor de Atenas se ve a una Atenas recien fundada donde se necesita conseguir que 3 ciudades vecinas se alien a ti para resistir el inminente ataque de las ciudades de Esparta y Tebas que se sienten amenaza das por la nueva forma dfe gobierno creada en Atenas que es la democracia, en el quinto escenario se narran los primeros años de la Guerra del Peloponeso (territorio nombrado en nombre de Pelops)donde Atenas tiene que luchar contra Esparta.

La segunda parte de esta campaña se centra en la vida de Alejandro Magno, como su gestión en las revueltas de Tebas (Grecia) y Atenas, la Batalla de el rio Gránico, la Batalla de Issos y el sitio de Tiro. La campaña continúa con la Batalla de Gaugamela, la captura de Babilonia, y la batalla de las puertas persas, un cruce en la montaña que lleva a Persépolis, la capital ceremonial de Persia. La campaña finaliza cuando Alejandro y su ejército irrumpen en Persépolis y Alejandro escapa de un intento de asesinato contra él mientras visita la tumba de Jerjes I.

Campaña inglesa[editar]

La campaña inglesa trata de los enfrentamientos entre los ingleses y los franceses por la dominación en Europa. Los 3 primeros escenarios, de un total de 8, tratan de Guillermo I de Inglaterra, su victoria contra la rebelión de barones con la ayuda de Enrique I de Francia en 1047, y la Batalla de Hastings en 1066.

Los siguientes 3 escenarios se ambientan en la Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia; Eduardo, el Príncipe Negro y sus incursiones en Francia son narradas en el 4º y 5º escenario. El 6º escenario trata de Enrique V de Inglaterra, con algunas partes basadas en la obra de William Shakespeare. Finalmente, la Batalla de Azincourt se narra en el juego. Los 2 escenarios siguientes están centrados en Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, enfretándose a los franceses al mando de Napoleón Bonaparte. El primer escenario se ocupa de la batalla de Roliça y del resultante Convenio de Sintra, de la Batalla de Talavera, y de conducir a Napoleón fuera de España. El último escenario en la campaña inglesa es la Batalla de Waterloo.

Campaña alemana[editar]

En la campaña alemana los primeros escenarios tratan de la Primera Guerra Mundial y exaltan la figura del Barón Rojo, Manfred von Richthofen. En las siguientes misiones el jugador protege embarcaciones de materiales de guerra hacia Alemania, y dirige las fuerzas alemanas en la Batalla de Verdún y en la del Somme. Los siguientes escenarios se ambientan en la Segunda Guerra Mundial, en hechos como la conquista de Polonia, Dinamarca, Noruega y Francia mas conocido históricamente como la guerra relámpago. Los dos siguientes niveles presentan Batalla de Inglaterra en la que se produce el bloqueo a Gran Bretaña y lo que hubiese sucedido de haber tenido éxito la nunca ejecutada Operación León Marino, en la que la Luftwaffe destruye a la Real Fuerza Aérea para conquistar Inglaterra y eliminar la presencia de Estados Unidos en la isla.

Campaña rusa[editar]

Situada en un futuro de ciencia ficción, narra la historia del resurgimiento de la Unión Soviética como "Rusia Novaya". La campaña comienza en el año 2018 y es dirigida por el líder ruso Grigor Stoyanovich. Poco antes de morir en 2064 Grigor nombra como su sucesor a Grigor II, un gigantesco robot. Bajo su liderazgo Rusia Novaya conquista el mundo entero, pero cometiendo grandes atrocidades, entre ellas la de matar a grandes poblaciones en numerosos países para evitar su rebelión y supuestamente buscar la paz cuando, un general renegado llamado Sergei Molotov usa una máquina del tiempo para volver al pasado e impedir el surgimiento de Rusia Novaya.

Sistema de juego[editar]

Empire Earth es un videojuego de estrategia en tiempo real basado en la Historia, en el que el jugador opta por una civilización histórica y la va desarrollando para expandir su territorio y luchar contra los pueblos enemigos.

Existen 21 civilizaciones históricas en el juego: Antigua Grecia, Imperio Asirio, Babilonia, Bizancio, Cartago, Reino de Israel, Austria, Inglaterra, Francos, Reino de Italia, Imperio Otomano, España, Rusia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia Novaya, China, Estados Unidos y fuerzas rebeldes.

Para llevar a su civilización al éxito, el jugador debe recoger recursos naturales: alimento, madera, oro, hierro y piedra, para construir edificios, investigar tecnologías y entrenar soldados, barcos, aviones, civiles etc.

El juego contiene muchas características incluyendo un sistema de "moral", que directamente afecta los atributos de las unidades. También incorpora héroes estrategas, que curan las unidades cercanas y pueden desmoralizar a las unidades enemigas, y héroes guerreros que dan ánimo a las unidades cercanas y tienen un mayor poder de ataque. Por último, el jugador tiene la opción de crear su propia civilización con bonos únicos.

En Empire Earth el jugador avanza con su civilización de edad en edad. Cada una de estas edades representa una época en la Historia, incluso las dos últimas edades están ambientadas en un futuro de ciencia ficción. Cada edad trae nuevas tecnologías y unidades. Con el avance de las eras se pueden obtener algunas unidades nuevas, pero se abandona la posibilidad de producir unidades antiguas.

Edad de Piedra (50.000 - 5.000 a. C.)

Abarca un periodo donde es posible construir muelles y producir las primeras embarcaciones. Surgen las primeras unidades de asalto, los sansones, capaces de atacar con eficacia los edificios. Es posible entrenar una nueva unidad (Hondero) desde un nuevo edificio: el Campo de tiro con arco. Comienzan las primeras evoluciones tecnológicas para las herramientas de los ciudadanos. Los ciudadanos presentan vestimentas mejoradas.

Edad de Cobre (5.000 - 2.000 a. C.)

El avance tecnológico que sufre esta era se abre a la posibilidad de construir hospitales, establos, fortalezas, graneros, universidades, etc. Las torres pueden mejorarse y la arquitectura evoluciona ligeramente. Es posible edificar Maravillas y obtener cualidades especiales al jugar. La defensa se intensifica al poder empezar a levantar muros de protección. Los primeros Héroes nacen en esta edad. Las unidades militares mejoran levemente y aparecen los primeros arqueros.

Edad de Bronce (2.000 a. C. - 0 d. C.)

El estilo visual de esta edad se percibe a la Antigua Grecia. Los ciudadanos dominan el idioma y hablan en perfecto español. Se pueden construir ahora unidades de asalto en la fábrica de armas de asalto (la catapulta y el ariete). Las embarcaciones son mejoradas notablemente, aunque las unidades más primitivas desaparecen para dar paso a los falange y los espada cortas. Los hospitales y las universidades ofrecen mejoras a los ciudadanos y a los edificios.

Edad Oscura (0 d. C. - 900 d. C.)

No hay muchas diferencias entre esta Edad y la Edad de Bronce. Se puede elegir a Julio César como uno de los héroes y nacen los ballesteros, unidades entrenadas en el Campo de tiro con arco que son de gran utilidad.

Edad Media (900 d. C.-1500)

La arquitectura cambia a un estilo medieval. Los ciudadanos ya lucen más modernos y portan herramientas mejores. Aparecen los caballeros y la espada larga.

Renacimiento (1500-1600)

Varias mejoras salen en esta Edad, la tecnologia avanza tan rapido que ya puedes crear los arcabucero y el carabinero, unidades que portan las primeras armas de fuego, los barcos y las aramas de asedio ya pueden dispara con cañones y no con catapultas como era antiguamente

Edad Imperial (1600-1800)

Las construcciones mejoran, las torres tienen cañones para disparar al enemigo , en el cuartel salen los artilleros y las bombardas en la fabrica de asedio, sin exeptuar que la ropa de los ciudadanos es mejor.

Esta edad es donde la pólvora ya es elemental y se forman los imperios, todavía hay monarquías, reyes, etc. La infanteria usan mosquetes más avanzados y cañones mas destructivos.

Edad Industrial (1800-1900)

No es muy distinta a la anterior pero los mosqueteros evolucionan a los granaderos y aparece el famoso heroe Napoleon Bonaparte.

En el capitplio o en el centro de ciudad ya es posible crear globos aerostaticos, la obtencion de oro y hierro es mejorada en un 15%, Isabel Primera es mejorada a Otto von Bismark y Oliver Cronwell es mejorado a Napoelon Bonaparte.

En el cuartel aparecen el partisano.

En la fabrica de armas de asalto la culebrina es mejorada a Cañon de bronce y el basilisco es mejorado a Serpentina.

En el establo el Carabineros es actualizado a Dragon y el Coracero real es actualizado a Coracero imperial.

En el hospital la velocidad de curacion es mejorada en un 25%.En el granero La productividad se mejora en un 15% y en el templo se aumenta el alcance del templo.

Edad Atómica (Primera Guerra Mundial) (1900-1920)

Aparecen los primeros aviones, el Tanque Británico Mark IV y el A7V Alemán revolucionan la guerra terrestre. Las Fragatas y Acorazados lucen mas modernos, y el Soldado de Infantería hace su aparición. Las casas se vuelven de madera al estilo victoriano de San Francisco, el Capitolio tiene una forma mas iconica, con arcos que le rodean Los establos son desechados, aparece la ametralladora y el cañon AA de 88mm para defenderse de los aviones, y tambien es mejorado el globo aerostatico a la forma de un dirigible.

Edad Atómica (Segunda Guerra Mundial) (1920-1950)

El A7V es reemplazado por el Panzer, el Mark IV con el Sherman. El Soldado de Infantería evoluciona en el Maríne, y los aviones aumentan su calidad y número.

Aparecen los aviones nucleares.

Edad Atómica (Moderna) (1950-2018)

Llegamos a la actualidad. Los bombarderos B2 ahora predominan los cielos junto a los cazas F-15 super-veloces. Aparecen los M1 Abrahams y Leopard. Aparecen los helicópteros. Aparecen los submarinos nucleares.

Edad Digital (2018-2118)

Aparecen las armas láser y los robots, la guerra cambia para siempre. Los barcos, helicópteros (excepto el Spectre AT), unidades de infantería y tanques usan armas láser. Los aviones son mucho más poderosos que antes y las armas nucleares alcanzan un poder gigantezco.

Nano Edad (2118 - 2218)

Los robots cambian para ser mucho más poderosos, los aldeanos humanos se transforman en robots, todo el mundo ahora tiene una visión muy futurista. Hay algunas mejoras de tanques y de infantería.

Era Espacial: (2218 DC en adelante)

Las torretas, el capitolio, los muros, y las casas toman un aspecto más futurista que nunca. Los últimos soldados humanos se transforman en robots. Aparecen las naves espaciales y la colonización de otros planetas