Elite World Cops

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Elite World Cops (en español, Policía de élite)[1] es una serie de televisión original de Discovery Channel estelarizada por el ex soldado del SAS y ahora escritor Chris Ryan, quien viaja a través del mundo conociendo algunas de las mejores unidades policiales de élite. El formato de la serie, conlleva el envolvimiento de Ryan con la unidad anfitrión, observando las tácticas, el equipo y comparando sus experiencias con las que tuvo en el SAS. Habitualmente, al final del episodio participa en una misión real. El show esta actualmente al aire en el canal Bravo del Reino Unido, y en televisión por cable en Discovery Channel.

Primera temporada[editar]

A continuación se detallan algunas de las unidades de operaciones especiales que visitó Chris Ryan.

Ep. Unidad Policial País Primera Emisión Operación Contra Resumen
1 JUNGLAS Bandera de ColombiaColombia 11 de noviembre de 2008 Narcotráfico Después del entrenamiento es invitado a formar parte en las operaciones de localización y destrucción de un laboratorio de cocaína en la jungla y supervisando a civiles en la destrucción de plantaciones de coca, proporcionándoles protección por igual.
2 BOPE Bandera de BrasilBrasil 18 de noviembre de 2008 Narcotráfico La operación incluye la visita a algunas de las favelas, donde la policía trata de retomar el control de las calles que se encuentran en manos de las bandas, pandillas y distribuidores de drogas.
3 SUNKAR Bandera de KazajistánKazajistán 25 de noviembre de 2008 Narcotráfico El entrenamiento implica el Combate de Centro Cerrado (Close Quarter Battle), la utilización de piezas militares de la antigua Unión Soviética, incluyendo el BTR 60 (transportador blindado de personal) y RPG’s. Las operaciones incluyen la detención de traficantes de drogas, quienes intentan trasladar heroína por Kazajistán y de grupos dedicados a la siembra de marihuana.
4 BOA Bandera de PoloniaPolonia 2 de diciembre de 2008 Tráfico de armas Es la unidad tipo SWAT de Polonia, encargada de las acciones que la policía local no puede manejar y desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, también desempeña tareas de contraterrorismo. El entrenamiento realizado consiste en descenso rápido de cuerda, extracción en helicóptero y combate de centro cerrado. En su operación real, la unidad realiza el aseguramiento de la casa de un presunto traficante de armas.
5 MAGAV Bandera de IsraelIsrael 9 de diciembre de 2008 Yihadismo Es la Unidad Elite Encubierta de ContraTerrorismo mejor conocida como Yamas, realizando operaciones en los Territorios Palestinos, rastreando y arrestando a delincuentes de alta peligrosidad..
6 STF Bandera de Sri LankaSri Lanka 16 de diciembre de 2008 Terrorismo separatista Chris se une al STF donde aprenderá las principales tácticas para combatir a los Tigres Tamiles. El entrenamiento estará principalmente basado en patrullar la jungla a pie, resaltando las técnicas de camuflaje y contrarrestar una emboscada a una caravana con intento de secuestro.
7 GOPES Bandera de MéxicoMéxico 23 de diciembre de 2008 Narcotráfico Realizó entrenamiento en combate de centro cerrado, en control de disturbios y en un simulacro de operación antisecuestros de un Boeing 727 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En la operación real, participó en una incursión dentro de una zona delictiva de la Ciudad de México.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]