Grupo de Operaciones Especiales (México)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Ministerial de Sinaloa, en labores de reconocimiento.

El Grupo de Operaciones Especiales, igualmente conocido como GOPES es una unidad de operaciones especiales de la Policía Federal de México. El número de elementos que conforman la unidad es información clasificada pero se sabe que operan en binomios para llevar a cabo sus misiones (grupos de 2 hasta 8).[1] Realizan una gran variedad de operaciones entre las cuales destacan; el rescate de rehenes, la aprensión de criminales de alta peligrosidad, las acciones antinarcóticos, el contraterrorismo y el combate al crimen organizado.

Es una unidad altamente capacitada. Sus integrantes han sido entrenados por el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército y la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Armada de México, el GEO de España,[2] la AFEUR de Colombia, el RAID de Francia y el FAMS de los Estados Unidos.

Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, algunos vuelos comerciales que partían desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, eran custodiados por agentes encubiertos del GOPES.[3]

El ex soldado del SAS, Chris Ryan, realizó un documental con la unidad, mostrando algunas de sus capacidades y acciones operativas. Este programa se encuentra en la serie de documentales; Policía de Elite.


Transportes[editar]


Helicóptero[editar]

Aviones no Tripulados[editar]

Aviones[editar]

Archivo:645020 15.png
francotirador del grupo goe

Armamento[editar]

Fusil de asalto[editar]

Lanzagranadas[editar]

Ametralladora[editar]

Subfusil[editar]


Rifle de francotirador[editar]

Escopeta[editar]

Pistola[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]