Eduardo de Middleham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eduardo de Middleham
Príncipe de Gales , Duque de Cornwall y Conde de Chester
Edward VI by Hans Holbein.jpg
Información personal
Casa real Casa de York
Padre Ricardo III de Inglaterra
Madre Anne Neville
Nacimiento Diciembre de 1473
Fallecimiento 9 de abril de 1484

Eduardo de Middleham, también conocido como Eduardo Plantagenet (1473 - 9 de abril de 1484) fue el único hijo del rey Ricardo III de Inglaterra y su mujer Anne Neville.

El año exacto del nacimiento de Eduardo es incierto pero se sabe que nació en el Castillo de Middleham, una antigua posesión de su abuelo materno, Richard Neville, Conde de Warwick. En 1478, después de la ejecución de George, Duque de Clarence por traición, Eduardo recibió el título de conde de Salisbury. Cuando este murió el título se extinguió hasta que se restableció a la familia Clarence durante el reinado de Enrique VII.

Eduardo fue investido como príncipe de Gales cuando su padre fue nombrado rey de Inglaterra en 1483. La ceremonia de investidura tuvo lugar en York Minster, y las crónicas de la época indican que se preparó a toda prisa. Es posible que el joven fuera incapaz de viajar a Londres con motivo de la coronación de sus padres a causa de su mala salud, pero esta mejoró cuando viajó al norte de Inglaterra.

Su repentina muerte dejó a su padre sin heredero, dejando el camino abierto para que Henry Tudor tomara el trono en la batalla de Bosworth Field en 1485. Eduardo de Middleham está enterrado en la iglesia parroquial de Sheriff Hutton, otra de las posesiones de su familia.

Referencias[editar]


Predecesor:
Eduardo V
Príncipe de Gales
14861502
Sucesor:
Arturo Tudor
Predecesor:
Eduardo V
Duque de Cornwall
14861502
Sucesor:
Arturo Tudor