Ed O'Brien

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ed O'Brien
Radiohead-Ed.jpg
Datos generales
Nombre real Edward John O'Brien
Nacimiento 15 de abril de 1968, 46 años
Origen Bandera de Inglaterra Inglaterra, Oxford
Ocupación Guitarrista
Información artística
Otros nombres Ed O'Brien
Género(s) Rock alternativo
Art rock
Instrumento(s) Guitarra
Coros
Piano
Bajo
Batería
Sintetizador
Teclado
Pandereta
Período de actividad 1987 - presente
Artistas relacionados Radiohead

Edward "Ed" John O'Brien (Nacido el 15 de abril de 1968, en Oxford) es un miembro de la banda Radiohead. Además de tocar la guitarra, hace percusiones y usualmente se encarga de la parte vocal. Es conocido por su gran colección de pedaleras, que son una parte importante en el sonido único de Radiohead. Originalmente fue invitado a la banda por Thom Yorke debido a su parecido con Morrissey. En 2003 la revista Rolling Stone lo situó en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos como el 59º mejor guitarrista. [cita requerida]

Trabajo fuera de Radiohead[editar]

Ed ha hecho contribuciones a la banda sonora del proyecto para la serie de la BBC Eureka Street. Tiene un blog en la página de Radiohead, donde da a conocer un punto de vista más profundo acerca de cómo fueron grabados los álbumes. Su trabajo más reciente fuera de Radiohead es la de guitarrista en un álbum de Asian Dub Foundation, dentro del cual tocó en la canción "1000 Mirror".

Vida Personal[editar]

Ed está casado y actualmente tiene dos hijos, Salvador, nacido en Enero del 2004, y una niña llamada Oona, que nació a principios de 2006.

Enlaces externos[editar]