Anexo:Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según Rolling Stone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos es una lista de los mejores y más influyentes guitarras en la historia de la música rock, creada por la revista Rolling Stone y publicada el 27 de agosto de 2003 en la que hay guitarristas de rock, blues y jazz, fundamentalmente.

Fue el artículo de portada de un número especial de la revista. Los guitarristas incluidos proceden en su mayoría del rock and roll con algunas excepciones de otros géneros como blues y jazz. Como ocurre con listas de este tipo, se suscitaron críticas y discusiones por su contenido. Algunos criticaron la escasa presencia de guitarristas femeninas (sólo dos), aunque según la lista estas no abundan. El crítico David Segal defendió la lista diciendo "El gran total de guitarristas femeninas que merecen un lugar en el panteón es cero". Alega que las mujeres, por la razón que sea, no han sido ni pioneras ni verdaderas expertas.[1]

Se aclaró que los integrantes de la lista no fueron escogidos únicamente con base a sus habilidades con la guitarra sino también por su habilidad artística en general, incluyendo la habilidad para tocar varios instrumentos, sus innovaciones, su capacidad como autores y su influencia en el mundo de la música. Aun así, se descarta la presencia de varios guitarristas que reúnen todos los aspectos ya mencionados como la notoria ausencia de algunos virtuosos que, a pesar de tener todos los aspectos que Rolling Stone mencionó, no se incluyen en lo absoluto de la lista, un poco raro.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Segal, David (2004): "No Girls Allowed?", The Washington Post.

Enlace externo[editar]