Akai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Akai Sales Pte Limited
Logo akai.png
Tipo Manufacturer
Industria Electrónica de consumo
Fundación Tokio, Japón (1929)
Productos Hi-fi equipment
[editar datos en Wikidata ]

Akai es una empresa japonesa que actualmente comercializa productos electrónicos de uso doméstico como propios, pero fabricados por otras compañías.

Habiendo sido fundada en 1929, tiene su sede en Singapur y es parte de Grande Holdings, una corporación china asentada en Hong Kong que también es dueña de las marcas Nakamichi y Sansui.

Distribuye electrodomésticos como aparatos de climatización, aspiradoras, dispositivos para la purificación del agua y refrigeradores industriales, así como televisores, equipos de audio y video e instrumentos musicales electrónicos, entre otros.

También en la gama de los videos, llegó con la novedad de que el usuario de los mismos, pudiera ver in-situ, cuando una cinta de video estaba dentro del video, por medio de un espejo y bombillos dentro del carro de cinta. Por ejemplos los modelos descatalogados AKAI VS-303, VS-240, disponían de esos bombillos y el espejo correpondiente.

También llegó a poner en auge el sistema Intelligent-HQ, que mejoraba bastante las imágenes de las cintas de video, sobre todo las de alquiler. Esta tecnología de AKAI está en los videos VS-F210 en adelante, hasta el VS-J717.


Antes de que llegará la crisis en Asia la marca japonesa estaba bien vista. Fue la primera marca que utilizó el OSD (On Screen Display), en la década de 1980, con el nombre de Interactive Monitor System en los videos. Luego llegó a los televisores, DVD, etc. Desde entonces todo los equipos audivisuales utilizan este sistema para la presentación de sus menús.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]