Doménica Montero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doménica Montero.
Telenovela
Género Telenovela melodrama
Reparto
Tema principal Instrumental
País de origen México.
Época de ambientación 1978
Episodios 97
Producción
Productores Valentín Pimstein
Dirección Lorenzo de Rodas
Guion Inés Rodena
Emisión
Cadena original Canal 2, Televisa.
Horario Lunes a viernes a las 18:30.
Fechas de emisión 22 de junio de 1978
1978
actualidad

Doménica Montero fue una telenovela mexicana producida y realizada en México en 1978, para la cadena Televisa, dirigida por Lorenzo de Rodas y producida por Valentín Pimstein. Está basada en La doña una historia original de Inés Rodena, adaptada por Caridad Bravo Adams y protagonizada por Irán Eory, Rogelio Guerra y en el lado antagónico con Raquel Olmedo y Javier Marc.

Argumento[editar]

Doménica Montero es una mujer bella, huérfana desde niña, inteligente y de carácter fuerte y decidido. Posee una fortuna que sus padres le dejaron antes de morir y tiene éxito en la vida y en todo lo que se proyecta. Se ha criado al lado de su tía viuda Angélica a quien quiere como a su propia madre. Esta carece de fortuna y tiene una hija, Norma, de gran belleza, pero carácter soberbio, que envidia la suerte de su prima y que afirma que todo lo que Doménica tiene, debería ser para ella. Doménica es feliz al lado de su novio Max (Gastón Tusset) quien sólo la quiere por su dinero; está a punto de casarse con él, sin saber que éste ha tenido relaciones sentimentales con Norma. Ésta última averigua que el abogado de Doménica desconfía de Max y amenaza a éste último con decir la verdad sobre ellos si no se fuga con ella. En la víspera de la boda, Max le escribe una carta a Doménica y huye solo para no causarle mayor mal.

Ante este hecho, Doménica tras sufrir un shock nervioso, decide irse de la ciudad y se interna en el campo, donde decide recluirse en una de sus fincas llamada "Los Gavilanes". Aquí, Doménica cambia notablemente y de ser una mujer dulce y sensible se convierte en un ser duro y desagradable que odia a todos los hombres. Se vuelve una hacendada de corazón frío y carácter infernal. Todos los peones ahora le temen. Genaro, un vecino suyo siente una pasión insana por Doménica y por estar cerca de ella soporta las humillaciones y los malos tratos de la dueña. Él tratará de domar a la fiera yegua, quien parece haberle cerrado las puertas al amor.

José María Robles es el dueño de una finca vecina llamada "La Laguna". Recientemente viudo, vive al lado de su madre y su sirvienta. Doménica y José María se conocen y en seguida no se simpatizan, y al cabo de un tiempo después de varios desencuentros, terminan estableciendo una relación de amor-odio que los une profundamente. Doménica y José María se llegarán a enamorar, sin embargo, el regreso de Max y las intrigas de Genaro y Norma complicarán las cosas.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]