Graciela Bernardo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Graciela Bernardos»)
Graciela Bernardo
Información personal
Nacimiento 11 de enero de 1947
Bandera de México Monclova, Coahuila, México
Fallecimiento 27 de enero de 2018 (71 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Actriz de televisión y actriz de teatro Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 1976-2018

Graciela Elena Torres Tavernini, conocida artísticamente como , Graciela Bernardo (Monclova; 11 de enero de 1947 - Ciudad de México; 27 de enero de 2018) fue una actriz de televisión mexicana.

Trayectoria[editar]

Nacida en Coahuila. Graciela Bernardo estudió la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente estudió arte dramático en el Instituto Andrés Soler. Se conoce poco sobre la vida personal de esta actriz.

Participó en innumerables telenovelas como Mamá Campanita, Dulce desafío, Imperio de cristal, Luz Clarita, El noveno mandamiento, El juego de la vida, Amarte es mi pecado y Las dos caras de Ana. En la última telenovela mencionada, producida por Lucero Suárez interpretó a Aurora. Respecto a su personaje, ella comentó:

«Al principio a mí me decía Lucero (la productora), "es que estás muy elegante para interpretar a una nana" y compañeros míos me han dicho "¿Graciela interpretando a una nana?, como que no te va físicamente", pero ahora me dicen "te la creo perfecto como nana"».[1]​ Graciela.

También respecto a su trabajo como actriz, comentó:

«El actuar te da una forma de caminar, te da tonos de voz, te da mil cosas, a veces no estás concientemente actuando, sino que te formas tu personaje, lo estudias, estudias sus parlamentos, te vas metiendo tanto en la situación que empieza a correr solo el personaje.»[1]​ Graciela.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Series[editar]

Película[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Noticias Esmas: Graciela Bernardo, una nana muy especial
  2. Adm, Ángel (18 de junio de 2021). «Piel de Otoño, un drama para cualquier estación». La Hora de la Novela. Consultado el 26 de noviembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]

Graciela Bernardo en Internet Movie Database (en inglés).