Discusión:Naruto/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Revisión AB nov 2007[editar]

Revisión de artículos buenos (ver los criterios aquí)
  1. Está bien escrito.
    a (prosa): · b (estructura): · c (estilo): · d (jerga):
  2. Es preciso con los hechos y verificable.
    a (referencias): · b (citaciones en línea): · c (confiable): · d (no FP):
  3. Es extenso en su cobertura.
    a (aspectos principales): · b (centrado):
  4. Sigue la política de punto de vista neutral.
    a (representado justamente): · b (puntos de vista significativos):
  5. Es estable.
  6. Contiene imágenes, donde sea posible, para ilustrar el tema.
    a (licenciada y con origen): · b (la falta de imágenes no excluye en sí a un AB):

El artículo cumple todos los requisitos para ser bueno salvo en parte las referencias. Son muy escasas y al menos en la sección de críticas deberían estar presentes: ¿de dónde se obtienen las críticas? ¿son simples pensamientos del autor o fueron expresadas por algún grupo o persona?. Si se mejora este aspecto, para mí el artículo sería bueno. Un saludo, Morza (sono qui) 19:03 20 nov 2007 (CET)

Recibido, a ver si encuentro algo para esas afirmaciones, que me consta que son reales. Saludos, Eric - Contact 19:10 20 nov 2007 (CET)
He añadido un par de referencias más, una de ellas a lo de las críticas: no veas lo que cuesta encontrar un lugar donde se mencionen las críticas y que no sea un blog o un foro.... Esa referencia es de un grupo de gente que expresa su malestar por la versión española, que creo que es lo que pedías. ¿Qué tal ahora? Saludos, Eric - Contact 19:32 20 nov 2007 (CET)
Aprobado. Morza (sono qui) 16:24 21 nov 2007 (CET)


Ideas[editar]

Bueno, aquí traigo algunas ideas para que todo aquel que este dispuesto las pueda trabajar si es que le parecen correctas, si no es asi pueden dejar un mensaje aquí sobre cualquier modificación o idea a eliminar. Basicamente propongo las siguientes cosas:

  • Mejorar un poco el argumento, hacerlo más actual y eliminar aquellos detalles que no son parte del argumento como tál, como es la cantidad de episodios, etc.
  • Hacer una sección parecida a la ficha inglesa donde sí se dan detalles sobre la estructura del manga y anime como tal, como son la cantidad de episodios, etc que muy bien se puede llamar "detalles de manga y anime".
  • Bajo personajes, describir los que se mencionan de una forma muy breve y no limitarse a listarlos.
  • Crear la sección "Lista de episodios" y mencionar los nombres de los tomos asi como los de los capítulos de anime.
  • Crear una sección de enlaces externos con páginas oficiales y de fans.

Cualquier idea es bienvenida. xD

Se debería añadir, en el apartado criticas, la explicación que da cuatro del por que no se ha podido traer a España la versión japonesa del anime. Es una cosa que no se conoce y que se debería conocer, aquí os dejo el enlace: http://blogs.cuatro.com/series/?m=200610&paged=2

  • De que pongan imagenes a sus respectivos personajes y que mencionen los trailers de la 5ta pelicula y/o segunda pelicula de naruto shippuden.=)

--|kErosEnE| 19:06 9 dic 2005 (CET)

Ya agregue en críticas lo del blog de cuatro. Saludos. Diablo Cris 10:01 7 feb 2007 (CET)

Sobre enlaces externos[editar]

Cualquier sola edición con el único propósito de añadir un enlace externo va a ser revertida considerando que este es un enlace es de caracter promocional lo que no va en acorde con la política de wikipedia sobre enlaces externos. Si es posible, utilicemos esta discución para crear una lista de enlaces que creamos realmente útiles y de informació valiosa para el tema discutido en cuestión, este artículo no debe ser un directorio a páginas de Naruto (que muchas hay en la web). --|kErosEnE| 17:53 2 feb 2006 (CET)

Se debería añadir NarutoFan www.narutofan.com/ que es la página de Naruto más famosa (logicamente en inglés)... un día me pasé yo y contemplé como en el tema del foro que estaba observando ponían 3 páginas en unos minutos... así ponemos una página en ingles de Naruto. En español creo que se debería añadir ANBU archives www.anbuarchives.com/ que creo yo es de las más famosas en español. Haitike (cd /Discusión/) 00:31 3 feb 2006 (CET)
Completamente de acuerdo, son de las páginas más vistosos y completas que hay sobre Naruto.--|kErosEnE| 01:41 3 feb 2006 (CET)
¿y la página que hay ya puesta en los enlaces externos? A mi no me va la página así que no se si es completa o no ¿como está? Haitike (cd /Discusión/) 02:00 3 feb 2006 (CET)
Si dices por la de naruto.com, sería la página oficial, por lo menos a mí me va bien. --|kErosEnE| 02:07 3 feb 2006 (CET)
Vale... es que estoy muy lento, si es una página oficial no hay problema... aunque no me vaya, será culpa del navegador o algo así. Haitike (cd /Discusión/) 02:12 3 feb 2006 (CET)
Ha de ser pq esta hecha en flash. --|kErosEnE| 02:15 3 feb 2006 (CET)
Ciero, ahora que me doy cuenta es eso... Ni me había dado cuenta que no tenía instalado el flash para el navegador desde que he formateado. Venga, voy a añadir los dos enlaces, un saludo Haitike (cd /Discusión/) 02:24 3 feb 2006 (CET)
Hola, simplemente creo que si bien NarutoFan es la referencia externa a nivel mundial de Naruto, no creo que AnbuArchives lo sea a nivel español
Bueno debido a la falta de consenso y constante cambio de las páginas de Naruto en epañol en enlaces externos las he quitado dejando la página oficial y Narutofan. Hay que llegar a un acuerdo sobre los enlaces españoles a añadir. --Haitike (cd /Discusión/) 22:39 22 feb 2006 (CET)
Hola, me uno a la discusión para tomar una decisión, he visto que hay varias páginas añadidas y he añadido una más (NarutoSpain.com) como enlace externo, sin tocar ni alterar las anteriores, que creo que están bien. Por favor, espero que esto se deje así. malekov
A mi me falta leafninja.com tiene gran información sobre próximos capitulos y la más fiable de toda la web sin duda (está en Inglés) Reyvaj
  • El Reposo del Hokage Juego de Rol (español) Juego interpretativo con mas de 400 usuarios registrados. A ver, yo no se quien ha kitado la pagina pero me parece de tener poca verguenza. Seguro q hay otras peores...
  • Yo creo que la mas popular a nivel español sería www.Narutouchiha.com no sé vosotros..
  • Yo pienso que se podria poner informacion sobre fansubs existentes con un breve resumen, por ejemplo, WwW.NarutoUchiha.com que presenta una traduccion semanal del manga con imagenes coloreadas todas las semanas y que fue elegida por el Canal Jetix como la mejor web de Naruto en España: Facilitaria la busqueda de los mejores fansubs para que la gente pudiera descargarse varias versiones semanalmente de distintos traductores.
Para el que dejó el último comentario hoy: esta discusión ya se zanjó hace meses, no se van a admitir enlaces a páginas de fans, mucho menos para facilitar el pirateo o distribución por internet (al estar licenciado Naruto en España, toda distribución online de él es ilegal ya) Saludos, Eric - Contact 16:48 22 nov 2007 (CET)

Algunas ideas[editar]

Creo que se debería crear deferentes artículos sobre las diferentes técnicas que aparecen en Naruto, ej: ninjutsu. También creo que se podría crear una plantilla como pasa en el artículo en inglés con algunas entradas para tener mas información a mano. El nombre del artículo creo que debería ser: Naruto (manga y anime) pues se presenta en los dos formatos. Espero que os gusten las ideas.

No otro caos[editar]

No hagan de este artículo un espejo de Personajes de Naruto, no viene al caso mencionar todos esos personajes en el artículo principal, tampoco lo de las armas ni los rangos a mi entender. kErosEnE ¿Algo que decirme? 22:05 22 jul 2006 (CEST)

Deficits del artículo[editar]

Se debe coordinar el tipo de información que debe poseer el artículo principal y evitar incluir información que no viene al caso, como armas, rangos, que quizas podrían estar en otro artículo. Creo que no es mala idea tomar el artículo de la wikipedia inglesa como referencia. El artículo también carece de referencias. kErosEnE ¿Algo que decirme? 05:31 13 ago 2006 (CEST)

Personajes[editar]

estoy de acuerdo con Kerosene, se deberian eliminar los personajes excepto lo principales. Cuales dejamos? Naruto y el Equpo 7 y Orochimaru? Itachi?-Grizzly Sigma (Quejese aqui) (Por favor corrige mi ortografia) 12:02 15 ago 2006 (CEST)

El problema es que Naruto tiene demasiados personajes... Realmente es como un bloque con los 9 genins novatos, los 3 del equipo de Neji, los 3 del equipo de la arena, los 3 sennis, Kakashi y quizá Itachi. Claro, aquí ya tendríamos 20 personajes importantes... no se yo... Haitike (cd /Discusión/) 16:41 15 ago 2006 (CEST)
Por eso, yo digo que se dejen los verdaderamente principales y el resto en el otro articulo.—Grizzly Sigma (Quejese aqui) (Por favor vota mi pagina de usuario y ayudame con una decision) 17:19 15 ago 2006 (CEST)
En mi opinión Naruto, Sakura, Sasuke, Kakashi, Jiraiya, orochimaru, Tsunade, Itachi. Aún así se quedarían muchos personajes importantes fuera, debería dejarse la lista de miembros por equipos sin poner descripción en estos. Haitike (cd /Discusión/) 17:29 15 ago 2006 (CEST)
Tal vez asi si, preferiblemente en una tabla bonita.—Grizzly Sigma (Quejese aqui) (Por favor vota mi pagina de usuario y ayudame con una decision) 17:32 15 ago 2006 (CEST)
Y que tal un par de parrafos hablando sobre el mundo de los personajes de Naruto tal cual en la wikipedia:en en vez de limitarnos a mencionarlos y describirlos? Se ve mas estetico y no tenemos necesariamente redundancias con el articulo principal de personajes. kErosEnE ¿Algo que decirme? 17:44 15 ago 2006 (CEST)
Creo que seria bueno poner a los personajes de verdad principales (losque mencionaste tu arriba) y y un parrafo como el que dices ahora.

Hola.. no se supone que Wiki es una enciclopedia.. por que mejor no poner TODOS los personajes con sus descripciones para todo aquel que busque información la encuentre..que creen??? —Warlord 03:03 10 ene 2008 (CET)

Por que en una serie con unos 50 personajes de cierta importancia, la cosa se alarga mucho. Ya tienen sus propios artículos o listados donde aparecen. Mira en Categoría:Personajes de Naruto. Saludos, Eric - Contact 14:09 10 ene 2008 (CET)

Hay que hacer algo[editar]

Este artículo y sus subartículos se están convirtiendo en un caos sin pies ni cabeza. Tenemos técnicas por aquí, por allá, en artículos individuales (Gôkakyû no jutsu) de una, dos y tres lineas, personajes secundarios con artículos propios (Jiroubou)y hasta armas únicas como artículos propios (Fuuma Shuriken). Creo que hay que fusionar muchas cosas en páginas solas del tipo: Técnicas de Naruto y así... si no luego no abra forma alguna de conectar estos super mini artículos. kErosEnE ¿Algo que decirme? 19:58 25 nov 2006 (CET)

Desde hace mucho tiempo vengo pensando como entrarle a este articulo. Creo que las tecnicas que son especificas de un personaje deberian estar en su propia pagina de personaje, los personajes secundarios hay que fusionarlos con la lista, pero las armas, y de hecho creo que toda la seccion sobre informacion ninja deberia separarse a un articulo Ninja (Naruto). -Grizzly Sigma (Quejese aqui) 08:27 26 nov 2006 (CET)
El problema no es solo los miniarticulos sino todo ya que los artículos grandes como "Personajes de Naruto" son un caos enorme dificil de arreglar... sin dudo hay mucho narutard por el mundo que colabora de forma anonima y eso complica mucho la cosa. Haitike (cd /Discusión/) 07:56 1 dic 2006 (CET)
creo que el articulo de "Personajes de Naruto" hay que separarlo, al igual que se ha separado los Marines de personajes de One Piece y al igual que como Axxgreazz ordeno los personajes de Saint Seiya, en grupos mas manejables. Creo que los personajes exclusivos del anime deberian estar en un solo articulo (igual que en One Piece) y el resto deberian separarse por su afiliacion, ie: las villas, akatsuki, orochimaru, etc.. -Grizzly Sigma (Disc) Necesito Ayuda con este articulo. 09:51 2 dic 2006 (CET)
A mí particularmente el modelo de la wikipedia en inglés me parece muy bueno (aunque claro, sus artículos son mucho mas extensos). Creo que un bueno comienzo sería hacer un esquema de los subartículos que sería necesario crear para luego separar los mega artículos ya existentes y fusionar los miniartículos a estos. A partir de ese punto creo que será más fácil organizarlos, expandirlos y vigilarlos. No será una tarea fácil pero si no hace ya entonces sí que tendremos un caos que ya luego nadie le querrá meter la mano. xD kErosEnE ¿Algo que decirme? 11:18 2 dic 2006 (CET)
Ok, acabo de revisar la version de la wiki en ingles y me parece bien usarla como base, aun asi no me gusta la idea de separar segun el rango de los ninjas ya que este cambia a travez de la serie. -Grizzly Sigma (Disc) Necesito Ayuda con este articulo. 11:25 2 dic 2006 (CET)
Opino igual. Una separación buena sería por aldea si no fuese porque el número de ninjas de la hoja es mucho mayor que los de las demás. Haitike (cd /Discusión/) 13:38 2 dic 2006 (CET)
¿Por que no entonces, el artículo de Konoha de divide en varios sub-artículos? Como lista de Gennins/Jonnins/Chunnins/ANBU de Konoha (Teniendo los más importantes de cada rango su propio artículo), precisamente así se encuentran organizados los artículos de la wiki en inglés. Se que sería algo molesto tener que cambiar cada determinado tiempo a los personajes según su rango pero los cambios no son tan seguidos. Es eso o poner en un solo artículo todos los personajes de Konoha, que son bastantes (excepto por los más importantes, quienes tendrían su propio artículo)
Otras opción sería crear un artículo mencionando todas las aldeas secretas, a que tierra pertenecen, una pequeña descripción y un enlace interno a su propio artículo si es que es necesario; en el articulo de cada aldea estaría la información de los personajes que pertenecen a ella pero que no son lo suficientemente importantes para tener su propio articulo, en caso de que lo sean, simplemente se mencionaran y se pondrá un enlace interno a su artículo correspondiente. Actualmente, las únicas aldeas que merecen a mi parecer su propio artículo son Konohagakure, Otogakure y Sunagakure.
En fin, todo esto es solo una humilde sugerencia, espero que sea de su agrado --WarriorMonk 04:47 28 ene 2007 (CET)

Muy desordenado[editar]

AL principio, lo que hay es un monton de informacion mas bien irrelevante sobre los horarios, lo cual no deberia estar, para que queremos saber los horarios de un cadena de television que ni es de nuesro pais?, en realidad ni aunque fuera de nuestro pais interesaria, por eso existen sitios web de los canales donde dan los horarios, y en caso de ponerlos, deberia ser aparte, no en la introduccion, que deberia ser una parte echa lo mejor posible para atraer lectores aque terminen el articulo --Kurapika thewinner 15:41 21 dic 2006 (CET)--

Personajes[editar]

Creo que bastaría con dejar los nombres de todos los que salen, com oestaba antes, equipo 7, equipo 8, hokages, pero sin la descripción, solo con el enlace [[]] correspondiente. ¿No creen? Diablo Cris 15:40 6 feb 2007 (CET)

Conforme a las necesidades del artículo principal de Naruto, que ya empieza a estar superpoblado y merece descargarse en artículos parciales de gran extensión, he colocado aquí lo del artículo principal y he puesto cosas de mi redacción, pero este es quizá de lejos el tema del que más se puede escribir en la serie, y lo que yo he hecho no es ni la tercera parte de lo que debería haber. Pido la colaboración de la gente para poder ampliar y mejorar esto. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:21 6 feb 2007 (CET)

Lista de capítulos[editar]

Hay que hacer algo con la lista de capítulos. Dado que ya supera los 200, las dimensiones son enormes. Se puede crear una página para capítulo de Naruto, y otra para los de Naruto: Shippuuden que empiezan a salir ahora. Una así para el manga debería existir también. En Saint Seiya tienen una bien hecha, mirad: Lista de episodios de Saint Seiya. ¿Qué os parece? Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 21:35 10 feb 2007 (CET)

También lo había pensando en hacerle página nueva, ya que muy grande. Pero como tu dices, en Saint Seiya, están todas las temproadas en una misma página, y tu dices hacerlas aparte, no? No seria mejor poner la primera, y la Shippuden en la misma página, y el manga, con su lista de capítulos, en otra? Saludos. (P.D.:A ver si hago la plantilla mañana lunes/Mira lo que puse de los personajes más arriba.) Diablo Cris 10:18 11 feb 2007 (CET)
Yo creo que seria bueno una sola pagina para los episodios (anime), ya que el Shippuden lleva muy poco, y luego si se extiende mucho separarlo. Se puede utilizar la misma plantilla que en Lista de episodios de Fullmetal Alchemist (si no se pone resume la plantilla se acomoda diferente). Y luego de eso nos preocupariamos por el del manga. -Grizzly Sigma (Disc) Necesito Ayuda con este articulo. 11:06 11 feb 2007 (CET)

Plantilla índice de Naruto[editar]

Buenas, acabe de crear la plantilla índice. Plantilla:Índice Naruto. En ella metí yodos los enlaces como los tiene la wikipedia inglesa, ya que, los fui mirando uno por uno, y todos tienen bastante contenido, razón por la que creó, que el índice debería ir enfocado directamente a hacer el artículo grande, para no tener más adelante que renombrar y/o borrar páginas para adaptarlo. En la plantilla aún hay muchos enlaces en rojos, casi todos, pues hay que separar elártículo, pero primero, creo que sera mejor organizar correctamente la plantilla para saber que artículos crear. Saludos. Diablo Cris 11:03 11 feb 2007 (CET)

Como te comenté, lo de los 9 novatos y el raen ichiraku no creo que merezca la pena hacerlo. Cuando se hagan los artículos de aldes y geografía en general habría que especificarlos. Y con los personajes lo mismo, hay que desmembrar el grande, que una artículo así de largo es inútil. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 14:02 11 feb 2007 (CET)
Ok , yo tampoco lo veo muy útil, al menos, ahor amismo esas dos cosas. Lo de la geografía, te refieres a hacer un artículo para cada aldea, y dentro de esas aldea sus ninjas?, o uno para la aldeax y otro para los ninjas de x?Ej.: Aldea de la Arena, Ninjas de la Arena. // Después, lo dle argumento, me fije en que la inglesa tienen primero, una pñagina en el que cuentan un resumen de lo que seriían las "etapas" dentro del anime, como la del País dle té, o el exámen de Chuunin, y después tienen los argumentos y los resumenes por capítulos. Con respecto a lo de las "etapas", no sabía com otraducirlo, creo que peude ser útil, para contar un breve resumen de lo que sucede en varios episodios queocupa cada una, y después el resumen por episodios se encargaría del resto, que opináis? Saludos. Diablo Cris 19:57 11 feb 2007 (CET)
Buenas:
  • Rretoque la plantilla y cree la seccion de geografía. Con respecto a esta, creo que la Aldea Oculta de la Niebla, debería de tener también un articulo como lo tiene la Villa de la Hoja y de la Arena. Pues esta villa, tiene también bastante importancia en la serie, no solo por Zabuza, si no también por el que acompaña a Itachi, por los 7 espachines, y su historia- Daría apra un artículo bastante desarrollado, a mi creer.
  • Después agregue también las villas de la roca y las nubes, aunque no tienen mucha importancia ahora y es algo que queria hablar para meter en esa seccion: Meter todas las aldeas, a pesar de su importancia, o l oque yo creo correcto, meter los sitios geograficos importantes, a saber, Villas ocultas de la Hoja, Arena y Niebla; La villa de la estrella, en donde se peude poner la historia de lo ocurrido, pues son, creo 4 o 5 capitulos; La villa del sonido, con toda la historia de lo ocurrido, desde la llegada de Orochimaru, com oseparo a su clan en dos, que slae en el relleno y son los que atacan a Jiraiya, todos los subordinados de Orochimaru, como son los 5 del sonido y algunos más del relleno, ...
  • y así con sitios que tengan protagonismo, ya sea solo en la serie, o en las peliculas (com otambién peude ser la villa d ela cascada) u ovas.
  • Diablo Cris 17:48 17 feb 2007 (CET)
Agregar en la plantilla vínculos a las mini secciones no es muy correcto, porque esas aldeas, como aldea en sí, no son relevantes, sólo algunos de sus ninjas. Las que tienen relevancia, sí han de tener artículo propio, que son sonido, konoha y arena. Estoy traduciendo muchas cosas, entre ellas el sonido, y he hecho ya arena y konoha. Las aldeas sin importancia no deben salir en la plantilla. Si apenas dan para unas líneas como la de la niebla. Fíjate que todo lo que se puede decir de ella iría en personajes que ya tienen su propia página, y para mencionar a los 7 espadachines, basta y sobra con ponerlos en el artículo de geografía (que por cierto es una traducción mía también). La aldea de la estrella sale en el relleno, por lo cual a mi entender no es canónica y carece de relevancia en la trama general de Naruto, a diferencia de otras. Más de lo mismo con las películas. Todas los sitios con portagonismo ya salen en el artículo de geografía, no necesitan estar nombrados en la plantilla. Además, una plantilla tan apretada se hace difícil de leer y entender, y la información no estaría organizada. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 19:45 17 feb 2007 (CET)
Bueno, las quite y metí la del sonido. AUnque la aldea d ela estrella, a pesar de que sea de relleno, hablan bastante de ella, de momento puedo ir dodne dices. Depsués si se extiende en u nfuturo, ya se verá entonces, pues aunque te doy la razón, si se expande la información de todas en la página podría llegar a ser más grande que el artículo principal. Pero bueno, para el futuro. Saludos. Diablo Cris 20:35 17 feb 2007 (CET)
Buenas, siguiendo con la busqueda de artículos fragmentados:
  • Encontre las armas, para las cuales cree una sección en la plantilla, en donde se podrían meter todas en un solo artículos, pues no dan para más de 4 o 5 líneas, si llegan a tantas, como es el caso de Agujas Ninja.
  • También cree la sección Bijū, la cuál creo que es importante en el argumento, y que da para una buena página, sobretodo segun aparezcan el resto de Bijus.
  • Otra duda es, Clan Uchiha. COnr especto a los Clanes, se les hará una sección en dodne se hable de todos, o para eso usamos la página, Barreras de Sangre, que ya está incluida en el índice, y en donde se nombra al clan poseedor de tal barrera?
  • Para la creación del artículo de Rangos Ninja, se hace una fusión de Genin, Chunin, Jonin Kage, no? y así que después, en la seccion d erangos d ela página de Ninja (Naruto) ponerle un AP a esta?
  • P.D.: Ya fusione Dōjutsu. Hechale un ojo a ver que tal.
  • Saludos! Diablo Cris 11:19 18 feb 2007 (CET)

Ufff, vas tan rápido y de forma tan caótica que me estoy mareando. Centrate en una cosa y terminala, caray, que ya no sé ni como están organizadas las cosas... Las armas se deben juntar en un artículo. Lo de fusionar los rangos en uno, quizá, pero el artículo de Ninja (Naruto) está bien de momento para eso, no es necesario un artículo de rangos de naruto, porque no sería tampoco muy largo. No tenemos que hacerlo al pie de los ingleses, y de hecho preferiría no hacerlo. Clan Uchiha hay que dejarlo y ampliarlo. Falta la informción de muchos. Hay que meter allí a los padres, a madara, a obito, y otros más que se han mencionado. Entre todos dan para un artículo propio. Me gustaría saber cómo se dice lo de barrera de sangre, si es así en el anime traducido o en el manga, es que me suena fatal, como si fuera una traducción literal hecha por un fansub... Buen trabajo con doujutsu. Hay que wikificar el artículo. No creo que aparezcan muchos más bijus, porque solo hay dos, sin contra a kyubi que no han sido capturados. Pasara un tiempo hasta q akatsuki por pueda usar todos. De los clanes ya se habla en el artículo de Konoha, por si no lo viste. Mejor no ampliar más la plantilla, empiza a estar recargada. En serio, muy cargada. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 15:32 18 feb 2007 (CET)

Buenas!:
  • Lo de rangos ninjas, lo digo, por que están las páginas, y así pues si no se fusionan, poner redirección, metiendo su ocntenido en la de Ninjas. Yo n oe spor hacerlo como los ingleses, e smás que nada, por que si se fusionan todos los rangos, queda un artículo amplio, y meterlo en el que hay de ninjas, lo haría igual, muy grande.
  • Lo del clan Uchiha, ok. Era solo por interés pa saber que hacer con la página, por que estuve mirando la categoría y hay muchas páginas de 2 o 3 líneas, que o bien,s e peuden fusionar o su contenido está en otra página, como sucede con algunas taijutsus.
  • Lo de barrera se sangre, lo dice así en la traducción del anime y manga. Se lo dice Haku a Sasuke y es cuando explica su niñéz.
  • Lo de los biyus, en la wiki inglesa hay información, no se hasta donde llega todo eso, pues no me leí el manga no sacado en España, pero por contenido, da apra una sección, pues al menos, n ose me ocurre encajarlos en otra página. A n oser que fueran, en la propia de la persona que los posee.
  • Ya intenté reducirla lo posible, haciendo que los nombre socupasen lo mñinimo, pero también es cierto, que no se peuden dejar secciones fuera de la plantilla, ya que será el enlace entre todo el artículo. Lo que menos me cuadra, son las OVAs, que ocupan mucho y no se como colocarlo bien.
  • Saludos. Diablo Cris 17:32 18 feb 2007 (CET)
Quizá se podrían hacer dos plantillas separadas:
  • Una para personajes, lugares, técnicas, con lo que tiene de eso en la plantilla que ya hay.
  • Otra para películas, Ovas, listados de capítulos y tomos, etc, con sus nombres completos.

Creo que así se acabaría ese lío de nombres largos, y en la página de, por ejemplo, las películas, sólo habría que poner la suya, y en la de geografía, su plantilla con otras cosas.

Bien, lo de los Biju es un artículo que yo mismo reviso, y me consta que debe estar como artículo independiente y que merece un lugar en la plantilla. Lo de barrera de sangre... en fin, me aguantaré y empezaré a usar ese nombre, lo prometo, no me gusta, pero no pasa nada, jaja. Lo de los rangos sí se puede fusionar en el ninjas, porque gran parte de los de ninjas se va a quitar de ahí: las técnicas van en las `páginas de gen/tai/nin jutsu, y para geografía hay un artículo, y para armas se puede o se ha hecho ya otro, ¿no? Por eso digo q se pueden meter allí los rangos, porque el artículo va a quedar vacío dentro de poco. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 17:42 18 feb 2007 (CET)


Buenas:
  • Lo de plantillas separadas me gusta, pero solo me queda una duda, como enlazarían entre ellas? EN la página principal? o por medio de un solo enlace que te lleve a la otra plantilla? AUnque bueno, esto de momento es lo de menos, se pueden separar cuand oeste casi todo terminado.
  • Lo de barrera de sangre tambien me sune mal, por que suena mas a un sello o una limitación que a una habilidad como tienen, pero bueno...
  • Lo de rangos, si se va a quitar info d ehay, entocnes cabe biend esobra, ok, pense que lo que tenía se iba a quedar bastante.
  • Para el de armas, solo tiene la sección en la plantilla, así que si eso, después creo la página y meto hay los esbozos que hay desperdigados, aunque priemro comprobare que no haya una creada con un nombre "raro". No se si mirarías, en la wiki inglesa, el artículo de las marionetas, tiene bastante info, y en principio son armas, las meteremos como arma,s o mejor a parte para no hacer una página grande?
  • P.D.: Me pondre a traducir las sagas de Naruto, d ela wiki inglesa, así al menos, habrá el arguemnto general en el artículo, pues ahora mismo, es lo que creo, más se le hecha en falta, un índíce general que vea por encima lo que ocurre. Saludos. Diablo Cris 18:04 18 feb 2007 (CET)
No hay necesidad de enlazar las plantillas entre sí, creo yo. Se usarían en sitios distintos, y yo creo que van a coincidir en pocos sitios, quiza solo en el articulo principal. Es un nombre que suena mal, pero si es así, hay que usarlo. Yo prefiero decir tecnica de linea sucesoria, que aunque es mas largo, es mas claro. Las marionetas... yo lo haría por separado. Estoy traduciendo sólo el de invocaciones, y junto al de marionetas y armas, harían un buen trío. Además, por supuesto, de los artículos de técnicas. Lo de traducir las sagas es una buena idea, para dar una idea general del argumento. Se pueden sacar dos articulos largos facilemente. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 18:20 18 feb 2007 (CET)
Buenas:
  • Ahora q lo dices, tambien lo nombramn tecnica d elínea sucesoria, n orecuerdo quien, pero se que es algún Jonin/Kage/Sannin quien lo dice así, y creoq Zabuza también, pero Haku, Sakura, y algunos genin dicen barrera de sangre, a aprte de ser la primera forma en que lo dicen, peor podemos meter la que tu dices, que queda mejor y la nombran así también.
  • Lo de las sagas, pues haré este, como es, muy general, y después sería el del argumento de Naruto y de Naruto Shipudden, que no se si verías los de la wiki inglesa, pero son impresionantes, cuentan todo.
  • Saludos. Diablo Cris 18:41 18 feb 2007 (CET)


Sí, los vi, son increiblemente largos y detallados. Hay que hacer también Kakashi Gaiden, que no se nos olvide. Si puedes traducirlo en algún momento, vendría bien. Si no, pues ya me encargaré ahora después, en un rato. Estoy reconstruyendo el tema de personajes en este momento. Hice País de la Ola, y me falta Aldea Oculta del Sonido y el de invocaciones, como dije. Luego, los listados de jounin y chuunin de Konoha. El artículo de listado lo voy a suprimir casi, dejando sólo algunas cosas. Es enorme y engorroso, es mejor tener varios sueltos. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 19:21 18 feb 2007 (CET)
Okas, yo ahora mism oestoy con las sagas, mira: Usuario:Diablo Cris/En producción, que aprece que e spoco, pero lleva su tiempo,a dema ssi hablo por el messenger de vez en cuando más jejeje Yo creo que también els iguiente tendra que ser el kakashi Gaiden, y ela rgumento de Naruto y del Shippuden, podran esperar a que este lo demás más o menos terminado. Pues, son largos y detallados, y si se tiene al menos, las sagas, serviran como apoyo mientras para el argumento. Por cierto, cambie barreras de sangre a Técnicas de línea sucesoria y añadi en otros, la Organización Akatsuki Saludos. Diablo Cris 19:45 18 feb 2007 (CET)

Fusion de Dojutsu, Sharingan y Byakugan[editar]

Pues eso, propongo la fusion de estos tres articulos: Dōjutsu, Sharingan y Byakugan pos estas razones:

  • El priereo es tan solo un índice a los otros dos con una breve explicacion genereal de ambos.
  • Ambos, son barreras de sangre que descienden de lo mismo y que actuan de forma parecida aunque sean muy diferentes. Ambos son Dojutsu.
  • Fusionando los tres artículos, conseguiriamos un articulo bueno, ya que hablaría del Dojutsu y expondria los dos que se concocen, en una misma página y no estaría tan fragmentado com oanda ahora, ya que, el Buakugan son solo 8 líneas, aunque se debe de agrandar, pues tiene muchos ataques. Pero, como opinión propia, son articulos que pueden ir muy bien en una misma página.
  • Saludos. Diablo Cris 19:05 17 feb 2007 (CET)
Apoyo su fusión en uno sólo de Dōjutsu. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 19:46 17 feb 2007 (CET)

Enlaces Ap[editar]

Buenas, al ir suprimiendo las cosas al cambairlas a artículos únicos y estar en la plantilla infrior, la duda es: ¿Cuales dejar con un mini-resumen y con plantilla AP? Por ejemplo, personajes principales, contiene a los 4 principales con un resumen y plantilla AP, peor en cambio, Informacion ninja, Banda sonora, y Videojuegos , solo contienen el enlace AP y ya están en la plantilla. Mientras, las listas de episodios y de tomos, contienen un minireusmen, que se podría amplar más aquí, en la página general, y dejarlo con plantila AP, o mejor borrarlas también, y trasladar toda su info, en su totalidad, a su página, si ndejar resúmen, dejando tan solo el enlace en la plantilla. Hay queda el debate. Saludos y a seguir así ^^ Diablo Cris 20:34 17 feb 2007 (CET)

La idea es que donde haya un AP haya un brevísimo resumen, pero no una expliación de lo que hay en el otro. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:17 17 feb 2007 (CET)

Reorganización del artículo[editar]

Vamos a ver. He reorganizado cosas, poniendo juntas las cosas que por lógica deberian estar juntas, y dándole prioridad al manga, que es el previo. Tengo unas cuantas sugerencias:

  • La sección de personajes creo que no debería ser tan amplia.
  • ¿Es necesario tener detallados los horarios en que se distribuye? Indicando los canales donde se emiten ya está bien. Los horarios suelen cambiar de tanto en tanto según los países. Y normalmente se pueden consultar en las respectivas páginas. Lo digo porque para ser coherentes deberíamos entonces poner los horarios de todas las televisiones, y las de las demás series que se emiten, porque, ojo, creo que esta es la única en que se dicen los horarios. Además, creo que no es contenido enciclopédico.
  • Lo de las diferencias entre manga y anime... ¿alguien se ha puesto a pensar que poner todos esos detallitos no sirve de nada y que el manga y el anime diverge en cientos de cosas más que no se comentan?
  • Los seiyuu hay que distribuirlos entre los disntintos personajes, porque su lugar no es este.
  • Lo de las curiosidades, en fin, hay algunas que la verdad deberían estar en las páginas del personaje de que tratan.
  • Y mejor no comento el asunto de las páginas externas...

Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:17 17 feb 2007 (CET)

Mis respuestas:
  • En personajes principales, creo que debría ir sin resumen, y ser tan solo una lista breve de los personajes principales, osea, los que se corresponderian con los 9 novatos sus profesores, el hokage, y los tres sannin. Que sería una lista como la que estaba antes, pero sin el resumen.
  • Yo por mi los horarios los quitaba. Los deje cuando retoque el comienzo d ela página por que llevaban mucho tiempo hay y como nadie los quitaba, los deje. Por m isuprimia esa seccion. Ya que, en el infobox, dice en que canal/es se emite en cada país.
  • Lo de las diferencias entre manga y anime lo cogi como diea d ela wiki inglesa. Tienes razón de que son muchas, peor a mi juicio, creo que es un dato interesante y una forma de compararlo. Otra cosa es que tuviesen cabdia en este artículo o estuviesen en otro artículo a parte, además de que se necesitaría gente, com otiene la wiki inglesa (en número), que escribiese tantas, ya que,a más personas, menos se escapan.
  • Los seiyus: yo por mi los dejaba en su propia sección, pero dentro del artículo de personajes, por al razón, de que si quieres ver los seiyus de una serie o pelóicula, sol otienes que ir a la seccion y ves todos del tirón. En cambio, si pones a cada seiyu debajo de su rol, tienes que ir pasando resumen, ves uno, pasas otro resumen de personaje, ves otro ... Creo que es mas correcto así por esa razón, pero también creo que sería tema para debatir en el wikiproyecto, por la diversidad de opiniones y así hacer todos de una misma manera. (Yo en los artículos que realize de animes, siempre los coloque en su propia sección)
  • Lo de curiosidades, estaría bien como tu dices, pero también hay que pensar que hay algunas que son generales y otras que en las que el personaje no tiene artículo propio o si esta en eprsonajes en general es algo muy pequeño acerca de él.
  • Lo de páginas externas, pues debería d eestar solo la oficial o alguna d ela que s ehaya sacado información, las demás sobran, epro el vandalismo ...

Saludos: Diablo Cris 22:44 17 feb 2007 (CET)

Shippūden[editar]

Hola. He colocado la caja lateral de Naruto: Shippūden. Ya que se da la anterior por finalizada, y ésta no es una nueva temporada sino una completamente distinta, creo que, mientras esta serie no tenga su página propia, debería tener ahí este apartado. Los ingleses ya lo tienen, y lo he usado para tomar la información.

Además, se me ha ocurrido que como ya hay páginas con listas de capítulos y episodios, los números en la plantilla que indican el número de estos, deberían conducir a dichas páginas. Si alguien está en contra de alguna de estas iniciativas, que por favor lo comunique. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 08:14 25 feb 2007 (CET)

Es buena la idea, ya que son como dos series diferentes. Lo unico, si se separa a otro articulo, todo quedaria bajo la misma plantilla no? Supongo que en el título, habría, a parte de Naruto, com oesta ahora, Naruto Shippūden al lado, separado por una | ? Saludos. Diablo Cris 16:10 18 mar 2007 (CET)
Claro, habría que poner tanto las listas de capítulos como los artículos donde se cuenta la trama en la plantilla, uno de cada tipo para cada parte de la serie. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:07 18 mar 2007 (CET)
Peor entocnes, a lo que me refiero, es que abra que repetir enlaces en avrias plantillas, no es asi? Diablo Cris 23:24 18 mar 2007 (CET)
Creo que con una plantilla vale para todo, porque coincide todo: lugares, personajes, técnicas, etc... Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:43 18 mar 2007 (CET)
Por lo que, es mejor dejarlo todo en una misma plantilla. Es a lo que me referia, quedaria bien, peor al final iba ser repetir casi todos los enlaces o hacer dobles paginas para personajes de Naruto y una nueva para los de Shippuden. Diablo Cris 00:17 19 mar 2007 (CET)
Acabo de darme cuenta de lo que ha ocurrido aquí. Lo escribí hace tanto que no me acordaba. Cuando mencioné plantilla en mi primera intervención de este tema, me refería al infobox... pero bueno, esto ha servido para aclarar cosas, jaja. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 00:20 19 mar 2007 (CET)
Aja, ya t entiendo jejeje. Pensandolo, así está bien en la misma página. Diablo Cris 09:14 19 mar 2007 (CET)

Dobladores españoles[editar]

Buenas, buscando por internet encontre : http://www.pspain.com/foro/archive/index.php/t-35678.html , creo que estaria bien, añadir, a parte de los seiyus, los dobladores españoles, para españolificar un poco ya que creoq ue solo vi un par de ellos en algu narticulo, y creo que es interesante. Saludos. Diablo Cris 20:32 18 mar 2007 (CET)

Ten en cuenta que pone posibles, no seguros, en el título. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:03 18 mar 2007 (CET)
Si, lo de posibles lo sé, peor también es que fue la priemra que encontre y lapuse de ejemplo, a lo que me refiero es a ponerlos, sabiendo que son ellos (con su referencia), apra asi hacer lo que dije arriba. Saludos. Diablo Cris 22:58 18 mar 2007 (CET)
Perfecto. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:14 18 mar 2007 (CET)
Solo un pequeño detalle que agregar, todos los Seiyū deben estar con el personaje, segun el manual del wikiproyecto no debe haber una lista de Seiyū en la pagina principal. Comunmente lo que se hace (bueno, por lo menos lo que hago yo) es poner :''[[Seiyū]]: ****''. Si les da mucha pereza yo me pongo a mover la lista de Seiyū de la pagina principal a cada personajes.-Grizzly Sigma (Disc). 09:22 19 mar 2007 (CET)
Comenté eso mismo antes en esta discusión, pero Diablo Cris dijo que era mejor poder verlos todos del tirón. Yo personalmemnte prefiero distribuirlos en donde corresponde. Supongo que cuando no hay página para cada personaje, es lo correcto, pero habiéndola... Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:10 19 mar 2007 (CET)
Oki, yo como dije, en los articulos que hice, que están todos en una página,a grupe a los Seiyu bajo el mismo punto, pero si todos los demás articulos de manga, estan como decías ya que lo acordasteis previamente, pues bueno. Abra que moverlos. Los dobladores españoles, que se pondran al lado del seiyu supongo no? ¿Seiyu xxx / Doblador: xxx ? Diablo Cris 14:15 19 mar 2007 (CET)

He unificado unos cuantos miniesbozos de ataques en este artículo. Si alguien tiene algo que alegar en contra, que por favor lo exprese. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:14 18 mar 2007 (CET)


¿Nueva categoría?[editar]

Se me ocurre que podríamos crear una categoría para películas y ovas de Naruto, que empiezan a ser unas cuantas. Lo que no sé es qué nombre darle, porque en inglés le dicen media, pero medios me suena muy mal. En algún momento, cuando haya más videojuegos, habrá que hacerle una categoría también a ellos, pero aún no, creo.

¿Alguien se le ocurre un nombre para esta categoría de Películas y Ovas de Naruto?. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:22 18 mar 2007 (CET)

... En que "Media" en inglés incluye todo, peliculas, ovas, BSO y videojuegos, es lo bueno. Lo genial seria encontrar la traduccion idónea de "Media". Diablo Cris 15:10 19 mar 2007 (CET)
Bueno, siempre se puede crear Categoría:Películas y ovas de Naruto, y Categoría:Videojuegos de Naruto, dejando la banda sonora en la categoría principal. Quizá cuando haya más artículos haya que planteárselo, de momento lo dejaremos en el aire, hasta que haya una solución, o ya no quede más remedio que hacer estas categoría con nombres largos. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:45 19 mar 2007 (CET)
Yo creo q seria mejor ponerlo todo en una misma categoria, como la inglesa, ya que si no, serian categorías pequeñas y estando todo en una, seria una categoria con bastantes cosas, creo. Diablo Cris 23:50 19 mar 2007 (CET)

Enlaces AP de nuevo[editar]

Los había quitado por que estaban en la plantilla, ya que crei que al estar en esta ya n ose necesitaban en la página. Al final se dejaran cuand otodo este hecho? no quedará feo ver un título con enlace Ap sin resumen? creo que si se dejan habría que ponerle sun miniresumen para solucionar eso no? Saludos. Diablo Cris 00:02 20 mar 2007 (CET)

Realmente los AP son un poco inecesarios si las secciones que los contienen no dan un pequeño resumen del artículo al que enlazan, además de claro, ser redundantes con la plantilla de navegación. Estoy deacuerdo en que lo mejor es eliminarlos, siempre y cuando, como he dicho, la sección donde se encuentran no provea un resumen aparte del enlace al AP. kErosEnE ¿Algo que decirme? 01:37 20 mar 2007 (CET)
Entonces lo que hay que hacer es poner esos pequeños resúmenes, porque sino lo que haces es dejar cojo a un artículo, con el único apoyo de la plantilla al final... Es decir, si en ningún sitio se habla de los videojuegos de Naruto, o de la BSO, el artículo está incompleto. Ponerlos sólo en la plantilla no me parece la mejor forma de que esto sea un artículo destacado alguna vez. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:11 20 mar 2007 (CET)
Pues entocnes hay que añadir pues mini-resumenes apra que la plantilla AP no quede sola y así indiquen de que se habla en ella y el contenido que hay. (El genjutsu y taijutsu me pongo mñn con ello, pues hoy tengo que hacer unos arreglos al pc y n otengo el traductor). Saludos. Diablo Cris 10:29 20 mar 2007 (CET)
¿Qué os parecen los miniresúmenes que he introducido en esas secciones?. Si alguien considera que hay que ponerlos de otra forma, adelante, que los edite, yo lo he hecho sólo para rellenar el vacío. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 11:07 20 mar 2007 (CET)
Asi queda la verdad mucho mejor. Buen trabajo Ilfirin! Ahora al n oquedar el enlace sol oda otro aspecto. Saludos. Diablo Cris 11:25 20 mar 2007 (CET)
Gracias, mi intención era que no quedara eso tan frío y vacío sólo con el AP. En adelante deberíamos hacerlo en otros artículos de anime y manga. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 11:40 20 mar 2007 (CET)
Archivo:Naruto - Pintada.001.JPG
Dibujo de Naruto y Sasuke en la mesa de una biblioteca

Respecto al "graffiti" de Naruto y Sasuke[editar]

Esta "pintada" lleva algunos años en el piso de arriba de la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Coruña. La fotografía es mía, aunque desconozco al autor de la misma. Ya pregunté en Commons si habría algún tipo de problema con los derechos de autor, aunque lo dudo mucho, la verdad. Por si acaso, quería dejar este comentario.--Jarlaxle AKA Drow_male (quejas) 12:43 13 abr 2007 (CEST)

Esta curradisimo el dibujo, la verdad mola. Despues en cuanto a la licencia, pues hombre, en principio se desconoce el autor y está enm u nsitio público expuesto y sin copyright, así que. Saludos. Diablo Cris 15:17 13 abr 2007 (CEST)
Cualquier imagen que muestre personajes de Naruto, aunque sea un fan art, se considera una obra derivada, por lo que los derechos siguen siendo de su autor, por tanto no puede poseer una licencia compatible con la de wikipedia. La licencia de esta imagen es incorrecta. kErosEnE ¿Algo que decirme? 01:06 14 abr 2007 (CEST)
Gracias por la información, se borrará en breve. Bueno, la imagen será borrada en breve. Si alguien quiere verla en directo, ya sabe donde está dibujada.--Jarlaxle AKA Drow_male (quejas) 20:54 16 abr 2007 (CEST)
Un fanart tb es ilegal? pense que mientras no representasen alguna situación copiada del anime/manga eran permitidos. Saludos. Diablo Cris 20:06 17 abr 2007 (CEST)
No es que sea ilegal, es que no puede tener una licencia compatible con commons, lo que incluye el uso comercial de la imagen debido a que se trata de una imagen derivada de unos personajes desarrollados por otra autor. No se pueden usar básicamente por el lado comercial de la licencia GNU. kErosEnE ¿Algo que decirme? 20:13 17 abr 2007 (CEST)

Horario[editar]

¿Es realmente necesario tener el horario de emisión de la serie en la tv? Los ingleses no prestan a esto el menor interés. Si se hiciera bien, habría que poner los horarios en cada cadena, y me permito recordar que las tv cambian sus parrilas muy a menudo. Soy de la opinión de que poniendo las televisiones que la emiten o emitieron en cada país, el lector puede encontrar la información a poco que trastee en esas webs, por no decir que el horario de los programas me parece contenido muy poco enciclopédico. ¿Votos al respecto?. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 00:31 14 abr 2007 (CEST)

Coincido contigo creo que no hace falta, ya que por otra parte seria mucho rollo el tener que andar quitandolo cuando se dejara de emitir y cuando cambiase de horario.
Saludos, Redan 00:43 14 abr 2007 (CEST)
En contra En contra Yo creo que mas arriba habia dicho que lo deje por que estaba, no por otra cosa. Estoy contigo, con las banderas y canales que están en el infobox y la información, si se quiere, de quien lo metio primero en España y a que canales fue distribuido contando así también las críticas y/o censuras y lo de los openings, sobra. Saludos. Diablo Cris 00:45 14 abr 2007 (CEST)
De acuerdo pues, voy a quitarla como parte de la reorganización que se hizo hace muy poco. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 01:34 14 abr 2007 (CEST)

Técnicas[editar]

Por cierto, en los artículos de personajes, pondremos las técnicas que usa cada uno? La mayoría tienen algunas añadidas, pero a Zabuza se le quitaron y es algo que deberíamso tener en cuenta apra que estén todos iguales, las pondremos o no? Mi opinión es que sería un buen dato añadirlas. Saludos. Diablo Cris 12:25 14 abr 2007 (CEST)


Yo creo que deberían ponerse,al menos las llamadas tecnicas sobresalientes, yo estoy reeditando a Zabuza y se las voy a poner al final cuando acabe.
Saludos, Redan 12:48 14 abr 2007 (CEST)
De acuerdo. Cuando estén listas las nuevas plantillas de personajes de Grizzly Sigma, se pueden meter ahí, porque incluyen un espacio al final para poner las técnicas. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 14:16 14 abr 2007 (CEST)
Yo lo que he estado pensando con Dragon Ball es hacer un arrticulo de Técnicas y poner en la plantilla enlaces a las técnicas en ese articulo. En Naruto seria mas facil dividir los articulo para mayor orden (Taijutsu, Genjutsu, etc).-Grizzly Sigma (Disc). 14:22 14 abr 2007 (CEST)
En Naruto de hecho ya existen Genjutsu (Naruto), Ninjutsu (Naruto) y Taijutsu (Naruto), pero falta completarlos. La idea es meter allí todas las técnicas menores, dejando fuera las importantes, a saber: rasengan, sharingan y byakugan y las de línea sucesoria, que tienen página propia, igual que las Doujustu. Teniendo eso creado, sólo habría que poner las técnicas sobresalientes del personaje en su apartado del infobox, con un vínculo a donde fuese necesario. Así evitamos tener que explicar cada sitio lo que es Kage bunshin, el rasengan, chidori, etc... Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 15:13 14 abr 2007 (CEST)
Por cierto, el Chidori debería d eteenr su propio artículo como pasa con rasengan no? Ya que también tiene bastante historia, de como Kakashi lo creó y en las circunstancias en que lo probó y lo que le dijo el Yondaime y dp lo de Sasuke. Saludos. Diablo Cris 15:42 14 abr 2007 (CEST)
Si se extiende lo suficiente, claro. De momento se metió con los demás, pero sólo porque era corto. Si se amplía, se puede usar de nuevo la página Chidori (Naruto). Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 16:15 14 abr 2007 (CEST)

Personajes con o sin plantilla[editar]

Buenas, vi a Sasori y me surgio la duda, estos personajes que tienen artículo propio, llevaran una plantilla inferior que lleve a Naruto, a personajes o algo o no llevaran nada? Creo que lo mejor,s ería ponerles algo para que todo estuviese unido. Saludos. Diablo Cris 16:07 16 abr 2007 (CEST)

Si, habria que ponerselas, esque hace tiempo me pase poniendoselas a muchos pero se ve que se me olvidaron algunos.
Saludos, Redan 18:30 16 abr 2007 (CEST)

Edad personajes[editar]

Buenas, estuve pensando y en la plantilla de los personajes pone: edad: Naruto/Shipuden, no sería más correcto crear dos apartados para la edad: Edad y Edad Shipuden? Que opináis? Saludos. Diablo Cris 20:16 29 abr 2007 (CEST)


No se si he entendido bien pero creo que ya esta. Por ejemplo:
Naruto Uzumaki
うずまきナルト
(Uzumaki Naruto)
Naruto
Edad12/13
Naruto: Shippūden
Edad15
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Discusión:Naruto/Archivo 1.
Saludos, Redan 20:24 29 abr 2007 (CEST)


Lo que pasa es que hacer eso significaría hacer la plantilla mucho más específica. Dado que muchas cosas cambian de una serie a otra, grupos, habilidades, edad..., me parece que hacer una sección específica para cada serie y poner en ella la edad es correcto. Si no se hiciera así, habría que cambiar cosas en la plantilla. Ahora mismo se usa una plantilla específica para las series de naruto en general, que sirve en ambas series, añadiendo a la normal, los parámetros aldea, país y maestro, si no recuerdo mal. Si el parámetro en cada una de las series se pudiera poner en una misma plantilla, la idea base de poder escribir una plantilla bajo otra estaría siendo dejada de lado. Además, ten en cuenta que la mayor parte de personajes sí tienen otros datos que poner en la plantilla de Shippuuden, así que no es que se ponga sólo para poner la edad. Y un tercer comentario: soy de la opinión de que naruto no se acabará en Shippuuden. Si se hiciera ese cambio, a la larga habría que volver a ponerlo así al añadirle una tercera serie. Sin embargo, si se deja como está y se pone una plantilla completa para cada serie, una tercer saga solo obligaría a pegar una tercera plantilla, no a reestructurar las bases. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 20:56 29 abr 2007 (CEST)
Aja, Ok, ya entendí, fallo mío. Gracias a los dos! Diablo Cris 00:31 30 abr 2007 (CEST)

Reversión[editar]

Redan, te he revertido a tí también porque las ediciones anteriores a ese vandalismo eran las de alguien que había quitado el borde a las banderas de Japón, y quedaba mal. Disculpa. (Javichu, no hace falta que arregles la ortografía de otros en una discusión). Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:51 31 may 2007 (CEST)

OK, perfecto, todo por el bien de wikipedia.
Redan, Objeciones 12:57 1 junio 2007 (CEST)

Argumento[editar]

Respecto a la sección de argumento, explico por qué revierto constantemente a los que escriben lo más reciente: ya existe una página para escribir el argumento completo. La idea de esa sección es dar una imagen lo más general posible. Por eso, hay que esperar hasta que pase algún tiempo y tener algo más de perspectiva: no es cuestión de contar cada detalle, cada viñeta, en esta sección, sólo la historia por encima. Por eso revierto a los que ponen hasta el último detalle de las entregas recientes. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 08:32 4 jun 2007 (CEST)

los personajes[editar]

quizas hay que separar los personajes principales de los otros— El comentario anterior es obra de Marysol emmita (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 08:26 14 jun 2007 (CEST)

Los personajes que se mencionan aquí son sólo algunos de los principales. Los demás están bastante explicados en sus propias páginas. Además, es difícil separar en principales y secundarios a los personajes, sobretodo cuando algunos cobran relevancia en una saga en particular, como Shikamaru y Asuma cuando luchan contra Hidan y Kakuzu. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 08:26 14 jun 2007 (CEST)

Ramen[editar]

Oigan chicos se que suena algo estúpido pero, en algun lugar puedo encontrar un apartado sobre el ramen

Hombre, pues hacer un apartado en Naruto sólo para hablar del ramen me parece rizar el rizo (dejando de la lado a los ingleses, que por tener tienen un artículo para la tienda de ramen de Ichiraku...) Pero puedes ver el artículo de Ramen como comida japonesa real que es. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 08:27 25 jun 2007 (CEST)

Imágenes[editar]

Este artículo de un manga/anime, bastante extenso... No tiene ni una sóla imagen. ¿Alguien podría remediarlo? Ellohir 01:40 25 jun 2007 (CEST)

Me temo que nadie puede remediarlo: cualquier imagen capturada del anime, cualquier viñeta del manga, cualquier dibujo de un personaje hecho por alguien que no sea Kishimoto, están sujetos a copyright de él, y en la wikipedia en español somos muy escrupulosos con ello (nuevamente, no vale decir que los ingleses tienen muchas fotos, porque siguen otras políticas sobre derechos de autor en imágenes, algo llamado fair use y que aquí no se va a usar por votación) Por este motivo, no hay ninguna imagen para ilustrar los artículos de anime y manga. No creas que no hemos buscado ya formas, pero no hay manera, ni con la ley en mano, ni buscando la trampa. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 08:30 25 jun 2007 (CEST)

Spoiler[editar]

He cambiado el spoiler que revela parte de la trama para que se pueda acceder a la siguiente sección. Simplemente lo cogí de las plantillas y lo cambié. Espero que haya mejorado un poco el artículo. --OboeCrack 15:59 30 jun 2007 (CEST)

Bien pensado. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:42 1 jul 2007 (CEST)

Para segurarme de que todos los que vigilan Naruto se enteran: Líder Vladimir dice que en lugar de Kyūbi, deberíamos usar Zorro de las Nueves Colas, o alguna versión similar. Vamos a hacer una votación aunque sea informal en la discusión de Kyūbi. Se necesita participación, nada de votar tres personas, ¿vale? Pasaos por allí y en un momentín dejad vuestra opinión, por favor. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 11:49 12 jul 2007 (CEST)

A mí, sinceramente, eso de Zorro de Nueve Colas me parece un traducción burda al castellano. Aunque Kyūbi signifique eso, es un nombre propio que no debe ser traducido.

Igual ocurre con Konoha, en castellano significa hoja de árbol pero al quedar fatal siendo traducido, se deja en japonés. Es cuestión de estética verbal, se intenta dejar lo que mejor suene. --Dehregan 12:41 5 sep 2007 (CEST)

Yo pienso, que si habría que cambiar los nombres y traducirlos al español, ya que frasecitas como, "cuando la hoja baila, el fuego arde" no tienen sentido con usar palabras como Konoha, aunque claro, si tracucimos lo del "Nueve colas" o "Kyûbi" también habría que traducir "Akatsuki", que significa "luna Roja", o traducimos todo o no traducimos nada. --Kammon 20:38 7 sep 2007 (CEST)

Primero Akatsuki significa amanecer, no luna roja, los kanji son diferentes. Segundo, estoy completamente en desacuerdo de que se traduscan los nombres propios.-Grizzly Sigma (Disc). 20:42 7 sep 2007 (CEST)
Ya que el manga y el anime están saliendo en castellano, ¿no sería más lógico que usemos los nombres que vienen allí, que se supone que son traducciones oficiales, en contraposicion a la legion de fansubs que hay? Si alguien posee el manga legal comprado, que diga lo que pone allí, porque pelearnos porque los fansubs no se pongan de acuerdo es absurdo. Saludos, Eric - Contact 17:44 12 sep 2007 (CEST)

Plantillas de navegación[editar]

Voy a darle un repaso a las plantillas de navegación para que estén acordes con el Manual de Estilo, porque tal como están, nos colgarían del palo mayor a todos por permitirlas:

  • La de personajes es redundantísima con la categoría de personajes, así que ¡fuera! XD.
  • La de películas y OVAs se puede sustituir por una subcategoría: Categoría:Películas y OVAs de Naruto, que ahora ya hay suficientes cosas como para crearla.
  • La plantilla principal hay que recortarla para que no tenga más de tres líneas sin contar el título. Y eso implica que tengo que retirar bastantes cosas. A ver como queda. Haré pruebas y os la comento. Saludos, Eric - Contact 17:14 15 sep 2007 (CEST)
He retocado ya la general y creado la categoría. Las otras, ya buscaré la forma de que un bot las tetire de donde están incluidas. Saludos, Eric - Contact 17:36 15 sep 2007 (CEST)


Fusión con Naruto Uzumaki[editar]

Propongo que este artículo sea fusionado con el artículo Naruto Uzumaki, ya que tratan de lo mismo, con sus respectivos matices. IIRaimaII 05:55 3 oct 2007 (CEST)

Ni por asomo. Saludos, Eric - Contact 08:25 3 oct 2007 (CEST)
Amigo tratan de lo mismo pero no son lo mismo uno es, en si la serie de anime y manga y otro un personaje.No deben fusionarse.

Saludos,Redan, Objeciones 17:17 3 octubre 2007 (CEST)

Revaloración y mejora[editar]

Redan, ya vi que recalificaste esto como clase A. Aunque no creo que la alcance aún, podríamos mejorarlo significativamente si le dedicamos algo de tiempo. A este artículo le sobra una sección monstruosa de argumento, que debería ir en su propia página, y tiene una sección de personajes penosa, puesto que va contando cosas sueltas de los 4 principales de forma fragmentada, mientras que no menciona nada más. Tiene muchas secciones con sólo el AP, entre otras cosas. Este artículo conserva cosas de hace mucho tiempo, y carece de perspectiva: ahora que la historia ha avanzado tanto, muchas cosas pierden relevancia, y otras la alcanzan, así que hay que darle un enfoque nuevo.

Creo que si eso se mejora, se reorganiza bien, y se le buscan buenas referencias, puede proponerse para AB. El motivo por el que nunca será AD es porque cambia constantemente y no se puede ilustrar, sobre todo lo primero, al menos hasta que Mr. Kishimoto lo acabe. Pero AB... podría serlo si lo trabajamos, pero eso sí, tendrá que ser increiblemente bueno, así que hay que hacerlo como si fuéramos a hacer un AD, pero presentarlo a AB: ya se saben los prejuicios que hay contra el anime recibiendo medallas, así que hay que dejar el listón bien alto ;-) ¿Te animas? Saludos, Eric - Contact 20:49 17 oct 2007 (CEST)

Yo ahora dispongo de tiempo así que podría ayudar, pero he tenido una pequeña idea, a ver que te parece.
Y si se da este articulo como "cerrado" como solo la primera parte de naruto y se crea uno nuevo para Shippūden. Si te fijaste el único articulo que trata el argumento es bastante escueto Argumento de Naruto: Shippūden. Podría crearse uno nuevo como Naruto Shippūden y poner ahí las nuevas partes de la historia.
Que te parece a ti??
Saludos, Redan, Objeciones 19:04 17 octubre 2007 (CEST)
Pues mira, hay un conflicto interno: por un lado no me convence porque creo que Shippuuden es la marca comercial que le pusieron al anime y creo que el manga es más importante. En lugar de eso prefiero seguir diciendo primera y segunda temporada en lugar de Naruto y Naruto Shippuuden... Podría ser interesante, pero no sé si nos trae verdadera cuenta, porque realmente lo que es Shippuuden son unos pocos capítulos, en espera de ver cómo adaptan al anime el resto de lo que hay ya de manga. No creo que debamos separarlo porque es todo una misma cosa, un argumento contínuo, aunque a efectos prácticos separemos los argumentos y los episodios en dos para no tener artículos muy largos. Sin embargo, por el otro lado, puede ser una buena medida para conseguir un artículo estable y poder presentarlo a AB, así que lo pensaré (que es una forma de decir que estoy a favor de momento y en espera de ver qué dicen otros wikipedistas) A ver qué dicen otros usuarios de los que se pasan por aquí de vez en cuando antes de hacer esa separación, ¿ok?
Aunque aún no se haga la separación, podemos proceder a arreglar este artículo. ¿Te animas a ir haciendo Argumento de Naruto para retirar ese contenido de aquí? Yo iré revisando otras cosas, como las referencias, que son algo más difíciles de concretar (aunque si prefieres empezar por otro lado ya me encargo yo del argumento, jeje) Saludos, Eric - Contact 21:54 17 oct 2007 (CEST) PD: vamos a ir haciéndolo como si se fuera a hacer la separación que has propuesto ;-) así que no pongamos cosas de Shippuuden aquí de momento, sólo enfocado a la primera parte
Pues vale me pondré a revisar la parte de argumento para quitar cosas menos importantes y añadir otras q puedan tener mas relevancia a ver si me queda bien. Cuando lo acabe te lo enseñare para que le hagas la ultima revisión antes de ponerlo si te parece bien.
PD: desde aquí me gustaría que si alguien de los q frecuenta este articulo ha visto el relleno, que si puede, me haga un resumen ya que yo solo he visto la parte que va con el manga y he leído el manga por lo que no se que ocurre en esa parte.Si no mirare a ver si lo encuentro en algún sitio :) :).
Saludos, Redan, Objeciones 20:15 17 octubre 2007 (CEST)
De acuerdo. Lo del relleno, bueno, yo me lo tragué entero (sí, ya sé que hace falta valor...) y te puedo decir que son una serie de misiones inconexas entre sí que como mucho durarán 10 o 15 capítulos cada una (y creo que era menos que eso por término medio) No aporta nada a la historia general puesto que no muere nadie de los personajes buenos y todas acaban con final feliz y el malo de turno hecho fosfatina. Deja un hueco al final de esa página para poner brevemente el argumento de cada una de las misiones de relleno (hay por ahí un listado de ellas en la página de Sagas, creo recordar, para que te hagas una idea) Saludos, Eric - Contact 22:29 17 oct 2007 (CEST)

Bueno, ya le he dado un primer repaso a la parte alta del artículo, hasta el cartel de obras. Verás que he dejado resúmenes sólo de las partes iniciales de las temporadas y eso es a posta, para evitar que al ver resumenes completos la gente tenga la tentacion de ampliarlos con cada minucia que surja. Ya que hay un artículo para cada temporada, otro para el gaiden, haremos una para el relleno si acaso y asi se cuentan todos los argumentos por separado y no aquí. A ver cómo se organiza la parte de personajes. Creo que no tenemos que meternos en toda la profundidad de la historia, puesto que para eso estan los demas articulos: el ppal debería ser para dar un idea general sin muchos spoilers (a ser posible cero) y sin profundizar mucho, solo una ojeada. Luego, tendría vinculos que ya los he puesto a los argumentos. He quitado los AP de momento porque quiza sea mejor enlazarlos desde el texto que como plantilla: hay muchas AP que poner en la primera parte del articulo, y eso es molesto a la vista, son muchas lineas vacias. En su lugar, se vinculan desde el texto, o asi es como lo he dejado de momento. Me queda vérmelas con las referencias, eso va a estar divertido... Bueno, a buscar y a seguir currando. Espero vuestras opiniones de estas ediciones que he hecho para saber si cuento con vuestro apoyo y poder seguir ;-) Redan, lo estuve comentando con Grizzly y quiza no debamos separarlo en dos partes el artículo porque no habría mucho que poner entonces en cada una y habría que contar en cada una el argumento muy extendido, con la problemática que eso tiene... Va a haber que dejarlo fusionado en uno. Saludos, Eric - Contact 23:58 19 oct 2007 (CEST)

Yo hoy no he tenido tiempo para seguir arreglando el argumento pero mañana avanzare. Me parece buena tu idea de hacer los AP desde el texto, yo personalmente propongo desde los títulos (aunque pude que algunos queden muy azules y descompensados con las demas paginas de wiki)
Ej:

==[[Anexo:Personajes de Naruto|Personajes]]== (con el code wiki deformaba la discusión jeje)

Bueno pues entonces 1 solo articulo, lo que si me parece obvio es que a la larga cuando el shipuden avance mas abra que cortar por algun sitio para que el articulo no sea muy extenso y ademas no nos dejemos cosas inportantes en el tintero (teclado en este caso ;)) para reducir el tamaño del articulo.
Saludos, Redan, Objeciones 22:17 19 octubre 2007 (CEST)
Sí, cuando avance la cosa ya veremos, pero intentemos dejarlo así lo más posible, de momento. Lo de poner vínculos en los títulos lo he estado haciendo hasta hace una temporada, pero me parece que desentonan con los que no tengan vínculo, y al no ser una práctica muy común serian una posible fuente de conflicto con otros editores también. Una cosa que quería comentar y en la que los ingleses nos llevan mucha ventaja es en las referencias, que afecta a todos los artículos, en especial los de personajes, no tanto a este artículo principal. Mira el artículo de Pein la última parte. Deberíamos referenciar la mayor parte de las afirmaciones importantes hechas porque sin ello no hay forma de comprobar si lo que dice el texto. Eso le da seriedad a la redacción, al sustentar las cosas con el manga, y no sólo en la palabra del que lo escribe. Además de que le da puntos a un artículos a la hora de ser calificado ;-) Saludos, Eric - Contact 10:42 21 oct 2007 (CEST)

¿Lo proponemos para AB ya?[editar]

¿Qué os parece el aspecto actual del artículo, lo proponemos esta semana para AB? Creo que tiene posibilidades. Necesita un pequeño repaso antes de mandarlo, porque de momento sólo yo lo he estado leyendo entero (que sepa) y se me habrán pasado cosas a patadas. Saludos, Eric - Contact 20:00 13 nov 2007 (CET)

yo lo he leido entero lo cual no significa q este libre de faltas ya que no soy un buen corrector.
Pero me gusta el resultado por mi se proponia.
Saludos, Redan, Objeciones 19:42 13 noviembre 2007 (CEST)
Más que a faltas de ortografía me refiero a que no hayas frases que se podrían expresar de forma mejor y que en conjunto, su ordenación, sea adecuada. Saludos, Eric - Contact 20:54 13 nov 2007 (CET)
ME parece bien proponerlo, cualquier cosa igual se podría arreglar después, aunque no se me ocurre nada que haya que arreglarse.-Grizzly Sigma (Disc). 15:44 14 nov 2007 (CET)
De acuerdo, procedo a ponerlo ya en la lista. Si hay algo que no les gusta a los que califican, ya nos lo dirán y lo arreglaremos para la siguiente vez. Saludos, Eric - Contact 15:52 14 nov 2007 (CET)


Imágenes[editar]

¿PUEDEN COLOCAR IMAGENES?

Si yo supiera lo haria, me gustaria que hubiera una foto de la serie en la tabla que aparece a la derecha, asi como la tiene la edicion inglesa. Si me explican como se hace, me animaria, y me dicen donde descargar la imagen para publicarla para evitar problemas con el copyright y todo eso. GRACIAS.!!! Made by user RaRut0

Si se pudiera ya lo habríamos hecho... Cualquier imagen que podamos conseguir sobre este manga sería una violación de derechos de autor, por ser estos incompatibles con la licencia en que se publican los contenidos de wikipedia. Los ingleses funcionan de otra forma que la fundación wikimedia ya ha desaconsejado y ordenado su cese, por lo que ya no pueden seguir con la misma mucho más tiempo. De hecho, han tenido que borrar cientos de capturas de anime y manga que tenían subidas por ser inadecuadas para poner. Saludos, Eric - Contact 16:48 22 nov 2007 (CET)
¿No habria que atenerse a la legislación donde están los servidores del Wikipedia?. Si en USA se permiten las imagenes gracias al fair use, y el servidor de es.wikipedia está en USA, creo que se pondran usar. ¿por que auto-limitarnos? ¿O existe la posiblidad de que los autores o tenedores del copytight le haga juicio a es.wikipedia pero no a en.wikipedia?
La Fundación Wikimedia ha dado orden de acabar con el fair use en sus proyectos. No hay más vueltas que darle a eso. Saludos, Eric - Contact 22:38 1 ene 2008 (CET)
la imagen no esta, pero si no tengo ni idea de lo que es naruto y veo esa imagen creo que me haria una idea muy distinta de lo que es naruto, podriamos poner la tipica imagen de naruto (esa que esta konoha), pero bueno como querais, yo intentare buscar--Conaisqu 23:42 20 ene 2008 (UTC)[responder]
Cualquier imagen que pueda identificar así de fielmente la serie posee copyright. Incluso la que hay ahora seguramente lo tiene. Saludos, Eric - Contact 15:47 21 ene 2008 (UTC)[responder]

No duro mucho[editar]

Naruto no duro mucho en el canal Cuatro, pues solo duro unos tres o cuatro meses... sera que no tenía mucho exito.

Básicamente porque no había más capítulos doblados que mostrar... Saludos, Eric - Contact 16:00 14 ene 2008 (UTC)[responder]

Personajes detallados[editar]

Bueno, yo soy nuevo en el foro y he estado leyendo algunas de las propuestas, por eso quisiera proponer el detallar a todos los personajes en una misma seccion Por decir:

(Naruto)

1.Konoha 1.1Gennins 1.2Chunnins 1.3Jounins 1.4Extras (en esta seccion refiero a cualquier otro que no posea rango ninja pero que forme parte de la historia) 1.5Hokages (seccion general del 1ero al 5to)


Realizar tambien una actualizacion en shippuden y realizarlo asi en todas las aldea pudiendo conformar paises y asi la union en una seccion----

Espero que este aporte sirva y si ya fue puesto por otro usuario ofresco las disculpas del caso. Xd4rk3lfz 15:07 8 feb 2008 (UTC)xd4rk3lfzXd4rk3lfz 15:07 8 feb 2008 (UTC)[responder]

Échale un ojo a Categoría:Naruto, creo que lo que propones ya está hecho. Particularmente, existen incluso artículos para los distintos rangos de Konoha. Saludos, Eric - Contact 15:20 8 feb 2008 (UTC)[responder]


Bueno la verdad queria proponer algo mas detallado en cuestion a las aldeas y sus procedentes segun lo que observo en Categoría:Naruto, aparece ahi todo lo referente junto por orden alfabetico yo queria algo mas concentrado segun la clase de tema a exhibir.

Aun asi agradesco tu ayuda.

Saludos. Xd4rk3lfz 00:42 9 feb 2008 (UTC)xd4rk3lfzXd4rk3lfz 00:42 9 feb 2008 (UTC)[responder]

Me refería a las cosas que están en la categoría, como los artículos Aldea Oculta de Konoha o Chūnin de Konoha, entre otros. Saludos, Eric - Contact 08:12 9 feb 2008 (UTC)[responder]

El padre de Naruto[editar]

¡Hola! Soy fanatica de Naruto pero tengo una duda que me esta circulando por la cabeza desde que empece a ver Naruto: ¿Yondaime es o no el padre de Naruto? Estube investigando y en algunos foros decian que no era, pero en otros afirmaban que lo era. Yo creo que si lo son ya que se parecen mucho, y no puede ser solo coinsidencia. Si alguien sabe contestar esta pregunta me haria un gran favor. Desde ya, muchas gracias. — El comentario anterior es obra de 190.188.41.3 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. 17:06 29 abril 2008 (UTC)

Mira en Yondaime, pero aviso, hay spoilers. Saludos, Eric - Contact 20:39 29 abr 2008 (UTC)[responder]


Agregar imágen de cabecera[editar]

Holas,acabo de subir una imágen que puede servir para la cabecera del articulo. Narutoanimegh5.jpg‎ --Moon slayer (discusión) 02:45 30 abr 2008 (UTC)[responder]

Esa imagen no sirve y sera borrada por infracción de copyright pronto. Lee WP:IMG.-Grizzly Sigma (Disc). 02:57 30 abr 2008 (UTC)[responder]

¿Se quedaran en el episodio 52 en Mexico o seguiran doblando?[editar]

Hola, no quisiera usar a Wikipedia como foro, pero... he visto que algunos personajes como Yashamaru y Shukaku aqui en los articulos de wikipedia tienen el nombre del actor de voz mexicano. ¿Como es eso posible? Yashamaru no sale hasta los flashbacks de Gaara mas o menos en el 74~78, y Shukaku, creo yo, solo habla una vez cuando Naruto le da un puñetazo en el 79 a Gaara para despertarlo. ¿Ya estan doblando los nuevos episodios? Porque que yo recuerde se quedaron en el 52 y actualmente solo estan repitiendo los capitulos. ¿Alguien sabe si van a pasar los nuevos pronto? Saludos 201.173.30.234 (discusión) 03:37 12 may 2008 (UTC)[responder]

Pues teniendo en cuenta que no hay referencias para verificar esa información (no sé cuando se puso, AlvaroPer (disc. · contr. · bloq.), que edita mucho de doblajes, quizá te pueda ayudar) seguramente tendrás más éxito en los foros especializados. Saludos, Eric - Contact 14:17 12 may 2008 (UTC)[responder]