Anexo:Episodios de Fullmetal Alchemist

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Esta página se refiere a los episodios del anime Fullmetal Alchemist. Existe una lista de los capítulos del manga del mismo nombre y una del anime Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

Fullmetal Alchemist es una serie de anime basada en el manga del mismo título, creado por Hiromu Arakawa. Su emisión original en Japón empezó el 4 de octubre de 2003, y finalizó el 2 de octubre de 2004. Estrenada sin Censura el 1 de agosto de 2005 en Animax Latinoamérica, y emitida en los diferente canales locales de los paises latinos con censura hecha por Televix Entertainment.

El primer anime de Fullmetal Alchemist (este) no sigue fielmente el manga original, en un principio los episodios parecían estar desordenados en algunos hechos que suceden en el manga, (por ejemplo, en el manga la primera vez que Edward y Alphonse se encuentran con Scar es la noche después del asesinato de Nina, mientras que en el anime se encuentran cuando Ed y Al se encuentran con Marcoh)y agregaban varios capítulos de relleno, pero finalmente terminaron por crear su propia historia con personajes diferentes y un final alterno.

En 2005 se lanzó la película Conquistador de Shamballa que supone el desenlace de la historia del anime, que se había desviado mucho de la que sigue el manga. Fue estrenada el 23 de julio de 2005 en Japón, y el 12 de septiembre en Estados Unidos.

Y el 5 de abril de 2009. Se estrenó Fullmetal Alchemist: Brotherhood, una muestra mucho más fiel al manga de la historia de los hermanos Elric.


Episodios de televisión[editar]

# Título Adaptado de Estreno
1 «Aquel que desafía al Sol»
«Taiyō ni Idomu Mono» (太陽に挑む者)
Capitulo 1 04/10/2003
Edward y Alphonse Elric llegan a la ciudad de Lior, donde la religión del sacerdote Conero es seguida con fervor por el pueblo debido a los aparentes milagros que realiza. Los hermanos sospechan pronto de que se trate de alquimia realizada con la piedra filosofal. El sacerdote decide capturarlos porque teme que le desenmascaren ante sus fieles. 
2 «El cuerpo del condenado»
«Kinki no Karada» (禁忌の身体)
Capítulo 2 11/10/2003
Los hermanos consiguen escapar de la trampa de Conero, y traman un plan para desenmascararle ante el pueblo: conseguir que confiese que es un fraude mientras, sin saberlo él, la gente le oye por megafonía. Finalmente, la piedra roja que lleva le juega una mala pasada, transmutando su brazo, y obligándole a huir. Tras la marcha de los hermanos, Gluttony, por orden de Lust, se come al sacerdote, que pasa a ser sustituido por Envy, con el aspecto de este. 
3 «Madre»
«Okā-san......» (おかあさん……)
Capítulo 21 y 23 18/10/2003
Se narra la infancia de los hermanos Elric, con el origen de su interés por la alquimia par alegrar a su madre, Trisha, que ansiaba el regreso de su esposo Hohenheim. Cuando ella muere, los hermanos deciden resucitarla usando alquimia, pero las cosas salen mal, dejándoles en el estado actual de la serie. Ed decide entonces convertirse en Alquimista Nacional
4 «Transmutación de amor»
«Ai no Rensei» (愛の錬成)
Original 25/10/2003
Rumbo hacia Central para encontrarse con Roy Mustang los hermanos llegan a un pueblo donde se dice que un fantasma ha matado a una chica. El alquimista Majihal, que conoció al padre de ellos, está involucrado en el asunto, pues el fanstama es en realidad un intento por su parte de resucitar a una persona querida. Al final su deseo se torna en locura, y se enfrenta con Edward, muriendo en la lucha. 
5 «¡Corre! Autómata»
«Shissō! Ōtomeiru» (疾走!機械鎧(オートメイル))
Capítulo 4 01/11/2003
Los hermanos van en tren camino de Central, y se ven obligados a tomar cartas en el asunto cuando un grupo de terroristas secuestra el tren con la intención de pedir rescate por el General Hakuro, que viaja a bordo. Consiguen derrotarles, conociendo en el tren a Hughes y a Farman. A su llegada a Central, se encuentran con Roy Mustang
6 «El examen de calificación para Alquimista Nacional»
«Kokka Renkinjutsushi Shikaku Shiken» (国家錬金術師資格試験)
Capítulo 5, 24 y Original 08/11/2003
Edward y Alphonse llegan a Central. Empiezan a vivir en casa de Shou Tucker, un Alquimista Nacional que se especializa en crear quimeras. Aunque aprueban el examen teórico, Mustang les convence para que Alphonse no se presente a las demás pruebas porque podrían descubrir que es una armadura vacía. Edward conseguirá pasar la prueba práctica, y alcanzar el rango deseado. 
7 «La noche en que la quimera lloró»
«Kimera ga Naku Yoru"» (合成獣(キメラ)が哭く夜)
Capítulo 5 y Original 15/11/2003
Edward recibe un reloj de plata, que le acredita como Alquimista Nacional. La evaluación de Shou Tucker se acerca y él no consigue avances. Para evitar que los hermanos se inmiscuyan, el general Basque Grand decide que se vayan de casa de Tucker. Ellos regresan a escondidas justo a tiempo de descubrir como ha transmutado a su hija y su perro en una quimera parlante. Esa misma noche, Scar decide empezar a asesinar Alquimistas Nacionales, al encontrarse con la quimera, a la que mata en un acto de piedad. 
8 «La Piedra Filosofal»
«Kenja no Ishi» (賢者の石)
Original 22/11/2003
Horrorizados por las investigaciones de Tucker, deciden ir en busca de la la Piedra Filosofal. Mientras tanto, su amiga Winry llega a Central para visitarles, pero es secuestrada por Barry el Descuartizador. Consiguen rescatarla a tiempo, aunque en el intento Edward casi pierde la vida ante el asesino. 
9 «Un reloj de plata para el perro de los militares»
«Gun no Inu no Gindokei» (軍の狗<いぬ>の銀時計)
Capítulo 3 29/11/2003
Edward recibe su primer misión, inspeccionar la mina de Youswell, a cargo del teniente Yoki, el cual trata a los mineros de forma despótica. Edward decide tomar parte y ayudar a cambiar la situación de los trabajadores. Esto será el inicio de su fama como Alquimista Nacional del lado del pueblo. 
10 «Psiren, la ladrona»
«Kaitō Sairēn» (怪盗サイレーン)
Original 06/12/2003
La secuencia de flashback termina. Los hermanos llegan a Aquroya, una ciudad que poco a poco se hunde en un lago. Allí han de ayudar a la policía a atrapar a una ladrona alquimista Psiren
11 «Los otros hermanos Elric - Primera parte»
«Sareki no Daichi, Zenpen» (砂礫の大地•前編)
Fullmetal Alchemist: The Land of Sand (novela ligera) 13/12/2003
Gracias a un soplo de Psiren, los hermanos van a Xenotime, donde descubren que unos falsos hermanos Elric están investigando para el terrateniente Magwar sobre el Agua Roja
12 «Los otros hermanos Elric - Segunda parte»
«Sareki no Daichi, Kōhen» (砂礫の大地•後編)
Fullmetal Alchemist: The Land of Sand (novela ligera) 20/12/2003
Edward y Alphonse descubren que los impostores son los hermanos Tringham, que desean acabar la investigación de su padre, Nash Tringham. Magwar revela que mató a este, y que su único interés en conseguir la Piedra Filosofal es por dinero y poder. Los homúnculos resultan estar involucrados en este asunto. 
13 «Fuego vs Acero.»
«Honō VS Hagane» (焔VS鋼)
Gaiden del volumen 3 y del 4 27/12/2003
Edward llega a la Ciudad Este para reportar sus investigaciones a Roy Mustang y a renovar su certificado como alquimista nacional, para poder obtener más información sobre el Dr. Marcoh, Edward desafía a Roy Mustang a un duelo. 
14 «El brazo derecho de la destrucción»
«Hakai no Migite» (破壊の右手)
Capítulo 8, 6, 7, y Original 10/01/2004
Edward y Alphonse, compañados de Alex Luis Armstrong, van a buscar al Dr. Marcoh y lo encuentran, estos hablan un poco me pero Marcoh se niega a hablar. De repente llega un hombre llamado Scar e intenta asesinar a Marcoh pero Ed lo salva, aunque Marcoh no quería ser salvado. Scar acorrala a los hermanos y comienzan una pelea, pero el hombre de la cicatriz usa su brazo y destruye facilmente el automail del brazo de Edward y se propone matarlo a él, su hermano y el doctor, pero en eso llega Armstrong para salvarlos. 
15 «La masacre de Ishbal»
«Ishuvāru Gyakusatsu» (イシュヴァール虐殺)
Capítulo 6, 7 y Original 17/01/2004
El episodio comienza con la lucha entre Alex Louis Armstrong, el alquimista del brazo fuerte, y Scar. Armstrong le dice que si es un enviado en una misión divina, que lo juzgue primero a él, pues es un alquimista, además se da cuenta de que Scar es de Ishbal, y le dice que para su pueblo la alquimia es el mayor pecado moderno. Scar le dice que el sólo obedece a su brazo. Después de conocer a Scar, Edward, Alphonse y el Dr. Marcoh escapan, y en el camino el Dr. Marcoh explica porqué no quiere volver con los militares, su explicación es que en la batalla de Ishbal, él hizo cosas horribles contra la población civil. 
16 «Pérdidas»
«Ushinawareta mono» (失われたもの)
Capítulo 9 y Original 24/01/2004
Los hermanos Elric se dirigen a su ciudad natal para que su mecánica los repare, pero Alphonse es dejado en la estación equivocada por error y un niño la roba. Edward va a rescatarlo y luego se dirigen a Resembool para ser reparados. 
17 «La casa donde espera la familia»
«Kazoku no Matsu Uchi» (家族の待つ家)
Capítulo 9 31/01/2004
Después de un largo tiempo, Edward y Alphonse van con su amiga Winry a que le repare sus automails a Edward, recondando su infancia y los buenos tiempos que pasaron juntos. 
18 «La nota de Marcoh»
«Marukō Nōto» (マルコー•ノート)
Capítulo 10 07/02/2004
Ed y Al buscan el libro que Marcoh les dijo que buscaran, pero al enterarse de que la Biblioteca de Central se incendió en una pelea entre Scar y los homúnculos, van a casa de Scieszka, una "rata de biblioteca" que recuerda el libro y lo reproduce para ellos. El libro resulta estar en código oculto, pero Ed y Al lo descifran y se enteran de que el secreto de la piedra filosofal es que se necesitan sacrificios humanos para crearla. 
19 «La verdad detrás de la verdad»
«Shinjitsu no Oku no Oku» (真実の奥の奥)
Capítulo 11 14/02/2004
Edward y Alphonse horrorizados por el secreto de la piedra, deciden investigar el misterioso laboratorio 5, donde se sospecha que hay gente que quiere crear la piedra. 
20 «El alma del guardián»
«Shugosha no Tamashii» (守護者の魂)
Capítulo 12 21/02/2004
Edward y Alphonse se enfrentan a los guardianes del laboratorio 5, el Guardian 48 y el Guardian 66. Al sufre una crisis mental, dado que 66 (quien resultaría ser el asesino Barry el Descuartizador) le convence de que sus memorias y recuerdos son falsos. Mientras tanto, Ed lucha contra 48 y después de una ardua lucha, cae en cuenta de que está peleando contra dos personas, 48 y 49. 
21 «Brillo Carmesí»
«Akai Kagayaki» (紅い輝き)
Capítulo 12 y Original 28/02/2004
Scar llega al laboratorio y se encuentra con Alphonse y Barry. El último logra escapar activando una bomba, y Scar entra en las instalaciones del laboratorio seguido por Alphonse. Uno de los contrincantes de Ed, el número 49, comete suicidio, y sigue el camino con la cabeza de 48. Edward descubre los secretos del laboratorio 5 y se entera de que Shou Tucker sigue también con vida. 
22 «Humano creado»
«Tsukurareta Ningen» (造られた人間)
Capítulo 13 y Original 06/03/2004
Gracias a los homunculos Edward tiene todo para crear la piedra, pero ¿será capaz de asesinar para recuperar el cuerpo de su hermano? 
23 «Corazón de acero»
«Hagane no Kokoro» (鋼のこころ)
Capítulo 14 13/03/2004
Edward y Alphonse están severamente dañados, pero por suerte llega Winry a ayudarlos. Al huye gracias a lo que 66 le dijo, y golpea a Ed. 
24 «Recuerdos implantados»
«Omoide no Teichaku» (思い出の定着)
Original y capítulo 15 20/03/2004
Alphonse y Scar unen fuerzas para salvar a Rick de las garras de Wilson el mercenario y Barry el Descuartizador. Ed y Al se reconcilian. 
25 «Ceremonia de despedida»
«Wakare no Gishiki» (別れの儀式)
Capítulo 15 y 16 27/03/2004
Hughes descubre la relación entre la piedra filosofal, el gobierno e Ishbal, pero antes de que pueda decirle a alguien, pasa algo trágico. 
26 «Su razón»
«Kanojo no Riyū» (彼女の理由)
Capítulo 17, 18 y Original 03/04/2004
Edward, Alphonse y Winry terminan en Rush Valley, la capital de los automails, donde conocen a Paninya
27 «Maestro»
«Sensei» (センセイ)
Capítulo 20, 21 y Original 10/04/2004
Izumi Curtis , maestra de Edward y Alphonse, se reúne con sus alumnos de la forma menos esperada. 
28 «Uno es todo y todo es uno»
«Ichi wa Zen, Zen wa Ichi» (一は全、全は一)
Capítulo 21, 22 y Original 17/04/2004
Edward y Alphonse son llevados a la isla Yock, donde originalmente entrenaron, para recordar su pasado. 
29 «Niño inocente»
«Yogore Naki Kodomo» (汚れなき子ども)
Original 24/04/2004
El niño que encontraron en la isla, no es sólo un alquimista, sino también posee muchas habilidades para transmutar su propio cuerpo. 
30 «Asalto al Cuartel General del Sur»
«Nanpō Shireibu Shūgeki» (南方司令部襲撃)
Original y Capítulo 25 01/05/2004
Bido, un hombre mitad lagarto persigue a Ed y a Al. El niño misterioso es capturado, creyendo que puede ser un homúnculo. Izumi va a salvarlo. 
31 «Pecado»
«Tsumi» (罪)
Original 08/05/2004
Bido y Kimbly llegan al mismo tiempo que Izumi Curtis. El niño misterioso conoce a Envy quien le explica todo sobre los homúnculos y le entrega el nombre de Wrath. 
32 «El profundo bosque de Dante»
«Fukai Mori no Dante» (深い森のダンテ)
Original, Capítulo 25 y 26 15/05/2004
Wrath escapa con ayuda de Sloth, dejando a Izumi con un gran dolor, por lo cual, esta le pide a Ed y Al que visiten a su maestra, Dante, en busca de medicinas. Mientras, Greed y su pandilla planean atacar a Dante, pero se encuentran con Ed y Al, derrotándolos fácilmente y secuestrando a Al. 
33 «Al secuestrado»
«Torawareta Aru» (囚われたアル)
Original, Capítulo 27 y 28 29/05/2004
Alphonse a sido secuestrado y Edward e Izumi van a rescatarlo, pero antes, deben derrotar al homúnculo Greed y su supuestamente indestructible armadura. 
34 «Teoría de la avaricia»
«Gōyoku no Riron» (強欲の理論)
Capítulo 28 y Original 05/06/2004
Los militares asesinan a los asociados de Greed, de los que solo Roa, Dorochet, Martel (dentro de Al) y Greed sobreviven y se encuentran con Lust y Gluttony, quienes matan a Roa y Dorochet. Greed y Martel se pierden, y Greed se encuentra con Ed en la mansión de Dante. Tomando ventaja de que están cerca de los restos del cuerpo original de Greed, Ed mata (aunque no intencionalmente) a Greed. 
35 «Reunión de los Caídos»
«Gusha no Saikai» (愚者の再会)
Original 12/06/2004
Lust se encuentra con Lujon, un hombre a quien le dio una piedra filosofal para curar la epidemia que había en su pueblo, mientras los Elric y Winry se encuentran con Lydia, prometida de Lujon, a quien este abandonó en el altar por amor a Lust. Luego de darle otra piedra a Lujon, Lust lo mata a sangre fría. Lydia llega al pueblo y descubre que todos habían muerto infectados, y eventualmente, Lydia muere también, para sorpresa de Ed, Al y Winry. 
36 «El Pecador interno»
«Wagauchi Naru Togabito» (我が内なる科人<トガビト>)
Original 19/06/2004
Edward, Alphonse y Winry llegan a un campo de ishvalanos en busca de Scar, pero para su sorpresa, se encuentran con un anciano que les habla sobre una piedra filosofal que fue creada en Ishval antes de su aniquilación. Mientras, Winry se entera de que Mustang mató a sus padres, y decide volver a Central con los militares, mientras que Ed y Al se dirigen a los restos de Ishval. 
37 «El Alquimista de Fuego, el Teniente Soltero y el Misterio del Almacén 13»
«Homura no Renkinjutsushi Tatakau Shōi-san Dai-Jūsan Sōko no Kai» (焔の錬金術師 戦う少尉さん 第十三倉庫の怪)
Gaiden del volumen 7 y Original 26/06/2004
Un episodio especial cómico sobre Roy Mustang y su equipo. El teniente Havoc se siente mal por su mala suerte con las mujeres, por lo que su equipo le arregla un cita con la hermana del Mayor Armstrong, la cual lo rechaza. En otra historia, Fuery esta asustado por el misterioso almacén 13, que resulta ser solo un almacén con una letra B, pero, cerca del lugar el equipo descubre un hueso y excavan la zona creyendo que es todo obra de un asesino, pero resulta que solo eran huesos que Hayate Negro enterraba. 
38 «Con el fluir del río»
«Kawa no Nagare ni» (川の流れに)
Original 03/07/2004
Edward y Alphonse llegan a un pequeño pueblo, tienen una discusión y se separan. Ambos reflexionan sobre su pelea y como solían hacer lo mismo en el pasado. Por otro lado, en Central, Winry y Sheska revisan las investigaciones de Hughes y descubren que la asistenta de King Bradley es Sloth, una homúnculo. Al final, Ed y Al se reconcilian y se encuentran con Martel, que los lleva a Ishval en una moto. 
39 «Guerra Civil del Este»
«Tōhō Naisen» (東方内戦)
Original 10/07/2004
Roy se sorprende al enterarse de que Kimbly ha vuelto a ser alquimista estatal. Mientras, Ed, Al y Martel llegan a Ishval, Allí, Martel les cuentan sobre como ella y sus amigos eran soldados y como se convertieron en quimeras. Luego se encuentran con Havoc y Breda quienes los llevan a Central. Allí, Ed y Al se enteran de una guerra civil en Lior y Archer le permite a Ed ir a Lior disfrazado, en donde Ed descubre que Rose tiene un hijo y es conocida como "Madre Santa". Mientras, Martel (dentro de Al) se encuentra con Kimblee y lo ataca. 
40 «La Cicatriz»
«Kizuato» (傷痕)
Original 17/07/2004
Martel y Alphonse inician una pelea con Kimblee, pero Roy llega para detenerlos. Mientras, Edward pelea contra Scar pero su pelea es interrumpida por Lust y Gluttony. Scar le cuenta a Ed la historia de su hermano y su intento fallido de revivir a su prometida (que luego seria Lust) con alquimia. Mientras, en Central, Martel descubre que King Bradley es el séptimo y restante homúnculo y se lo dice a Al antes de ser asesinada por Bradley. 
41 «Madre Santa»
«Seibo» (聖母)
Original 24/07/2004
Edward es detenido en Lior, mientras que Scar y Rose ordenan a los ciudadanos que atraigan a los militares, de esa forma, cuando el circulo de transmutación se active, los que mueran serán los militares y no ellos. La acción comienza y Scar se enfrenta a Kimblee mientras los ishvalanos y Ed escapan, pero se encuentran con Wrath y Sloth. En la superficie, Kimblee, a punto de morir, se propone explotar a Al junto con todo Lior. Mientras, Ed queda inmóvil al enterarse de que Sloth es su madre, pero Rose lo hace entrar en razón al recuperar la voz. 
42 «Su nombre es desconocido»
«Ka no na o Shira zu» (彼の名を知らず)
Original 24/07/2004
La armadura de Alphonse está a punto de explotar y Scar no sabe que hacer para detenerlo. Mientras, Ed retiene a los homúnculos y siguen su camino. Scar sacrifica su brazo para que Al puede convertirse en la piedra filosofal y que este y Ed la tengan. Mientras, Archer envía al ejercito a buscar a Scar, quien se encuentra junto con Lust, disculpando a su hermano como última voluntad. El circulo de transmutación se activa y todos los soldados y Scar mueren, convirtiendo a Al en la piedra filosofal. 
43 «El perro callejero»
«Norainu wa Nigedashita» (野良犬は逃げ出した)
Original 31/07/2004
Winry y Shezka vuelven a Resembool y se encuentran con Hohenheim (el padre de Ed y Al), un hombre misterioso con un pasado oculto. Mientras, Ed y Al escapan a Resembool y el equipo de Mustang los busca. Al final ellos, junto con Winry y Shezka, se encuentran con Ed y Al, y Mustang los obliga a que le cuenten todo. 
44 «Hohenheim de la Luz»
«Hikari no Hōenhaim» (光のホーエンハイム)
Original 07/08/2004
Lyra y Rose llegan a la guarida de los homúnculos. Mientras, Mustang y su equipo acompañan a Ed y Al de vuelta a Resembool, en donde se encuentran con Hohenheim, en quien Al muestra mucho interés. La mañana siguiente Hohenheim decide irse y enfrentarse al líder de los homúnculos que resulta ser Dante, ahora en el cuerpo de Lyra. Mientras, Ed y Al descubren sobre la muerte Hughes y Ed busca vengarse. 
45 «Alma corrupta»
«Kokoro o Rekkasaseru Mono» (心を劣化させるもの)
Original 21/08/2004
Hohenheim y Dante recuerdan cuando ambos crearon una piedra filosofal con la que cambian de cuerpo cada que mueren. Hohenheim ve a Sloth y recuerda su pasado con Trisha y luego Dante manda a Hohenheim detrás de la puerta de la verdad usando al bebe de Rose. Luego, Dante manda a los homúnculos para que le traigan a Al (la piedra filosofal) para que pueda reencarnarse otra vez en el cuerpo de Rose. Al final Ed se encuentra con su maestra y le pregunta si el cuerpo que transmutó es realmente su hijo. 
46 «Transmutación Humana»
«Jintai Rensei» (人体錬成)
Original 28/08/2004
Alphonse se encuentra con Tucker, que planea revivir a Nina con la piedra filosofal de Al. Ed habla con Izumi y descubre mas sobre Dante, luego vuelve a donde él y Al se alojaban y es atacado por Lust y Wrath, pero Lust se alía con Lust y salen en busca de Al, quien a fallado en revivir a Nina en un muñeco y cuya piedra filosofal se está deteriorando. 
47 «Sellando a los homúnculos»
«Homunkurusu Fūin» (ホムンクルス封印)
Original 04/09/2004
Sloth llega a donde están Al y Tucker e intenta que Al se les alíe, pero Ed llega al lugar e intenta matar a Sloth usando los restos de lo que él y Al transmutaron pero Al se lo impide. Wrath llega y termina asesinando a Lust usando sus restos. Mientras, Ed y Al pelean con Sloth con mucha tristeza y creen derrotarla, pero Wrath aparece y se fusiona con ella, solo para que Ed cambie los componentes del cuerpo de Sloth, haciéndola explotar y dañando gravemente el cuerpo de Wrath. 
48 «Adiós»
«Sayōnara» (さようなら)
Original 11/09/2004
Envy aparece disfrazado de Winry y secuestra a Al, y Wrath escapa al ver a Izumi llegar. Mientras, los soldados se encuentran en una guerra en Drachma, permitiendo a Mustang atacar a Bradley. Ed e Izumi van a Central y se encuentran con Archer con un cuerpo mitad automail y a Fletcher y Russell a tienen una carta que entregarle a Ed. Al final, Ed escapa de Cental y se encuentra con Mustang y ambos tienen una despedida emotiva. 
49 «El otro lado de la Puerta»
«Tobira no Mukō e» (扉の向こうへ)
Original 18/09/2004
Envy entrega el cuerpo de Alphonse a Dante, mientras, Ed encuentra el escondite de los homúnculos gracias a la carta del Dr. Tringham, al llegar allí se encuentra con Rose, a quien Dante puso en trance, y Dante, que trata de romper la voluntad de Ed y termina usando al bebe de Rose para mandar a Ed al otro lado de la puerta. 
50 «Muerte»
«Shi» (死)
Original 25/09/2004
Edward se reúne con Hohenheim del otro lado de puerta, y descubre que el otro lado es en realidad un mundo alterno, nuestro mundo. Mientras, del otro lado, Dante está por crear una piedra perfecta con el cuerpo de Al. Por otro lado, Mustang y Bradley empiezan una pelea en su casa. Wrath intenta detener los planes de Dante, por lo cual esta abre la puerta para él, a lo que Ed vuelve a su mundo y pelea con Envy, quien revela ser un homúnculo creado por Hoheinhein. Ed queda en shock tras esa revelación por lo que Envy aprovecha y lo mata, despertando a Rose de su trance. 
51 «Munich 1921»
«Myunhen 1921» (ミュンヘン1921)
Original 02/10/2004
En algunas traducciones se utiliza el título: Leyes y Promesas.
Bradley está a punto de matar a Roy, pero su hijo Selim llega con sus restos y Mustang los usa para matarlo. Al salir, Archer le dispara en el ojo a Mustang pero luego Riza lo detiene. Mientras, Gluttony está comiendo la piedra filosofal de Alphonse, pero este se levanta y revive a Ed con su piedra filosofal, dando su vida a cambio. En el limbo, Ed se encuentra con Envy, que decide ir al otro lado de la puerta a por Hohenheim y Dante muere comida por Gluttony. Luego, Ed revive y decide dar su vida para traer el cuerpo de Al de vuelta, el cual no ha crecido desde aquel día y no recuerda sus aventuras con Ed pero está dispuesto a buscar una forma de traer a Ed de vuelta y va a entrenar con Izumi. Mientras, del otro lado de la puerta, Edward decide viajar a Rumania a estudiar con un científico de cohetes creyendo que así podrá regresar a casa. 

Película[editar]

Título Estreno
«Fullmetal Alchemist: El Conquistador de Shamballa»
«Gekhhkjuuu Hagane no Renkinjutsu Shanbara o Yukumono» (劇場版 鋼の錬金術師 シャンバラを征く者 / Fullmetal Alchemist the Movie: Conqueror of Shamballa)
26/06/2005
Situada dos años después desde el último capítulo de la serie, Edward hace de todo para regresar a su mundo, mientras tanto Alphonse también, pero para reunirse con Edward.