Anexo:Genjutsu (Naruto)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Genjutsu (Naruto)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Las técnicas ilusorias (幻術 Genjutsu?) son una rama avanzada de las técnicas ninja (忍術 Ninjutsu?) cuyo objetivo es confundir la mente del enemigo mediante la manipulación del chakra, es decir, son aquellas técnicas con las que el usuario crea ilusiones. Estas técnicas pueden ser creadas mediante sellos ninjas o por otros medios (técnicas oculares (瞳術 Dōjutsu?) o técnicas de línea sucesoria (血継 限界 Kekkei Genkai?)), el primer método requiere de una inteligencia superior, ya que prestarle atención a los detalles es un factor clave. Éstas pueden llevar a los enemigos a la confusión, tener alucinaciones, experimentar sensaciones que tan sólo se encuentran en su mente como si estuviesen pasando de verdad y manipular así sus sentidos para percibir cosas que realmente no suceden. Las técnicas ilusorias son muy difíciles de dominar y mantener, por tanto, tan sólo unos pocos son capaces de hacerlo correctamente. Para realizarlo, es necesario un perfecto control del chakra; el usuario tiene que concentrarlo en la mente del objetivo, manipulando así sus sentidos.

Para anular las técnicas ilusorias existen varios métodos, aunque algunos, como el Sharingan caleidoscópico (万華鏡 写輪眼 Mangekyō Sharingan?) resultan casi imposibles de interrumpir,(solo un usuario del Mangekyou Sharingan, y Sasuke han podido neutralizarlo). Los métodos más habituales para su neutralización son:

  • Técnica Liberar (幻術 解 Genjutsu Kai?), para técnicas ilusorias de bajo nivel.
  • Mediante el dolor, desviando la «atención» del cerebro hacia otro punto, esto se realiza generalmente contra técnicas ilusorias de rango medio como B e inferior.
  • Interrumpiendo el flujo de chakra, para de esta forma evitar que el ilusionista lo pueda manipular (no es conveniente ya que al parar el flujo, el usuario ilusionista puede realizar otra técnica mientras el enemigo se recupera).
  • Introduciendo externamente otro tipo de chakra (un compañero introduce su chakra), de esta forma se crea una interferencia entre los flujos de chakra anulándose estos temporalmente.
  • Atacando al enemigo para que pierda el control (un compañero al que no le afecta la técnica ilusoria lo ataca).

La experta en técnicas ilusorias de Konoha es Kurenai Yuhi. También dominan este tipo de técnicas Ino Yamanaka, Sakura Haruno, Kakashi Hatake, Itachi Uchiha (quien a pesar de poder realizarlos con su sharingan, también los puede ejecutar mediante sellos), su hermano Sasuke Uchiha (cuyas técnicas ilusorias poseen gran parecido con las de su hermano), y el clan Kurama.

Lista de técnicas ilusorias[editar]

Esta es la lista de técnicas ilusorias usado en el anime y manga Naruto:

=== Hanachiri Nuko ===

*Usuario: Kurenai Yuhi

Nombre :Huida de Pétalos de Flor

* Rango: A, ofensiva, corta distancia.

Es una técnica Genjutsu en la que se dispersa en miles de pétalos , que rodean el lugar. Una vez los pétalos cubren el cuerpo del oponente, hace que sienta dificultad para respirar y mover sus músculos. El enemigo, totalmente vulnerable, entra rápidamente en estado crítico y muere por problemas anatómicos.

Kokuangyō no jutsu[editar]

Rango: A. Tipo: Soporte, corto o medio alcance.[1]
Usuarios: Segundo Hokage.[1]

Kokuangyō no jutsu (黒暗行の術 Técnica del viaje oscuro?). Genjutsu en el cual se hace que el blanco crea que una oscuridad le rodea, lo cual lo deja indefenso a cualquier ataque. Es una técnica diseñada para confundir al enemigo, también sirve como defensa al no saber el rival donde atacar por no poder ver a al enemigo.[1]

Kori Shinchū no jutsu[editar]

Rango: C. Tipo: Soporte, corto o medio alcance.[2]
Usuarios: Ninjas de la Aldea Oculta de la Niebla.[2]

Kori Shinchū no jutsu (狐狸心中の術? Técnica de la mente astuta). Hace que el oponente pierde la noción de dirección e ir en círculos sin darse cuenta.[2]

Magen: Gama Rinshō[editar]

Magen: Jubaku Satsu[editar]

Rango: B. Tipo: Soporte, corto alcance.[3]
Usuarios: Kurenai Yuhi.[3]

Magen: Jubaku Satsu (魔幻・樹縛殺? Ilusión demoníaca: Muerte de prision arborea). Esta técnica hace que su usuario se acerque al enemigo sin ser detectado, luego el oponente es atrapado posteriormente el usuario puede servirse de esto para atacarle. Es típico de Kurenai.[3]

Magen: Kasegui no jutsu[editar]

*Usuarios: Itachi Uchiha, Sasuke Uchiha

  • nombre:Ilusión demoniaca: Estacas que Ponen grilletes

Mediante este genjutsu paralizante del sharingan ambos hermanos Uchiha detuvieron al sannin Orochimaru cuando trató de apoderarse de sus cuerpos y entrar en sus mentes. Sasuke no sólo lo detuvo sino que fue más allá y volvió el ritual en contra de Orochimaru.

Magen: Kokoni Arazu no jutsu[editar]

Rango C. Tipo: Soporte, corto, medio o largo alcance.[4]
Usuarios: Kotetsu Hagane,[4] nivel jōnin.[cita requerida]

Magen: Kokoni Arazu no jutsu (魔幻・此処非の術? ilusión demoniaca, técnica de falsos alrededores). Genjutsu en el cual una vez atrapado el enemigo en este, se puede hacer cambiar la apariencia de los objetos o áreas cercanas al enemigo y al usuario. Es un genjutsu básico y muy común. Es muy fácil de eliminar.[4]

Magen: Kyōten Chiten[editar]

Tipo: Técnica de línea sucesoria, soporte, corto alcance.[5]
Usuarios: Itachi Uchiha,[5] Sasuke Uchiha.[cita requerida]

Magen: Kyōten Chiten (魔幻・鏡天地転? Ilusión demoníaca: Cambio de cielo y tierra). Es un contra-Genjutsu. Utilizando la habilidad de copiar técnicas del Sharingan, el usuario puede revertir cualquier genjutsu, a su usuario original.[5]

Magen: Narakumi no jutsu[editar]

Rango: D. Tipo: Soporte, corto alcance.[4]

Magen: Narakumi no jutsu (魔幻・ 奈烙見の術? ilusión demoniaca, técnica de vista al infierno). Genjutsu en el cual una vez atrapado el enemigo, se le hace creer que esta completamente solo, es cuando comienza a ser atacado psicológicamente con ilusiones que le hagan sufrir sentimentalmente, perdiendo de esta forma psicológicamente el control. Es una técnica diseñada para debilitar al enemigo y confundirlo, se realiza generalmente oculto. Es dominada por Hatake Kakashi.[4]

  • sello: ne

Mateki: Mugen'onsa[editar]

Rango: B. Tipo: Soporte; corto, medio o largo alcance.[6]
Usuario: Tayuya.[6]

Mateki: Mugen'onsa (魔笛・夢幻音鎖? Flauta demoníaca: cadena de sonido de sueño). Usando su flauta, Tayuya puede hacer que su blanco se sienta como si estuviera atado con numerosos cables, impidiéndoles el movimiento. Poco después, su carne comenzará a derretirse de los huesos, causando gran dolor y horror al blanco. La técnica debe mantenerse con la melodía de la flauta.[6]

Matsu no Arashi[editar]

  • nombre: 末の嵐 (tempestad del fin)
  • tipo: genjutsu, rango D, ofensivo, corto alcance (3 m)
  • usuarios: Kakashi Hatake

Genjutsu, en el cual se hace creer al enemigo que el usuario está creando una tormenta la cual lo ataca constantemente con el aire y los rayos. Es una técnica diseñada para confundir y atemorizar. No es muy eficaz. La domina Hatake Kakashi.

  • secuencia de sellos: ushi-i-ne

Nehan Shōja no jutsu[editar]

Rango: B. Tipo: soporte, corto, medio o largo alcance.[7]
Usuario: Kabuto Yakushi.[7]

Nehan Shōja no jutsu (涅槃精舎の術? Técnica del templo de Nirvana). Genjutsu que consiste en hacer que un gran número de objetivos dentro de un área en específica, entren en un sueño profundo; este efecto tarda un tiempo en consumarse. Debido a la demora del efecto el jutsu también crea dentro del punto de vista del blanco, que aparezcan como si varias plumas estuvieran cayendo del cielo, esto sirve como una distracción para permitir que el jutsu haga efecto; sin embargo, esto puede alertar a cualquier ninja experimentado el cual tiene bastante tiempo para disiparlo. Este jutsu se debe anular en el momento en que este no ejerza efecto sobre el usuario, ya que una vez realizado completamente él no será capaz de liberase por sí mismo debido a que estará dormido.[7]

  • sello: tora

Shikumi no jutsu[editar]

  • nombre: 死観覧の術 (técnica de previsión de muerte)
  • tipo: genjutsu, rango B, ofensivo, corto alcance (7 m)
  • usuarios: Orochimaru

Genjutsu en el cual se paraliza al enemigo al atraparlo en una ilusión de su posible muerte en ese momento, entregándose este a un miedo el cual es el que lo inmoviliza. La técnica se produce al entrar en contacto con la mirada del enemigo. El enemigo puede sufrir como consecuencia un severo estrés mental, quedando trastornado y confundido por un gran tiempo; puede ocasionar incluso la muerte como respuesta del cerebro a este miedo. Es una técnica de inmovilización, y de ataque mental. La domina Orochimaru.

Suzu Senbon no Genkaku[editar]

  • nombre: すずせんぼんの幻覚 (ilusión de agujas de campanilla)
  • tipo: genjutsu, rango C, ofensivo, corto alcance (2 m)
  • usuarios: Kin Tsuchi

Genjutsu que utiliza como medio de realización el sonido producido por cascabeles. En este jutsu el usuario hace sonar las campanillas especiales, las cuales producen un sonido cuya frecuencia actúa directamente sobre el cerebro del rival afectándolo completamente, creándose así una ilusión óptica la cual consiste en que este vea varias copias del usuario, lo cual dificulta el ataque del mismo. Otra característica de la técnica es que si el rival esta mucho tiempo expuesto al sonido pierde su capacidad motora por instante. La dificultad de este jutsu radica en que el rival debe estar relativamente cerca del foco emisor, es por este motivo que se utiliza usualmente combinado con el kage senbon no jutsu. Es un jutsu diseñado para desorientar e inmovilizar al rival. Es dominada por Kin.

Totsuka[editar]

  • Nombre: Totsuka
  • Tipo: Rango S, suplementaria, largo rango.
  • Usuarios: Itachi Uchiha

No es una técnica, es una arma que se invoca cuando es invocado el Susanō, es una katana que se estira y a todo el que lo alcanza lo sella en un genjutsu eterno, del que no se puede escapar ni siquiera si el usuario de esta espada lo desea.

Tsukuyomi[editar]

Referencia[editar]

  1. a b c Kishimoto, Masashi (2005). Hiden: Tō no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. p. 220. ISBN 4-08-873734-2. 
  2. a b c Kishimoto, Masashi (2002). Hiden: Rin no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. p. 186. ISBN 4-08-873288-X. 
  3. a b c Kishimoto, Masashi (2005). Hiden: Tō no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. p. 275. ISBN 4-08-873734-2. 
  4. a b c d e f Kishimoto, Masashi (2002). Hiden: Rin no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. p. 222. ISBN 4-08-873288-X. 
  5. a b c Kishimoto, Masashi (2005). Hiden: Tō no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. p. 274. ISBN 4-08-873734-2. 
  6. a b c Kishimoto, Masashi (2005). Hiden: Tō no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. p. 276. ISBN 4-08-873734-2. 
  7. a b c Kishimoto, Masashi (2002). Hiden: Rin no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. p. 213. ISBN 4-08-873288-X. 

Véase también[editar]