Aldea Oculta del Sonido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aldea Oculta del Sonido
Naruto,
de Masashi Kishimoto.
Otogakure Symbol.svg
Figura musical, símbolo representativo de la Aldea.
Tipo Aldea
Nombre original 音隠れの里
Significado del nombre Aldea Oculta del Sonido
Detalles
Localización País de los Campos de Arroz
Gobernante Orochimaru
Población aldea oculta del sonido

La Aldea Oculta del Sonido (音隠れの里 Otogakure no Sato,<<aldea entre sonidos>>?) fue fundada por Orochimaru dentro del País de los Campos de Arroz, y es dirigida por él. La creó para experimentar nuevas técnicas con ninjas y con él mismo y para tener su propia villa. Aunque se conoce poco de ella, se la cree situada en una guarida subterránea en su país. Tiene, además, una serie de guaridas menores tanto allí como en otros países, entre las cuales Orochimaru se va trasladando periódicamente. Los ninjas de esta aldea se suelen especializar en técnicas que se basan en la manipulación de las ondas sonoras, y en el uso de sellos prohibidos y manipulaciones genéticas para incrementar su poder. Las cinco grandes aldeas no la reconocen como igual, por ser Orochimaru un criminal, aunque participó en el examen chunnin de Konoha. Igualmente los kages no aceptan el título de Otokage (Sombra de Sonido) que se proclamó Orochimaru.

Orochimaru[editar]

Es el gobernante de la aldea del sonido y uno de los legendarios Sannin de Konoha, y un ninja renegado de la misma. Recaudó los suficientes seguidores y creó su propia aldea.

Equipo Hebi/Taka[editar]

Formado por Sasuke tras la muerte de Orochimaru, pero en un principio leales al sannin y a Otogakure.

Sasuke Uchiha[editar]

Se fue de su aldea por buscar más poder en busca de Orochimaru para que él le entrene y así derrotar a su hermano Itachi Uchiha, tras pelear con Naruto en el Valle del Fin y liberar el sello maldito en su fase 2 en un choque de Chidori y Rasengan

Suigetsu Hōzuki[editar]

Es uno de los integrantes de la organización Hebi/Taka (Serpiente/Halcón) creada por Sasuke Uchiha con el fin de matar a su hermano Itachi Uchiha.

Este personaje tiene el poder de convertirse en agua gracias a los experimentos que Orochimaru hizo en él. Suigetsu estaba encerrado en un laboratorio de Orochimaru, pero tras su asesinato a manos de Sasuke, éste le liberó de su prisión para formar el grupo Hebi/Taka y matar a Itachi.

Karin Seidou (Uzumaki)[editar]

Es la única integrante femenina del equipo Hebi/Taka y ex kunoichi que pertenece al Clan Uzumaki, de la aldea oculta de la hierba. De niña entró a los exámenes chūnin, donde participó Naruto en la primera parte del anime. Fue ahí donde vió a Sasuke por primera vez, ya que este la salva de un oso utilizando la Ráfaga de Leones. En la segunda parte se hace miembro del equipo Hebi, por sus grandes habilidades curativas. Se siente atraida hacia Sasuke, pero este la decepciona cuando la atraviesa con su chidori, en la batalla contra Danzou. Apesar de esto sobrevive y es llevada a Konoha.

Jūgo de Tenpin[editar]

Los Cinco del Sonido[editar]

Los Cinco del Sonido eran los guardaespaldas de élite de Orochimaru (Sakon y Ukon se consideran como uno solo). Son especialistas en técnicas de barreras, cada uno tiene un sello maldito y están asociado a un punto cardinal. Fueron asesinados por los compañeros de Naruto durante la saga de recuperación de Sasuke. Kimimaro fue parte del grupo, siendo como era más fuerte que todos ellos juntos, y estaba preparado para ser el próximo huésped de Orochimaru, pero una enfermedad inesperada le mantuvo al margen.

Kimimaro Kaguya[editar]

Kimimaro Kaguya
かぐや君麻呂,
(Kaguya Kimimaro)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 15 de junio[1]
Naruto
Relevancia Secundario
Edad 17[1]
Altura 1,54 cm[1]
Peso 49,8 kg[1]
Aldea Aldea Oculta del Sonido
País País de los Campos de Arroz
Maestro Orochimaru
Equipo Los Cinco del Sonido
Familia Clan Kaguya
Especialidad Taijutsu
Seiyū Toshiyuki Morikawa
Doblador(es)
Habilidades especiales
Habilidades Especiales

Kimimaro (君麻呂) es un miembro del clan Kaguya e hijo de su antiguo líder, Katemaro Kaguya. El clan fue exterminado cuando atacó la Aldea Oculta de la Niebla, siendo él el único superviviente. La técnica línea sucesoria del clan Kaguya es el Shikotsumyaku (capacidad de dominar todos los huesos del cuerpo, ordenando a voluntad su endurecimiento, crecimiento o reabsorción de un hueso creado). Entre las distintas formas de usar esa técnica está la de hacer salir del cuerpo un gran número de huesos a modo de espinas defensivas, la de disparar pequeños huesecillos desde sus dedos, la de crear una espada de hueso a partir de su columna vertebral, o un látigo, con una dureza similar al acero. Luego de que Kimimaro apareciera, no se unió al grupo de los 4 del sonido. Sólo fue el prisionero especial de Orochimaru que le dijo que fuera con ellos.

Kimimaro había pasado su infancia encerrado en una celda por su propio clan, dado que vieron su gran poder y le temieron. Sólo para la invasión fallida a la Aldea Oculta de la Niebla lo dejaron libre, para que luchara junto a ellos. Al querer llegar al lugar de combate se encontró con Zabuza Momochi acompañado con Haku; cuando apenas lo había encontrado, Kimimaro les pregunta de qué aldea son y responden que ya no pertenecen a esa aldea. Consigue quedarse al margen de la batalla gracias a la confusión reinante, y salva de esta forma su vida, pues todos lo demás miembros fueron aniquilados por la superioridad numérica de los ninjas defensores. Justo tras esta batalla, Orochimaru le encuentra y le propone que le acompañe, cosa que el joven acepta. A raíz de esta estancia con el Sannin, Kimimaro acabará profesando una absoluta adoración a Orochimaru, siendo quizá su más fiel siervo.

Debido a su técnica de línea sucesoria, Kimimaro fue el cuerpo más deseado por Orochimaru para poder transferir a él su alma llegado el momento, y perpetuar su existencia, garantizándose así la inmortalidad que busca, junto con un poder enorme. Sin embargo, para gran pesar de Kimimaro, este cae enfermo, y pierde así la oportunidad de realizar este servicio a su amo, cosa que lamenta hasta su muerte. Este imprevisto hace que Orochimaru ponga sus ojos en Sasuke Uchiha.

Kimimaro fue el líder de Los Cuatro del Sonido, siendo con él cinco, ya que consiguió derrotar a los otros miembros en su primer encuentro. Su primera aparición en el anime, sin embargo, es posterior a la de sus subordinados. Por propia iniciativa fue en busca de Sasuke para poder llevarlo ante Orochimaru, y para poder conseguirlo se enfrentó a Naruto, seguido de Rock Lee, y finalmente de Gaara. Logró derrotar sin mucho esfuerzo a Naruto a pesar de que éste estaba envuelto por el chakra del kyubi, y eso que Kimimaro estaba ya a las puertas de la muerte debido a su enfermedad. Seguidamente tuvo una batalla más larga contra Rock Lee, que hubiera muerto de no ser por la intervención de Gaara quien lo salvó justo a tiempo.

Gaara pudo contener con su arena a Kimimaro por un tiempo, hasta que éste activó el nivel dos de su Sello Maldito. Después de que Gaara despreció su gran lealtad hacia Orochimaru y utilizó su ataque final (dirigido al campo de batalla convirtiéndolo en una llanura de arena), Kimimaro realizó su último jutsu llenando el campo de numerosos huesos gigantes, lo cual consumió lo último que le quedaba de chakra. Sin embargo, Gaara y Lee apenas escaparon en una nube de arena sin ser alcanzados por el ataque. Impulsado por la furia, Kimimaro surgió de uno de los huesos dispuesto a darles el golpe de gracia, pero finalmente sucumbió a su enfermedad justo antes de asestar el movimiento final y así matar a Gaara, quien ya estaba indefenso por haber agotado su chakra.

  • Habilidades

Kimimaro era un ninja del clan Kaguya, un clan que se servía de sus propios huesos como armas; podían moldear sus huesos, así como hacer cuanto quisieran de éstos y sacarlos del cuerpo para utilizarlos como herramientas. Eran unos guerreros muy temidos que lo único que les complacía era la guerra, las batallas y la muerte, pero Kimimaro no parecía compartir mucho este espíritu. El clan, no muy complacido con sus anteriores batallas, planificó atacar la Aldea Oculta de la Niebla dirigidos por Katemaro Kaguya, líder del clan y padre de Kimimaro. Es entonces cuando Kimimaro se dirige a la batalla y por el camino se encuentra a varios individuos (sólo en el anime); a Zabuza Momochi con Haku de aprendiz, y a Orochimaru que le indica donde está la batalla.

Al llegar, los ninjas que quedan del clan le indican que están perdiendo la batalla, que no se imaginaban cómo eran las defensas de la Aldea Oculta de la Niebla, pero que ante todo su clan permanecería firme en su propósito y lucharían hasta morir. Al amanecer, Kimimaro se despierta en la rama de un árbol y ve ninjas recogiendo los cadáveres de los invasores. Y así, huérfano y siendo el último descendiente de su clan, vuelve a ver a Orochimaru, que le da esperanzas sobre su vida y le ofrece ir con él. Kimimaro decide ir. Con la compañía de Orochimaru conoce a Juugo, éste le necesita para controlar sus ansias de matar y no convertirse en una bestia, ya que Kimimaro tiene habilidades inauditas como su estilo único de taijutsu combinado con la danza y puede dominarle cuando está poseído.

Jirobō de la Puerta del Sur[editar]

Nanmon no Jirōbō (次郎坊?) es el miembro con más fuerza física de todos, pero el más débil en cuanto a poder de combate, especialista en combate cercano. Es grande y calvo, con cortas franjas de pelo naranja. Su estilo de lucha se basa en fuertes golpes imbuidos de chakra combinados con su habilidad para mantener junta la tierra con su chakra. Tiene chakra de elemento tierra. Su fuerza física (usando su chakra) es enorme, como demuestra al sostener en peso a un Chōji mientras usaba su técnica de aumentar de tamaño, estando Jirobo en el nivel dos de su sello.

Puede arrancar grandes pedazos de tierra del suelo y lanzarlos, y levantar una cúpula sobre el enemigo. Una vez dentro, puede absorber el chakra de éste, y usar el suyo propio para regenerar la barrera si es atacada desde dentro (incluso al propio Shikamaru le costó un poco averiguar su funcionamiento y contrarrestarlo). Le desagrada cuando Tayuya usa lenguaje malsonante y le insulta, y siempre la critica cuando lo hace. Cuando entra en fase 1 del sello de maldición aparecen marcas en forma de triángulo sobre su piel; cuando está en el segundo nivel de su sello, su pelo se vuelve más rojo y largo, sus ojos negros, le salen múltiples bultitos por todo el cuerpo y multiplica por diez su fuerza física.

En estado normal, medía 1.70m y pesaba 83,8kg. Tenía 14 años de edad (fue el cuarto y penúltimo en nacer entre los 5 del sonido) y su cumpleaños era el 2 de abril. Sus ataques eran la prisión topo de tierra y la esfera terrestre. Fue derrotado por Chōji Akimichi tras golpearlo con todo su chakra, acumulado en su mano derecha tras comer la tercera píldora semáforo, la roja, una receta secreta del clan Akimichi.

Kidomaru de la Puerta del Este[editar]

Toumon no Kidōmaru (鬼童丸?) es un miembro de los Cuatro del Sonido que posee cuatro brazos extra, dándole una apariencia de araña que corrobora con sus técnicas, basadas en su habilidad para producir telas de araña con un material muy resistente, al cual insufla chakra. Como todos los miembros de su equipo, posee el sello maldito de Orochimaru. Además puede crear un líquido amarillo que al endurecerse forma una coraza contra el chakra. Este material también puede usarse para crear una armadura, kunai, o incluso un arco y flechas.

Al entrar Kidomaru en fase 1 del sello, aparecen marcas en forma de espiral sobre su piel; cuando lo libera en nivel dos su piel se vuelve más oscura, su cabello más largo y blanco, y aparece un tercer ojo en su frente. Además, pasa a poder controlar el rumbo de sus flechas mediante chakra y sedal. Estas habilidades no son una técnica de línea sucesoria, sino habilidades propias, aunque posiblemente estén relacionadas con su familia.

Medía 1.59m y pesaba 43,7kg. Tenía 14 años de edad y nació el 27 de enero (siendo el segundo en nacer de los 5 del Sonido). Durante la invasión de Orochimaru a Konoha, fue asesinado por Neji Hyuga volviendo en su contra su propio ataque: durante su batalla, Kidomaru había logrado encontrar el punto ciego de Neji (el único fallo de su Byakugan) e unió uno de sus hilos de chakra a ese punto, para que su próximo jutsu cayera justo ahí y el Hyuga no pudiera esquivarlo. Sin embargo, al estar unidos por el chakra, también Neji podía sentir cuándo Kidomaru estaba lo suficientemente cerca como para darle con el Juuken, así que usó sus últimas fuerzas para golpear tanto los puntos de chakra (tenketsu) como las Ocho Puertas de chakra, dejando a Kidomaru literalmente paralítico.

Sakon y Ukon de la Puerta del Oeste[editar]

Seimon no Sakon (左近?) y Seimon no Ukon (右近?), poseen una gran velocidad y poder. En la espalda de Sakon se distingue otra cabeza, que es su hermano mayor Ukon: debido a su técnica de línea sucesoria, Soma no ko, son capaces de fundirse en un único cuerpo. Al igual que los demás miembros del Sonido, tienen el sello maldito de Orochimaru y capacidad para activarlo. Durante el rapto de Sasuke Uchiha, lucharon contra Kiba Inuzuka y su perro Akamaru.

Ukon suele permanecer junto a Sakon fundido en su cuerpo hasta que es requerido para pelear; generalmente permanece dormido, pero en un combate actúa sacando cualquier parte de su cuerpo desde el de su hermano, doblando su fuerza de ataque. Cuando Sakon y Ukon entran a primera fase de su sello maldito, aparece un patrón de manchas alargadas en su piel; una vez que pasan a la fase 2, su piel se vuelve de color rojo, les sale un cuerno de la frente y les crece el cabello, también incrementando considerablemente su fuerza (en este nivel suelen luchar ya separados).

Medían 1.55m y pesaban 42,1kg. Tenían 14 años de edad (fueron los últimos en nacer de los 5 del Sonido) y nacieron el 7 de septiembre. Tras el fallido ataque de Orochimaru a Konoha, ambos fueron asesinados por Kankuro al ser encerrados en la marioneta Kuroari (hormiga negra) y acuchillados por Karasu (cuervo).

Tayuya de la Puerta del Norte[editar]

Hokumon no Tayuya (多由也?) es la única kunoichi de los Cuatro del Sonido de Orochimaru, y la única que realmente usa el sonido como arma. Al igual que los demás miembros del equipo, posee el sello maldito de Orochimaru, y es capaz de desarrollarlo hasta su segunda fase. Emplea su flauta para invocar tres ogros, los Doki, y controlarlos mediante música. Su técnica es difícil de comprender y contrarrestar. Fue la última en ser vencida, mientras sus compañeros iban quedándose atrás para enfrentarse a los genin de Konoha.

Antes de empezar su última batalla, fue interceptada por Kimimaro Kaguya, quien tomó el tonel donde iba Sasuke con la intención de llevárselo rápidamente a Orochimaru. Tayuya se enfrentó a Shikamaru Nara, siendo una hábil rival ante sus estrategias, pero cuando Temari apareció y destrozó todo el bosque con los vientos de su abanico y su invocación Kamatari, los árboles cayeron sobre Tayuya, aplastándola y ocasionándole finalmente la muerte.

Posteriormente, sus habilidades fueron reconocidas por Kabuto Yakushi y usadas mediante una variación del Edo Tensei, al igual que las del resto de sus compañeros.

Equipo de Kabuto[editar]

Sensei jōnin/Tetsuya-sensei[editar]

Kabuto Yakushi, Yoroi Akadō y Misumi Tsurugi formaban un equipo para poder participar en el examen de chūnin, y como grupo, debían contar con un sensei con rango de jōnin aunque su auténtico sensei fuera Orochimaru (porque él representaba al equipo procedente de Otogakure compuesto por Dosu, Kin y Zaku). Durante los combates todos los sensei estaban presentes, y queda uno por nombrar con el emblema de Konoha, que es quien acompaña a Kabuto y su grupo. Por su gesto parece, efectivamente, estar de su lado, aunque quizá sólo era una artimaña para no despertar sospechas. Se le ve durante el funeral del Sandaime al lado de Izumo Kamizuki. Su nombre parece ser Tetsuya-sensei, y en Shippuuden parece estar todavía comunicado con Kabuto después de la muerte de Orochimaru.

Kabuto Yakushi[editar]

Kabuto Yakushi es un miembro de la aldea del sonido aparece por primera vez en la serie en los exámenes de admisión para Chunin haciéndose pasar por un genin de poco talento y después se rebela como discípulo de Orochimaru al que se le ha sido asignada la tarea de infiltrarse en los exámenes chunin para buscar ninjas con talentos excepcionales y luego llevarlos ante Orochimaru para sus experimentos. Aunque en el principio de la serie se muestra como débil y sin talento en realidad es uno de los subordinados de Orochimaru más apreciados por éste. Principalmente por sus extraordinarias habilidades como ninja médico y genjutsu. Esto lo deja ver en la pelea de los sanin al recibir un su estómago un impacto directo del rassengan de Naruto y salir aparentemente ileso dando por explicación que se ha empezado a curar incluso antes de recibir el ataque. En la segunda parte se da a conocer que por órdenes del miembro de Akatsuki Sasori y bajo un poderoso genjutsu, éste se volvió un subordinado de Orochimaru, tras de que este último lo liberó del genjutsu, se volvió su mano derecha, después de la muerte de Orochimaru a manos de Sasuke Uchiha, éste absorbió los restos de su maestro alegando querer dominarlo por completo y así sobrepasar al sannin.

Descripción

Kabuto Yakushi aparenta ser de unos 20 años, lleva el cabello algo largo y de color gris claro recogido en una coleta baja, tiene gafas grandes y redondas que le cubren los ojos, lleva pantalones negros aparentemente cortos para su estatura, una camiseta negra acompañada de un grueso cinturón de tela blanco alrededor de su cintura, y las típicas sandalias ninja. La mayoría de sus técnicas se basan en su habilidad para controlar el chakra (la cual es necesaria para ser un ninja médico) usando éste para hacer mucho más peligroso cualquier objeto, se le ha visto utilizar esta habilidad con bisturis, kunais, simples cuchillos, hilos, etc. Y además se le reconoce el talento de ser un excelente ninja médico siendo él quien siempre ha cuidado de Orochimaru cada vez que este último iba a poseer su próximo cuerpo, además siendo el encargado de hacer los experimentos y administrar todos las medicinas necesarias para alargar la vida de los prisioneros.

Yoroi Akadō[editar]

Yoroi Akadō
赤胴ヨロイ
(Akadō Yoroi)
Fecha de nacimiento 21 de febrero[2]
Edad 23 años[2]
Naruto
Nombre real Yoroi Akadō
Relevancia Personaje secundario
Altura 180cm[2]
Peso 70kg[2]
Seiyū

Takuya Kirimoto

Actor de Voz: Héctor Moreno (México)

Yoroi Akado es un personaje ficticio del manga y anime Naruto, aparece en 3 oportunidades distintas en el manga y 2 diferentes en el anime. Su nombre se traduce como Yoroi: Perdido, Robo, Asalto - Akado:Energía[cita requerida], y en efecto Yoroi roba el chakra de su oponente y lo usa como beneficio propio o de los demás, además de robar chakra puede transmitirlo de una a otra persona sin casi ningún esfuerzo. Yoroi quiere decir armadura (鎧).

Exámenes Chūnin[editar]

Es compañero de Misumi Tsurugi y Kabuto Yakushi. En los exámenes chūnin pelea contra Sasuke Uchiha, hace su técnica de robar Chakra, en ese momento Sasuke controla el sello maldito, utiliza la Ráfaga de Leones y logra vencerlo.

Relleno[editar]

Yoroi reaparece junto a Misumi Tsurugi en una saga de relleno, como guardaespaldas de Amachi, un científico que trabaja para Orochimaru. Es derrotado dos veces por Shino Aburame. Se desconoce si muere, si escapa o si es capturado más tarde, dado que la guarida se hunde sobre sí misma. Se le vuelve a ver en la tercera OVA, sin estar muy claro el motivo.

  • Akadō significa armadura roja y Yoroi, armadura también.
  • Junto a Misumi Tsurugi (espada) y a Kabuto Yakushi (casco), forman una armadura completa de manera simbólica.

Misumi Tsurugi[editar]

Misumi Tsurugi (剣ミスミ Tsurugi Misumi?) se presenta como un genin de Konoha durante el examen de chūnin, junto a Kabuto Yakushi y Yoroi Akadō. Su cuerpo ha sido alterado para poder adecuarse a cualquier espacio, con unas habilidades de contorsionismo perfectas. Con ellas, Misumi puede envolver a su enemigo como una serpiente y fracturar sus huesos, o incluso su cuello, con suma facilidad. Fue derrotado por Kankurō en los combates preliminares del examen de chūnin. Aunque se percibe el claro sonido de su cuello al partirse, sus habilidades especiales le permitieron salir con vida de la pelea.

Misumi Tsurugi reaparece luego, junto a Yoroi Akadō en una de las sagas de relleno, como guardaespaldas del científico Amachi, a cargo de Orochimaru. En esta ocasión descubre su boca, hasta entonces oculta. Es retenido por la técnica de Ino Yamanaka hasta que la caverna se le desploma encima, muriendo aplastado.

  • Tsurugi significa espada.
  • Junto a Yoroi Akadō (armadura) y a Kabuto Yakushi (casco), forman una armadura completa de manera simbólica.

Ricardo Mendoza (México)

Genin del Sonido[editar]

El equipo de genin de la Aldea Oculta del Sonido contaba con un sensei jōnin que no era otro que Orochimaru disfrazado, con una apariencia muy similar a la suya propia, lo cual hace extraño que no se le reconociera. Dado que el equipo fue eliminado en la ronda de combates preliminares, no tuvo que excusar su ausencia en la tercera prueba, y pudo asistir luego disfrazado de Kazekage.

Dosu Kinuta[editar]

Dosu Kinuta (ドス・キヌタ?) es el más fuerte de los tres, en tanto que es el único que logra llegar a la tercera prueba del examen. En realidad hizo esto para poder luchar contra Sasuke Uchiha y poder matarle, siguiendo las órdenes de Orochimaru, que a su vez sólo quería probar la fuerza de Sasuke. Dosu llevaba un emisor especial de ondas sónicas en su brazo, que le permitía producir ondas sonoras especiales al golpear que causaban un fuerte daño al cerebro y los oídos.

Dosu hirió a Rock Lee y a Kabuto Yakushi durante el examen, mandando ondas de sonido directamente contra ellos. Derrotó con facilidad a Chōji Akimichi durante los combates preliminares. Parece ser leal a Zaku, pero no especialmente a Kin.

Orochimaru les dirigió a los tres como meros peones, a pesar de ser ninjas poderosos. Dosu advirtió la situación real, y perdió su respeto por Orochimaru, clamando que le demostraría que no debía despreciarle. Sin embargo, fue asesinado más tarde por Gaara.

  • Kinuta es el nombre en japonés de uno de los huesos del oído, el yunque.
  • El anime muestra que bajo las vendas su pelo es negro, pero en el manga se perfila como de color claro.
  • Uno de los libros de datos editados por el autor revela que su emisor de ondas es un implante.

Kin Tsuchi[editar]

Kin Tsuchi (キン・ツチ?) es la única chica del equipo. Participa en el examen para matar a Sasuke. En el transcurso de la segunda prueba, sufre la intromisión de Ino Yamanaka en su mente, y sus compañeros la hieren con la intención de herir a la de Konoha también, lo cual demuestra el poco apego que se tienen entre ellos y la frialdad con que actúa el grupo. Para luchar emplea unas agujas con cascabeles atados para distraer al enemigo, lanzándole agujas con cascabeles y sin cascabeles para que éste solo reaccione al sonido y no esquive las que no llevan cascabeles. Además, los cascabeles producían una frecuencia sonora especial que atacaba directamente el cerebro, produciendo parálisis y alucinaciones.

En uno de los combates preliminares es derrotada por Shikamaru Nara con su técnica de control de sombras. Es asesinada por Orochimaru.

Zaku Abumi[editar]

Zaku Abumi (ザク・アブミ?) tenía la misión de, junto a su equipo, asesinar a Sasuke, siguiendo las órdenes de Orochimaru. Como otros ninjas de su aldea, había sido alterado para poder usar técnicas peculiares: en su caso, tenía unos conductos vacíos en sus brazos que se abrían por sus manos, y que le permitían expulsar aire a gran presión y sonido, controlados por su chakra. Originalmente era un huérfano viviendo en las calles, pero Orochimaru le reclutó para servirle.

Después de salvar a su compañero Dosu del ataque del loto de Rock Lee, golpeó fuertemente a Sakura. Cuando Sasuke despertó, y descubrió lo que le había hecho a su compañera, le dislocó los hombros. Para cuando llegó el momento de los combates preliminares, ya se había repuesto de estas heridas. Su oponente fue Shino Aburame, y sus brazos acabaron inutilizados por completo, puesto que el de Konoha introdujo por los conductos sus insectos, que los taponaron. En el manga, el brazo derecho explotó por la presión que se generó en él, siendo arrancado de golpe, pero en el anime la única consecuencia fue que aparecieron agujeros en sus brazos, por donde escapó el aire, dejándole igualmente inutilizado.

Fue asesinado por Orochimaru.

Antonio Gálvez (México)

Clan Fūma[editar]

El clan Fūma (ふうま一族 Fūma Ichizoku?) es un clan ninja del País de los Campos de Arroz, muchos de cuyos miembros fueron engañados por Orochimaru, que les prometió devolver al clan su grandeza pasada. Estos fueron usados para sus experimentos. Además el Otokage experimentó con técnicas del clan, como el Chakra no ito.

Arashi[editar]

Arashi (アラシ?) es el líder de los ninjas del clan que siguieron a Orochimaru, y perdió su mente al ir fusionándose con otros de su clan para hacerse más poderoso, usando el Shisha Kugutsu para absorberles. Esta técnica le impidió regresar a su forma original en última instancia, y provocó su desaparición al desplomarse la guarida de Orochimaru, aunque no se puede certificar su muerte de manera explícitica. Sasame es su prima.

Jigumo[editar]

Jigumo (ジグモ?) fue uno de los miembros que siguieron a Orochimaru, y que luego fue absorbido por Arashi. De forma muy similar a Kidōmaru, usa arañas y telas de araña para combatir, pero a un nivel menor.

Kagerō[editar]

Kagerō (カゲロウ Kagerō?) fue una de las integrantes que siguieron a Orochimaru, debido a su gran deseo de devolverle a su clan el prestigio y la gloria que aparentemente tuvo en el pasado. Su apariencia real era la de una joven hermosa, frágil y delicada, de cabello verde claro y ojos morados. Aunque era una chica, por razones desconocidas solía vestirse como un grotesco hombre, con joroba y dientes enormes. Pese a esto, era muy respetada debido a sus habilidades y poder, incluso Sasame se refería a ella como Kagero-sama.

Aunque sus jutsus y capacidades con casi desconocidos, al tratarse de un personaje eventual del anime, Kagero fue capaz de realizar dos de las técnicas secretas y prohibidas (por ser suicidas) de su clan: la primera al enfrentarse junto a Jigumo y Kamikiri contra Naruto y su equipo, donde reveló su auténtica forma, similar a una mariposa e igual de efímera, y liberando una gran cantidad de chakra con la intención de asesinarles (considerado un ataque de "una sola vez en la vida"); y la segunda técnica, siendo Kagero utilizada como un mero peón por Kabuto, en una lucha individual contra Naruto donde ató hilos de chakra entre su corazón y el de Naruto, de manera que cuando uno muriese el otro lo haría también.

Kamikiri[editar]

Kamikiri (カミキリ?) fue uno de los miembros que siguieron a Orochimaru, y compañero de Jigumo. Para combatir, utiliza como arma una tijera gigante. Finalmente fue absorbido por Arashi.

Kotohime[editar]

Kotohime (琴姫) es una chica que apareció cuando Jiraiya y Naruto buscaban en una de las guaridas de Orochimaru. Apareció vestida elegantemente con un kimono y peinado tradicional, con la misión de entretener al sannin y, de ser posible, distraerle y matarle. Para ello, tocaba un instrumento japonés llamado "koto" (de ahí su nombre, Kotohime es "princesa del koto"). Puede manipular sus largos cabellos para atacar, de forma parecida a Jiraiya, y también sabe cómo drogar y aturdir a la gente para minar sus reflejos y debilitarlos. El verdadero estilo de Kotohime es mucho más informal y cómodo, con una minifalda y cabello suelto, dándole un gran parecido físico a Kin Tsuchi.

Gen'yūmaru[editar]

Gen'yūmaru (幻幽丸 Gen'yūmaru?) es el último cuerpo utilizado por Orochimaru. Estando preso con otros muchos ninjas, se le dijo que si mataba a todos los demás, se le dejaría marchar. Él les masacró, para descubrir entonces que iba a ser el próximo recipiente del alma del sannin. Como último deseo, pidió que se liberara a su clan, cautivo para sus experimentos. Se desconoce si esto llegó a ocurrir. Orochimaru comentó que dado que tenía una fuerte personalidad, parte de él seguiría viva en su interior, por lo que se puede decir que Gen'yūmaru sigue vivo.

Amachi[editar]

Amachi es un ninja médico y científico que trabaja para Orochimaru. Junto a él, aterrorizó a la gente del País del Mar, secuestrando a muchos para sus experimentos, como la chica kaima Isaribi. Parece conocer a Anko Mitarashi también, cuando estaba al lado del sannin. Más tarde, en una de las sagas de relleno, Yoroi Akado y Misumi Tsurigi fueron sus guardaespaldas. Invocó al casi indestructible Umibōzu.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i Kishimoto, Masashi (2005). Hiden: Tō no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873734-2. 
  2. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w Kishimoto, Masashi (2002). Hiden: Rin no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873288-X.