Discusión:Club Atlético River Plate/4

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Ascenso a Segunda División?[editar]

Por favor corregir la parte donde dice que River ascendió a segunda división, por aquel entonces cualquier club hasta los recién creados tenían la total libertad de anotarse en tercera división o en segunda división y no había que ganar nada para ello, River se anoto en segunda división y de ahí consigue su pasaje a primera saliendo campeón.

Me parece que estas equivocado, river si se anotó en tercera división, debutó perdiendo contra facultad de medicina por 3 a 2, el 30/4/1905. Al año siguiente (1906) asciende a segunda división, donde se mantiene dos años (1906-1908), cuando asciende por primera vez a primera división. Oceano98 (discusión) 21:58 6 nov 2012 (UTC)
Es cierto que River se anotó en tercera división en 1905, pero también que no existían los ascensos y descensos entre esa categoría y la segunda. Por lo tanto, pese a no haber hecho una buena campaña en tercera se anotó en segunda. Esto puede comprobarse en el libro "105 - Historia De Un Siglo Rojo Y Blanco" de Diego Estévez. Acabo de incluir la referencia correspondiente para justificar el cambio que ya se había hecho. --Kavanagh (discusión) 20:53 15 feb 2013 (UTC)

¿Matías Almeyda, campeón local?[editar]

Me parece realmente avergonzante que Matías Almeyda, histórico y gran referente de River en su historia, aparezca entre los técnicos campeones; me resulta completamente bochornoso que se cuente como título local el ascenso en primera posición a la Primera División. Desde ya, muchas gracias, pido si alguien puede quitarlo de la lista.

Plantilla 2012/13[editar]

Hola, agradecería si a la plantilla actual de jugadores podrían agregar a los juveniles:

Diego Martínez, Defensor, número de camiseta 30.

Sebastián Silguero, Defensor, número de camiseta 26.

Matías Kranevitter, Mediocampista, número de camiseta 32.

hola pueden agregar a Jonathan Fabbro y quitar a Carbonero que todavia no firmo con el club

Informe de error[editar]

Donde dice: [...] siendo solamente superado por el FC Barcelona, Manchester United, Real Madrid, Juventus, AC Milan, Inter, Boca Juniors, Bayern Munich y el Arsenal de Inglaterra.[...]

Si es el mejor posicionado de toda América, no puede ser superado por un equipo de este continente, en este caso aparece Boca Juniors.

Nacionalidad en platilla de David Trézéguet[editar]

¿Por qué ponen en la plantilla que la nacionalidad de David Trézéguet es la española? Se supone que debe ser colocada la nacionalidad deportiva, en este caso al representar a Francia, debe ser Francesa. Manuelo92 (discusión)

Otros grandes referentes de la historia del club son:[editar]


Hola a todos. Escribo para informarles que ya que el top six, se lo elige tomar del sitio web La Página Millonaria, voy a actualizar la lista sacando y colocando a los jugadores que se encuentran en dicha lista. Saludos. AS-W (discusión). 16:13 19 feb 2014 (UTC)

Un link a referencia rota/mal implementado[editar]

La referencia en cuestión es:

"La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo considera el club más grande de América, ya que en su Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes, ocupa la novena posición, siendo el club con mejor posición en la tabla de todo el continente 12 , siendo solamente superado por el FC Barcelona, Manchester United,puta Real Madrid, Juventus, AC Milan, Inter, Bayern München y el Arsenal de Inglaterra."

El link de esa referencia deber ser Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes según la IFFHS

Ahora no funciona (esta mal el link al otro articulo de wikipedia. figura con un link asi) http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_hist%C3%B3rica_del_Ranking_Mundial_de_Clubes_seg%C3%BAn_la_IFFHSZ

Aclaración: en este momento es la referencia número 12.

Short de 1912-1932[editar]

A pesar de un par de fuentes, River no utilizó jamás un short azul. El short histórico es negro, y el color gris de las medias en ese entonces se debe a que eran lavadas con los shorts y por ende percudidas o coloreadas a partir de los mismos. Esto aparece en los principales libros de River, incluyendo la edición doble aprobada por el club en los 80's.

Descenso/Ascenso/Polémicas[editar]

¿No es demasiado espacio para un tema que tiene su propio artículo? Entiendo que al tratarse de River cobre la mayor relevancia posible, pero su tratamiento enmarcado en la historia es excesivo. Podemos citar a otros clubes del mundo, igualmente grandes, que le brindan un lugar acorde a la cuestión. No hace falta que se destaque con la intención de menoscabar a River tampoco, es un hecho que recorrió el mundo y cualquier fanático del fútbol lo tiene presente. Por otra parte, en el artículo exclusivo del descenso estaría bueno agregar la polémica que surgió a partir del Boca-River dirigido por Loustau (y otras situaciones cruciales, como el gol no cobrado contra Godoy Cruz). Esto traería mayor neutralidad en mi opinión.

Camisetas y Museo[editar]

Faltaría artículo sobre el museo de River, es una pena que siendo el mejor de Argentina y uno de los mejores del mundo no tenga referencia. También hay que terminar el historial de camisetas y subir algunas tablas, por ejemplo de copas. Sería bueno para ilustrar mejor estos logros.

Copa Dr. Carlos Ibarguren[editar]

Buenas. Por favor, corrijan donde dice Copas Nacionales Oficiales (12) no son 12 en total sino 14 porque falta colocar 2 copas Dr Carlos Ibarguren. Si bien las fechas han sido colocadas no ha sido así con el número total de copas (que son 4) y no se ha tenido en cuenta en la sumatoria. Gracias. Saludos.

Sobre los Ídolos históricos[editar]

Me gustaría saber por qué no han puesto a Angel David Comizzo como ídolo, considero que la gran mayoría de riverplatenses lo aceptamos como tal. Vamos, si hasta han puesto a D'Alessandro y Aimar que en estos momentos son bastante discutidos. Por favor, corríjanlo si les parece apropiado. Gracias. Saludos

Falta ídolos de River. Colocan a Trezeguet, que tiene calidad pero no ganó nada, solo un campeonato de la B y era suplente, y dejan de la do a jugadores históricos, que ganaron mucho, por ejemplo La Bruja Berti, que jugó varios años, ganó varios campeonatos, fue parte del ciclo más ganador de River y fue el mejor carrilero de la historia del club.. Otro que falta es Angel David Comizzo, Roberto Ayala y el jardinero Cruz.

Todo bien con Trezeguet pero de NINGUNA manera puede ser llamado ídolo , lo mismo que el Chori o Mascherano ,

Titulos internacionales[editar]

River no tiene 12 copas internacionales, tiene 5 y 1 copa juvenil de Libertadores y 6 Copas Aldao reconocidas por la FIFA la Copa Aldao es un titulo internacional y la Fifa lo reconoce como tal, ya que basa su consideracion en consonancia con Afa Y Auf por mas que Conmebol no recuerde,no se que usuario borro esta aclaración en el palmarés, no es un titulo para menospreciar, inclusive tenía mas tradición y valor que algunas que se juegan actualmente,y que dejan mucho que desear por como se disputan.La historia del fútbol hay que contarla desde sus comienzos.Pero la CONMEBOL no las reconoce. ¿Por qué no? Porque en su momento, estas copas, fueron organizadas entre la AFA y la AUF (Asociación del Fútbol Argentino y Asociación Uruguaya de Fútbol) Por lo tanto ninguna de estas competencias son reconocidas por la CONMEBOL si por la FIFA.

Rta: Anteriormente varios usuarios demostraron la oficialidad de la Copa Rio de la Plata reconocida por la AFA y la AUF, y por tanto por la FIFA. Usuario:Ariiel11RP

Por su puesto que esa copa la orgaizó la AFA (como los torneos de verano, copas amistosas..) y AUF pero no es mencionada en los títulos principales en la historia del club en la página de la FIFA http://es.fifa.com/classicfootball/clubs/club=44097/

con esto queda demostrado que el club tiene 11 copas internacionales con el equipo mayor 1 con el de la sub-20.

Las copas de verano no las organiza AFA, sino una empresa privada. Las copas AFA-AUF fueron organizadas por estos dos organismos oficiales, y había que clasificar siendo campeón de los respectivos países. El artículo de FIFA aclara que es sólo una muestra de los "principales títulos", no todos.--Luc77 (discusión) 22:19 18 jun 2013 (UTC)

la Copa Aldao es un titulo internacional y la Fifa lo reconoce como tal, ya que basa su consideracion en consonancia con Afa Y Auf por mas que Conmebol no recuerde,no se que usuario borro esta aclaración en el palmarés, no es un titulo para menospreciar, inclusive tenía mas tradición y valor que algunas que se juegan actualmente,y que dejan mucho que desear por como se disputan.La historia del fútbol hay que contarla desde sus comienzos.Deduzco que son hincha de Boca y nunca pudo ganar una Copa Aldao Saludos

No es una copa internacional es bi-nacional organizada por 2 naciones uruguay y argentina ,no es justo contarla por los demas paises que no participaron,muchos dicen que ahora en el 2015 tenemos 15 titulos pero tenemos 9 copas internacionales.

Falcao no es idolo[editar]

Saquen a Falcao que lo pusieron de Idolo, solo gano un titulo con River Plate, se lo puede considerar Grande o Crack pero no es Idolo del club.

Información errónea[editar]

En el artículo se menciona que la década del 2000 fue "tal vez" la peor década de la historia del club cuando antes se menciona que la peor época del club fue en los 60's cuando estuvo sin salir campeón 18 años, bueno, después nombra jugadores salidos de la cantera y pusieron a Celso Ayala, Yepes, Belluschi, Montenegro, Alexis Sánchez, Falcao García, Coudet, Placente, Cuevas (seguramente se me pasó alguno más) ninguno de ellos de la cantera de River.

Copa de oro 1936 oficial[editar]

La AFA le reconoció a River Plate la Copa de Oro 1936 como un campeonato oficial, de esta manera el club suma 34 títulos oficiales de primera división y, además, suma un tricampeonato más, lo que lo deja como el primer tricampeón del fútbol argentino: "Copa Campeonato" 1936", Copa de Oro" 1936 y el Campeonato 1937. A su vez, San Lorenzo suma un título más al oficializarse la Copa de Honor 1936. Hay que agregar esto. http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1599&Itemid=222

No son 34 títulos, son 35 en total porque el de 1920 (que siempre omiten los hinchas de ese club que reniegan del amateurismo) debe incluírse ya que la AFA considera con justicia, los campeonatos disputados desde 1891.
Ok, entonces hay que poner 35 títulos: 1 amateur y 34 profesionales. Dejo otra fuente por las dudas. http://www.goal.com/es-co/news/4579/argentina/2013/07/04/4095530/river-y-san-lorenzo-campeones-de-1936.--River87LosPiojos (discusión) 06:45 5 jul 2013 (UTC)

El amateurismo tiene que contarse, que river haya ganado un sólo título no significa que deban omitir esa era, ya que le estarían faltando el respeto y quitando importancia a sus jugadores que ganaron ese campeonato de 1920. En teoría serían 35 títulos, pero tengo la duda si la copa de oro cuenta como una copa o como una liga. Habría que ver ese detalle. --Gonzaloges (discusión) 14:22 5 jul 2013 (UTC)

Aparentemente cuenta como una copa nacional, pero no como una liga, un caso similar a lo de la superfinal del 2013; Sino River Plate y Newell's (en el caso de haber ganado la superfinal) hubieran sido bicampeones por ganar un sólo partido, lo cual no tiene mucho sentido. Entonces, la Copa Campeonato contaría como un título de liga para River, y la Copa de Oro como una copa nacional, independiente del palmarés de ligas de primera división (corríjanme si me equivoco). Lamentable como se maneja la AFA. --Gonzaloges (discusión) 14:58 5 jul 2013 (UTC)

Pero la AFA lo incluye como un título de Primera División, y de hecho el diario Clarín ya le cuenta a River un título más, según una nota del historiador Oscar Barnade (salió en la edición impresa, no sé en la digital). Para mí, deberían computarse 35 títulos a River y 16 a San Lorenzo, siempre contando los amateurs, claro, que son oficiales.
Según la AFA, se cuenta la Copa de Oro como un título de primera división oficial. --River87LosPiojos (discusión) 09:47 6 jul 2013 (UTC)

La Rosales[editar]

Hace unos días creé el artículo Club La Rosales y quería que consideren linkearlo a este artículo y también si quieren participar editando.

Clasificación por año era Profesional[editar]

Voy a trabajar en poner una tabla como esta de toda la era profesional, tal cual como la que hay en el artículo de San Lorenzo. Espero que liberen la edición del artículo para luego ubicarla dentro del mismo.--River87LosPiojos (discusión) 03:50 17 jul 2013 (UTC)

Jonhatan Fabbro?[editar]

Arreglenlo Fabbro no firmo por que Cerro Porteño rechazo las ofertas.

Fabbro ya firmó con River, viene a préstamo. Usara la camiseta N°17 --Wingonza (discusión) 02:25 22 jul 2013 (UTC)

Nacionalidad: Al pie de la plantilla dice claramente que solo se índica la nacionalidad deportiva, lo que significa que se mostrará solo la bandera del país para el cuál juegue, en dicha selección. Entonces, ¿Por qué se índica a Fabbro con nacionalidad argentina, si juega para la selección de Paraguay?, no importa el hecho de que haya nacido en argentina, ni que no ocupe cupo de extranjero, debe llevar la bandera de Paraguay. --Oceano98 (discusión) 16:04 25 jul 2013 (UTC)

Camiseta 2013-14[editar]

La camiseta away indicada no es la correcta, ya que sólo surge de un rumor no oficializado por el club. Seguramente se han basado en el sitio "Todo sobre camisetas" que publicó una "posible" camiseta away aquí, pero eso no significa que deba incluírsela en el infobox. 190.244.21.89 (discusión) 22:17 30 jul 2013 (UTC)

Reitero muchachos los uniformes están mal, River sigue jugando con las mismas camisetas que 2013. Saludos, - 190.244.21.89 (discusión) 20:33 5 ago 2013 (UTC)
Veo que me hicieron caso y suprimieron esa camiseta símil Ajax que jamás se oficializó. Gracias. 190.244.21.89 (discusión) 13:52 19 ago 2013 (UTC)

Pedido[editar]

Hola pueden aclarar que River Plate Tiene 11 titulos internacionales,la Copa Aldao es un titulo internacional y la Fifa lo reconoce como tal, ya que basa su consideracion en consonancia con Afa Y Auf por mas que Conmebol no recuerde,no se que usuario borro esta aclaración en el palmarés, no es un titulo para menospreciar, inclusive tenía mas tradición y valor que algunas que se juegan actualmente,y que dejan mucho que desear por como se disputan.La historia del fútbol hay que contarla desde sus comienzos.Saludos

Plantilla[editar]

Por que no sacan las divisiones de arq, def, med y del, quedan mal y no se pueden ordenar ni por numero ni edad ni club ni nada, por favor para que lo ponen asi si no anda nada con eso?

Plantilla de jugadores[editar]

Hola, la actual plantilla de jugadores de River Plate está aqui: http://www.cariverplate.com.ar/futbol-profesional-plantel/

Faltan algunos jugadores en la wiki.

Saludos.


HOLA, Los nuevos jugadores incorporados (o refuerzos como quieran llamarlos) hace varios dias en el mes de junio 2014 todavia no estan en la plantilla de jugadores 2014- 2015 como es el caso de julio chiarini: http://www.cronica.com.ar/article/details/9924/chiarini-se-suma-a-river Leonardo Pisculichi: http://www.cronica.com.ar/article/details/10011/pisculichi-segundo-refuerzo-de-river Y para la columna de bajas que esta vacía Chichizola paro al hallas verona. http://www.lagaceta.com.ar/nota/593162/deportes/chichizola-continuaria-carrera-hellas-verona.html Hola FUnes mori ya se fue hace una semana y por que no puedo editar si antes podia LPM

Informe de error[editar]

River actualmente ahora tiene 41 títulos locales. La AFA sumo hoy mismo 7 títulos mas a las vitrinas de River Plate. Acá la fuente: http://www.riverplate.com/Noticias/Institucionales/18237-afa-oficializo-river-siete-titulos-mas.html - --190.176.15.175 (discusión) 22:13 6 ago 2013 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 03:13 30 ago 2013 (UTC)

Pedido de protección del Articulo[editar]

Gente, hay demasiado vandalismo.

Podrían proteger el articulo para evitar tener que entrar todos los días a revisar que no pongan insultos xenofobicos, ni River con B, ni alguna ganzada que siempre uno se encuentra.

Reúne todas las condiciones para proteger el articulo, porque no se protege entonces?

Torneo Clasificación[editar]

En 1989 la Liguilla Pre-Libertadores se jugó dividida en dos torneos: "Octogonal" que ganó San Lorenzo, y "Clasificación" que ganó River. Los equipos que iban quedando eliminados del octogonal pasaban al clasificación junto a los que no habían clasificado al octogonal. Luego se jugó la final entre los dos equipos, la cual fue ganada por River. O sea, River ganó el "Torneo Clasificación" (final frente a Boca, esa noche se retiró Passarella) y la "Liguilla Pre-Libertadores (final frente a San Lorenzo). Habría que agregar a Palmarés el Torneo Clasificación. Está en la Wiki aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_de_Primera_Divisi%C3%B3n_1988/89_(Argentina)#Liguilla_Clasificaci.C3.B3n --Luc77 (discusión) 19:52 27 sep 2013 (UTC)

Creación de artículos[editar]

Hola. Quisiera saber si alguno esta interesado en crear los siguientes artículos: Anexo:Temporada 2012/13 del Club Atlético River Plate y Anexo:Temporada 2013/14 del Club Atlético River Plate. Yo no puedo hacerlo porque en estos momentos estoy ocupado y me imposibilita ha crearlos. Dejo algunos ejemplos 1, 2, 3. AS-W (discusión).

Falta "Gallinas" en los apodos[editar]

Es sin dudas el apodo más famoso de river, tanto que su presidente usó una especie de gallina como logo de su gestión y sus propios hinchas le llaman "gallinero" al monumental. No entiendo por que no aparece en el inbocx, siendo que por ejemplo en el de boca aparece "bosteros" en el de central "canallas" y en el de newell's "la lepra" Todos apodos que surgieron como cargadas o despectivamentes, pero terminaron asimilandose a la identidad de cada club. Saludos.

¿El apodo más famoso de River? como se nota que no sos hincha del "MILLONARIO".

Goleadores e historiales[editar]

LA AFA DECLARÓ HACE POCO LA OFICIALIDAD DE 87 CAMPEONATOS. SI BIEN LOS MISMOS SE ENCUENTRAN INCLUIDOS EN EL PALMARES DE RIVER, NO ESTAN ACTUALIZADOS LOS GOLEADORES, NI LOS HISTORISLES CON LOS CLASICOS RIVALES. lOS MAXIMOS GOLEADORES DEL CLUB, TENIENDO EN CUENTA TODO LO OFICIAL DE AFA Y CONMEBOL, SON: LABRUNA 315, MAS 220, FERREYRA 201, MORENO 184, ALONSO 157, PEDERNERA 143, FRANCESCOLI 137, DANIEL ONEGA 118, PEUCELLE 118, MORETE 105, LOUSTAU 105, PASSARELLA 103 Y ERMINDO ONEGA 100- LOS HISTORIALES SON:A) VS BOCA JUGADOS 232 GANADOS 75 PERDIDOS 84,B) VS RACING JUGADOS 224 GANADOS 102 PERDIDOS 62, C) VS SAN LORENZO JUGADOS 217 GANADOS 82 PERDIDOS 60, D) VS INDEPENDIENTE JUGADOS 215 GANADOS 91 PERDIDOS 61. REITERO, ESTO SURGE DE TODO LO OFICIAL DE AFA ( CAMPEONATOS Y COPAS AMATEUR Y PROFESIONAL) Y DE CONMEBOL. POR FAVOR , ACTUALICEN LA PAGINA, GRACIAS!!!

Técnico más ganador[editar]

EL TECNICO MAS GANADOR DE LA HISTORIA DE RIVER ES JOSE MINELLA CON 10. LO COLOCAN JUNTO A RAMON DIAZ, PERO A MINELLA NO LE CUENTAN LAS COPAS ALDAO O RIO DE LA PLATA, QUE SON OFICIALES ORGANIZADAS POR AFA Y AUF.Y SIN EMBARGO, SI LAS CUENTAN EN LOS TITULOS DE DOS IDOLOS, LABRUNA Y CARRIZO. HAY MUCHA DESPROLIJIDAD, CORRIJAN POR FAVOR, YA QUE NO SE PUEDE EDITAR, GRACIAS!

¿Racing - River el clásico más añejo?[editar]

Hay un error. El partido entre Racing y River no es el clásico más añejo de Argentina. El clásico quilmeño (entre Argentino de Quilmes y Quilmes) es el más viejo. Además, el partido entre Racing y River tampoco es el más viejo entre equipos grandes, porque el clásico de Avellaneda ya data de 1907, y desde ese momento hubo rivalidad. La rivalidad entre Racing y River es de 1908. Es un error que cometen los medios de comunicación y acá pasó lo mismo. Saludos. --Giaco (discusión) 05:18 20 ene 2014 (UTC)

MODIFICACIONES. PLAUSIBLE[editar]

SALUDO CON BENEPLACITO A QUIENES ESTAN CORRIGIENDO LA PAGINA COMO CORRESPONDE, POR EJ LOS TITULOS DE MIELLA, Y LOS GOLES DE MAS. PARA COOPERAR, LAS COPAS NACIONALES DE LAS QUE HABLO Y OFICIALIZO LA AFA, SON DE 1900 A 1960 APROXIMADAMENTE. VEAN LA PAGINA OFICIAL DE AFA. ADEMAS LA COPA ALDAO, QUE FIGURA EN LOS REGISTROS OFICIALES DE AFA, AL IGUAL QUE LA ESCOBAR-GERONA. ME AGRADA VER LOS CAMBIOS PAULATINAMENTE. FRANCESCOLI CONVIRTIO 137 GOLES, NO 124( LE SUMASTE 9 DE LA SUPERCOPA, FALTAN 12 DE LA LIBERTADORES Y 1 DE LA RECOPA 1997). POR FAVOR CORRIJAN QUE LA COPA ALDAO ES AMISTOSA , ES OFICIAL, ORGANIZDA POR AFA Y AUF Y CONSTA EN LOS REGISTROS OFICIALES DE AMBAS ASOCIACIONES. LO MISMO LE CABE A LA COPA ESCOBAR GERONA GANADA POR BOCA ENTRE OTROS. AMBAS SON COPAS RIOPLATENSES QUE YA NO SE DISPUTAN. ESPERO SIGAN INVESTIGANDO Y MODIFICANDO, GRACIAS.

GOLES DE ORTEGA[editar]

EL BURRITO ORTEGA CONVIRTIO 80 GOLES OFICIALES EN RIVER, NO 65. A SABER: 65 EN 1° DIVISION, 3 EN LA COPA CENTENARIO DE LA AFA, 6 EN LA COPA LIBERTADORES, 2 EN LA SUPERCOPA SUDAMERICANA, 3 EN COPA MERCOSUR, Y 1 EN COPA SUDAMERICANA. CHEQUEEN Y CORRIGAN, GRACIAS. SEGUIRE APORTANDO EN LA MEDIDA QUE ME LO PERMITAN MIS ACTIVIDADES. SALUDOS CORDIALES.

"El mejor equipo de la historia del fútbol mundial"[editar]

en la sección de récords se afirma sin ningún rubor que river es el mejor equipo de la historia del fútbol mundial y eso es, cuanto menos, temerario. por supuesto hay una nota que defiende esa afirmación tan rotunda y que nos lleva a una encuesta realizada por ¿¿¿goal.com??? ¿en serio? ¿para sentenciar cuál es el mejor equipo de la historia nos fiamos del sondeo de una página de internet sin ninguna oficialidad? al menos, en dicha sección de récords debería advertirse la fuente, porque parece que lo ha nombrado la fifa, la onu y el presidente obama en comparecencia extraordinaria. propongo que se corrija la redacción para que quede claro quién considera esa plantilla de river la mejor de la historia o bien que directamente toda la afirmación sea suprimida por parcial y arbitraria. Linros (discusión) 13:53 19 feb 2014 (UTC)

Hay demasiada informacion del densenso[editar]

Me parece que hay demasiada información del descenso de river y también del ascenso me parece que abria que que acortar esa información y ponerle anexos a dichas partes ACARP13(discusión)

Nombre del Monumental[editar]

¿Cómo es esto de que "en 1986 se le dio el nombre que llevaba hasta hace poco, en honor al presidente que inició su construcción: Antonio Vespucio Liberti"? ¿Cambiaron el nombre del estadio? Pongan referencias al hacer estos cambios --River87LosPiojos (discusión) 03:03 16 may 2014 (UTC)

River tiene 36 títulos oficiales[editar]

Estimados colegas de wikipedia riverplatenses y neutrales, si bien ya sabemos que no les gusta reconocer la era amateur, la propia Asociación del Fútbol Argentino acaba de informar en su página que el Club River Plate ganó su título número 36. Procedo a modificar la página citando aquí la fuente correspondiente que respalda mi afirmación: http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=20754:river-plate-es-el-nuevo-campeon-del-futbol-argentino&catid=110&Itemid=100&lang=es --Gonzaloges (discusión) 15:07 19 may 2014 (UTC)

Es indudable pero se debe aclarar como lo está en la pagina de Boca porque aunque la AFA los reconoce (como nosotros) no los equipara, tanto que los lista en paginas distintas (ver http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8234&Itemid=222&lang=es), por último corrijan este párrafo del encabezado dado que cuentan 2 veces el título amateur En el plano nacional, ostenta el récord de haber ganado 36 campeonatos de la Primera División de Argentina (1 durante el amateurismo y 35 en el profesionalismo), siendo el máximo campeón del Fútbol Argentino. Además, conquistó 7 copas nacionales oficiales y obtuvo solo un torneo en la era amateur., saludos y felicitaciones a los riverplatenses--Ale (Discusión) 17:49 19 may 2014 (UTC)

Copa campeonato 13/14[editar]

Por si había alguna duda sobre su oficialidad, fue listada por AFA, es decir es oficial, ver copas nacionales en AFA, saludos--Ale (Discusión) 21:52 26 may 2014 (UTC)

SIMBOLOS DE CAMPEONATOS GANADOS[editar]

Me parece que sería mejor incluir en el lado derecho de cada obtención de título el símbolo del torneo ganado junto con un pequeño dibujo de la copa nacional, ya que sólo está hecho con las copas internacionales. Esto se puede ver por ejemplo en la página del Club Atlético San Lorenzo, donde figuran tanto los logros nacionales como internacionales. Me parece que queda bien y para alguien que hace una vista rápida de la historia del club, puede ver claramente en qué años se lograron campeonatos y cuáles, sin tener que leer todo el artículo si no lo desea. Me parece una buena idea, lo dejo para los encargados de la sección.

Records[editar]

Conté que de los 55 records que hay en la sección,solo 4 están referenciados.Esto no es ninguna ayuda para el que visita la pagina,asi que espero que puedan arreglar el problema.--Megboca10 (discusión) 20:36 24 jul 2014 (UTC)

Entendido. Gracias por tu atención. AS-W (discusión). 18:00 24 jul 2014 (UTC)

¿Más campeonatos profesionales?[editar]

En la introducción dice:

"En total, entre campeonatos nacionales e internacionales, es el club con más campeonatos profesionales de la República Argentina, con 52 títulos. A nivel global se ubica segundo con 55, dado que tiene 3 títulos más durante el amateurismo, por detrás de Boca Juniors, el cual acumula un total de 63 (47 títulos profesiales y 14 amateur)".

Por más que le doy vueltas a los números no veo el cálculo que pueda llevar a esa conclusión. La afirmación no tiene ninguna referencia, si no hay al menos números que puedan sostener esa afirmación debería eliminarse. Además de no ser real, la división profesional-amateur quita relevancia al dato, por lo que no corresponde que aparezca en la introducción. Saludos, --181.110.104.189 (discusión) 19:45 26 jul 2014 (UTC)

Agrego sobre el apartado "Popularidad", es claramente tendencioso, apunta a ocultar que existen numerosas referencias de incontestable objetividad que demuestran que River es el segundo equipo más popular del país. Peguele alguien una revisada a ese punto, por favor. --181.110.104.189 (discusión) 19:56 26 jul 2014 (UTC)

Amigo no es necesario referencia pues existe una pagina dedicada a estadísticas en donde se corroboran todos los datos, ver Anexo:Estadísticas de la primera división del fútbol argentino, saludos--Ale (Discusión) 20:01 26 jul 2014 (UTC)

Qué ternura los hinchas de River sumando cualquier cosa. En esta discusión se llegó al consenso de que esas copas no cuentan como oficiales, si pasaron por alto toda la discusión al menos en ese párrafo debería aclararse qué tipos de títulos se tienen en cuenta. Cuando se dicen títulos nacionales e internacionales la mayoría entiende otra cosa, por eso existe un consenso de que Boca tiene 18 títulos internacionales (no 20), Independiente 16 (no 18), etc, y un léctor desprevenido no va a entender nada. Propondría una redacción más o menos así: "Teniendo en cuenta campeonatos de Primera división, copas nacionales, títulos internacionales de FIFA y Conmebol y rioplatenses (AFA-AUF), es el club que más títulos logró durante el profesionalismo". Redactado como está ahora tiende a confundir.
Pregunta, si me logueo puedo editar el artículo? qué protección tiene? --181.110.104.189 (discusión) 21:17 26 jul 2014 (UTC)

Protección artículo[editar]

Yo me pregunto, ¿por que en el artículo de river se puede editar y escribir lo que uno quiera, como hasta hace un rato que decía river con B por todas partes. Y en el artículo de boca no se puede escribir nada? --Reflasheaadoo (discusión) 17:30 29 jul 2014 (UTC)Reflasheaadoo

¿Subcampeón de la Recopa Sudamericana?[editar]

Compañeros estimados, voy a poner aquí el mismo mensaje que puse en la página de otros clubes. Fíjense:

La mayoría de las páginas de los grandes clubes de Sudamérica hemos optado por poner en la sección "Palmarés" lo que corresponde, es decir lo logrado por méritos deportivos. Por favor fíjense en las definiciones que da a Palmarés la Real Academia Española: palmarés.

(Del fr. palmarès).

1. m. Lista de vencedores en una competición.

2. m. Historial, relación de méritos, especialmente de deportistas.

Un subcampeón de la "Recopa sudamericana" evidentemente no es un vencedor, pues la misma solo la disputan dos clubes. Tampoco cumple con la segunda definición, pues no es un "mérito deportivo" presentarse al partido y perderlo (o a la serie de dos partidos).

No se pone en palmarés porque competencias como la Recopa Sudamericana y la Copa Intercontinental solo valen al ser ganados, de ahí que en algunas ediciones se haya dado trofeo al perdedor pues se trata solo de un consuelo y para la publicidad. Así mismo, si un club gana la Copa Libertadores y no la Intercontinental o si gana la Supercopa y no la Recopa Sudamericana, se entiende que en cierta forma es "subcampeón" de la última, lo que sea que quiera decir esta frase que en las dos copas mencionadas no significan nada más que presentarse a la cancha, así sea que se pierdan los dos partidos (o el partido) por goleada o por lo que sea.

Si quieren pueden poner en el historial que disputó dicha copa, que se presentó a jugar, pero por favor dejemos de lado los fanatismos y no pongamos en el "palmarés" porque no hay ningún mérito deportivo ni legal ni de ningún tipo, en realidad no es un verdadero subcampeonato.

En rigor (como un compañero me respondió): no se puede llamar a sí mismo "subcampeón" el que quede segundo entre dos.

River Plate es un gran club y lleno de méritos deportivos, me parece que queda mal que figuren cosas que no ganó realmente en dicha sección.

Arandu Y.M. (discusión) 01:55 3 ago 2014 (UTC)

River no es el club con más socios[editar]

"En 2012, el club llegó a los 121.000 socios siendo el club con más socios en América"

Hace 3 meses la página oficial de Boca Juniors en el sitio de Conmebol www.pasionlibertadores.com informó que Boca Juniors llegó a los 139.323 socios entre los activos y los adherentes, siendo así, el club de Argentina y de América latina con más socios. Como el número de socios de River en el artículo no esta actualizado a este año no sabremos quien tiene mas, por ende lo lógico sería sólo mencionar que es uno de los clubes con mas socios ya que tampoco es seguro si tiene mas que Boca o no por lo menos hasta que salga una nueva fuente fiable sobre un ranking de socios actualizado.

Fuente: http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Boca-Juniors-es-el-club-con-mas-socios-de-America-Latina--20140507-0033.html

No se quien tiene mas socios pero la pagina pasion libertadores noes oficial de la conmebol, saludos--Ale (Discusión) 19:06 6 ago 2014 (UTC)

No es palmares resumido[editar]

En la infografía de river en donde dice última temporada esta mal, de manera conceptual, dado que no es el palmarés, sino las competiciones que compitió en la última temporada, es decir, se agregan los títulos como dato adicional, pero reitero no es palmarés y aclaro, cuando dice copa se refiere a la copa argentina, no a las copas nacionales en general, otra copa se refiere a alguna otra copa naciona que haya participado, continental a torneos organizados por conmebol y cuando dice internacional se refiere al mundial de clubes, no a todos los títulos internacionales (aunque de participar se pueden agregar los títulos de la intercontinental dado que es la antecesora) y se debe agregar solamente si participa, porque vuelvo a aclarar, no es el palmarés del club, sino las participaciones en la última temporada y que como dato adicional se le agrega la cantidad de títulos de esa competencia. Y aclaro que continental se refiere a su participación en un torneo organizado por la confederación continental (en este caso conmebol) y en caso de participar solo se agregan los logros de esa competición no de otros torneos continentales. Para mayor abundamiento leer el modo de uso de Plantilla:Ficha de equipo de fútbol, que textualmente dice:

<!--Últimas participaciones en competición en disputa (a actualizar cada temporada).
De no participar en una competición, no incluirse. No es un resumen histórico de títulos o participaciones.-->
<!--Liga (nombres de etiquetas en minúscula)-->
 | liga             = nombre de la Liga en que compite
 | temporada        = última temporada en participar de dicha liga
 | posición         = posición en dicha liga
 | títulos          = número de títulos (este parámetro solo funciona si se añade el parámetro "último")
 | último           = última temporada que consiguió el título
<!--Copa (nombres de etiquetas en minúscula)-->
 | copa             = nombre de la Copa en que compite
 | temporada2       = última temporada en participar de dicha copa
 | posición2        = posición en dicha copa
 | títulos2         = número de títulos (este parámetro solo funciona si se añade el parámetro "último2")
 | último2          = última temporada que consiguió el título
 <!--Continental (nombres de etiquetas en minúscula)-->
 | continental      = nombre de la competición continental en que compite
 | temporada3       = última temporada en participar en dicha competición
 | posición3        = posición en dicha competición
 | títulos3         = número de títulos (este parámetro solo funciona si se añade el parámetro "último3")
 | último3          = última temporada en participar en dicha competición
 <!--Internacional (nombres de etiquetas en minúscula)-->
 | internacional    = nombre de la competición internacional en que compite
 | temporada4       = última temporada en participar de dicha competición
 | posición4        = posición en dicha competición
 | títulos4         = número de títulos (este parámetro solo funciona si se añade el parámetro "último4")
 | último4          = última temporada que consiguió el título
 <!--Otra Copa (nombres de etiquetas en minúscula)-->
 | otracopa         = nombre de la Copa en que compite
 | temporada5       = última temporada en participar de dicha copa
 | posición5        = posición en dicha copa
 | títulos5         = número de títulos (este parámetro solo funciona si se añade el parámetro "último5")
 | último5          = última temporada que consiguió el título
 <!--Otra Liga o Campeonato Regional (nombres de etiquetas en minúscula)-->
 | regional         = nombre de la liga en que compite
 | temporada6       = última temporada en participar de dicha liga
 | posición6        = posición en dicha liga
 | títulos6         = número de títulos (este parámetro solo funciona si se añade el parámetro "último6")
 | último6          = última temporada que consiguió el título

saludos--Ale (Discusión) 15:10 7 ago 2014 (UTC)

La Copa de Oro de 1936 NO ES CAMPEONATO.[editar]

Es un error generalizado de la prensa (y de la web de AFA) dar a River 36 campeonatos, el equipo solo tiene 35 (incluyendo el título amateur). La Copa de Oro era eso, UNA COPA. Lo dicen los registros escritos de la AFA, lo que diga la web poco importa si no han cambiado los estatutos que rigieron ese campeonato. Pueden leer los registros de la AFA en 1935 y 1936, donde quedan claras todas las dudas: http://biblioteca.afa.org.ar/libros/libro_12/ -> (memorias 1935, estatutos para los torneos del próximo año; páginas 217-218, enumeración 111 y 112 según el escrito del libro); http://biblioteca.afa.org.ar/libros/libro_13/ -> (memorias 1936). Aquí pueden ver la declaración oficial de San Lorenzo respecto a la copa Oro, que coincide con lo que dicen los libros de la AFA, es decir que la Copa de Oro no corresponde a ningún campeonato sino a una copa para determinar al equipo argentino participante en la "Copa Río de la Plata": http://www.sanlorenzo.com.ar/noticia.php?codigo=382

En conclusión, la web de la AFA la ha cagado. No pueden declarar como válido un campeonato que nunca existió, porque para eso tendrían que reformar los estatutos vigentes en aquel momento, y eso no ha pasado en ningún momento. Por lo cual pido corregir y editar ahora mismo los datos aquí escritos, porque están basados en una información errónea.


Sin embargo ver en la Memoria de AFA de 1936: http://biblioteca.afa.org.ar/libros/libro_13/#36 Donde se reconoce a River Plate Campeón de la Copa de Oro. Pregunta: ¿Puede algo que no es un campeonato dar el título de campeón...?

Acá hay 2 respuestas, si la AFA la reconoció oficialmente como campeonato, estemos de acuerdo o no, se debe contar. Ahora contesto a tu pregunta ¿Puede algo que no es un campeonato dar el título de campeón...?, si, una copa da título de campeón y no es un campeonato (si hablamos en sentido estricto del término, que se refiere al torneo de liga y es de lo que discutimos), ejemplos actuales son la copa argentina y la supercopa argentina, sus ganadores salen campeones y no ganan ningún campeonato (léase liga), saludos--Ale (Discusión) 04:41 1 nov 2014 (UTC)


Justamente, la Copa Argentina, también es un campeonato. Fijate el reglamento de la misma. La confusión surge de creer que campeonato son solo las ligas... REGLAMENTO COPA ARGENTINA 2014/2015 ART. 1º - Las presentes Bases de Competencia regirán el Campeonato COPA ARGENTINA en la que participarán clubes de la Primera División, Primera B Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, Torneo Federal A y Torneo Federal B. ART. 2º - El Campeonato es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. En la Fase Preliminar Regional en que se enfrentan clubes de los Torneos Federal “A” y “B”, la organización será a cargo del Consejo Federal del Fútbol, el que dictará la reglamentación correspondiente a esos efectos.

Imagen de los sponsors[editar]

No veo la necidad que se coloquen las imágenes de Adidas y Topper, porque desde mi criterio no mejora ni emperora el artículo. Prefiero llevarlo a un debate que revertir nuevamente la edición. Espero opiniones. AS-W (discusión). 22:46 19 ago 2014 (UTC)

Pro Evolution Soccer y River Plate[editar]

Agregué que en los PES 1 y 2 aparece River bajo los nombres de "La Plata" y "Pampas" respectivamente. WITSPUTZ (discusión) 12:50 26 ago 2014 (UTC)

Falta un jugador histórico muy importante[editar]

Información de Wikipedia: Alfredo Ricardo Pérez (10 de abril de 1929 - 23 de agosto de 1994) fue un defensor central muy reconocido en su época por su habilidad para salir jugando con pelota al piso y no cometer faltas. Llegó a River Plate en 1951 procedente de Rosario Central, y se mantuvo en el equipo de la banda hasta 1960. Con River Plate jugó 10 campeonatos de primera división, ganó 5 de ellos y disputó 196 partidos sin marcar goles.

Todos los que se encuentran en la lista son los que La Página Millonaria considera "ídolos". Es debatible tu opinión pero esta decisión fue tomada para que la lista no se llene excesivamente. AS-W (discusión). 19:15 22 sep 2014 (UTC)

Perdón, estimados. Pero el Gallego Pérez jugó 10 campeonatos LARGOS (10 AÑOS) en River y fue campeón 5 veces. No puede no figurar entre los ídolos riverplatenses, cuando sí lo están jugadores que han estado un año en la institución....No se trata de ampliar la lista "excesivamente" pero convengamos en que no son muchos los que jugaron 10 años en primera consagrándose campeón 5 veces.

Apodos[editar]

Muchachos, buenos días. Yo creo que en apodos se debería colocar el de "el más grande lejos". Es un apodo muy utilizado por los hinchas e institución y hace referencia al puesto que ocupa river en el ranking histórico del mundial de clubes. Hasta se encuentra grabado en la parte trasera del cuello de la camiseta desde ya hace varios años. No olvidemos que en realidad los apodos que deberían tomarse en cuenta, además de los más famosos como bosteros y gallinas, son aquellos que más usan los propios hinchas. Este es el equivalente al apodo "la mitad mas uno" que usa boca, el cual es poco comprobable pero es muy utilizado por sus hinchada aunque obviamente nadie los llame así. Habría que ser justos con esto ya que en el apartado de boca aparece este apodo, debería aparecer el de river. Saludos--Reflasheaadoo (discusión) 13:53 23 sep 2014 (UTC)

Copa Aldao e internacionales[editar]

Tomando en cuenta torneos CONMEBOL/FIFA y AFA/AUF, el club totaliza 11 títulos internacionales. Este párrafo del encabezado equivoca información o está mal redactado. Los títulos internacionales de River son 5; y en los resúmenes de la misma Wiki, se aclara que los torneos entre clubes argentinos y uruguayos eran rioplatenses; nunca internacionales. Lleva a confusión. Saludos.--Cazadoroculto (discusión) 19:28 7 oct 2014 (UTC)

Uruguay esta fuera de Argentina, por lo tanto es un torneo entre inter naciones, Internacionales--190.138.182.49 (discusión) 19:39 10 oct 2014 (UTC)

Bueno, claro... es más que obvio. Por si no me hice entender, en Wikipedia, después de debates y consensos, se dispuso que hablemos de torneos internacionales oficiales a los organizados por entidades o confederaciones de federaciones nacionales, como CONMEBOL o FIFA. Decimos "binacionales" (o rioplatenses) porque fueron organizadas por asociaciones nacionales y, de esta forma, las distinguimos de los torneos oficiales internacionales, sean de la CSF o de FIFA. Si afirmás, a secas, que River ganó 11 títulos internacionales llevás a confusión: como bien se resume en la misma Wiki, River obtuvo 5 desde que se empezaron a jugar estos torneos. Saludos.--Cazadoroculto (discusión) 17:50 22 oct 2014 (UTC)

Cazadoroculto me parece que está perfectamente aclarado pues el párrafo entero dice:El club también posee 5 títulos internacionales oficiales de mayores, que incluyen una Copa Intercontinental, dos Copas Libertadores, una Copa Interamericana, y una Supercopa Sudamericana, además de una Copa Libertadores Sub-20. El club posee otras seis copas rioplatenses (1 Cup Tie Competition durante el amateurismo y 5 Copas Aldao durante el profesionalismo), antiguos trofeos jugados entre conjuntos representativos de la AFA y de la AUF, oficiales para éstas, pero sin reconocimiento por parte de la CONMEBOL. Tomando en cuenta torneos CONMEBOL/FIFA y AFA/AUF, el club totaliza 11 títulos internacionales. Es decir no se habla de 11 títulos a secas, sino de 5 + 6 (que se aclara no reconocidos por conmebol), para luego hacer la suma CONMEBOL/FIFA y AFA/AUF.

Y son copas binacionales (pero téctinamente son internacionales) y al estar aclarado perfectamente de que clase de copas se habla, no se porque no se deberían contar, es más par que te des cuenta vos mismo incluís en el palmarés del pincha: Torneos internacionales No posee, aunque algunos historiadores sostienen que obtuvo la Copa Río de La Plata 1914. (y antes directamente se nombraba a la copa) saludos--Ale' (Discusión) 18:48 22 oct 2014 (UTC)

Claro... el encabezado lo aclara, pero ahora. Fui uno de los que lo modifiqué. Antes decía once, sin discriminación. Seguí la discusión para fundamentar la edición hecha. PD: viendo lo que decís, debería modificarse el título de "internacionales" en palmarés (o llegar a un consenso general para que se haga en todos los artículos) porque eran copas organizadas entre federaciones nacionales y no de asociaciones continentales. Aunque seguro esto también ya se dicutió.--Cazadoroculto (discusión) 09:09 23 oct 2014 (UTC)

Cazadoroculto es que yo ya lo había dejado así en agosto (ver) si luego lo modificaron es otra cosa, saludos--Ale (Discusión) 20:14 23 oct 2014 (UTC)

La Copa Aldao no cuenta porque no fue organizada por CONMEBOL ni FIFA. Es una Copa entre dos ligas que no tiene nada de internacional al no estar bajo las reglas de ninguna institución mayor. Por ejemplo, tiene menos validez que la Copa Suruga Bank que SÍ es reconocida por la CONMEBOL como título oficial, al igual que la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa.

Con el dictamen CONMEBOL se termina la polémica sobre las Aldao.

Quitar parrafo sin fuentes ni objetividad al redactarse[editar]

"Primer partido de River Plate

Se sabe que que el primer partido jugado por River fue contra el club Maldonado. La falta de registro para los resultados en esa época impide saber cuál fue el marcador exacto del encuentro, pero lo que sí quedó registrado en la memoria de todos es que el primer partido jugado por River lo ganó el conjunto "millonario" por un abultado marcador. River comenzó con un triunfo su extensa trayectoria de victorias y títulos en el fútbol de Argentina, América y el mundo."

No se puede escribir seriamente algo poniendo como fuente "en la memoria de todos", y con frases como "abultado marcador", "comenzó con un triunfo su extensa trayectoria de victorias", etc.

clásico más antiguo del fútbol argentino (en rivales)[editar]

http://www.cariverplate.com.ar/homenaje-clasico-river-racing/

Es el clásico más antiguo del fútbol argentino y es por ello que recibió un merecido homenaje y reconocimiento. La primera vez que River y Racing se vieron las caras fue el 22 de abril de 1906, hace más de 108 años. Más de un siglo de fútbol entre el “Millonario” y la “Academia”.

Alexandre M. B. Berwanger (discusión) 01:20 30 nov 2014 (UTC)

De todos modos lo de El clásico más antiguo viene por ser el más añejo de Primera División entre clubes grandes. El primero en la máxima categoría fue el 4 de junio de 1911 (River 3 - Racing 1), saludos 186.134.200.188 (discusión) 01:19 12 dic 2014 (UTC)

Agregado último enfrentamiento contra Boca en Sudamericana[editar]

Ya es parte del artículo. Además, edité los torneos de inferiores por estar muy incompletos y sin referencia. ¿Alguien podría rellenarlo? Desde ya muchas gracias.

Goleadores historicos de River[editar]

A los goleadores historicos habria que contarles tambien los goles internacionales y/o copas nacionales, tal es el caso de Fernando Cavenaghi, que a el le cuenten goles por torneos locales, internacionales,etc.

Falta Cavenaghi en la tabla de Goleadores[editar]

Falta Fernando Cavenaghi en la Tabla de golpeadores históricos de River, llego a su gol 101 con la institución el 30/11/14 convirtiendo un "doblete" en el partido. Ademas si no me equivoco Onega esta incorrectamente agregado a esa tabla.--190.195.235.62 (discusión) 18:48 11 dic 2014 (UTC)

Error en la ficha[editar]

En el paréntesis abierto tras el número 36, es incorrecto 1 AAmF/35 AFA dado que el torneo ganado por River en 1932 lo organizó la LAF (Liga Argentina de Football), una de las tres asociaciones precursoras disidentes junto a la Federación Argentina de Football y la Asociación Amateurs de Football. Con el criterio aplicado lo correcto es 1 AAmF/1 LAF/34 AFA, saludos 186.134.200.188 (discusión) 01:17 12 dic 2014 (UTC)

Gimnasia 10 - River 1[editar]

Que hay de cierto en esto? Por que lo diga la pagina de gelp no quiere decir que sea cierto !!! No brinda ni datos además.


Colega fortinero, solo estoy preguntando si hay fuentes que demuestren que River perdió 10 a 1 con gimnasia nada más...


Perdón me equivoqué era para la sección más abajo, respecto al 10 a 1 no tengo idea pero trato de averiguarlo, saludos--Ale (Discusión) 22:49 17 dic 2014 (UTC)

Respecto a tu pregunta te contesto hay 2 blogs de river que también an la info [1] [2], saludos--Ale (Discusión) 22:59 17 dic 2014 (UTC)

PORQUE EN COPAS OBTENIDAS EN EL RECTANGULO DERECHO DE ENCABEZADO NO FIGURAN TODAS?[editar]

He visto páginas de otros clubs y en el rectángulo de presentación figuran la totalidad de las copas obtenidas y la cantidad de cada copa obtenida. Porque no sucede eso con la página de River? Faltan 2 libertadores, 1 supercopa, 1 interamericana.

Muchas gracias,

Saludos,

Amigo te contesto, porque en el rectángulo a que te referís no es una sección palmarés, sino los torneos disputados en la última temporada que como adición se colocan la cantidad de títulos de dichos torneos, en los clubes que aparecen más títulos está mal, salvo que se utilice un cuadro especial, que "inventamos nosotros" los hinchas de velez, que incluye el palmarés y que ya es usado por varios equipos Racing, Estudiantes, Independiente, Newell`s y Central (por ahí hay alguno más), saludos--Ale (Discusión) 14:58 15 dic 2014 (UTC)

Informe de error[editar]

En el detalle de participaciones internacionales, en la Copa Libertadores de 1967 estan mal consignados el total de partidos ganados, empatados, perdidos, goles a favor y en contra.

El número correcto debería ser ganados 6, empatados 6 y pérdidos 4. Goles a favor 33 y en contra 17.

Gracias

Javier Cambiaso - --201.216.254.237 (discusión) 21:29 18 dic 2014 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:13 21 dic 2014 (UTC)

Agregado todos los partidos contra Independiente, Racing y San Lorenzo[editar]

http://estadisticasderiverplate.blogspot.com.ar/search/label/Historiales

Justificación de los cambios[editar]

Mis cambios realizados fueron mejorar la introducción mas que nada, pero para eso hubo que hacer un gran serie de cambios.

  • Si bien entiendo el reconocimiento de River Plate a nivel nacional e internacional, nos enfocamos exclusivamente en River Plate, por eso no considero importante nombrar todos los clubes que superaron a River en la tabla de FIFA World Magazine y de la IFFHS.
  • Las estadísticas en la introducción deben estar muy pero que muy resumidas. Si quieren profundizar el tema, recomendaría crear un anexo.
  • Los orígenes del club son muy importantes, por eso, muy resumido, debe estar en la introducción del artículo.
  • Luego, otros mínimos más que nada de redacción.

No crean que los datos de la introducción antiguos los borre. Algunos consideré importante y los puse en notas que pueden consultar cerca de la sección de Referencias.

Si consideran algún cambio sobre los míos, por favor consultarme en mi página de discusión, desde ya, muchas gracias y feliz 2015 para todos. -- Alejandro | Todo lo que digas es tomado en cuenta 15:31 1 ene 2015 (UTC)

Uniforme[editar]

Los uniformes estan mal. River uso la version a rayas desde 1909 (año en que juega su primera temporada en primera division) hasta 1931 inclusive. Ustedes pusieron de 1912 a 1932. Cualquiera!

Los primeros dos escudos estan mal tambien. No se usaron en prendas de entrenamiento, sino en las camisetas tambien. Y el que todos conocemos no fue usado desde 1901, sino que a partir de 1933. Cambien eso, por favor.

Las aldao son oficiales[editar]

Las Copas Aldao deben figurar como copas internacionales. Por si acaso dejo la definición de "internacional" que da la RAE. http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=internacional

Señores, las copas inernacionales no las inventó la conmebol en sudamerica, ok?

Y sí son reconocidas por la fifa. Hace unos años, la iffhs (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), organización reconocida por la FIFA, realizó un ranking internacional de clubes para determinar cuales fueron los mejores del siglo 20. Para ello tuvo en cuenta las participaciones de los clubes en cada uno de los torneos internacionales habidos y por haber. Y sí, incluyeron a la Aldao. Pueden chequearlo aca http://web.archive.org/web/20090922171009/http://www.iffhs.de/?32b0cfd380ff73117fe2c0bf23c17e23a09e33b17f7370eff3702bb0a35bb6e36e52c00f23808f02

Cita: "Las seis décadas antes de la introducción de la Copa Libertadores no podían ser ignorado, donde la primera mitad del s. XX ha estado dominada por el juego de argentinos y uruguayos. A su vez, la Copa Ricardo Aldao, que se disputó desde 1916 a 1947 –aunque no anualmente–, la Copa de Campeones (1948) y la Copa del Atlántico de Clubes (1956) también han sido tenidas en cuenta."

Asi que las Aldao son reconocidas por la FIFA. Por favor, aclarenlo y ponganlas como torneos internacionales.

Pd: Deberian aclarar que la verdadera fecha de fundacion fue el 15 de mayo de 1904. En fin...

Amigo las Copa Aldao si son oficiles pero no son reconocidas por FIFA, IFFHS, no pertenece a fifa aunque la reconoce como asociación de estadísticas aquí hay una confusión, y está perfecto que se nombren como binacionales o rioplatenses, saludos--Ale (Discusión) 15:26 5 ene 2015 (UTC)

Si la reconoce como asociacion de estadisticas reconoce su trabajo, y si ésta incluyó a las Aldao como oficiales por caracter transitivo la fifa tambien las reconoce. No es muy dificil darse cuenta. Es correcto llamarlas binacionales o rioplatenses, pero las estas denigrando al pedo cuando bien podrias poner directamente que son internacionales. Aclaro que si no lo cambias, lo voy a hacer yo...

la asociacion de estadisticas no tiene nada que ver con fifa... soy hincha de River, no sirve como argumentacion. Abrazo... JOAKEM

Uniformes[editar]

Creo que sería bueno ubicar el apartado con todos los uniformes en un anexo llamado Anexo:Uniformes de River Plate, y dejar solamente el actual en este artículo. Alexis Leandro (parliamo?) 00:24 6 ene 2015 (UTC)

Es buena idea, pero primero habria que corregir los errores que mencioné mas arriba. Porque para hacerlo mal, mejor no hacer nada.

Falta un record[editar]

River Plate es el club con más años en primera division (105). Deberian agregarlo en la seccion records.

Tambien agregaría que River junto a Boca (lamentablemente) es el club que mas veces su jugadores recibieron el premio al "Rey de America" o Futbolista del Año en Sudamerica que otorga el diario "El pais" desde 1986 con 5. en 1986, Antonio Alzamendi, En 1995 Enzo Francescoli, En 1997 Marcelo Salas, En 1999 Javier Saviola y en 2014 Teofilo Gutierrez. Deberian agregarlo en alguna sección ya que el premio es oficial.

Noveno en 2014[editar]

Agreguen que River terminó en el 9º puesto del ranking de la iffhs en 2014. http://www.infobae.com/2015/01/13/1620655-gano-otro-superclasico-river-el-top-ten-los-mejores-equipos-del-mundo

Fecha de la fundacion del club[editar]

El club atletico river plate, nacio el 15 de mayo de 1905, por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, solo que se puso en el estatuto la fecha de fundacion del club los rosales, para no perder los colores de su camiseta (aunque no hay imagenes del estatuto original). Sin embargo, esperaron hasta el 25 de mayo de 1905, para inscribirse en afa, para respetar la fecha de fundacion del club antes nombrado.

fuente: http://afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=20754:river-plate-es-el-nuevo-campeon-del-futbol-argentino&catid=174&Itemid=90&lang=es

Mayada es nuevo jugador de River 21/01/2015[editar]

Deben agregar en la plantilla al futbolista uruguayo Camilo Mayada que en las ultimas horas, el club compró el 50% del pase al Danubio FC


Error:[editar]

El DT de basket es gallardo? :)

Porque no se protege el articulo?[editar]

El mayor problema del articulo de River es el vandalismo, hay muchisimos pedidos de protección del articulo y pedidos de explicación de por que no se protege el articulo sin respuestas, esto lleva a sospechar la falta de parcialidad a la hora de proteger los artículos y quedaría claro con esto que Wikipedia PERMITE el vandalismo en el articulo de River al negarle SIN RAZÓN APARENTE la protección del articulo.

Actualización tras la Recopa[editar]

Dado que el artículo está protegido y solo los bibliotecarios podemos editarlo, acabo de actualizar los datos de la Recopa y las estadísticas. Aún así, si alguien nota que falta actualizar algo, por favor avise aquí o en mi discusión así lo modifico lo más rápido posible. Gracias, Mel 23 mensajes 02:50 12 feb 2015 (UTC)

Faltaría actualizar la tabla de técnicos campeones (Gallardo suma 2 títulos). Saludos! Martin Xicarts (discusión) 04:05 12 feb 2015 (UTC)
✓ Hecho, gracias Martín. Mel 23 mensajes 19:36 12 feb 2015 (UTC)
Faltaría actualizar la tabla 11.5 Jugadores con más títulos, Leonardo Ponzio ya tiene 8 titulos con la camiseta de River, SaludoS

Ficha[editar]

Gente, en la ficha se detallan los datos de la ULTIMA temporada, es decir la 2014. Es decir que sólo van los datos de la Copa Argentina 2013/14, el Torneo de Transición 2014, y la Copa Sudamericana 2014. Los datos de la recopa sudamericana, supercopa argentina, etc. se agregan cuando termine esta temporada, en diciembre. Un saludo Xeneize. Nico8A | Discusión | Taller 03:04 12 feb 2015 (UTC)

No coincido. La Recopa pertenece en cierta forma a la temporada pasada, y pensando en el lector no me parece mal que la ficha aparezca actualizada; el que lee el artículo quiere saber qué fue lo último que ganó el club, ¿por qué no simplificarle la información? De todas formas, como dije en mi resumen de edición, cuando cese la protección total (o se retire) podrá modificarse si hay consenso; me puse a actualizar el artículo porque no hay nadie más que lo haga (al menos hoy) e hice lo que me pareció mejor. Saludos, Mel 23 mensajes 03:16 12 feb 2015 (UTC)
Obviamente el lector quiere saber la última información y por eso en la ficha está la sección "Temporada actual", donde está el enlace a la Temporada 2015. Y si la sección anterior se llama "Última temporada" deben ir los datos de la última temporada. Nico8A | Discusión | Taller 03:26 12 feb 2015 (UTC)
Bien. Aunque no estoy de acuerdo porque en mi opinión va en contra de WP:USC (se llega a la información más reciente con dos clics en vez de uno), lo cambio a como estaba, así evitamos una discusión (es tarde, después de todo). Saludos, Mel 23 mensajes 03:41 12 feb 2015 (UTC)

Instalaciones[editar]

Estimados, es totalmente innecesaria las banderitas de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires en donde se enumeran la dirección del club y de las instalaciones, ya que ningún otro club la tiene. Por estándares, sugeriría retirarlas, ya que tampoco es necesario tanto detalle. Gracias. --Don Centu (discusión) 04:10 12 feb 2015 (UTC)

✓ Hecho. Mel 23 mensajes 16:10 16 feb 2015 (UTC)

Errores en "De Vuelta a la Gloria" e imagen de Copa Campeonato 2013/2014[editar]

En el segundo párrafo de la sección "De vuelta a la gloria" hay un error en la última oración donde dice: "Y al conquistar dicha copa entró a 2 competiciones más, la Recopa Sudamericana en la que enfrentó y venció al ganador de la Copa Libertadores, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, competencia organizada por la CSF y la Copa Suruga Bank en la que ENRENTARÁ (en lugar de "enfrentará") a Gamba Osaka, ganador de la Copa J. League". Faltan algunos links internos de Wikipedia en ese párrafo y hay un par de <> de más.

También falta agregar la imagen de la Copa Campeonato 2013/2014 con su denominación debajo. Vélez Sarsfield en su página de Wikipedia tiene la suya ("Primera División 2012/2013"). http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_V%C3%A9lez_Sarsfield#D.C3.A9cada_de_2010— El comentario anterior sin firmar es obra de 181.228.133.35 (disc.contribsbloq).
La Copa Campeonato 2013/14 no fue dada como campeonato, a diferencia de de la 2012/13. Lo leí hoy en un diario, aparte es algo sabido. Nico8A | Discusión | Taller 03:56 17 feb 2015 (UTC)
Tenés razón no cuenta como Campeonato de Primera División pero figura en la página oficial de la AFA en Copas Nacionales: http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=18832:copas-nacionales-campeones&catid=82:primera-division&Itemid=587&lang=es entonces no tendría que estar la imagen igual? O van sólo campeonatos y copas internacionales? — El comentario anterior sin firmar es obra de 181.228.133.35 (disc.contribsbloq).
Yo no creo que sea necesario, porque sólo van los títulos. Saludos Nico8A | Discusión | Taller 17:29 20 feb 2015 (UTC)

River Plate 54 títulos[editar]

es necesario que en la tabla comparativa de títulos de clubes en el profesionalismo se le ponga a river 7 títulos internacionales y 54 en total. Además al final del artículo donde aparecen los títulos internacionales de river, que están los predecesores y sucesores se agregue la recopa sudamericana.

✓ Hecho, gracias por el aviso. Mel 23 mensajes 16:08 16 feb 2015 (UTC)
También habría que modificar el texto introductorio de la página para reflejar los 54 títulos. Concretamente, se debería cambiar la última oración del sexto párrafo, la cual actualmente dice: "En total, entre campeonatos nacionales e internacionales, es el club con más campeonatos profesionales de la República Argentina, con 53 títulos." — El comentario anterior sin firmar es obra de 181.165.11.250 (disc.contribsbloq). 19:29 25 feb 2015

Informe de error[editar]

Hay un error en el palmares resumido: River ganó la liguilla de 1976 (no 1977) lo que le permitió jugar la Libertadores 1977. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaciones_alternativas_de_los_equipos_argentinos_a_los_torneos_de_la_Conmebol) http://www.riverplate.com/news/logros-el-mas-campeon.html - --Enzolr (discusión) 14:29 5 feb 2015 (UTC)

Pareces tener razón, pero el artículo está protegido y no lo puedo editar, trasladaré a discusión y solicitaré a un bibliotecario su corrección.  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:13 16 feb 2015 (UTC)
✓ Hecho, gracias Enzolr. Mel 23 mensajes 16:21 16 feb 2015 (UTC)

Cavenaghi décimo máximo goleador[editar]

Con el gol que le hizo a Sarmiento de Junín alcanzo los 102 goles con la camiseta de River y desplaza a Félix Loustau del décimo puesto en la [histórica de goleadores].

Lo que sucede es que la tabla hace referencia a los goles en primera división y cavenaghi en este ambito posse 66 goles, la tabla no ha sido modificada antes por falta de estadísticas exactas. Toda información y estadísticas son bienvenidas. AS-W (discusión). 22:34 15 feb 2015 (UTC)
Hoy al finalizar el partido Cavenaghi dijo en tycsport que la FIFA contabiliza los goles de los jugadores sin importan que division esten (primera,segunda,tercera,cuarta etc) y es verdad lo que dijo porque los jugadores que estan en la b la fifa los reconoce o sino porque jugarian, muchos idolos de racing, san lorenzo los goles son contabilizados, la division en que esten no importa porque la FIFA los reconoce porque son goles hechos en el club, un ejemplo ustedes creen que un equipo que SIEMPRE estuvo en la b no le contaron sus goles?? nunca tuvo idolos entonces me entienden, EL MISMO CAVENAGHI ACLARO HOY. JonathanLeguizamón (discusión). 01:56 16 feb 2015 (UTC)
La FIFA lo avala miren http://es.fifa.com/newscentre/features/news/newsid=2487524/index.html cavenaghi tiene 102 goles (ese link marca cuando cavenaghi paso los 100). si lo dice FIFA que maneja el futbol mundial y estadistica lo avala. JonathanLeguizamón (Discusion). 02:30 16 feb 2015 (UTC)

maximos goleadores[editar]

Aca dejo los maximos goleadores en la historia de river sumando copas internacionales etc es una fuente confiable la pagina oficial de river [3] Archivo:RiverPlateLogo.png Luca Herrera | (Mensajes)

La FIFA lo avala miren http://es.fifa.com/newscentre/features/news/newsid=2487524/index.html cavenaghi tiene 102 goles (ese link marca cuando cavenaghi paso los 100). si lo dice FIFA que aneja el futbol mundial y estadistica lo avala. JonathanLeguizamón (Discusion)
Muy buen aporte Luca Herrera lástima que no especifica con cantidad de partidos. AS-W (discusión). 14:16 16 feb 2014 (UTC)
Tiene 188 partidos en River según en su página de wikipedia Fernando Cavenaghi solo hay que sumar sus partidos en las 3 etapas que tuvo en el club — El comentario anterior sin firmar es obra de 186.182.249.195 (disc.contribsbloq). 02:06 22 feb 2015

Fernando Cavenaghi[editar]

Para los que dicen que los goles en la B nacional no cuentan, si los cuentan porque entonces un equipo que siempre estuvo en la b significa que nunca tuvo un gol oficial? la FIFA maxima autoridad mundial los cuenta porque el reglamento dice que no importa las categorias, los goles son contados por todos los clubes inscriptos por FIFA.

Paginas oficial de River Plate: http://www.cariverplate.com.ar/tabla-historia-goleadores-river-plate/ (link viejo cuando cavenaghi paso los 100).

Pägina oficial de AFA: http://afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=22348:river-vencio-3-2-a-banfield&catid=110&Itemid=100&lang=es (link viejo cuando cavenaghi paso los 100).

y por ultimo y el mas importante Pagina oficial de FIFA: http://es.fifa.com/newscentre/features/news/newsid=2487524/index.html (link viejo cuando cavenaghi paso los 100).

Saludos.--JonathanLeguizamón (discusión) 02:58 16 feb 2015 (UTC)

Plantilla 2015[editar]

ARQUEROS

1. MARCELO BAROVERO 27. AUGUSTO BATALLA 33. JULIO CHIARINI

DEFENSORES

2. JONATAN MAIDANA 3. EDER ÁLVAREZ BALANTA 6. RAMIRO FUNES MORI 13. BRUNO URRIBARRI 20. GERMÁN PEZZELLA 24. EMANUEL MAMMANA 25. GABRIEL MERCADO

MEDIOCAMPISTAS 5. MATÍAS KRANEVITTER 8. CARLOS SÁNCHEZ 10. GONZALO MARTÍNEZ 11. OSMAR FERREYRA 14. AUGUSTO SOLARI 15. LEONARDO PISCULICHI 16. ARIEL ROJAS 17. MARTÍN AGUIRRE 18. CAMILO MAYADA 21. LEONEL VANGIONI 23. LEONARDO PONZIO 28. GUIDO RODRÍGUEZ 29. EZEQUIEL CIRIGLIANO 30. TOMÁS MARTÍNEZ

DELANTEROS

7. RODRIGO MORA 9. FERNANDO CAVENAGHI 35. GIOVANNI SIMEONE 19. TEÓFILO GUTIÉRREZ 31. LUCAS BOYÉ 32. SEBASTIÁN DRIUSSI 34. JUAN KAPROF

ALTAS

Pablo Aimar procedencia LIBRE Camilo Mayada procedencia DANUBIO Gonzalo Martinez procedencia HURACAN

BAJAS

Nicolas Rodriguez destino TEMPERLEY(cesión 1 año)

Anexo:Historia del Club Atlético River Plate[editar]

Chicos les quiero dar un consejo respecto al Anexo:Historia del Club Atlético River Plate y a la sección Historia del artículo principal, y el mismo es que si se hace un anexo es para quitar texto de la página principal o para desarrollar un tema poco desarrollado, y en el caso de River ambas páginas dicen lo mismo y se debería borrar el anexo por material ya recreado en otro artículo. Consecuentemente piensen que van hacer, pero tienen 2 alternativas:

  1. Quitan o hacen una breve reseña de la sección historia del club, dejando el enlace al anexo
  2. Se borra el anexo por innecesario

saludos--Ale (Discusión) 17:45 3 mar 2015 (UTC)

Si no les parece mal voy a "borrar" o sacar la parte de historia del artículo como esta en el Boca. Tiene razón Ale en lo que señala. Voy a esperar un poco para escuchar lo que piensan los demás. AS-W (discusión). 15:50 3 mar 2014 (UTC)
De acuerdo con la idea de AS-W. Argentino y Xeneize  Nico  8A  00:19 4 mar 2015 (UTC)
Ya que han pasado más de 24 horas de mi pre aviso y esta no ha tenido comentarios en contra voy a sacar la parte de historia. Espero que después no sea que me reviertan la edición porque un usuario no este de acuerdo porque deje un tiempo para que se lea y dejen su opinión y el único que lo hizo y a favor de mi moción fue Nico. Ya con esto aclarado voy a realizar la edición. AS-W (discusión). 17:12 4 mar 2014 (UTC)

Informe de error[editar]

El artículo refiere que son 53 los títulos profesionales que ostenta River Plate cuando son 54 (35 campeonatos nacionales, 7 copas nacionales, 7 copas internacionales y 5 copas rioplatenses; como lo describe el mismo artículo). - --190.183.157.176 (discusión) 18:35 21 feb 2015 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:13 4 mar 2015 (UTC)

La Copa Campeonato de 2014 no cuenta. Argentino y Xeneize  Nico  8A  00:16 4 mar 2015 (UTC)
La Copa Campeonato de 2014, es una copa nacional oficial. Acá de dejo un link con todos los campeones de copas nacionales entre ellas se encuentra la copa que nombre antes. AS-W (discusión). 21:50 3 mar 2014 (UTC)
Fue un torneo oficial, River lo ganó, pero no se lo cuenta como "Copa" (a diferencia de la de 2013 ganada por Vélez). Una más de las paradojas de AFA, una lástima. Argentino y Xeneize  Nico  8A  01:36 4 mar 2015 (UTC)
Nico el error es tuyo, la Copa Campeonato 2014 cuenta como copa nacional y es un título oficial, la diferencia con la de 2013, es que esa contó como Campeonato de primera división, esa es la paradoja que Vélez ganó 2 títulos de campeón por el mismo torneo, igual te aclaro el título que estuvo demás no fue esa final, sino el inicial 2012 (al igual que NOB el final 2013), dado que el reglamento establecía a un único campeón, era igual al Campeonato de Primera División 1990/91 (Argentina), pero luego con el campeonato inicial ya empezado se "decidió" que a los ganadores de ambos torneos se los considere también campeones, consecuentemente se entregaron 3 títulos de campeones de Primera División. Para la siguiente temporada, decidieron que sigan los 3 títulos, pero a diferencia de la anterior se otorgaron 2 campeonatos y una copa (que por supuesto es oficial), para el que duda está en los reglamentos de ambos torneos, incluida "la aclaración" (que en realidad fue una decisión posterior) en un boletín con el campeonato ya iniciado respecto a los títulos del inicial 2012 y el final 2013, saludos--Ale (Discusión) 14:34 4 mar 2015 (UTC)
Hola amigo yo te lo resumo todo lo de velez se lo conto como TORNEO LOCAL y a river como COPA NACIONAL punto final... Por favor pueden casacar la copa de oro eva peron, y las copas que estan en la derecha pueden achicar al tamaño del tamaño de las copas de los torneos locales, solo las copas internacionales que tengan otro tamaño mas grandes.

Neutralidad y mayor cantidad de referencias[editar]

El artículo debe ser trabajada desde estos dos puntos. En en ella se hacen muchas ediciones pero muy pocas para mejorar el mayor déficit que es este, desde mi punto de vista. Le pido a todos los usuarios que son recurrentes a editar en artículo que si pueden ayudar a mejorarlo, tarde o temprano el trabajo se vera. Que no trabajemos por separado sino en "equipo". Que se pase más por la discusión y no realizar masas de ediciones sin antes dialogar entre nosotros para ver que es lo mejor. AS-W (discusión). 17:55 4 mar 2014 (UTC)

Sobre apodo[editar]

Esta edición restauraba texto que violaba derechos de autor. Por supuesto que ese párrafo se debería ampliar y sobre todo referenciar mucho mejor. Pero no se incluye texto copiado de otras fuentes sin los permisos correspondientes. --Fixertool (discusión) 16:01 10 abr 2015 (UTC)

Informe de error[editar]

falta agregar la copa euroamericana que gano en el 2015 contra el Sevilla es un torneo no oficial - --190.108.237.161 (discusión) 23:55 18 abr 2015 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:13 28 abr 2015 (UTC)

Trofeos de la Supercopa y Copa Aldao[editar]

Puede parecer un detalle menor, pero podría ser interesante para la página. Creo que gente del Museo de River dio a conocer a través de redes sociales que los trofeos originales tanto de la Copa Aldao como de la Supercopa Libertadores quedaron en posesión del club. Si alguien encuentra una fuente confiable, habría que agregar este dato al artículo.--Darío (discusión) 02:21 3 may 2015 (UTC)

Ya está informado en el artículo de la Copa Aldao que el trofeo está en el museo y está referenciado un tuit del presidente del museo de River con la foto de la copa en el mismo.

CostanzaGeorge

Apodos 2[editar]

Respecto al mote de gallinas, el cual es claramente despectivo, hay que analizar si corresponde que vaya en la info principal, porque aunque nació como una ofensa y reitero, es despectivo, me parece bien si sus hinchas deciden no ponerlo, pero como hay varias canciones de la propia hinchada de river que lo utilizan, es decir los mismos hinchas se autodenominan así, se debería discutir el tema, saludos--Ale (Discusión) 17:42 4 may 2015 (UTC)

El apodo "Gallinas", como "Cuervos", "Leprosos", "Canallas", "Triperos", "Pincharratas", "Bosteros", "Quemeros" y tantos otros, con el tiempo ha perdido todo su carácter despectivo o peyorativo, y es totalmente asumido como propio por la mayoría de los hinchas del club, y ampliamente aceptado por todo el mundo futbolero. Hay infinidad de cantos, disfraces, tatuajes, declaraciones y varios etcéteras que así lo afirman, como así también infinidad de artículos que se pueden aportar como referencias. Me parece que no hay absolutamente nada que discutir. Saludos. Osvaldo (discusión) 05:15 5 may 2015 (UTC)

Internacionalidad y oficialidad de Copas Cup Tie y Aldao[editar]

El objeto de esta discusión es determinar si las Copas Aldao y Cup Tie son oficiales e internacionales o si tienen otra categoría o sino son oficiales.

Son oficiales estas copas? Sí, son oficiales. Las copas están en memorias de A.F.A. de la época y la Conmebol indicó la oficialidad de los partidos de las mismas.

Luego tenemos que ver si son internacionales. Qué significa internacional? Según el diccionario "que involucra a dos o más países". Según definiciones de F.I.F.A. que involucra a dos asociaciones nacionales. Prácticamente el mismo concepto, nada más que dejando en claro que los intervinientes en el evento internacional, deben además pertenecer a una asociación nacional afiliada a la F.I.F.A., lo cual es razonable. Si juega el equipo de un country argentino contra el de un country uruguayo es partido internacional según el diccionario pero no según F.I.F.A. Si juegan un equipo de fútbol perteneciente a la A.F.A. contra otro de la A.U.F., es internacional según F.I.F.A.

Cuáles eran los requisitos para organizar partidos internacionales oficiales en el momento en que se jugaron estas copas? El acuerdo entre ambas asociaciones.

Hubo ese acuerdo? Sí, la A.F.A. y la A.U.F. así lo acordaron. Y la Conmebol? En su estatuto de época, la Conmebol indicaba que no era necesario la organización por parte de la confederación, el requisito era el acuerdo entre asociaciones.

Por qué se dice que no es un torneo internacional Conmebol? Porque no fue organizado por la Conmebol. Fueron torneos internacionales no organizados por Conmebol. No eran torneos confederativos, eran torneos internacionales entre asociaciones.

Por qué hay gente que dice que un torneo internacional no es oficial si no está organizado por una confederación? Porque en años posteriores la F.I.F.A. reglamentó un requisito que para que un torneo internacional sea oficial, debe participar una confederación en su organización.

Esto cómo afecta a la oficialidad de las Copas anteriores? No afecta, porque es un reglamento sancionado con posterioridad a la realización de las mismas. Las copas cumplieron con los requisitos legales de su época. Así como el cambio de la ley del offside en 1925 no anuló los partidos anteriores y el profesionalismo no anuló la oficialidad de los torneos del amateurismo. Hay un principio de aplicación de leyes que indica que éstas se aplican para hechos transcurridos a partir de su sanción. De todos modos la Conmebol ya se expresó respecto de su oficialidad en forma positiva y no quedan dudas respecto de la oficialidad.

Y esto afecta a la internacionalidad de las copas? No, porque el concepto de internacional según F.I.F.A. de la época era que estén involucrados miembros de dos asociaciones nacionales y es el mismo que sigue vigente aún en día.

CostanzaGeorge

Esta discusión se debe plantear en otro lado, dado que excede el marco de river, el lugar más adecuado en mi opinión es la Discusión:Primera División de Argentina, independientente de ello, no es cierto todo lo expresado, especialmente que: Cuáles eran los requisitos para organizar partidos internacionales oficiales en el momento en que se jugaron estas copas? El acuerdo entre ambas asociaciones. saludos--Ale (Discusión) 23:51 4 may 2015 (UTC)


Contesto tu duda sobre el punto del requisito para partidos internacionales:

Estatuto de la Confederación Sudamericana de Fútbol de 1936

art. 43 Matchs Internacionales Un club tiene que obtener consentimiento de su asociación para jugar en jurisdicción de otra Asociación Nacional.

Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizado en Chile en el mismo año (1936)

art. 44 partidos internacionales. No se podrán jugar partidos internacionales interligas o interclubs sin autorización previa de las Asociaciones Interesadas.

CostanzaGeorge

Apodo potencialmente despectivo[editar]

Parte de la sección Apodos habla sobre el apodo Gallinas que le habría dado un equipo rival en un encuentro en 1966 y basado en un blog. A mi me parece que podría ser considerado despectivo añadir tal información, y más cuando tal apodo también aparece en otros blogs y libros hacia otros equipos argentinos como Huracán, Vélez o Boca, por ejemplo; me pregunto si ahí también sería válido anexar tal información o si, además de tal apelativo, son válidos otros que rozan el insulto, garabato o un tono más despectivo. Saludos cordiales. Jmvgpartner (discusión) 21:54 11 may 2015 (UTC)

El apelativo Gallinas no le fue endilgado a River por un equipo rival en un encuentro, sino que el hecho fue posterior a ese partido, y tampoco está basado en un blog (en todo caso, la referencia que hay en el artículo es un blog), sino en los propios hechos. Este apodo, como muchos otros que originalmente fueron endosados con tintes despectivos o peyorativos, ha sido despojado de esa connotación, y son los propios hinchas de los clubes que los asumen como afirmación de identidad. Hay infinidad de gestos que lo confirman: cantos de tribuna, disfraces, declaraciones, etc., hasta al propio estadio lo llaman Gallinero. Y, hasta donde yo sepa, el apelativo Gallinas identifica inequívocamente a River, realmente no sé a quién pudo ocurrírsele llamar así a otros equipos argentinos, en libros o blogs. Tampoco me consta que hayan sido aceptados por los propios seguidores de algún club, como se trata de este caso, otros apodos que rocen el insulto, garabato o un tono más despectivo. En todo caso, podría dar mi opinión en el momento en que eso ocurriera. Por otra parte, si el problema son las referencias, hay muchas para aportar. Saludos. Osvaldo (discusión) 23:07 11 may 2015 (UTC)
comentario Comentario. Cito del blog de 2009 que se cita en la sección «Apodos», que claramente no podría ser catalogado como fuente fiable a priori (y que fue copiado en esta referencia el 2012 y del que presumo, se basa este otro medio local en 2011):
El encuentro siguiente fue contra Banfield en la cancha de Banfield, en la fecha número 13 del Campeonato del 1966. Banfield hizo 1 a 0 y faltando cinco minutos empató Cubillas. La hinchada contraria soltó - detrás del arco ocupado por Gatti- una gallina blanca a la que le habían pintado una franja roja sobre el plumaje, que salió cruzando el campo de lado a lado. La imagen resultó tan divertida para ilustrar el "achique" de los campeones en los dos últimos partidos, que para hacer enojar a los de River durante mucho tiempo sóo bastaba con decirles "gallinas".
Luego el texto en el artículo dice:
El partido siguiente a este, por el Campeonato Argentino frente a Banfield, los hinchas de este club, soltaron una gallina blanca, con una banda roja pintada, simbolizando la derrota en aquella final y dándole origen a un nuevo apodo, el de Gallinas
Si hay muchas que aportar, pues adelante, que la fiabilidad de las autopublicaciones y del medio local es bien dudosa. En cuanto a que no se sepa a quién pudo ocurrírsele llamar así a otros equipos argentinos, pues de la misma forma como tal historia apareció en el blog de 2009. Y respecto a River, sí, es bien despectivo; y no hay evidencia de que los propios hinchas asuman tal apelativo como afirmación de identidad o que sea asumido como propio por la mayoría de ellos y ampliamente aceptado por todo el mundo futbolero... bueno, aunque en redes sociales, blogs y algunos medios bien localistas (o que son sponsors/auspiciadores de otros equipos) es cierto que se usa raramente tal apelativo, aunque no con las intenciones bonachonas sino que en tono despectivo, y en muchos casos, agresivo.
El hecho que el contenido de tal blog de 2009 se haya copiado en sitios espejos, blogs, foros y probablemente en algunos medios locales no significa que sea información fiable. Pero si realmente es cierto lo que se esgrime respecto a la opinión de los hinchas (en Argentina aparecen encuestas a cada rato sobre fútbol) o que la historia y origen de tal apodo es real, pues resulta evidente que debiera aparecer en la enormidad de libros que tratan sobre River y su historia: eso falta para evitar suspicacias. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 23:33 11 may 2015 (UTC)
¿Estoy entendiendo mal o estás diciendo que la historia del mote de gallinas se conoció a través de ese blog? Ese es un suceso archiconocido por cualquiera que conozca un poco del fútbol argentino, y tu presunción de que fue copiado por un medio local tiene dos fallas: la primera que la nota no es de un medio local, sino que está generada en la agencia nacional de noticias, Télam, y firmada por un periodista de ese medio; y la segunda es que ningún periodista deportivo argentino puede ignorar lo que sucedió, y mal necesitaría levantar lo escrito en un blog. Esto último vale también para la nota de la agencia El Vigía. Saludos. Osvaldo (discusión) 04:20 12 may 2015 (UTC)
Súper bien entonces que sea archiconocida la historia del mote de gallinas, me imagino que todo aparece referido en decenas de libros que tratan sobre la historia de River; el hecho que cualquiera que conozca un poco o mucho del fútbol estime saber algo no es relevante para efectos enciclopédicos, porque Wikipedia se construye con fuentes fiables y no con pareceres. Como bien dijiste, hay muchas referencias por aportar más allá de la única que hipotéticamente podría servir, aunque es bien dudosa dado que no cita a nadie (respecto a lo bonachón del apodo, no a la historia en sí por cierto), y lo digo porque además de gallinas, también les han tirado, entre otras cosas, pañales por ejemplo (archiconocido por cualquiera que conozca un poco de fútbol), pero no veo a nadie argumentando que desde ahí hayan aparecido nuevos apodos como este, y ahí si que hay una enormidad de fuentes.
El asunto de fondo, por el que inicié este hilo, es que en realidad el apodo potencialmente resulta despectivo, ni más ni menos, y para evitar suspicacias, hay que insertar fuentes robustas. Y por cierto, no me parecen en absoluto válidas las referencias que aludan a cánticos de hinchas, que es lo peor que se puede usar como fuente fiable. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 05:12 12 may 2015 (UTC)

Resultado final partido de Libertadores 2015 en cancha de Boca[editar]

La Conmebol finaliza el partido en base al artículo 23, que en su inciso primero expone el resultado final: 3-0 a favor del equipo damnificado. El mismo resultado ya fue agregado en su página, y la referencia fue agregada al texto. Que no vandalicen más esa información.

Si te fijás en la página de Conmebol, el partido figura como suspendido cuando el resultado estaba 0-0. Pese a las supuestas innovaciones en el reglamento disciplinario de la institución, este es el típico caso de partido suspendido por causa imputable a uno de los clubes, y que por lo tanto se da por terminado con el resultado al momento de la suspensión (0-0/ River 1-0 en el global). El tribunal de faltas es poco claro en este asunto, lo real es que descalifica a Boca. Técnicamente, sin embargo, podría interpretarse que por el resultado que figura en la página web oficial, el global al momento de la suspensión quedó firme.
Así sucedió siempre cuando un partido se suspendió por culpa de una de las parcialidades cuando su equipo iba en desventaja. Recuerdo un Vasco da Gama - River en 1997 por la Supercopa, cuando el equipo argentino iba ganando 2-0, la hinchada local empezó a tirar piedras y botellas y los 23' que quedaban jamás se disputaron. La confederación dió por bueno el 2-0. Lo mismo sucedió hace pocos años con un Racing-Estudiantes por un campeonato de AFA, todavía quedaba bastante por jugar, los de Racing provocaron incidentes cuando el "pincha" ganaba 2-1 y el partido terminó con ese resultado. Aparentemente el artículo nº 23 no se aplicó en el caso del Boca-River, simplemente se dió por terminado el partido y como medida complementaria se descalificó a Boca.--Darío (discusión) 16:45 25 may 2015 (UTC)

Nuevo uniforme alternativo 2015[editar]

Hola, con el nuevo uniforme de River Plate, la camiseta negra, usara pantalon y medias de color rojo. Habria que crear el nuevo pantalon y medias. Saludos

maximas presencias[editar]

PONGAN A MERLOOO COMO MAXIMA PRESENCIAS

Informe de error[editar]

River tiene 61 títulos oficiales, contando la copa de oro Eva Peron de 1957 y las copa ricardo aldao cuentan como internacional igual que la cup tie - --186.108.210.110 (discusión) 17:00 29 may 2015 (UTC)

No No creo que una copa de 1957 se llamara Eva Perón. En todo caso, desde siempre se ha discutido si incluir o no esas copas, por lo que se debe decidir en la página de discusión del artículo, no en Informes de error. Gracias igualmente por tu mensaje. --Marcelo (Libro de quejas) 17:16 29 may 2015 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 18:13 31 may 2015 (UTC)

Por favor arreglen el cuadros de mayores presencias Reinaldo Merlo tiene mas que Carrizo y Labruna

Error de ortografía - Altas y bajas 2015[editar]

--Elgriyo1986 (discusión) 02:36 10 jun 2015 (UTC)En la sección Bajas está mal escrito el tipo de baja de los jugadores. La forma correcta es Rescisión de Contrato, no recisión como está en el artículo.

Error en el equipo formativo de Bertolo[editar]

Si bien debutó en Boca en 2006, Bertolo hizo las divisiones inferiores en Instituto de Córdoba. Ya lo arreglé dos veces pero siguen corrigiendolo. Por favor, chequeen antes de corregirlo, de hecho, en esta misma nota confirma que Bertolo hizo las inferiores en Instituto http://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/Bertolo-Claro-gritar-hago-Boca_0_1379262268.html

Jugadores Mundialistas[editar]

Esto ya lo había editado en el articulo "Futbolistas del Club Atletico River Plate", en los jugadores mundialistas les falta alistar a Julio César Cáceres que en 2006 fue convocado por Paraguay para el Mundial en Alemania 2006, que hasta ese momento jugaba para River Plate. Seria el jugador N°56 que River aporta a Selecciones para disputar el Mundial. Balanta pasaria a ser el 57°, Carbonero el 58° y Teo Gutierrez el 59°. Lo he podido confirmar mediante este articulo https://es.wikipedia.org/wiki/Paraguay_en_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2006 donde dice "Jugadores". Si pueden agréguenlo.

Apodo de "gallinas"[editar]

Es poco serio para este espacio. Entiendo que los clubes importantes tienen apodos negativos, dada su grandeza, y es algo que no se incluye en los chicos por su escasa trascendencia... pero no va con el espíritu de Wikipedia. Es muy "cabeza de termo" muchachos, y por ese motivo se desacreditan los temas de equipos argentinos.

Estadisticas Internacionales[editar]

Sin incluir la copa libertadores 2015, los numeros de river por copa libertadores estan incorrectos. Jugo 291 partidos, ganó 144, empató 70 y perdió 77, 475 GF y 314 GC. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tabla_hist%C3%B3rica_de_la_Copa_Libertadores_de_Am%C3%A9rica

Ademas hay que ponerle un * al 5 de PJ, 2 de PP y 6 de GC de recopa porque los partidos de la recopa 98 fueron dentro de la mercosur 99. Y en el total de partidos jugados entre todas las copas descontar 2 partidos y los 5 GC correspondientes porque sino se estarian contando 2 veces los mismos partidos. https://es.wikipedia.org/wiki/Recopa_Sudamericana_1998

sin la libertadores 2015, las estadisticas totales deberian quedar asi: PJ 442 PG 215 PE 109 PP 118 GF 716 GC 495

Falta la Suruga Bank como título oficial[editar]

Si la Copa Aldao (organizada entre dos asociaciones de fútbol de países) es considerada "oficial" y no "amistosa" (lo que responde a un criterio arbitrario por cierto) la Suruga Bank debería ser considerada con más razón oficial ya que es organizada por una asociación de fútbol (la japonesa JFA) en conjunto con una confederación de fútbol de un continente (la CONMEBOL)

Ahora (11/08/2015) los Títulos totales: son 61, no 60.

Falta agregar en el Palmarés:[editar]

1. Faltaría agregarle a River Plate la Copa de Oro Eva Perón, que no se materializó debido a un golpe de Estado, pero que la ganó River en legítima forma. Fue creada por la AFA, la cual se encuentra en falta al no resarcir hoy en día a River Plate con ese trofeo. Pese a que físicamente no esté, por Reglamento River la ganó, y debe ser considerada e incluida.

Ver fuente en: https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Oro_Eva_Perón


2. Copa Aldao 1955.

1) Aunque se le hubiera otorgado oficialmente, la Copa Eva Perón solo tenía un valor honorífico, para poner un ejemplo como son hoy en día las distinciones de "mejor club del mundo" que otorga la IFFHS.
2) Al no jugarse el partido de vuelta, sea o no por falta de voluntad de Nacional o de River, las asociaciones no declararon a un campeón para la edición de 1955, la última de la Copa Aldao. Habría que encontrar una fuente confiable que diga si hubo una fecha determinada para la revancha y Nacional no se presentó o si simplemente fue una falla de la AFA y de la AUF en reprogramar el partido, pero por lo pronto no corresponde agregarla porque quedo inconclusa.--Darío (discusión) 13:30 16 ago 2015 (UTC)

Informe de error[editar]

La Copa Aldao tiene carácter oficial e internacional, osea cuenta como un titulo internacional lo dice en la misma pagina de wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Aldao - --186.109.228.73 (discusión) 00:06 12 ago 2015 (UTC)

No hay error. Gracias por tu mensaje, pero en esta página solo resolvemos errores en el contenido actual de los artículos de Wikipedia. Aquí no resolvemos controversias. Si ves la página de discusión, hay varios hilos en que se discute eso. De modo que no lo solucionaremos desde aquí, sino por consenso en la página de discusión. Traslado. --Marcelo (Libro de quejas) 00:51 12 ago 2015 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 03:13 14 ago 2015 (UTC)

Me encataria saber como hacen para editar los palmarès. Yo no lo sè hacer y estaria bueno que ordenen las copas segun su grado; las Aldao y la Cup Tie deberian ir debajo de las Libertadores y etc y encima de los torneos asi separamos los titulos internacionales de las nacionales.

Estoy de acuerdo con el usuario 186.109.228.73, las "copas rioplatenses" siendo oficiales (al menos para AFA y AUF) e internacionales, deberían estar debajo de las copas CONMEBOL/FIFA y por encima de los torneos nacionales (campeonatos y copas).--Darío (discusión) 13:20 16 ago 2015 (UTC)

Oficialización de la Copa Aldao por parte de la Conmebol[editar]

[1]

Creo que al ser parte ahora de los títulos oficiales de la Conmebol, debería contar como un título internacional (al igual que la Libertadores, Sudamericana, etc.) y no como un título regional

Es que en el artículo de Conmebol no dice que fueran organizadas por la CSF. Son oficiales, cuentan, pero no como organizadas por Conmebol. River tiene (por ahora) 9 copas organizadas por CSF y otras 6 por AFA y AUF. Saludos, --Tsoukalos tiene razón (discusión) 00:10 17 ago 2015 (UTC)
Pero la página de Conmebol no distingue entre campeonatos organizados por Conmebol/FIFA/AFA/UAF, simple y claramente dice que River cuenta con 15 títulos internacionales, suficiente para incluírlos en esta página de acuerdo a las reglas de Wikipedia. No hay nada que discutir, cualquier interpretación es investigación original, la página de CONMEBOL dice 15 títulos internacionales.--Darío (discusión) 00:23 17 ago 2015 (UTC)

Tsoukalos, no dejes imponer tu subjetividad al criterio enciclopedico. Las Aldao ya están reconocidas por CONMEBOL y esto debería bastar. Cualquier subdivisión que se haga es tendenciosa...

No oficializó nada la Conmebol, sino que reconoció que eran copas oficiales, como SIEMPRE lo fueron. Pero una cosa son las copas organizadas por la CSF y otra por 2 asociaciones, como AFA y AUF. Son internacionales oficiales, pero no organizadas por Conmebol, por ende, se hace la división. Lo mismo pasa para las otras copas rioplatenses. --Tsoukalos tiene razón (discusión) 20:48 18 ago 2015 (UTC)

Suruga / Copas Aldao y Rioplatenses[editar]

no cuenten la suruga, lo de la aldao esta bien porque un tarado escribió cualquiera en la pagina de conmebol y entonces lo ponen, pero la suruga es un amistoso organizado por un banco, igual que la "direct-tv cup" con el sevilla

Organizada por un banco? http://conmebol.com/es/copa-suruga-bank סאבעלוטודו (discusión) 09:26 18 ago 2015 (UTC)

la copa siempre fue oficial ya que fue aprobada por la conmebol, sea como fuera organizado por un banco o una pancheria, cuenta ya que tiene el visto bueno

River no puede sumar nada dos veces... el artículo fue mal interpretado o intencionalmente hecho de esa manera. Las copas rioplatenses son todas oficiales. Y no se puede sumar, caprichosamente, los torneos conmebol con los afa/auf en una misma sección, se llamen como se llamen. Serán todos internacionales, pero la acepción de internacional corre para torneos continentales, tipo UEFA O CSF. Es simple. Si el fanatismo es querer sumar copas ya oficiales, como la Aldao, para subir en un eventual ranking, llevemos ésto fuera de la Wiki. Saludos.--Pato Hap (discusión) 21:47 18 ago 2015 (UTC)
Invito a leer esta larga discusión: [4].--Pato Hap (discusión) 21:54 18 ago 2015 (UTC)

Ah, entonces a vos lo que te preocupa es el ranking ficticio de títulos internacionales. Quedate tranquilo que eso no va a cambiar, de hecho está separado en títulos organizados por FIFA/CSF y por AFA/AUF para que los hinchas fanáticos que no entienden el concepto de internacional no se molesten. Un saludo. --FairWinds (discusión) 02:58 19 ago 2015 (UTC)

FIFA reconoce los títulos continentales hoy en día, pero además expone que los previos -organizados por 2 o más federaciones nacionales- poseen un status similar. Si el día de mañana Conmebol y Concacaf se unen, formando una nueva Confederación, los títulos Conmebol (y Concacaf) previos seguirán el mismo camino. Eso debería poner fin a la discusión, y dejar en manos de gente que realmente conoce el asunto toda edición futura.

Las Aldao no necesitan ser oficializadas por Conmebol, aunque es claro que ellos las consideraron[editar]

Aquí una explicación a prueba de informes subjetivos: http://www.clarin.com/deportes/futbol/Trece_decadas-1916-1927-1937-1959-Copas_oficiales-Aldao-Barnade_0_1414658566.html — El comentario anterior sin firmar es obra de 186.59.52.180 (disc.contribsbloq). Osvaldo (discusión) 21:46 19 ago 2015 (UTC)</ref>

Clarísima la nota de Barnade, toda una autoridad en el tema. Por favor, no sigan sumando peras con manzanas. Saludos. Osvaldo (discusión) 21:46 19 ago 2015 (UTC)

En su nota Barnade las expone como títulos internacionales. Eso no es mezclar peras con manzanas, porque de lo contrario nadie puede sumar amateurismo y profesionalismo. O copas y ligas como torneos nacionales. Son internacionales y punto, le duela a quién le duela, más allá de ser previas a la Conmebol.

Claramente, las diferencia. Encima, la Conmebol declaró que fue un "error" lo de los títulos de River. Saludos. Osvaldo (discusión) 22:57 19 ago 2015 (UTC)
Totalmente de acuerdo, si las copas internacionales organizadas por la AFA y la AUF no las quieren sumar como internacionales, entonces que no sumen los títulos del amateurismo con el profesionalismo porque no eran organizados por la AFA. --FairWinds (discusión) 23:54 19 ago 2015 (UTC)

Traspasos Recientes[editar]

Funes Mori al Everton de Inglaterra por el 100% de su pase en U$S8 millones. Graciassss!!!

Corrijo: U$S 7.8 ==

Copa Campeonato[editar]

En el las copas nacionales del palmarés dice que la Copa Campeonato lograda por River es un récord compartido, cuando esa copa se jugó por única vez en 2014. En su lugar debe decir "Récord". Javieriver (discusión) 05:35 20 ago 2015 (UTC)

Exactamente hubo 2 "superfinales" pero una única copa campeonato (2013/14), la edición del 2012/13 valió como título de primera división. son las codsas de nuestro "fulbo" y de la impresentable AFA, que le "vamo" hacer, saludos--Ale (Discusión) 15:45 20 ago 2015 (UTC)

Altas Invierno 2015[editar]

No está la contratación de Milton Casco.--Club Atlético River Plate Coolkevinriver,hincha del mas grande de argentina Club Atlético River Plate 22:56 15 sep 2015 (UTC)

Me equivoqué.Perdon --Club Atlético River Plate Coolkevinriver,hincha del mas grande de argentina Club Atlético River Plate 22:56 15 sep 2015 (UTC)

Informe de error[editar]

Entre los titulos oficiales y nacionales del Club Atletico River Plate deberian estar la Copa de Oro ganada en 1936 https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_de_Primera_Divisi%C3%B3n_1936_(Argentina)#Copa_de_Oro y la Copa Eva Perón ganada en 1957 https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Oro_Eva_Per%C3%B3n - --190.137.230.163 (discusión) 16:03 18 oct 2015 (UTC)

No No solucionaremos este tipo de desacuerdos desde esta página, ya que sobre esto se ha estado discutiendo mucho últimamente. Sugiero continuar la discusión en la página de discusión del artículo. Gracias igualmente por tu mensaje. --Marcelo (Libro de quejas) 23:14 18 oct 2015 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:13 21 oct 2015 (UTC)

Informe de error[editar]

Leonardo Ponzio tiene 8 títulos por el River, no 7 (Torneo Clausura, Primera B Nacional, Torneo Final, Copa Campeonato, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa Suruga Bank). Fernando Cavenaghi tiene 9 títulos, no 8 (Torneo Clausura 2002, 2003, 2004, Primera B Nacional, Torneo Final, Copa Campeonato, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores). --Zyon26 (discusión) 00:30 22 nov 2015 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 21:58 3 dic 2015 (UTC)


el diario "la nacion" 22 de mayo de 1904, anuncia el nacimiemto de un "nuevo club" de la fusion entre santa rosa y la rosales..el club de river plate se fundo en 1904!!

"Posición Campeonato Primera División 2015"[editar]

Dice que salimos 9° en el torneo, pero debería aclarar que salimos 9° en la Zona 2, y estaría bueno aclarar que la posición general fue 19 de 30, como se hace en las páginas de equipos que participan en torneos con sistemas de competición similar a este (por ejemplo, MLS).

  1. http://www.ole.com.ar/river-plate/las_copas_que_suma_river_por_la_copa_aldao_0_1413458925.html