Chill out

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Chillout»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Chill out
Orígenes musicales Música clásica
Electronica
Ambient
Lounge
Dub
World music
Quiet storm
Downtempo
Ambient house
Classical Minimalism
Orígenes culturales Europa Principios de los años 90`s
Instrumentos comunes sintetizadores
sonidos electrónicos
Popularidad Moderada
Fecha de origen a principios de los años 1990
Subgéneros
Chill House, Chill Trance, Illbient, Chillwave, Nu Jazz
Enlaces
Categoría:Música electrónica

Chill out (término informal del inglés que significa relajarse) es un género musical contemporáneo que engloba a gran cantidad de vertientes dispares de géneros musicales con un rasgo en común: su composición armoniosa y relajada.

Descripción[editar]

Estilo musical normalmente compuesto con instrumentos electrónicos, que pretende relajar al oyente. Chill out, en inglés significa: enfriar. Un disco clásico de Chill Out es el "76:14" de Global Communication Otro clásico es "Chill Out" de KLF.

El "Chill Out" se caracteriza ante todo por la forma suave en que se combinan o remezclan algunos géneros tales como ópera, Techno, música ambiental, rock y algunos otros géneros relacionados con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido. Junto con el ambient y el lounge (éste es una variación del house), estos tres géneros han adoptado una rica variedad étnica que ha convertido al Chill Out en una subcultura que ha incubado una serie de adeptos que hallan en la armonía de los sonidos, la exaltación de los sentidos y una sublime forma de sentir la música.

El concepto llegó a la música Clásica tras haberse editado un álbum doble llamado "Chill: Classical" que, aparte de composiciones y coros de ópera, contiene algunas piezas instrumentales de Beethoven, Schubert, Vangelis, entre otros.

Al contrario del Techno original, en el que se emplean ritmos y melodías simples, rápidas y muy repetitivas, el Chill Out es más complejo, usando sonidos muy variados, y ritmos diferentes que van cambiando con el transcurso de la canción. Es una combinación de estilos que busca provocar sensaciones de armonía y tranquilidad. Alrededor de esto han surgido bares y restaurantes que manejan un concepto de diseño de interiores creados especialmente para que este estilo de música combine con su apariencia. También existen emisoras de radio internacionales que emiten únicamente este tipo de música.

Artistas[editar]

the xx, Comfort y Música para Volar; Late Night Alumni ,Blank and Jones, ABG-Swing, Sunlounger , Air, Morcheeba, Enigma, Audilong, Tony Marin, Ney Angelis, Chervy Martin, Moby , Sacrofusion , Koop, Buddha Sounds, Thievery Corporation, Zero 7, Bonobo, Röyksopp, Victor Alamo, el grupo Peruano Nova Lima quienes hacen fusión con la música negra peruana o Micky Gonzales, que fusiona la música andina con la música afro y blues usando también sintetizadores. Asimismo, los venezolanos de Masseratti 2lts, los Sudcoreanos Clazziquai Project o el ecuatoriano Fabián Quiroga con el CD 'Ecuador Chill' con canciones tradionales de su país, por mencionar algunos. Hay bares de Ibiza y París, entre otros lugares, que también ofrecen este estilo de música y ponen nombre a sus CD, por ejemplo Café del Mar, Budha Bar,[1] Café Mambo, etcétera. La cantante malagueña "La Mari" del grupo Chambao hace una fusión entre chill out y flamenco.

Sumergido, pieza compuesta por Rogelio Conesa, fue utilizada por el equipo de natación sincronizada juvenil de España para ganar la copa Comen. También el guitarrista y compositor de origen español Oscar Portugués ha conseguido destacar en este género.

Sample[editar]

Ejemplo de Chill Out Music[editar]

Mandala Meditation Music By Ney Angelis

Notas y referencias[editar]

  1. «GEORGE V EATERTAINMENT» (en francés). Consultado el 11 de Febrero de 2011.

Enlaces externos[editar]