Cherokee Rose

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cherokee Rose
Episodio de ''The Walking Dead''
Episodio n.º 4
Temporada 2
Escrito por Evan Reilly
Dirigido por Billy Gierhart
Estrellas invitadas
Emisión 6 de noviembre de 2011
Anexo:Episodios de The Walking Dead
"Save the Last One" Cherokee Rose "Chupacabra"

"Cherokee Rose" es el cuarto episodio de la segunda temporada de la serie de terror post-apocalíptico The Walking Dead, que fue emitido por AMC en los Estados Unidos el 6 de noviembre de 2011, El episodio fue escrito por Evan Reilly y dirigido por Billy Gierhart. En el episodio, el grupo de sobrevivientes se mudan al hogar de Hershel Greene (Scott Wilson). Mientras el grupo contempla qué hacer, Daryl Dixon (Norman Reedus) continúa buscando a Sophia Peletier (Madison Lintz).

Los temas principales en "Cherokee Rose" incluye el cambio gradual de Daryl Dixon en un personaje más amistoso y el desarrollo de una relación entre Maggie y Glenn. Durante una secuencia en el episodio, los sobrevivientes sacan a un caminador de un pozo de agua. Greg Nicotero, el diseñador de la serie, colaboró con KNB Efx Group en producir la escena. La fotografía principal para la secuencia comenzó en un período de dos días.

"Cherokee Rose" fue bien recibido por los críticos, quienes elogiaron el episodio y el desarrollo de los personajes. Tras salir al aire, obtuvo 6.29 millones de espectadores y alcanzó un rating de 3.4. "Cherokee Rose" se convirtió en el programa de cable mayor calificado del día, como también el segundo programa más calificado de la semana.

Trama[editar]

Carl Grimes (Chandler Riggs) se recupera de su operación, y le pregunta a su padre Rick (Andrew Lincoln) sí Sophia Peletier (Madison Lintz) está bien. Ya que Sophia sigue desaparecida, Rick le miente a Carl y le dice que está bien. Dale Horvath (Jeffrey DeMunn), Daryl Dixon (Norman Reedus), Andrea (Laurie Holden) y Carol Peletier (Melissa McBride) mueven sus vehículos y preparan un campamento en el hogar de Hershel Greene y son presentados a la familia Greene. Allí, hacen un funeral por Otis (Pruitt Taylor Vince). Se le pide a Shane Walsh (Jon Bernthal) que comparta los últimos momentos de Otis; Shane continúa con su mentira que Otis sacrificó su vida para salvar a Carl, mientras en la realidad, Shane traicionó a Otis.

Junto a Hershel Greene (Scott Wilson) y su hija Maggie (Lauren Cohan), el grupo se organiza para buscar a Sophia. Desde que Shane todavía sigue herido y Rick está demasiado débil por su pérdida de sangre, Daryl se aventura a ir por su cuenta. Daryl encuentra una casa abandonada, pero no ubica a Sophia. Encuentra una rosa Cherokee, que es una señal del nativo americano de que los dioses protegen a sus hijos, y se la da a Carol. Maggie dirige a Dale y Theodore "T-Dog" Douglas (IronE Singleton) a un pozo cercano de agua dulce, sólo para encontrar a un caminante dentro. Shane, Maggie, Andrea, Lori Grimes (Sarah Wayne Callies) y Glenn (Steven Yeun) se unen en dos; el grupo concluye que matarlo quizás sólo pueda contaminar el agua. Deciden usar a Glenn como carnada viva y aprovechar a atar al caminante y sacarlo del pozo. Después de un pequeño percance, Glenn puede sacar al caminante. El grupo se las arregla para sacarlo del agua desde la cima del pozo, pero se atasca en la cima. Intentando tirar al caminante, hace que el cuerpo se parta por la mitad, con lo que la parte posterior del cuepro, con fluido y órganos vuelvan al pozo, contaminando el agua. T-Dog luego asesina al caminante con un hacha.

Maggie y Glenn deciden aventurarse a una farmacia local para encontrar más suministros. Antes de irse, Lori le pide a Glenn que busque algo en la sección de higiene femenina. En la farmacia, Glenn descubre que el elemento es una prueba de embarazo. Cuando Maggie le pregunta que está buscando, él intenta hacer una excusa y accidentalmente agarra una caja de condones. Maggie luego lo seduce y tiene sexo con Glenn. Rick y Hershel hacen una gira por la granja, donde Hershel revela que el grupo tiene que irse una vez que Carl se recupere. Rick se las arregla para convencer a Hershel que se quede el grupo por un tiempo. Sin embargo, hay reglas que tienen que seguir. Rick ruega a Hershel que no los obligue a irse y que reconsidere la solicitud.

Más tarde, Rick está en la habitación donde Carl se está recuperando en cama. Una vez que Carl está despierto, Rick admite que le mintió sobre Sophia; Carl le revela que su madre ya le dijo la verdad. Mientras tanto, una prueba de embarazo revela que Lori está embarazada.

Reparto[editar]

Producción[editar]

"Cherokee Rose" fue escrito por Evan Reilly y dirigido por Billy Gierhart. La filmación para el episodio ocurrió en Sharpsburg, Georgia, el 1 de agosto de 2011. La preparación para filmar se inició en julio de 2011, cuando los productores convirtieron un edificio vacío en una farmacia temporal.[1] Herb Bridges, quien era propietario del edificio en ese momento, fue contactado por los productores de la serie en enero de 2011, y de nuevo cuatro meses después en mayo. Bridges les informó que el espacio sería rentado por una mujer que abriría una tienda para niños allí; sin embargo, todavía no se había mudado allí. Este episodio contiene una escena en que Daryl busca a Sophia en un hogar abandonado. Gregory Melton, el diseñador de producción de la serie, fue el primero en ubicar la casa. Melton tomó una fotografía de ella en su celular, y envío la fotografía al creador Frank Darabont. Darabont reaccionó positivo a esta imagen, y luego la escribió en el guion del episodio.

El episodio marcó el clímax de la relación entre Maggie Greene y Glenn, en que tuvieron relaciones sexuales en una farmacia. Robert Kirkman insistió que era importante ver la historia desde una perspectiva diferente.[2] "No creo que quisieramos convertirlo en un tipo de sexo pornográfico." "Cherokee Rose" marcó un punto de inflexión en el desarrollo del personaje de Daryl Dixon. Contiene un monólogo que hace referencia a la rosa Cherokee, y su asociación con el Sendero de lágrimas. La escena fue ideada y escrita por Evan Rielly. "De hecho estaba en el set durante la filmación de eso," dijo Kirkman. "Casi todos los actores en el elenco apareció, porque absolutamente les encantó esa escena y querían ver la representación de Melissa y Norman".

El episodio contiene una escena en que los sobrevivientes sacan a un caminante de un pozo de agua, no lo quieren matar allí para prevenir contaminación en el agua. Tales intentos prueban no tener éxito, ya que el intento de sacar al caminante lo corta por la mitad y una parte cae al pozo. Greg Nicotero, el director de efectos especiales para The Walking Dead, colaboró con KNB Efx Group para producir la secuencia.[3] Nicotero recibió una llamada de miembros del staff de la compañía dos horas después de dejar las oficinas de producción. Diseñaron y expresaron planes de crear un escenario en que un caminante cae a un pozo. Nicotero trabajó con KNB Efx Group en otras películas en el pasado. "Una de las cosas que nos dimos cuenta - mirando investigaciones de morgues y búsquedas de cadáveres - es que todo se hincha," dijo. "El líquido satura la piel tanto que se hincha, y la piel comienza a partirse. Esa fue una de las cosas que realmente queríamos hacer." Fue esculpido un traje usando un cuerpo y un molde de cabeza. Se componía de tres capas, una smiliar a la piel que cubre el exterior del traje, seguido por una capa de silicona y una capa de espuma dentro del vestuario. Nicotero insertó globos de agua dentro de la silicona y capas de espuma. Explicó que mientras el actor comienza a moverse, el líquido se transfiere de un lado del traje al otro. Nicotero agregó: "Sí lo hacíamos de espuma de látex, no hubiera sido duro. Pero utilizamos silicona que fue muy plastificada - lo que significa que la silicona estaba muy suave." El traje pesaba aproximadamente sesenta kilos.

Nicotero colaboró con KNB Efx Group para producir la secuencia del pozo.

Brian Hilliard, un miembro de KNB Efx Group, fue elegido por los productores como el caminante. Hilliard fue favorecido en lugar de otro actor, quien se enfermó poco después de ser elegido. En su entrevista con Entertainment Weekly, Greg Nicotero explicó el por qué eligió a Hilliard para el papel:

Necesitaba a alguien quien pudiera actuar, y también quien tuviera mucha resistencia, porque estábamos grabando en Atlanta a finales de julio. La silicona no tiene una estructura celular, como lo tiene la espuma. No respira. Así que Brian fue básicamente encerrado en un traje de sesenta kilos. Cada parte de su cuerpo estaba cubierto. Tenía prótesis faciales, en sus manos, piernas, pies. Tenía todo pegado. No era como sí le pudiéramos sacar el traje entre los sets. Él estaba dentro de él.

La secuencia fue rodada en un período de dos días. La fotografía principal en el primer día comenzó dentro de un pozo, que fue construido por Gregory Melton en aproximadamente cuatro semanas. Medía más de cuarenta pies de altura, y la base estaba ubicada en una piscina. Nicotero dijo que "[ellos podían abrir la puerta, poner al zombie allí, luego cerrar la puerta. La cámara lo grabaría." En lo alto del pozo, estaba una abertura de unos seis pies. A pesar de poner jalea y limo en un borde del pozo, Nicotero y su equipo de producción encontraron la secuencia muy difícil de grabar. "En 'acción', lo sacamos, y él se resbaló," dijo Nicotero. "Fue todo un reto tener todas esas piezas para estar en un calendario de televisión." En el momento que Hilliard fue sacado del pozo, los productores utilizaron un segundo traje equipado de piernas ortopédicas y un cuerpo de prótesis. Varias bolsas de sangre fueron insertadas en el torso del traje; donde fueron llenadas de líquidos viscosos en una variedad de colores. Se agregaron las entrañas dentro del traje, mientras Nicotero afirmó que su equipo quería una "gigantesca explosión de sangre derramada."

Para inducir la división del traje, el coordinador de efectos especiales de la serie, Darrell Pritchett insertó petardos dentro del traje. Debido a que el caucho constituía un gran porcentaje del traje, se agregaron pesos para asegurarse que se hundiera en el agua. Mientras grababan, aproximadamente 12-15 litros de líquido fueron vertidos en el pozo después de la caída de las piernas con prótesis. Cuatro tomas fueron producidas de esa secuencia.

Recepción[editar]

Ratings[editar]

El episodio fue emitido el 6 de noviembre de 2011 en los Estados Unidos en AMC. Tras emitirse, el episodio alcanzó a los 6.29 millones de espectadores y obtuvo un rating de 3.4.[4] Se conviritió en el programa de cable más calificado del día, obteniendo ratings más altos que Hell on Wheels en AMC y Real Housewives. "Cherokee Rose" fue el segundo programa con más calificación de la semana, superando la película Certain Prey[5] por un margen considerable. En Reino Unido, "Cherooke Rose" recibió 893,000 espectadores, convirtiéndose en el programa más calificado en FX en la semana del 13 de noviembre.[6]

Críticas[editar]

Los críticos estuvieron divididos sobre el desarrollo entre la relación de Maggie y Glenn.
La secuencia final con Lori Grimes (Callies, en la imagen) fue bien recibida por los críticos.

"Cherokee Rose" alcanzó comentarios favorables de los críticos. Zach Halden de The A.V. Club le dio al episodio una B+, y sintió que le dio una descripción exacta de los personajes.[7] Josh Jockson afirmó que el episodio fue superior a los plazos anteriores, describiéndolo como "un respiro".[8] Del mismo modo, Josh Wigler de MTV evaluó que a pesar de tener menos violencia de lo habitual, la calidad de "Cherokee Rose" mejoró del episodio anterior.[9] Alan Sepinwall de HitFix discutió que mientras que los personajes del show necesitan más desarrollo, el desarrollo mostrado en el episodio fue un "paso definitivo en la dirección correcta en ese frente."[10] Nate Rawlings concluyó que el episodio contenía muchas escenas poderosas.[11] Eric Goldman de IGN fue crítico del episodio, dándole siete de diez, significando un "buen" rating. Goldman sintió que "Cherokee Rose" fue una decepción, citando que carece de cualquier enfoque o dirección.[12] Henry Hanks, de CNN, dijo que el episodio fue el más débil de la temporada.[13]

Los críticos elogiaron el desarrollo entre la relación entre Maggie Greene y Glenn. Andrew Conrad de The Baltimore Sun dijo que la historia fue sinónimo de un "romance lleno de vapor",[14] mientras que Aaron Rutkoff de The Wall Street Journal lo llamó, "el momento más gracioso de la serie."[15] Goldman opinó que su encuentro sexual se sintió genuino; "Él es un tipo agradable, ella parece una chica genial, y se sentía libre genuino cuando ella notó que también se sentía sola y lista para algo de compañía." Nick Venable de Cinema Blend afirmó que las interacciones entre Maggie y Glenn fue el punto culminante del episodio. "Me alegro que los escritores están introduciendo este cómic, ya que este show realmente necesita una pareja sin armarios llenos de cadáveres. Cuando Glenn accidentalmente toma una caja de condones para que Maggie vea, me reí a carcajadas. La conversación que siguió también me hizo sonreír, lo que me hace preguntar porque el humor se paga en menor cantidad en el show." Jackson estuvo sorprendido con la escena, y la llamó "inesperada". Jen Chenay de The Washington Post comparó a Glenn con Little Mikey de los anuncios Life, y sumó: "Él ha asumido este papel sin mucha elección en el asunto, pero él lo ha hecho con cierta tranquilidad, a veces petrificado, con su gorra de béisbol y dignidad que lo hace admirable."[16]

La secuencia del agua fue elogiada por los críticos. Darren Franich de Entertainment Weekly describió la escena como "hilarante" y agregó, "Me encantó la inutilidad de toda la trama, y fue una prueba más que el diseñador de maquillaje Greg Nicotero es la estrella real de The Walking Dead."[17] Jackson, Rawlings y Pamela Mitchell sintieron que la secuencia fue uno de los momentos más grotescos de la serie. Rawlings agregó: "Honestamente, eso mismo es por qué muchas personas miran The Walking Dead."[18] Wigler expresó que fue "muy bien hecho", y notó que el caminante era "el zombie más vil y repugnante que Greg Nicotero haya creado."

La secuencia final de "Cherokee Rose" fue bien recibida por los críticos. Morgan Jeffrey de Digital Spy admiró la escena, y la describió como "tensa".[19] Halden opinó que la escena fue una historia bastante sólida, y sintió que fue el mayor evento del episodio.

Referencias[editar]

  1. Melville, Elizabeth (23 de julio de 2011). «'The Walking Dead' zombie series to film in Sharpsburg». Newnan Times-Herald. Sam Jones. Consultado el 5 de enero de 2012.
  2. Collis, Clark (7 de noviembre de 2011). «'The Walking Dead': Writer Robert Kirkman talks about the latest episode, 'Cherokee Rose'». Entertainment Weekly. Time Inc. Consultado el 2 de enero de 2012.
  3. Frannich, Darren (17 de diciembre de 2011). «Best of 2011 (Behind the Scenes): 'The Walking Dead' makeup guru Greg Nicotero talks about the horrifying well zombie». Entertainment Weekly. Time, Inc.. Consultado el 3 de enero de 2012.
  4. Seldman, Robert (8 de noviembre de 2011). «Sunday Cable Ratings: 'The Walking Dead,' 'Hell On Wheels' Lead AMC + 'Boardwalk Empire,' 'Homeland,' 'Dexter' & More». TV by the Numbers. Consultado el 2 de enero de 2012.
  5. Seidman, Robert (8 de noviembre de 2011). «Cable Top 25: 'Monday Night Football,' 'The Walking Dead,' 'Certain Prey' Top Weekly Cable Viewing». TV by the Numbers. Consultado el 2 de enero de 2012.
  6. «Weekly Top 10 Programmes». Broadcasters' Audience Research Board. Consultado el January 7, 2012. 
  7. Handlen, Zack (7 de noviembre de 2011). «Cherokee Rose». The A.V. Club. The Onion. Consultado el 6 de enero de 2012.
  8. Jackson, Josh (6 de noviembre de 2011). «The Walking Dead Review: Season 2, Episode 4 (Cherokee Rose)». Paste. Wolfgang's Vault. Consultado el 6 de enero de 2012.
  9. Wigler, Josh (4 de noviembre de 2011). «'Walking Dead' Preview: 'Cherokee Rose'». MTV (Viacom). Consultado el 6 de enero de 2012.
  10. Sepinwall, Alan (6 de noviembre de 2011). «Review: 'The Walking Dead' - 'Cherokee Rose': Throw the zombie down the well». HitFix. Consultado el 6 de enero de 2012.
  11. Rollings, Nate (7 de noviembre de 2011). «Walking Dead Recap: Cherokee Rose». Time. Time Inc.. Consultado el 6 de enero de 2012.
  12. Goldman, Eric (7 de noviembre de 2011). «The Walking Dead: "Cherokee Rose" Review». IGN. Consultado el 6 de enero de 2012.
  13. Hanks, Henry (7 de noviembre de 2011). «'The Walking Dead': Holding on to secrets». CNN. Consultado el 6 de enero de 2012. 
  14. Conrad, Andrew (6 de noviembre de 2011). «'The Walking Dead' recap: Episode 204, 'Cherokee Rose'». The Baltimore Sun. Tribune Company. Consultado el 6 de enero de 2012.
  15. Rutkoff, Aaron (6 de noviembre de 2011). «‘The Walking Dead,’ Season 2, Episode 4, ‘Cherokee Rose’: TV Recap». Wall Street Journal. Les Hinton. Consultado el 6 de enero de 2012.
  16. Chenay, Jen (6 de noviembre de 2011). «‘Walking Dead’: Why Glenn is a total stallion». The Washington Post. The Washington Post Company. Consultado el 6 de enero de 2012.
  17. Franich, Darren (6 de noviembre de 2011). «'The Walking Dead' recap: Sending Our Love Down the Well». Entertainment Weekly. Time Inc. Consultado el 6 de enero de 2012.
  18. Mitchell, Pamela (6 de noviembre de 2011). «The Walking Dead: Cherokee Rose». Houston Chronicle. Jack Sweeney. Consultado el 6 de enero de 2012.
  19. Jeffrey, Morgan (7 de noviembre de 2011). «'The Walking Dead': 'Cherokee Rose' recap». Digital Spy. Consultado el 6 de enero de 2012.