Anexo:Segunda temporada de The Walking Dead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Segunda temporada de The Walking Dead
The Walking Dead 2010 logo.svg
País de origen EE. UU.
Cadena de televisión AMC
Primera emisión 16 de octubre de 2011
Última emisión 18 de marzo de 2012
N.º de episodios 13
Lanzamiento DVD

Región 1

Región 2
Cronología de temporadas
Primera temporada Segunda temporada de The Walking Dead Tercera temporada[1]
[editar datos en Wikidata]

La segunda temporada de la serie The Walking Dead se estrenó en EE. UU. el 16 de octubre de 2011 y finalizó el 18 de marzo del 2012. La temporada está integrada por 13 episodios. Fue desarrollada para la televisión por Frank Darabount, quien se desarrolla como productor ejecutivo de la segunda temporada junto con Robert Kirkman y Glenn Mazzara.


Emisión[editar]

En los Estados Unidos la segunda temporada se estrenó oficialmente el 16 de octubre del 2011 y ha continuado con una emisión semanal hasta el día de su parón el 27 de noviembre de 2011. El 12 de febrero del 2012 la serie continuó con la transmisión del resto de su temporada, la cual duró hasta el 27 de marzo del mismo año.

En el caso de América Latina la serie se estrenó a tan solo dos días de su estreno original, el 18 de octubre del 2011, y continuó con una transmisión semanal de manera similar a la emisión original, [2] por lo que la emisión sufrió del mismo parón que los Estados Unidos, transmitiendo solo siete episodios en el 2011.[3] Sin embargo el movimiento que generó controversia en el estreno fue que el primer episodio se encontraba doblado en su totalidad al español estándar.[4] Este hecho peligró la audiencia de la región y como respuesta FOX Latinoamérica anuncio oficialmente el resto de la temporada se transmitiría subtitulada:

"Fox decidió que a partir del segundo episodio de la nueva temporada de The Walking Dead será en su idioma original con subtítulos"

[5]

Mientras que en Estados Unidos la serie reanudó su emisión el 19 de febrero del 2012, por su parte FOX Latinoamérica emitió los episodios restantes nuevamente dos días después de su estreno en el país de origen, por lo que la emisión semanal duró desde el 21 de febrero hasta el 20 de marzo del mismo año.

Argumento[editar]

La comunidad sobreviviente se prepara para irse de la ciudad de Atlanta luego de que sus dos últimos asilos los redujeran en número y pusieran en peligro sus vidas. No obstante, el viaje se retrasa cuando Sophia se pierde en la zona y Carl cae accidentalmente herido por un balazo de parte de un cazador llamado Otis.

Afortunadamente la comunidad a la que pertenece Otis está cerca donde Hershel Greene, el patriarca de la familia que integra gran parte de la comunidad, ayuda a salvar la vida de Carl. Negándose a abandonar a la desaparecida Sophia, Rick lidera a la comunidad a buscar a la niña mientras se quedan en la granja de los Greene. Un lugar que comienzan a estimar demasiado para el descontento de Hershel, quien a pesar de ser muy optimista respecto al apocalipsis que ha azotado el mundo, irónicamente no se siente en sintonía con el resto de la comunidad y le deja claro a Rick que la estadía del grupo durará tanto como la salud de Carl mejore.

Las cosas comienzan a complicarse nuevamente cuando los sobrevivientes comienzan a ser atormentados por nuevas situaciones que amenazan con desmoronar su frágil paz: Lori queda embarazada y duda en decirle a su esposo sobre la noticia ante la posibilidad de que su pareja anterior, Shane, sea el verdadero padre. Por otra parte, Shane comienza a perder la poca humanidad que le queda hasta convertirse en un frío y desalmado hombre, algo que deja en claro cuando sacrifica a Otis para salvar a Carl. La relación entre Andrea y Dale se rompe desde que la mujer perdió su oportunidad de morir tranquilamente y Glenn comienza una "relación prohibida" con la hija de Hershel, Maggie.

Mientras Carl se recupera del disparo, Rick lucha por convencer a Hershel de dejarlos quedarse en la granja. Pero las cosas se vuelven a complicar cuando se descubre que Hershel conserva caminantes en su granero porque los considera "personas enfermas". Ocasionando que se desate un violento motín en la granja donde la comunidad liderada por Shane masacran a todos los caminantes del granero entre los que encuentran a una zombificada Sophia, que es ejecutada por clemencia por Rick.

La muerte de Sophia y la masacre de los zombificados Greene, deja devastadas a las dos comunidades hasta el grado en el que todos cambian de actitud dramáticamente. En un principio Hershel se disponía a expulsar el grupo de Atlanta, pero cambia de opinión cuando es rescatado de recaer en el alcoholismo y contempla sorprendido como Rick protege con su vida el paradero de la granja de unos sobrevivientes misteriosos. Lamentablemente se hacen enemigos del resto de la violenta comunidad y en medio de un tiroteo, entre el grupo de Rick y la otra comunidad; Rick toma la decisión de llevar a la granja a Randall, un joven miembro de los atacantes que fue abandonado a su suerte por sus amigos.

La sola presencia de Randall, sumerge tanto a los Greene como al grupo de Atlanta en el temor de que el muchacho sea localizado por su comunidad y como consecuencia, todos comienzan a debatir el destino de su prisionero con tal de asegurar la seguridad de su refugio. Luego de fracasar en sus intentos por alejar y matar a Randall, y tras la trágica e inesperada muerte de Dale. Un decidido Shane toma las riendas con sus propias manos, matando a Randall a espaldas de la comunidad e intenta asesinar de una vez por todas a Rick. Pero el policía se las arregla para defenderse, matando a Shane en el proceso. Al poco tiempo y sin que Rick lo note, Shane se reanima como zombi pero es rematado por Carl. Varios caminantes que se encontraban cerca escuchan el disparo y comienzan a invadir la granja. Lo que fuerza a la comunidad de Atlanta y a los Greene a retirarse y tomar caminos diferentes. Jimmy y Patricia no logran escapar y son atacados por los caminantes y Andrea es olvidada en la granja. No obstante todos se reúnen en la carretera que sale de Atlanta, donde Rick y los demás dan a Andrea por muerta. Rick confiesa el secreto que le susurro el Dr Jenner en la CDC de Atlanta: "Todos los seres humanos son portadores del misterioso virus que convierte a las personas en caminantes". Más tarde durante un campamento improvisado en medio de la nada, Rick se ve obligado a confesar que se vio en la obligación de matar a Shane para proteger el grupo, asumiendo el mando a la fuerza durante el progreso. Mientras todos se preparan para descansar, nadie nota que acampan cerca de una prisión.

Elenco[editar]

Esta temporada consta de 8 actores principales cuyos nombres aparecen en los títulos de apertura, así como también de una amplia gama de personajes recurrentes. En esta temporada Norman Reedus es ascendido a personaje principal y acreditado en los títulos de apertura después de Chandler Riggs.

Protagonistas[editar]

Co-Protagonistas[editar]

Recurrentes[editar]

Participación especial[editar]

Producción[editar]

Después de la emisión de la primera temporada, Deadline.com reportó que Frank Darabont dejaría los guiones de la serie, y que planeaba reclutar nuevos escritores para la segunda temporada.[6] La noticia provocó cierta inquietud en los fanáticos, y Robert Kirkman tuvo que admitir que el cambio de guionistas no afectaría la producción del show.[7] En febrero de 2011 se anunció que Glen Mazzara, el escritor del episodio de la primera temporada "Wildfire", ha sido contratado como escritor/productor ejecutivo de la segunda temporada y que reuniría a 5 nuevos guionistas para la temporada.[8]

Webisodios[editar]

Tanto en Estados Unidos como en América Latina en las fechas de sus respectivos estrenos y en sus respectivas páginas oficiales, se estrenaron 6 webisodios como parte de la publicidad y novedades de la segunda temporada. La historia narrada en los webisodios explican el origen de la caminante, "la chica de la bicicleta", una zombi que Rick mató en el primer episodio de la serie.

Referencias[editar]

  1. Gorman, Bill (25 de octubre de 2011). «'The Walking Dead' Renewed For A Third Season By AMC». TV by the Numbers. Consultado el 25 de octubre de 2011. 
  2. «"Segunda temporada The walking dead estreno en Latinoamérica"». '. 2 de diciembre de 2011. Consultado el 2 de diciembre de 2011. 
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas TWDES
  4. «"Segunda temporada doblada al español?"». '. 2 de diciembre de 2011. Consultado el 2 de diciembre de 2011. 
  5. «"Segunda temporada de TWD Subtitulada"». '. 2 de diciembre de 2011. Consultado el 2 de diciembre de 2011. 
  6. Andreeva, Nellie (1 de diciembre de 2010). «'The Walking Dead' Lets Go Of Writers; Considers No Writing Staff For Season 2». Deadline.com. Consultado el 21 de febrero de 2011. 
  7. Bryant, Adam (2 de diciembre de 2010). «The Walking Dead's Robert Kirkman: Writing Staff Changes Won't Affect the Show». TV Guide. Consultado el 3 de diciembre de 2010. 
  8. Uncle Creepy (7 de febrero de 2011). «The Walking Dead Getting Itself a Writing Staff». Dread Central. Consultado el 21 de febrero de 2011.