Anexo:Segunda temporada de The Walking Dead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Segunda temporada de The Walking Dead
The Walking Dead 2010 logo.svg
País de origen EE. UU.
Cadena de televisión AMC
Primera emisión 16 de octubre de 2011
Última emisión 18 de marzo de 2012
N.º de episodios 13
Lanzamiento DVD Región 1


Región 2
Cronología de temporadas
Primera temporada Segunda temporada de The Walking Dead Tercera temporada[1]
[editar datos en Wikidata]

La segunda temporada de la serie The Walking Dead se estrenó en EE. UU. el 16 de octubre de 2011 y finalizó el 18 de marzo del 2012. La temporada está integrada de 13 episodios. Fue desarrollada para la televisión por Frank Darabount, quien se desarrolla como productor ejecutivo de la segunda temporada junto con Robert Kirkman y Glenn Mazzara.


Emisión[editar]

En los Estados Unidos la segunda temporada se estrenó oficialmente el 16 de octubre del 2011 y ha continuado con una emisión semanal hasta el día de su parón el 27 de noviembre de 2011. El 12 de febrero del 2012 la serie continuo con la transmisión del resto de su temporada la cual duro hasta el 27 de marzo del mismo año.

En el caso de América Latina la serie se estrenó a tan solo dos días de su estreno original, el 18 de octubre del 2011, y continuo con una transmisión semanal de manera similar a la emisión original, [2] por lo que la emisión sufrió del mismo parón que los Estados Unidos, transmitiendo solo siete episodios en el 2011.[3] Sin embargo el movimiento que generó controversia en el estreno fue que el primer episodio se encontraba doblado en su totalidad al español estándar.[4] Este hecho peligró la audiencia de la región y como respuesta FOX Latinoamérica anuncio oficialmente el resto de la temporada se transmitiría subtitulada:

"Fox decidió que a partir del segundo episodio de la nueva temporada de The Walking Dead será en su idioma original con subtítulos"

[5]

Mientras que en Estados Unidos la serie reanudo su emisión el 19 de febrero del 2012, por su parte FOX Latinoamérica emitió los episodios restantes nuevamente dos días después de su estreno en el país de origen, por lo que la emisión semanal duró desde el 21 de febrero hasta el 20 de marzo del mismo año.

Argumento[editar]

La comunidad sobreviviente se prepara para irse de la ciudad de Atlanta luego de que sus dos últimos asilos los redujeran en número y pusieran en peligro sus vidas. No obstante, el viaje se retrasa cuando Sophia se pierde en la zona y Carl cae accidentalmente herido por un balazo de parte de un cazador llamado Otis.

Afortunadamente la comunidad a la que pertenece Otis está cerca, donde Hershel Green, el patriarca de la familia que integra gran parte de la comunidad, ayuda a salvar la vida de Carl. Negándose a abandonar a una desaparecida Sophia, Rick lidera la comunidad a buscar a la niña mientras se quedan en la granja de los Greene. Un lugar que comienzan a estimar demasiado para el descontento de Hershel, quien a pesar de ser muy optimista respecto al apocalipsis que ha azotado el mundo, irónicamente no se siente en sintonía con el resto de la comunidad y le deja en claro a Rick que la estadía del grupo durará tanto como la salud de Carl mejore.

Las cosas comienzan a complicarse nuevamente cuando los sobrevivientes comienzan a ser atormentados por nuevas situaciones que amenazan con desmoronar su frágil paz: Lori queda embarazada y duda en decirle a su esposo sobre la noticia ante la posibilidad de que su pareja anterior, Shane, sea el verdadero padre. Por otra parte, Shane comienza a perder la poca humanidad que le queda hasta convertirse en un frío y desalmado hombre, algo que deja en claro cuando sacrifica a Otis para salvar a Carl. La relación entre Andrea y Dale se rompe desde que la mujer perdió su oportunidad de morir tranquilamente y Glenn comienza una "relación prohibida" con la hija de Hershel, Maggie.

Mientras Carl se recupera del disparo, Rick lucha por convencer a Hershel de dejarlos quedarse en la granja. Pero las cosas se vuelven a complicar cuando se descubre que Hershel conserva caminantes en su granero porque los considera "personas enfermas". Ocasionando que se desate un violento motín en la granja donde la comunidad liderada por Shane masacran a todos los caminantes del granero entre los que encuentran a una zombificada Sophia, que es ejecutada por clemencia por Rick.

La muerte de Sophia y la masacre de los zombificados Greene, deja devastadas a las dos comunidades hasta el grado en el que todos cambian de actitud dramáticamente. En un principio Hershel se disponía a expulsar el grupo de Atlanta, pero cambia de opinión cuando es rescatado de recaer en el alcoholismo y contempla sorprendido como Rick protege con su vida el paradero de la granja de unos sobrevivientes misteriosos. Lamentablemente se hacen enemigos del resto de la violenta comunidad y en medio de un tiroteo, entre el grupo de Rick y la otra comunidad; Rick toma la decisión de llevar a la granja a Randall, un joven miembro de los atacantes que fue abandonado a su suerte por sus amigos.

La sola presencia de Randall, sumerge tanto a los Greene como al grupo de Atlanta en el temor de que el muchacho sea localizado por su comunidad y como consecuencia, todos comienzan a debatir el destino de su prisionero con tal de asegurar la seguridad de su refugio. Luego de fracasar en sus intentos por alejar y matar a Randall, y tras la trágica e inesperada muerte de Dale. Un decidido Shane toma las riendas con sus propias manos, matando a Randall a espaldas de la comunidad e intenta asesinar de una vez por todas a Rick. Pero el policía se las arregla para defenderse, matando a Shane en el proceso. Al poco tiempo y sin que Rick lo note, Shane se reanima como zombi pero es rematado por Carl. Varios caminantes que se encontraban cerca escuchan el disparo y comienzan a invadir la granja. Lo que fuerza a la comunidad de Atlanta y a los Greene a retirarse y tomar caminos diferentes. Jimmy y Patricia no logran escapar y son atacados por los caminantes y Andrea es olvidada en la granja. No obstante todos se reúnen en la carretera que sale de Atlanta, donde Rick y los demás dan a Andrea por muerta. Rick confiesa el secreto que le susurro el Dr Jenner en la CDC de Atlanta: Todos los seres humanos son portadores de misterioso virus que convierte a las personas en caminantes. Más tarde durante un campamento improvisado en medio de la nada, Rick se ve obligado a confesar que se vio en la obligación de matar a Shane para proteger el grupo, asumiendo el mando a la fuerza durante el progreso. Mientras todos se preparan para descansar, nadie nota que acampan cerca de una prisión.

Elenco[editar]

Esta temporada consta de 8 actores principales cuyos nombres aparecen en los títulos de apertura, así como también de una amplia gama de personajes recurrentes. En esta temporada Norman Reedus es ascendido a personaje principal y acreditado en los títulos de apertura después de Chandler Riggs.

Protagonistas[editar]

Co-Protagonistas[editar]

Recurrentes[editar]

Participación especial[editar]

Producción[editar]

Después de la emisión de la primera temporada, Deadline.com reportó que Frank Darabont dejaría los guiones de la serie, y que planeaba reclutar nuevos escritores para la segunda temporada.[6] La noticia provocó cierta inquietud en los fanáticos, y Robert Kirkman tuvo que admitir que el cambio de guionistas no afectaría la producción del show.[7] En febrero de 2011 se anunció que Glen Mazzara, el escritor del episodio de la primera temporada "Wildfire", ha sido contratado como escritor/productor ejecutivo de la segunda temporada y que reuniría a 5 nuevos guionistas para la temporada.[8]

Webisodios[editar]

Tanto en Estados Unidos como en América Latina en las fechas de sus respectivos estrenos y en sus respectivas páginas oficiales, se estrenaron 6 webisodios como parte de la publicidad y novedades de la segunda temporada. La historia narrada en los webisodios explican el origen de la caminante, "la chica de la bicicleta", una zombi que Rick mató en el primer episodio de la serie.

Episodios[editar]

}}

#
(serie)
#
(temp.)
Título original
Título en España
Director(es) Guionista(s) Fecha de estreno en EUA Fecha de estreno en Latinoamérica Audiencia
(en millones)
7 1 What Lies Ahead Gwyneth Horder-Payton Frank Darabont 16 de octubre de 2011 18 de octubre de 2011[3] 7.26[9]

Luego de lo ocurrido en el CDC de Atlanta, el grupo se dirige hacia Fort Benning. En el camino, la autocaravana queda averiada en una autopista congestionada de vehículos. Dale y Glenn reparan el vehículo mientras que el resto del grupo busca cosas que puedan servirles de utilidad. Dale y Rick ven a cientos de caminantes dirigiéndose al lugar y Rick les ordena a todos esconderse debajo de los vehículos. Andrea se salva de un caminante, mientras que T-Dog se hiere el brazo pero es ayudado por Daryl. Cuando todo parecía tranquilo, Sophia sale debajo del vehículo solo para ser vista por dos caminantes, quienes la persiguen hasta el bosque. Rick sigue a Sophia, mientras que Lori y Shane detienen a Carol y evitan que se vaya. Sophia es salvada por Rick, quien la deja escondida y le advierte que escape si era necesario. Al volver a la autopista, Rick se entera de que Sophia no regreso, y deducen que se fue por un camino equivocado. Carol culpa a Rick de lo sucedido con su hija, pero el grupo decide buscarla por el bosque. Andrea se enfada con Dale por esconder su arma y por salvarla de la explosión del CDC. En el bosque, Rick, Shane y Carl deciden separarse de los otros, y cuando todo parecía tranquilo, una bala atraviesa a un ciervo e impacta en el abdomen de Carl. 

8 2 Bloodletting Ernest Dickerson Glen Mazzara 23 de octubre de 2011 25 de octubre de 2011[3] 6.70[10]

En un flashback, Shane le revela a Lori que Rick fue herido de gravedad y había entrado en coma. Lori a la salida de la escuela, le cuenta lo sucedido a Carl y este rompe a llorar. En el presente Rick corre con Carl ensangrentado por un campo, Shane y el cazador que le disparo a Carl, Otis, siguen detrás. Maggie Greene divisa a Rick con sus binoculares y le advierte a los demás. Rick llega a la granja Greene y le pide ayuda a Hershel Greene, quien le dice que lleve al chico hacia una cama de adentro y rápidamente procede a tratarlo. Otis se disculpa por lo sucedido y Hershel le dice a Rick que debía sacarle la bala urgente. Mientras tanto, Lori se preocupa por el disparo que escucharon, pero Daryl y Andrea tratan de calmarla. Carol alega que no quería que Sophia terminase como Amy e inmediatamente se da cuenta de su error y trata de disculparse con Andrea. En la autopista, Dale le revela a T-Dog que podía morir por su cortada en el brazo e intenta encontrar medicamentos. En la granja, Hershel da la noticia que necesitarían un respirador para salvar a Carl y Otis se ofrece a buscar lo necesario hacia una escuela de medicina con la ayuda de Shane. Maggie salva a Andrea de un caminante y le informa a Lori lo sucedido con Carl, y luego de darle indicaciones sobre como llegar a la granja a Glenn, se marcha a caballo con Lori. Lori queda devastada al ver a su hijo en ese estado, y Hershel revela que solo era veterinario. Daryl le da medicamentos a T-Dog para que pueda mejorarse y se queda junto con Andrea, Dale y Carol en la autopista en caso de que Sophia regresara, mientras que T-Dog y Glenn se van a la granja. Shane y Otis llegan a la escuela de medicina y recogen lo necesario, pero son vistos por los caminantes, y se ven obligados a esconderse dentro de la escuela. 

9 3 Save the Last One Phil Abraham Scott M. Gimple 30 de octubre de 2011 1 de noviembre de 2011[3] 6.10[11]

Shane y Otis recorren los pasillos de la escuela, siendo perseguidos por cientos de caminantes. En la autopista, Carol llora desconsoladamente y es escuchada por Daryl, quien junto con Andrea se disponen de buscar a Sophia. Glenn y T-Dog llegan a la granja y son recibidos por Maggie. Hershel le informa a Rick y a Lori que no podían esperar mucho mas, que debía hacer la cirugía. Lori alega que deberían dejar que Carl muera, para evitar que siga escapando de los caminantes, tal como Jacqui lo hizo en el CDC, Rick queda sorprendido y le responde que el se salvaría. Shane y Otis comienzan a quedarse sin municiones y comienzan a correr. Carl despierta momentáneamente y comienza a convulsionar. Patricia atiende la herida de T-Dog y le dice que los medicamentos que su amigo le dio fueron los que le salvaron la vida. Afuera, Glenn intentaba orar por el bienestar de Carl y del grupo, pero es interrumpido por Maggie quien le pregunta si creía en Dios. Hershel se dispone a operar a Carl sin los suministros, pero en ese momento Shane llega ileso a la granja con los equipos necesarios. Shane revela que Otis murió, Glenn trata de consolar a Maggie y Hershel decide no contarle a Patricia. En la autopista, Andrea y Daryl regresan a la autocaravana y Dale le devuelve su arma, pidiendo que lo perdone. En la granja, Carl se queda dormido tras la operación y todo sale con éxito. Shane descubre que le faltaba un mechón de cabello y recuerda como le disparo a Otis y este lucho con Shane hasta el ultimo momento. Shane recoge las cosas y se marcha, viendo como los caminantes devoraban vivo a Otis. Al ver que le faltaba el mechón de cabello, decide raparse la cabeza, para esconder la evidencia. 

10 4 Cherokee Rose Billy Gierhart Evan Reilly 6 de noviembre de 2011 8 de noviembre de 2011[3] 6.29[12]

Andrea, Dale, Daryl y Carol llegan a la granja y el grupo le da la bienvenida, y le revelan que Carl esta vivo gracias a Shane. Mientras que Hershel, Maggie, Beth, Jimmy y Patricia con ayuda de Glenn y Shane, realizan un funeral en memoria de Otis. Shane relata a su manera como ocurrieron las cosas. Perseguido por el recuerdo de los últimos momentos de Otis. Rick comienza a planear la búsqueda de Sophia, Maggie y Hershel le dan a Rick un mapa de la zona. Hershel le revela a Rick que no debían quedarse por mucho tiempo. Lori, Andrea, Shane, Glenn, T-Dog y Dale con ayuda de Maggie, intentan sacar a un caminante del pozo de agua para que no la contamine, pero el esfuerzo es en vano ya que el caminante se parte a la mitad y cae al agua. T-Dog acaba con la criatura y Maggie queda espantada. Andrea, Shane y Carol vuelven a la autopista para dejar provisiones y carteles en caso de que Sophia regresara. Glenn y Maggie van hacia un pueblo en busca de medicinas y ella le revela que nunca vio a un caminante morir. Glenn procede a buscar lo que Lori le dijo y es interrumpido por Maggie, el agarra una caja de condones y ambos jóvenes proceden a tener sexo en el lugar. Rick trata de convencer a Hershel sobre permitirles quedarse en la granja con ellos, a lo que el responde que lo iba a pensar. Daryl le entrega a Carol una rosa Cheroqui y le cuenta su historia. Carl despierta y Rick le regala su sombrero de policia. Afuera de la casa, Lori se hace un test de embarazo, y contempla como efectivamente estaba embarazada. 

11 5 Chupacabra Guy Ferland David Leslie Johnson 13 de noviembre de 2011 15 de noviembre de 2011[3] 6.12[13]

En un flashback, se muestra como Shane, Lori y Carl conocen a Carol, Sophia y a Ed. Shane y Lori se alejan por el bosque y ven como Atlanta era bombardeada. En el presente, Carol le dice a Lori que deseaba hacer una cena de gracias por la hospitalidad de los Greene. Rick organizaba las sesiones de búsqueda ese día, Jimmy se ofrece a ayudar, diciendo que Hershel le dio permiso. Glenn le ofrece tener sexo a Maggie, pero ella se ríe de el, diciéndole que no sabia si le gustaba. En el bosque, Shane culpa a Rick de estar poniendo en peligro al grupo al intentar encontrar a una niña que posiblemente estuviese muerta. Rick trata de defender su postura, pero Shane le dice que la gente perdida en el bosque, rara vez se volvían a ver. Daryl llega hacia un barranco en un arrollo, al bajar encuentra la muñeca se Sophia tirada. Al volver a subir, una serpiente asusta a su caballo y Daryl vuelve a caer, incrustándose una de sus flechas en el costado y empieza a perder sangre. Luego de tratar su herida, vuelve a subir, pero nuevamente cae y queda inconsciente en la orilla. Lori le pide a Glenn que no revele su secreto y en ese momento son interrumpidos por Rick, quien le confiesa sus dudas respecto a la búsqueda. Beth se acerca y le dice a Rick que Hershel lo estaba buscando. Hershel le dice a Rick que no había dejado que Jimmy se les una, y que no se acostumbren al lugar. En el bosque, Daryl despierta a medias solo para alucinar con su hermano desaparecido, Merle. Al despertarse del todo, acaba con dos caminantes que estaban apunto de atacarlo y comienza a caminar hacia la granja. Maggie prepara la mesa para la cena y Hershel le dice que no se encariñe con el grupo de sobrevivientes. Andrea vigilaba los alrededores de la granja, mientras que Glenn le confiesa a Dale de su aventura con Maggie. Andrea nota una figura extraña y lo relaciona con un caminante, ella dispara y Shane y Rick descubren que solo se trataba de Daryl. Andrea se acerca corriendo y pide disculpas por lo que hizo y T-Dog descubre que Daryl encontro la muñeca de Sophia. Hershel y Shane regañan a Rick por lo que estaba haciendo y Lori le dice a Shane que no necesitaba preocuparse por ellos, ya que no eran su responsabilidad. Dale con suela a Andrea sobre lo que paso con Daryl. Mientras todos comían, Maggie le escribe a Glenn en un papel en donde tendrían sexo, el muchacho responde la nota emocionado. Carol va hacia la habitación de Daryl con un plato de comida y le agradece por lo que hizo por su hija. Maggie recoge los platos y lee la nota de Glenn y se horroriza al verla. En el granero, Glenn se prepara para su encuentro y escucha ruidos, al alumbrar hacia abajo, ve a cientos de caminantes encerrados en el lugar. El muchacho se horroriza y Maggie llega para decirle que nunca debio ver eso. 

12 6 Secrets David Boyd Angela Kang 20 de noviembre de 2011[14] 22 de noviembre de 2011[3] 6.08[15]

Carl y Lori alimentan a las gallinas, mientras que Patricia en secreto les saca las patas y las transporta al granero solo para dárselas a los caminantes encerrados. Glenn mira el granero con binoculares y Maggie le hace prometer no decir nada. Glenn le pregunta a Lori si le contó de su embarazo a Rick y ella responde que no. Rick, Shane y Jimmy contemplan un mapa y discuten un posible paradero de Sophia. Rick le recomienda hacer una sesión de tiro para que los demás aprendan a defenderse. Beth y Patricia rápidamente se muestran interesadas y Hershel las deja participar. Rick y Lori acceden a que Carl asista a la sesión. Glenn le revela a Dale la existencia de los caminantes en el granero y del embarazo de Lori. Rick, Shane y T-Dog contemplan como todos practicaban bajo su supervisión. Andrea demuestra tener buena puntería. Mientras tanto, Dale confronta a Hershel sobre los caminantes y trata de convencerlo de que son muertos, pero Hershel alega que esas personas solo están enfermas. En el bosque, Andrea no puede darle a un blanco en movimiento, Shane utiliza la memoria de Amy para presionarla, esto causa el enojo de Andrea. Dale confronta a Lori acerca de su embarazo y le pregunta quien es el padre, haciendo alusión a su aventura con Shane. Lori estalla en llanto diciendo que se sentía una basura por eso, pero que el bebé era de Rick. Lori le pide a Glenn que busque medicamentos y este acepta, y le pide ayuda a Maggie, quien estaba enojada con el por contarle a Dale. En la farmacia, Glenn salva a Maggie de un caminante y finalmente esta entiende que eran personas muertas. Al volver, Maggie le grita a Lori y regala a Glenn por dejar que lo traten como carnada. En una comunidad de viviendas. Shane y Andrea tratan de buscar a Sophia y Shane se sorprende al ver que Andrea acaba con todos los caminantes que los amenazaban. En el camino a la granja, ambos tienen sexo en la camioneta. Dale le revela a Shane que vio cuando este contemplaba dispararle a Rick. Rick encuentra píldoras anticonceptivas y confronta a Lori, ella le revela que esta embarazada y de su aventura con Shane. 

13 7 Pretty Much Dead Already Michelle MacLaren Scott M. Gimple 27 de noviembre de 2011 29 de noviembre de 2011 6.62[16]

Glenn le cuenta al grupo acerca de los caminantes en el granero. Todos se dirigen hacia el lugar y confirman que es cierto. Shane insiste en que debieran irse, pero Daryl discute con el diciendo que deberían encontrar a Sophia y el sonido producido alerta a los caminantes del granero, quienes hacen presión en la puerta. Shane vigila el granero, mientras que Maggie se enoja con Glenn. Carl le dice a Lori que no se iría sin que encontraran a Sophia. Carol le revela a Daryl que perdió las esperanzas de volver a ver a su hija con vida. Dale esconde las armas para evitar que Shane cometiese una locura. Rick trata de convencer a Hershel de que las criaturas están muertas, pero Hershel sigue firme en su postura y les dice que deberían irse, Maggie mira con decepción a su padre, y le cuenta que el mundo ya no es como antes. Jimmy los interrumpe y junto con Hershel y Rick se dirigen hacia el pantano. Shane esta convencido de que el bebé de Lori es suyo, pero esta niega esto. Shane culpa a Rick de las muertes de Amy y Jim. Hershel le explica a Rick como hizo Otis para guiar a los caminantes al granero. Glenn confronta a Maggie y ambos se van un beso de reconciliación. Carol le afirma a Daryl optimista que deseaba volver a ver a Sophia con vida. Shane discute con Dale acerca de lo sucedido con las armas y al volver a la granja le reparte armas a todos. T-Dog ve como Rick y Hershel atraían a un caminante hacia el granero y Shane enfurecido corre hacia ahí, seguido por todos los demás. Shane confronta a Rick sobre lo que estaba haciendo y lo regaña por ponerlos en peligro a todos y grita que deberían dejar de buscar a una niña que probablemente ya este muerta. Shane abre la puerta del granero y los caminantes lentamente salen hacia afuera, Shane, Andrea, T-Dog, Daryl y Glenn acaban con todas las criaturas, ante la atónita mirada de Hershel, Maggie y Beth. Cuando todos creen haber matado a todos los caminantes, un ultimo gruñido suena. Al mirar hacia la puerta, ven como una zombificada Sophia sale del granero. Carl y Lori colapsan y ella trata de consolarlo. Todos quedan paralizados al ver esto y Carol trata de llegar hasta su hija, pero es detenida por Daryl. Rick le dispara y Sophia cae muerta en el suelo, ante la atenta mirada de todos. 

14 8 Nebraska Clark Johnson Evan Reilly 12 de febrero de 2012 14 de febrero de 2012 8.10

Luego del tiroteo en el granero, Rick baja su arma y contempla el cuerpo sin vida de Sophia. Carol se marcha destrozada y el resto del grupo no sabe que hacer. Beth en estado se shock, se acerco hasta el cadáver de su madrastra y fue atacada por la criatura, que aun no estaba muerta, pero es salvada por Andrea. Shane confronta a Hershel por haberles mentido, pero el dice que no lo sabia. Maggie discute con Shane diciendo que los deje en paz. Andrea cubre el cuerpo de Sophia y Glenn le dice a Maggie que solo debían superarlo y seguir viviendo. Carl me manifiesta a Lori que el quería encontrar a Sophia, pero que Rick hizo lo correcto en matarla. Lori dice que deberían hacerle un funeral a Sophia, Annette y a Shawn y quemar al resto de los muertos. Rick se siente culpable de lo sucedido, pero Lori le dice que no es su culpa. Lori se dirigió a la autocaravana a decirle a Carol que todo estaba listo para el funeral, pero esta responde que esa cosa no era su hija, que ya sabia que Sophia estaba muerta. Carol contempla rosas cheroki y las arranca debido a hacerla ilusionar. Beth se desmaya y entra en estado catatónico por lo ocurrido y todos se sorprenden al no encontrar a Hershel en la casa. Rick y Glenn van rumbo al pueblo a buscar a Hershel. Shane se disculpa con Carol por lo sucedido y Dale le cuenta a Lori que Shane mato a Otis. La situación de Beth comenzó a empeorar y Lori decide buscar a Hershel, Rick y Glenn por su cuenta. Rick y Glenn encuentran a Hershel ebrio y se echa la culpa de todo, diciendo que puso la vida de sus hijas en peligro. Rick le cuenta sobre el estado de Beth, pero se rehusó a regresar, ya que no protegía a su familia. Lori le pide a Andrea que cuide de Carl y se marcha hacia el pueblo. Mientras miraba un mapa, es incapaz de notar que un caminante estaba en la calle y lo atropella, por lo que el vehículo pierde el control y vuelva a mitad del camino. Rick trata de razonar con Hershel y dos bandidos interrumpen en el lugar. Dave y Tony les preguntan en donde se alojan, pero Rick, Glenn y Hershel desconfían enormemente de los bandidos y les brindan la menor información posible. Los bandidos amenazan con matarlos y quedarse con su refugio, pero Rick rápidamente saca su arma y los mata a ambos, ante la atenta mirada de Glenn y Hershel. 

15 9 Triggerfinger Billy Gierhart David Leslie Johnson 19 de febrero de 2012 21 de febrero de 2012 6.89

Tras el accidente, Lori despierta en el auto volcado y ve que dos caminantes intentan atacarlas, pero se las arregla para acabar con ellos. Rick, Glenn y Hershel se disponen a volver a la granja luego de matar a los forasteros, pero afuera del bar, habian mas forasteros. Los forasteros comienzan a disparar hacia adentro, y Rick contraataco. Daryl le revela a Carol el paradero de Lori y esta le cuenta a Shane, quien la encuentra en el camino y la regresa a la granja. Glenn sale para acercar el vehiculo y es cubrido por Hershel, y ven como los enemigos se retiran por la presencia de los caminantes. Uno de los bandidos se clava una reja en la pierna y Rick decide rescatarlo. Carol le advierte a Daryl que no permitiría que se vaya del grupo. Lori se enoja con Shane luego de mentirle respecto al paradero de Rick pero Shane se defiende diciendo que estaba protegiendo al bebé, así todos en la granja se enteran del embarazo de Lori. Shane le cuenta que el sacrifico a Otis y Lori queda sin palabras. Andrea va a ver a Beth y Maggie le dice que esta deshidratada y preocupada por su hermana. Dale le dice a Andrea que Shane no era como todos pensaban, pero ella defiende al hombre. Rick, Glenn y Hershel regresan a la granja y todos descubren que no volvieron solos. Rick y Hershel deciden liberarlo a 18 millas y Shane se enoja con ellos por estar poniendo en peligro al grupo. Hershel le recalca lo que hizo en el granero y le advierte que si no estaba de acuerdo con sus reglas debía marcharse. Andrea le dice a Shane que deberían hacer cambiar de opinión a Rick. Maggie culpa a Hershel por dejar a ella y a Beth abandonadas y se marcha enfadada. Lori le cuenta a Rick que Shane creía que el bebé era suyo y le cuenta la verdadera razón de la muerte de Otis. La mujer persuade a Rick para que mate a Shane, diciendo que era peligroso. 

16 10 18 Miles Out Ernest Dickerson Scott M. Gimple & Glen Mazzara 26 de febrero de 2012 28 de febrero de 2012 7.04

Rick y Shane se alejan de la granja, llevando al forastero Randall a 18 millas para liberarlo. Rick detiene el vehículo y le revela que sabe lo que hizo con Otis, y de su aventura con Lori. En la granja, Lori le prepara el almuerzo a Beth y trata de animar a la deprimida chica. Beth le pregunta como se atrevía a tener un bebé estando en esas condiciones, Lori le responde que no tiene otra opción. Rick y Shane llegan hasta un departamento de obras publicas y proceden a liberar a Randall. Lori ve que Beth no comió nada y le dice que debería hacerlo para mantenerse fuerte. En la cocina, Lori descubre que Beth se quedo con el cuchillo y al volver a la habitación consigue que se lo devuelva. Al liberar a Randall, el revela que conoce a Maggie y Shane sugiere matarlo, pero Rick no esta de acuerdo y ambos comienzan a pelear. Shane rompe una ventana y muchos caminantes salen del edificio y persiguen al hombre. Mientras Maggie y Beth discuten, Andrea le dice a Lori que la vida de Beth no depende de su decisión, y que debio dejarle el cuchillo. Lori se sorprende y le dice que porque ella ya no quiera suicidarse, no significaba que los demás deban hacer lo mismo y la acusa de no contribuir en nada. Andrea se siente ofendida y le responde que su marido y su hijo volvieron de la muerte y que ahora estaba embarazada, mientras que ella, Carol y Beth solo tienen perdidas. Rick se salva de unos caminantes, mientras que Shane queda acorralado en un autobus, intentando matar a algunas criaturas. Andrea se dispone a cuidar a Beth, pero solo la deja sola para que ella decida si quería vivir o morir. Beth se encierra en el baño y Maggie escucha que rompe un vidrio, con ayuda de Lori abren la puerta y Beth las mira llorando, y se arrepiente luego de cortarse las venas. Rick con ayuda de Randall consiguen salvar a Shane e ir de regreso a la granja. Andrea se muestra feliz porque sabia que Beth quería vivir, pero Maggie discute con ella y la expulsa de la casa. Rick le recuerda a Shane que Lori es su esposa, Carl es su hijo y que el bebé de Lori es suyo. 

17 11 Judge, Jury, Executioner Greg Nicotero Angela Kang 4 de marzo de 2012 6 de marzo de 2012 6.77

Daryl golpea a Randall para sacarle información, pero el responde diciendo que nunca hizo nada malo. Daryl le cuenta a Rick que Randall es una amenaza y deciden matarlo, pero Dale se rehúsa diciéndole que no era un buen ejemplo para Carl. Rick le da un día a Dale para tratar de convencer a todos de que la decisión era incorrecta. Dale trata de convencer a Andrea, pero esta dice que era lo mejor que podían hacer, pero lo iba a pensar. Shane le dice a Andrea que Rick estaba haciendo mal las cosas. Randall ve que Carl esta en el techo del cobertizo y trata de convencerlo para que lo libere. Shane descubre esto y se dispone a matar a Randall pero es detenido por Andrea. Dale intenta convencer a Daryl, y este revela que sabe como murió Otis, y que si Rick no dijo nada era porque estaba a favor de Shane. Dale se marcha ofendido diciendo que el grupo se quebró. Carl visita la tumba de Sophia y Carol le dice que esta en un lugar mejor, Carl le dice que era una idiota por creer en el cielo y Carol se molesta y les cuenta a Rick y a Lori. Rick regaña a Carl, pero se niega a disculparse con Carol. Carl toma un arma de Daryl y va hacia el pantano, solo para jugar con un caminante atrapado. Hershel esta de acuerdo con la idea de matar a Randall y Dale se dirige a hablar con Shane, quien le dice que Randall debía ser detenido. En el bosque, Carl intenta matar al caminante, pero este se libera y casi lo ataca, pero el chico corre hacia la granja. Hershel trata de animar a Beth y Glenn entra a la habitación a preguntar como estaba. Hershel le entrega un reloj en símbolo de confianza, y le dice que proteja a Maggie. La mayoria del grupo decide que matar a Randall era la mejor decisión, Dale se sorprende al saber que Glenn y Maggie estaban a favor, y se altera por la falta de humanidad del grupo. Dale regaña a todos diciendo que no eran mejores que aquellos que tanto temían, Andrea se pone de su lado, alegando que puede haber otra solución. Dale se aleja, diciendo que no quiere formar parte de eso y se marcha. Rick, Daryl y Shane están por matar a Randall, Carl llega y los anima a matarlo. Shane se lleva a Carl y Rick se quiebra en los brazos de Lori, diciendo que no era capaz de matar a una persona adelante de su hijo. Andrea emocionada corre a buscar a Dale. Dale se aleja de la casa por el campo y ve a una vaca mutilada, al instante, el caminante que Carl había liberado unas horas antes lo ataca y le abre el vientre. Daryl acaba con la criatura y todos llegan. Andrea se posiciona al lado de Dale, quien sucumbía en un charco de sangre. Rick le pide a Hershel que lo ayude, pero este le da una seña de que no habia solucion. Carl se quiebra al saber que todo fue culpa suya y Andrea llora, gritando que hagan algo. Rick es incapaz de acabar con Dale, por lo que Daryl toma el trabajo, de acabar con el sufrimiento de Dale de un disparo en la cabeza. 

18 12 Better Angels Guy Ferland Evan Reilly & Glen Mazzara 11 de marzo de 2012 13 de marzo de 2012 6.89

Rick honra la memoria de Dale, diciendo algunas palabras en su funeral. Luego, les dice a todos que debían demostrarle a Dale que el grupo no estaba roto. Hershel les permite al grupo quedarse, diciéndoles que estuvo equivocado. Rick y Daryl deciden liberar a Randall pero Shane se muestra disgustado, Rick le dice que harán lo que el diga. Carl le revela a Shane que el fue el culpable de la muerte de Dale y se niega volver a tocar un arma. Hershel deja que Rick, Lori y Carl duerman en la habitación principal, y Lori le agradece. Lori le agradece a Shane todo lo que hizo por ellos, y le confiesa que no sabe quien es el padre de su bebé, Shane le dice que no se disculpe y queda confundido. Shane le cuenta a Rick lo sucedido con Carl y lo anima a que le hable. Rick alega que lo haría luego de liberar a Randall, pero Shane se enoja, diciendo que interponía a un extraño. Glenn le revela a Andrea que tenia culpa por no haberse puesto del lado de Dale en la votación, pero Andrea le dice que Dale siempre estuvo orgulloso de el. Jimmy, Patricia y Beth aseguran las ventanas de la casa por la llegada del invierno y Rick le aconseja a Carl madurar, ya que no tendría una niñez normal. Shane esta dispuesto a matar a Randall pero se arrepiente y decide liberarlo. T-Dog descubre que Randall no estaba y le avisa a todos. Shane y Randall caminan por el bosque y este le cuenta a Shane toda la información de su grupo. Shane mata a Randall rompiéndole el cuello y se golpea contra un árbol para aparentar ser atacado. Shane inventa una historia y les dice a todos que Randall escapo, y se dirige hacia el bosque con Daryl, Glenn y Rick. Rick y Shane deciden separarse de Daryl y Glenn para cubrir mas terreno. Rick empieza a sospechar de Shane, pero decide continuar siguiéndole el juego, para saber que tramaba. Daryl descubre que Shane mintio con su historia y junto con Glenn encuentran a un zombificado Randall, quien intenta atacarlos pero Glenn acaba con el. Ambos quedan confundidos al ver que no fue mordido, solo tenia el cuello roto y deciden volver a la granja para contarles a todos. Rick y Shane llegan hasta un claro y Rick le pregunta a su amigo si ese era el lugar en donde planeaba asesinarlo. Shane dice que le gustaría que todo sea diferente, pero Rick le pregunta que inventara. Shane dice que no necesitaría mentir, ya que se olvidaran de el. Rick trata de convencer a Shane de que estaba equivocado y cuando este baja la guardia, Rick le clava un cuchillo directo al corazón. Shane muere desangrado en los brazos de Rick, quien se lamenta por la muerte de su amigo, gritándole que era su culpa. Carl llega hasta el lugar y le apunta a su padre. Rick queda confundido y trata de explicarle a Carl lo que paso. En ese instante, un zombificado Shane esta por atacar a Rick, pero Carl acaba con el de un disparo. El disparo atrae a una horda de caminantes que estaban en el bosque, y mientras Rick y Carl vuelven a la granja, se ve como una inmensa horda de caminantes se dirige hacia ellos. 

19 13 Beside the Dying Fire Ernest Dickerson Robert Kirkman & Glen Mazzara 18 de marzo de 2012 20 de marzo de 2012 8.99

En un flashback, un helicóptero sobrevuela Atlanta y atrae a los caminantes de la ciudad. Las criaturas comienzan a migrar y otros caminantes se les suman, al pasar por un bosque se fusionan con un grupo mas grande hasta llegar a las cercas de la granja Greene, en donde hacen presión hasta romperla y adentrarse en los bosques. Luego del disparo de Carl, las criaturas ven a Rick y a Carl dirigiéndose a la casa y se aproximan velozmente. Daryl y Glenn les explican a todos lo sucedido con Randall y Lori se muestra preocupada por Rick. Carl le pregunta a Rick que fue lo que paso, pero en ese momento se percatan de la horda de caminantes y se encierran en el granero. Andrea, Glenn y Daryl también logran ver a la horda dirigirse hacia la casa y Patricia apaga las luces para evitar llamar la atención. Andrea les reparte armas a todos mientras que Lori y Carol buscan desesperadamente a Carl. Rick con ayuda de Carl logran incendiar el granero y escapan por la ventana, pero logran ver que la amenaza era mucho mayor a la que ellos pensaban. Andrea, Glenn, Daryl y Jimmy se abren fuego a las criaturas desde los vehículos, mientras que Maggie y T-Dog conducen. Jimmy conduce la autocaravana de Dale hacia el granero y logra salvar a Rick y a Carl, pero al ver que el vehículo era rodeado por los caminantes, intenta escapar y las criaturas logran entrar y devoran a Jimmy mientras que Carl y Rick escapan hacia el bosque. Hershel se rehúsa a perder la granja y continua matando a las criaturas. Carol convence a Lori de escapar y tras matar a varios caminantes, escapan junto con Beth y Patricia. En el periodo, un caminante logra atrapar a Patricia y la muerde, mientras que mas caminantes se abalanzaban hacia ella. Patricia en agonía se aferra fuerte a la mano de Beth, pero Lori logra salvarla y deja caer la bolsa con armas. T-Dog rescata a Beth y a Lori y Andrea salva a Carol de dos caminantes. Carol le advierte que un caminante se le acerca y ella le dispara, Carol aprovecha la distracción y sale corriendo. T-Dog, Lori y Beth creen que Andrea esta muerta y escapan de la granja. Glenn convence a Maggie de marcharse de la granja y ambos escapan. Rick y Carl le dicen a Hershel que ya no podían hacer nada y escapan en una camioneta, y no logran ver que Andrea intento detenerlos. Andrea es dejada atrás y encuentra la bolsa con armas y escapa corriendo. Daryl salva a Carol y escapan en la motocicleta y Hershel ve con tristeza los restos de lo que solía ser su hogar. Rick, Carl y Hershel regresan a la autopista congestionada de vehículos en donde habían dejado provisiones para Sophia y Carl dice que no se ira sin Lori. Lori y T-Dog discuten sobre a donde debían ir, Lori amenaza con saltar de la camioneta si no regresaba a la autopista, T-Dog alega que Lori y Beth están locas, pero los tres deciden regresar. Andrea corre por el bosque y nota que las municiones se le acaban, pero sigue corriendo por su vida. Glenn, Maggie, Daryl, Carol, Lori, Beth y T-Dog llegan a la autopista para la felicidad de Rick, Carl y Hershel. Tras unos emotivos reencuentros, Rick revela que Shane y Jimmy murieron, mientras que Beth cuenta que Patricia también murió. Carol cuenta lo ultimo que vio de Andrea y Daryl se ofrece por volver a buscarla, pero Rick alega que esta muerta. El grupo queda varado en una carretera y Rick les confiesa que todos eran portadores del virus, el grupo se enfada con Rick por mantener en secreto semejante información. Rick le comenta a Lori que el mato a Shane y que Carl lo remato, Lori se marcha enfadada con Rick. En el bosque, una exhausta Andrea es salvada de una muerte segura por una extraña mujer armada con una katana y queda sorprendida. El grupo acampa a la intemperie y algunos contemplan abandonar a Rick. Rick les dice que nadie se iría, puesto a que el mato a su mejor amigo por ellos. La toma se aleja, mostrando que a kilómetros de distancia, una enorme prisión esperaba a ser descubierta. 

Referencias[editar]

  1. Gorman, Bill (25 de octubre de 2011). «'The Walking Dead' Renewed For A Third Season By AMC». TV by the Numbers. Consultado el 25 de octubre de 2011.
  2. «"Segunda temporada The walking dead estreno en Latinoamérica"» (en español). ' (2 de diciembre de 2011). Consultado el 2 de diciembre de 2011.
  3. a b c d e f g «"The walking dead: segunda temporada estreno en Latinoamérica"» (en español). ' (2 de diciembre de 2011). Consultado el 2 de diciembre de 2011.
  4. «"Segunda temporada doblada al español?"» (en español). ' (2 de diciembre de 2011). Consultado el 2 de diciembre de 2011.
  5. «"Segunda temporada de TWD Subtitulada"» (en español). ' (2 de diciembre de 2011). Consultado el 2 de diciembre de 2011.
  6. Andreeva, Nellie (1 de diciembre de 2010). «'The Walking Dead' Lets Go Of Writers; Considers No Writing Staff For Season 2». Deadline.com. Consultado el 21 de febrero de 2011.
  7. Bryant, Adam (2 de diciembre de 2010). «The Walking Dead's Robert Kirkman: Writing Staff Changes Won't Affect the Show». TV Guide. Consultado el 3 de diciembre de 2010.
  8. Uncle Creepy (7 de febrero de 2011). «The Walking Dead Getting Itself a Writing Staff». Dread Central. Consultado el 21 de febrero de 2011.
  9. Seidman, Robert (18 de octubre de 2011). «Sunday Cable Ratings: The Walking Dead Doubles NLCS + NJ Housewives, Boardwalk Empire, Talking Dead, Dexter & Much More» (en inglés). TV by the numbers. Consultado el 25 de octubre de 2011.
  10. Gorman, Bill (25 de octubre de 2011). «Sunday Cable Ratings: The Walking Dead Slips, Still Tops; + NJ Housewives, Boardwalk Empire, Homeland, Dexter & Much More» (en inglés). TV by the numbers. Consultado el 25 de octubre de 2011.
  11. Seidman, Robert (1 de noviembre de 2011). «Sunday Cable Ratings: The Walking Dead Drops, Still Tops; + Boardwalk Empire, Homeland, Dexter & More» (en inglés). TV by the numbers. Consultado el 3 de noviembre de 2011.
  12. Seidman, Robert (8 de noviembre de 2011). «Sunday Cable Ratings: The Walking Dead, Hell On Wheels Lead AMC + Boardwalk Empire, Homeland, Dexter & More» (en inglés). TV by the numbers. Consultado el 12 de noviembre de 2011.
  13. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2011/11/15/sunday-cable-ratings-the-walking-dead-stays-on-top-housewives-atl-hell-on-wheels-boardwalk-empire-homeland-dexter-more/110696/
  14. «Episode 6: Secrets» (en inglés). AMC. Consultado el 14 de noviembre de 2011.
  15. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2011/11/22/sunday-cable-ratings-the-walking-dead-stays-on-top-nascar-championship-housewives-atl-hell-on-wheels-boardwalk-empire-homeland-dexter-more/111468/
  16. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2011/11/28/the-walking-dead-mid-season-finale-draws-6-6-million-viewers/111951/

Enlaces externos[editar]